para inspector...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

para inspector...

Notapor blueiron » Lun May 05, 2008 6:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola, oposito para inspector, pero me ha entrado una duda sobre los requisitos. Vereis tengo aprobados 232 creditos de una licenciatura, pero me quedan 3 asignaturas del primer ciclo de carrera. He leido en diferentes sitios cosas como que debes tener diplomatura, o tener 3 años de una licenciatura o tener el primer ciclo de una carrera (1º ciclo con 180 creditos dicen). Ahi es donde tengo la duda, sabeis si solo te miran los creditos realizados, o aunque tenga mas de 180 creditos (mi caso) por no tener el 1º ciclo completo no podria presentarme....no se si me he hecho un lio explicandolo o habeis entendido por donde voy....vamos que si cumplo los requisitos o sin 1º ciclo por muchos creditos que tenga, nada de nada, no se puede...
blueiron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:59 pm

Notapor Aspirante indeciso » Lun May 05, 2008 6:52 pm



60?
materialpolicial.com
Lo que te piden es una diplomatura o los 180 créditos, por lo que si tienes más créditos se considera que ya tienes la diplomatura, aunque tus estudios sean una licenciatura.

Al menos es lo que entiendo yo :)
Aspirante indeciso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 16, 2008 7:25 pm

Notapor Bosco » Lun May 05, 2008 7:09 pm



intervencionpolicial.com
Joer, a mi no me lo habían contado así en Secretaría... En mi caso 180 créditos son los 2 primeros cursos completos, y como me queda alguna de 2º...
Pero he buscado un poquillo por las redes y he encontrado esto:

De: Sección de Información Educativa
Asunto: EQUIVALENCIA DIPLOMATURA

En relación a su consulta sobre equivalencia a una Diplomatura universitaria de sus estudios cursados, a efectos de oposiciones, le indico lo siguiente:

La ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, establece, en su disposición transitoria 5ª, que, a los efectos de lo dispuesto en dicha Ley, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de una Licenciatura.

Dicha disposición transitoria tiene un efecto limitado al ámbito de regulación de dicha Ley, por lo que, con independencia de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, hay que entender plenamente vigente y aplicable la exigibilidad de tres cursos completos de una Licenciatura a los efectos del acceso a los Cuerpos, Escalas, Clases y Categorías al servicio de las Administraciones Públicas del Grupo B.

En el supuesto de que las enseñanzas de una licenciatura, en determinada Universidad, vengan estructuradas en créditos, sin separación de años o cursos académicos, habrá de estarse a cuanto se indica a continuación.

En el caso de enseñanzas universitarias oficiales de primero y segundo ciclo, es decir, de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior (artº 4 RD 1497/1987, de 27 de noviembre), estructuradas en créditos, sin separación de su carga lectiva global en años académicos, debe considerarse que se cumple con las previsiones de la disposición transitoria quinta de la Ley 30/1984, de Medidas, cuando el alumno acredite haber superado, al menos, 180 créditos de la citada carga lectiva global de los estudios de que se trate, a no ser que la Universidad donde haya seguido dichos estudios considere que el número de créditos, a los efectos indicados, es superior a los 180.

En efecto, de acuerdo con el Real Decreto 1497/1987, de directrices generales comunes, modificado por los Reales Decretos 1267/1994, de 10 de junio, 2347/1996, de 8 de noviembre, 614/1997, de 25 de abril y 779/1998,de 30 de abril, la carga lectiva de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales debe oscilar entre 60 y 90 créditos por año académico (art.6.1), correspondiendo a las directrices generales propias determinar, por ciclos y en créditos, el mínimo y máximo de la carga lectiva global de los planes de estudios (art.6.2).

La totalidad de los Reales Decretos de directrices generales propias de los diferentes títulos de primero y segundo ciclo, establecen un mínimo global de 300 créditos, para toda la carrera, con la excepción de los estudios de Medicina, para los que se fija un mínimo total de 500 créditos (RD 1417/1990, de 26 de octubre, modificado por RD 1267/1994), y de Arquitectura, con un mínimo total de 335 créditos (RD 4/1990, 14 enero, modificado por RD 1267/1994). El máximo total de créditos por titulación está en función de lo establecido en el apartado 7º del artículo 9 del Real Decreto 1497/1987, en la redacción dada por el Real Decreto 1267/1994.

Como, por otra parte, la duración de los estudios de Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería Superior puede oscilar entre cuatro y cinco años (excepcionalmente seis años), según el artículo 3º del RD 1497/1987, en la redacción del RD 1267/1994, y la duración en años académicos, que se establece en las directrices generales propias, se entiende a efectos de la determinación de la carga lectiva de las enseñanzas y no como obligada realización del currículo en cursos académicos determinados (art. 3.5. RD 1497/1987), es por lo que deben ser las Universidades las que determinen con qué número de créditos, de acuerdo con el propio plan de estudios, un alumno ha superado los tres años o cursos completos a que se refiere la disposición transitoria 5ª de la Ley 30/1984, en el bien entendido de que, en ningún caso, ese mínimo puede ser inferior a los 180 créditos a que se ha hecho referencia al principio de este escrito.


"180 créditos de la carga lectiva global". :shock: No voy a emocionarme, pero creo que los que tengamos más de 180 créditos tenemos la equivalencia :roll: No dice nada de los 2 primeros cursos completos... Y como sea cierto, me parece que voy a salir en las noticias saliendo de la Secretaría de mi Escuela... :evil:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

pues parece que si

Notapor blueiron » Lun May 05, 2008 7:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:o Bosco, que buena la informacion que has puesto, muchisimas gracias. Segun lo que dice ahi, SI que lo cumpliria porque mi licenciatura contempla 300 creditos y yo tengo (antes me equivoque) 226.5 superados. Incluso si me ciño a lo que pone, tendria hasta 3 cursos completos, claro que antes deberia preguntar en la universidad, porque si lo divido por los 4 años que es mi carrera y luego lo multiplicas por 3, me da 225...y yo lo supero: 226.5! :D
De cualquier modo hay que informase mejor y preguntar por algun lado, no hacernos ilusiones muy pronto. Ya mañana pregunto en la uni, o no se, si sabeis algun sitio mejor donde preguntar, consejeria de educacion? tal vez... :roll:
blueiron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:59 pm

oye...

Notapor blueiron » Lun May 05, 2008 7:38 pm


Oye Bosco, cambiando de tema, que a lo mejor tu sabes, si uno logra entrar como inspector, como esta la cosa de desplazamientos???, es que a mi me gustaria vivir en Malaga, y bueno, no se si al ascender pues es muy dificil que obtengas ese destino como inspector....
blueiron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:59 pm

Notapor Z- 23 » Lun May 05, 2008 7:45 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bosco se esta ganando a pulso un consultorio como el de Logan.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Re: oye...

Notapor Bosco » Lun May 05, 2008 10:16 pm


Jajaja, Z-23, dejate, que ya tengo bastantes líos :D Si he buscado información de algo tan intrincado es porque me interesa bastante...

blueiron escribió:Oye Bosco, cambiando de tema, que a lo mejor tu sabes, si uno logra entrar como inspector, como esta la cosa de desplazamientos???,
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, porque ahora sólo estoy esperando la nota de la oposición a la Escala Básica ;) Eso sí, como sea válido lo de ahí arriba :roll: si me dan el apto, en un par de años empiezo a preparar la Ejecutiva a piñón :lol:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor Roth » Mar May 06, 2008 12:00 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola a todos y gracias por dar tanta información y tan útil.

Yo tengo una duda, y es que tengo todos los créditos de mi diplomatura menos los del proyecto de fin de carrera. En total tengo 218 créditos pero no sé si a falta del proyecto puedo opositar a la escala ejecutiva.


Si necesitara el proyecto sabríais decirme antes de qué fecha tendría que presentarlo?


Muchas gracias otra vez y un saludo.
Debes ganar tu vida amándola. Ser mantenido por la caridad de los amigos o por una pensión del gobierno es ir a la casa de los pobres. Heredar propiedades no es ser nacido, sino más bien nacer muerto.
Roth
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 12, 2007 6:24 pm

Notapor Roth » Jue May 08, 2008 11:40 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola

Alguien sabe la respuesta a mi pregunta?


Muchas gracias!
Debes ganar tu vida amándola. Ser mantenido por la caridad de los amigos o por una pensión del gobierno es ir a la casa de los pobres. Heredar propiedades no es ser nacido, sino más bien nacer muerto.
Roth
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 12, 2007 6:24 pm

Re: para inspector...

Notapor Morris85 » Jue May 08, 2008 11:49 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
blueiron escribió:hola, oposito para inspector, pero me ha entrado una duda sobre los requisitos. Vereis tengo aprobados 232 creditos de una licenciatura, pero me quedan 3 asignaturas del primer ciclo de carrera. He leido en diferentes sitios cosas como que debes tener diplomatura, o tener 3 años de una licenciatura o tener el primer ciclo de una carrera (1º ciclo con 180 creditos dicen). Ahi es donde tengo la duda, sabeis si solo te miran los creditos realizados, o aunque tenga mas de 180 creditos (mi caso) por no tener el 1º ciclo completo no podria presentarme....no se si me he hecho un lio explicandolo o habeis entendido por donde voy....vamos que si cumplo los requisitos o sin 1º ciclo por muchos creditos que tenga, nada de nada, no se puede...


Te doy información de primera mano, porque yo ME QUEDÉ FUERA de la oposición hace 2 años (no pude presentarme) teniendo créditos más que de sobra, por faltarme UNA asignatura del primer ciclo de la Licenciatura en Derecho (una asignatura del tercer curso). Este pasado año ya me presenté porque aprobé la asignatura.

Si lees la convocatoria, en el BOE, lo dice muy claro. Debes tener el primer ciclo COMPLETO (podrías tener toda la carrera aprobada menos 1 asignatura del primer ciclo, y estarías fuera).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Notapor Morris85 » Jue May 08, 2008 11:51 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Roth escribió:Hola a todos y gracias por dar tanta información y tan útil.

Yo tengo una duda, y es que tengo todos los créditos de mi diplomatura menos los del proyecto de fin de carrera. En total tengo 218 créditos pero no sé si a falta del proyecto puedo opositar a la escala ejecutiva.


Si necesitara el proyecto sabríais decirme antes de qué fecha tendría que presentarlo?


Muchas gracias otra vez y un saludo.


Si se considera que sin el proyecto no tienes la diplomatura aún, deberías tenerlo. Lo que se pide es una diplomatura COMPLETA. Lo de los 180 créditos sólo afecta a las licenciaturas de 4 años, en las que debes tener los 2 primeros cursos completos, y asignaturas de los otros 2 hasta sumar 180 créditos.

La convocatoria sale en Septiembre-Octubre, asique tienes tiempo de sobra.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

muy bien, todo clarito

Notapor blueiron » Jue May 08, 2008 5:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Te doy información de primera mano, porque yo ME QUEDÉ FUERA de la oposición hace 2 años (no pude presentarme) teniendo créditos más que de sobra, por faltarme UNA asignatura del primer ciclo de la Licenciatura en Derecho (una asignatura del tercer curso). Este pasado año ya me presenté porque aprobé la asignatura.

Si lees la convocatoria, en el BOE, lo dice muy claro. Debes tener el primer ciclo COMPLETO (podrías tener toda la carrera aprobada menos 1 asignatura del primer ciclo, y estarías fuera).

Un saludo.


Muchas Gracias por la info, ya está todo claro, una pena, me parece MUY INJUSTO, pero bueno, que se le va a hacer, a poner los codos y sacarlas cuanto antes!!!!
blueiron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:59 pm

Notapor acuanova » Vie May 09, 2008 1:02 am



foropolicia.es
La verdad es que como los planes de estudio universitarios son como son, es una locura, veamos si puedo aclarar alguna cosita sobre cómo se entiende a nivuel universitario el Diplomado Universitario (al margen del BOE) que debiera ser parejo a lo solicitado para el acceso a Inspector.
DIPLOMADO UNIVERSITARIO: Puedes cursar una carrera que sólo sea diplomatura. En tal caso, al margen de los créditos, creo que deberías tener la diplomatura en tu bolsillo.
PRIMER CICLO: Si se trata de una Licenciatura de 5 años, eres diplomado cuando tienes todas las asignaturas de primero, segundo y tercero aprobadas, sumando el total de créditos que esa Licenciatura demande para terminar el primer ciclo. Si es de 4 años, se entiende que con primero y segundo completos eres Diplomado. OJO: la trampa de esto está en asignaturas optativas o libre configuración. No servirá tener aprobadas solo las troncales y obligatorias de 1, 2 y, en el caso de 5 años, 3. Así está planteado el tema.
Justicia o injusticia.... pues la verdad es que puede ser muy injusto mirar los 3 primeros años de derecho en la UCM y los dos primeros de Derecho en la UAM, pero bueno, al margen de esta situación algo está claro: tienes que aprobar o la diplomatura completa, o segundo (en caso de carreras de cuatro años) o tercero (si tu carrera es de cinco).
ATENCIÓN: La información que os ofrezco es la que las Universidades manejan. No sé si el BOE lo contempla así o el acceso a Inspectores marca los mismos requisitos.
Porfavor: si alguien sabe cuándo sale la próxima convocatoria de acceso libre a Inspector, que diga algo!!!
Muchas gracias y espero haber servido de ayuda.
Avatar de Usuario
acuanova
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 02, 2008 2:53 am

Notapor Morris85 » Vie May 09, 2008 1:26 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De nada blueiron, aquí estamos para ayudar. Ánimo y suerte con esas asignaturas.

acuanova, si lees mi mensaje anterior, digo que la convocatoria saldrá en septiembre u octubre (normalmente, en octubre). Esto es así todos los años.

En cuanto a los requisitos académicos para opositar, son algo "especiales" y los he explicado en varios foros muchísimas veces, asique os recomiendo que le echéis un vistazo al BOE. En las convocatorias viene muy bien explicado el tema.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: para inspector...

Notapor neo89 » Sab Oct 29, 2011 4:13 am


Buenas noches,

Leyendo el post me ha surgido una duda porque me quiero presentar cuando tenga los 180 creditos pero es que no se si puedo y es que yo estudio la licenciatura de ADE y son 4 años , tengo aprobado el 1º ciclo es decir, 1º y 2º curso que en total es igual a 151,5 creditos y para los 180 me faltan 28,5 que logicamente tengo que aprobar del 2º ciclo, mi pregunta es. Esos 28,5 creditos tienen que ser de 3º curso o pueden ser de 4º?

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
neo89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 27, 2011 11:13 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron