Para cuando la promoción XXXI?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Enoneado » Lun Mar 31, 2014 7:35 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
van a ser 400 plazas, señores, lo se de buena tinta.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 31, 2014 7:50 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Enoneado escribió:van a ser 400 plazas, señores, lo se de buena tinta.

Tengo la mala costumbre de no olvidar ciertos mensajes, entre ellos los que decían que no habría promoción en OEP para la EB del CNP en 2012, cosa que todos sabemos que no ocurrió, pues en 2013 hubo oposición de esa oferta pública.
Imagino que esta fuente tuya está mucho mejor informada.
Y 400 plazas es un cambio de tendencia muy importante, una oportunidad que algunos aprovecharán y otros igual ven pasar por no entrenar la carrera, por ejemplo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor lordswe » Lun Mar 31, 2014 8:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
¿Quién es el surtidor de esa tinta? si puede saberse...
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor auxpol » Mar Abr 01, 2014 9:01 am



foropolicia.es
Hola os dejo un enlace al siguiente comunicado de CSI-F, referente a los presupuestos generales del estado y a la OPE del 2014, con datos interesantes como la no obligación de amortizar todas las vacantes producidas por jubilación, así mismo al final del texto hace un manifiesto sobre la necesidad de ir incorporando nuevos efectivos en distintos sectores de la administración pública.

Este comunidado surge en el ámbito de la Comisión de Temporalidad y Empleo de la OPE 2014, espero abran los ojos al gobierno sobre la necesidad de ir incorporando nuevo personal.

www.onlineadams.com/foros/download/file ... 9b9ff161a8





P.D: Con el movil no puedo copiar y pegar texto del pdf.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor fabs » Mar Abr 01, 2014 11:40 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/01/533a7ce5ca47417c088b456c.html

No sé muy bien que implicaciones tiene esta noticia para nosotros; pero ahi lo dejo para al que le interese.
fabs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:30 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor canio » Mar Abr 01, 2014 8:17 pm


Hogueras con sidra escribió:
Enoneado escribió:van a ser 400 plazas, señores, lo se de buena tinta.

Y 400 plazas es un cambio de tendencia muy importante, una oportunidad que algunos aprovecharán y otros igual ven pasar por no entrenar la carrera, por ejemplo.


Hogueras, si decido seguir, espero que no me pille como este año, esos dos puñeteros segundos que me dejaron fuera, me tienen el sueño quitado (entre otras cosas).
"enseñemos a los niños, para no tener que condenar a los hombres"
Avatar de Usuario
canio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jul 12, 2013 7:58 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Abr 01, 2014 8:44 pm


¿Esos 2 segundos fueron culpables de un 0?
Cada cual tiene sus características, pero creo que no conseguir un 1 en cualquier prueba es una total falta de preparación, salvo lesiones o calamidades.
Yo soy muy exigente con la físicas, porque es la única prueba que sabes lo que te van a preguntar y lo que vale cada respuesta. Las sorpresas con "preguntas" fuera de temario no existen. Si un opositor no es capaz de prepararlas bien, es que no está priorizando los importante, y es pasar las físicas para poder hacer el temario.
Si tienes interés en algo, siempre consigues tiempo. Y lo primero es ser realistas en que nivel te encuentras y empezar a entrenar lo antes posible, es más, yo aconsejo al que vaya flojo, que aún aprobando, siga corriendo un par de días, para despejar y para no perder la afición y lo conseguido, que lo dejamos hasta después del temario y cuando nos damos cuenta estamos en octubre, sin haber corrido un sólo día y volvemos otra vez al vía crucis particular.
Y es muy triste no poder hacer el temario, después de tantas horas de estudio, por no haber entrenado 6 horas a la semana o menos.
Y nadie es tan torpe para no poder cnseguir un 3 en la carrera, sólo es cuestión de entrenar con tiempo, no 4 meses antes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Charliespain » Mar Abr 01, 2014 9:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hogueras con sidra escribió:¿Esos 2 segundos fueron culpables de un 0?
Cada cual tiene sus características, pero creo que no conseguir un 1 en cualquier prueba es una total falta de preparación, salvo lesiones o calamidades.
Yo soy muy exigente con la físicas, porque es la única prueba que sabes lo que te van a preguntar y lo que vale cada respuesta. Las sorpresas con "preguntas" fuera de temario no existen. Si un opositor no es capaz de prepararlas bien, es que no está priorizando los importante, y es pasar las físicas para poder hacer el temario.
Si tienes interés en algo, siempre consigues tiempo. Y lo primero es ser realistas en que nivel te encuentras y empezar a entrenar lo antes posible, es más, yo aconsejo al que vaya flojo, que aún aprobando, siga corriendo un par de días, para despejar y para no perder la afición y lo conseguido, que lo dejamos hasta después del temario y cuando nos damos cuenta estamos en octubre, sin haber corrido un sólo día y volvemos otra vez al vía crucis particular.
Y es muy triste no poder hacer el temario, después de tantas horas de estudio, por no haber entrenado 6 horas a la semana o menos.
Y nadie es tan torpe para no poder cnseguir un 3 en la carrera, sólo es cuestión de entrenar con tiempo, no 4 meses antes.


Aún así, con una media de 5 en las pruebas físicas, resultas ser APTO, y no contará para mucho más a la hora de ocupar una de las plazas. Con un 1 en los 2000m y un 10 en el salto, por ejemplo, así como un 5 en las otras dos pruebas, resultas ser APTO, y sin ánimo de ofender a nadie ni criticar los sistemas de evaluación de estas oposiciones, a mi no me parece justo.

Estoy completamente de acuerdo contigo Hogueras, que el que no se prepara a fondo es porque no quiere, ya que todos conocemos los requisitos mínimos de cada una de las pruebas. Es por esto, por lo que deberíamos prepararnos con todas nuestras ganas.
Pero el que es deportista, o ha pasado todo el año entrenando duro y consigue sacar una media de 9 en las pruebas físicas, no va a tener mucho privilegio a la hora de obtener una plaza respecto al opositor que sacó una media de 5, ya que cuenta principalmente la nota de la entrevista personal (En la cual los nervios te pueden jugar una mala pasada, y anularte todo el esfuerzo realizado para llegar hasta ahí) y los psicotécnicos, con los que no tengo ninguna pega.
En resumidas cuentas, no me parece bien que uno con 60 puntos en la entrevista personal, y un 5 en las físicas y conocimiento, entre en el cuerpo antes que uno que consiguió 59, pero con una media de 8 o incluso 9.

Aún así es lo que hay, y nos debemos adaptar.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Serpico 27 » Mar Abr 01, 2014 9:36 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hombre, qué alegría nos da a los que luchamos por llegar a puntuar en la dichosa carrera, leer según qué comentarios...

Y lo dice uno que entrena algo más que seis horas a la semana, desde algo más que cuatro meses. Torpe que es uno. Y que conste que felicito sinceramente a los que han trabajado para conseguir su APTO.

Sin acritud, Hogueras. Valoro mucho tus opiniones, pero es que la barra, la carrera y la pista me tienen frito desde hace tiempo... :wink:

Un saludo!

Perdón por el off topic...
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor canio » Mar Abr 01, 2014 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:¿Esos 2 segundos fueron culpables de un 0?


Exacto. Desde luego la carrera la he subestimado y eso que es mi segundo año, ya que la realizaba en 8:25, más o menos. El día que me tocó hacerla me pilló con aire y ahí la cagué.
"enseñemos a los niños, para no tener que condenar a los hombres"
Avatar de Usuario
canio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jul 12, 2013 7:58 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Roja » Mié Abr 02, 2014 1:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tomó asiento, posiblemente me presente en 2015. Aunque no sé si me dará tiempo... Tengo que sacar btp, A2, estoy con la prueba de acceso por si acaso.... Buscar academia online (por trabajo no puedo hacerlo presencial) y preparar las físicas. Y esperar no haber menguado, medía hace años 1'63... Una duda que tengo es si se meten mucho con la falta de vista... Tengo 2 dioptrías d miopia ....

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk
Roja
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:32 am

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Charliespain » Mié Abr 02, 2014 3:16 pm


Roja escribió:Tomó asiento, posiblemente me presente en 2015. Aunque no sé si me dará tiempo... Tengo que sacar btp, A2, estoy con la prueba de acceso por si acaso.... Buscar academia online (por trabajo no puedo hacerlo presencial) y preparar las físicas. Y esperar no haber menguado, medía hace años 1'63... Una duda que tengo es si se meten mucho con la falta de vista... Tengo 2 dioptrías d miopia ....

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk


Bienvenido Roja. A darle caña a los carnets BTP y A2. Sobre la academia online, creo que hay algún compañero que ha estado en una y le ha ido muy bien, pero no recuerdo exactamente quien... Espero que se pase por aquí de casualidad y te pueda aconsejar :D

Sobre la altura, te recomiendo ir a una farmacia para medirte y ver si alcanzas el 1,65m exigidos. Esperemos que esto no te condicione.

Y sobre la miopía. Yo ahora tengo 1,75 en cada ojo, y mis primeras oposiciones serán en unos 2 años y medio 3. Espero que no me aumente mucho más.
Venden unas lentillas, llamadas orto-k, que son muy utilizadas por los opositores. Estas funcionan de forma que, te las pones a la noche para acostarte, y cuando te levantas las retiras. Se consigue ver bien durante un periodo aproximado de 24h.
Usando estas, no creo que la miopía sea problema alguno ;)
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Alex_Bierzo » Mié Abr 02, 2014 4:04 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Charliespain escribió:
Hogueras con sidra escribió:¿Esos 2 segundos fueron culpables de un 0?
Cada cual tiene sus características, pero creo que no conseguir un 1 en cualquier prueba es una total falta de preparación, salvo lesiones o calamidades.
Yo soy muy exigente con la físicas, porque es la única prueba que sabes lo que te van a preguntar y lo que vale cada respuesta. Las sorpresas con "preguntas" fuera de temario no existen. Si un opositor no es capaz de prepararlas bien, es que no está priorizando los importante, y es pasar las físicas para poder hacer el temario.
Si tienes interés en algo, siempre consigues tiempo. Y lo primero es ser realistas en que nivel te encuentras y empezar a entrenar lo antes posible, es más, yo aconsejo al que vaya flojo, que aún aprobando, siga corriendo un par de días, para despejar y para no perder la afición y lo conseguido, que lo dejamos hasta después del temario y cuando nos damos cuenta estamos en octubre, sin haber corrido un sólo día y volvemos otra vez al vía crucis particular.
Y es muy triste no poder hacer el temario, después de tantas horas de estudio, por no haber entrenado 6 horas a la semana o menos.
Y nadie es tan torpe para no poder cnseguir un 3 en la carrera, sólo es cuestión de entrenar con tiempo, no 4 meses antes.


Aún así, con una media de 5 en las pruebas físicas, resultas ser APTO, y no contará para mucho más a la hora de ocupar una de las plazas. Con un 1 en los 2000m y un 10 en el salto, por ejemplo, así como un 5 en las otras dos pruebas, resultas ser APTO, y sin ánimo de ofender a nadie ni criticar los sistemas de evaluación de estas oposiciones, a mi no me parece justo.

Estoy completamente de acuerdo contigo Hogueras, que el que no se prepara a fondo es porque no quiere, ya que todos conocemos los requisitos mínimos de cada una de las pruebas. Es por esto, por lo que deberíamos prepararnos con todas nuestras ganas.
Pero el que es deportista, o ha pasado todo el año entrenando duro y consigue sacar una media de 9 en las pruebas físicas, no va a tener mucho privilegio a la hora de obtener una plaza respecto al opositor que sacó una media de 5, ya que cuenta principalmente la nota de la entrevista personal (En la cual los nervios te pueden jugar una mala pasada, y anularte todo el esfuerzo realizado para llegar hasta ahí) y los psicotécnicos, con los que no tengo ninguna pega.
En resumidas cuentas, no me parece bien que uno con 60 puntos en la entrevista personal, y un 5 en las físicas y conocimiento, entre en el cuerpo antes que uno que consiguió 59, pero con una media de 8 o incluso 9.

Aún así es lo que hay, y nos debemos adaptar.




Viendo las plazas que van a salir, y la gente como esta de preparada, es un error entrenarse para sacar 5 o 6. Yo ahora mismo las 4 pruebas las paso, pero no parare hasta tener un 10 en todas. También es un error centrarse solo en el físico y pasar de los estudios, equilibrio. Si sacas 9 o 10 en las pruebas verán que has entrenado mucho que estas seguro de ti mismo , que te desvives por eso, es mucho a tu favor. Pero las físicas son las primeras donde van a tirar para atrás a muchísimos, o pones el limite bien bien alto para destacar sobre la mayoría o olvídate, es mi opinión , así que a entrenar duro llueve nieve, haga aire o calor. salud amigos.
Alex_Bierzo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 19, 2013 3:50 pm

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor cnpsiempre » Mié Abr 02, 2014 4:12 pm


Alex_Bierzo escribió:
Charliespain escribió:
Hogueras con sidra escribió:¿Esos 2 segundos fueron culpables de un 0?
Cada cual tiene sus características, pero creo que no conseguir un 1 en cualquier prueba es una total falta de preparación, salvo lesiones o calamidades.
Yo soy muy exigente con la físicas, porque es la única prueba que sabes lo que te van a preguntar y lo que vale cada respuesta. Las sorpresas con "preguntas" fuera de temario no existen. Si un opositor no es capaz de prepararlas bien, es que no está priorizando los importante, y es pasar las físicas para poder hacer el temario.
Si tienes interés en algo, siempre consigues tiempo. Y lo primero es ser realistas en que nivel te encuentras y empezar a entrenar lo antes posible, es más, yo aconsejo al que vaya flojo, que aún aprobando, siga corriendo un par de días, para despejar y para no perder la afición y lo conseguido, que lo dejamos hasta después del temario y cuando nos damos cuenta estamos en octubre, sin haber corrido un sólo día y volvemos otra vez al vía crucis particular.
Y es muy triste no poder hacer el temario, después de tantas horas de estudio, por no haber entrenado 6 horas a la semana o menos.
Y nadie es tan torpe para no poder cnseguir un 3 en la carrera, sólo es cuestión de entrenar con tiempo, no 4 meses antes.


Aún así, con una media de 5 en las pruebas físicas, resultas ser APTO, y no contará para mucho más a la hora de ocupar una de las plazas. Con un 1 en los 2000m y un 10 en el salto, por ejemplo, así como un 5 en las otras dos pruebas, resultas ser APTO, y sin ánimo de ofender a nadie ni criticar los sistemas de evaluación de estas oposiciones, a mi no me parece justo.

Estoy completamente de acuerdo contigo Hogueras, que el que no se prepara a fondo es porque no quiere, ya que todos conocemos los requisitos mínimos de cada una de las pruebas. Es por esto, por lo que deberíamos prepararnos con todas nuestras ganas.
Pero el que es deportista, o ha pasado todo el año entrenando duro y consigue sacar una media de 9 en las pruebas físicas, no va a tener mucho privilegio a la hora de obtener una plaza respecto al opositor que sacó una media de 5, ya que cuenta principalmente la nota de la entrevista personal (En la cual los nervios te pueden jugar una mala pasada, y anularte todo el esfuerzo realizado para llegar hasta ahí) y los psicotécnicos, con los que no tengo ninguna pega.
En resumidas cuentas, no me parece bien que uno con 60 puntos en la entrevista personal, y un 5 en las físicas y conocimiento, entre en el cuerpo antes que uno que consiguió 59, pero con una media de 8 o incluso 9.

Aún así es lo que hay, y nos debemos adaptar.




Viendo las plazas que van a salir, y la gente como esta de preparada, es un error entrenarse para sacar 5 o 6. Yo ahora mismo las 4 pruebas las paso, pero no parare hasta tener un 10 en todas. También es un error centrarse solo en el físico y pasar de los estudios, equilibrio. Si sacas 9 o 10 en las pruebas verán que has entrenado mucho que estas seguro de ti mismo , que te desvives por eso, es mucho a tu favor. Pero las físicas son las primeras donde van a tirar para atrás a muchísimos, o pones el limite bien bien alto para destacar sobre la mayoría o olvídate, es mi opinión , así que a entrenar duro llueve nieve, haga aire o calor. salud amigos.


El placer de salir de "Habila" con el apto es increíble, para mí las palizas en pleno invierno han valido la pena. :policia:
Imagen
cnpsiempre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:18 am

Re: Para cuando la promoción XXXI?

Notapor Charliespain » Mié Abr 02, 2014 4:21 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Alex_Bierzo escribió:

Viendo las plazas que van a salir, y la gente como esta de preparada, es un error entrenarse para sacar 5 o 6. Yo ahora mismo las 4 pruebas las paso, pero no parare hasta tener un 10 en todas. También es un error centrarse solo en el físico y pasar de los estudios, equilibrio. Si sacas 9 o 10 en las pruebas verán que has entrenado mucho que estas seguro de ti mismo , que te desvives por eso, es mucho a tu favor. Pero las físicas son las primeras donde van a tirar para atrás a muchísimos, o pones el limite bien bien alto para destacar sobre la mayoría o olvídate, es mi opinión , así que a entrenar duro llueve nieve, haga aire o calor. salud amigos.



En parte estoy de acuerdo contigo. Yo soy una persona muy deportista desde los 5 años, y conseguiría pasar los mínimos de las pruebas sin problema alguno. Con esto no quiero dar a entender que desprecie el trabajo que realizan algunos compañeros para pasar las pruebas ni que sean fáciles. Para nada. Solo me refiero a que, los que llevamos practicando deporte a diario durante toda nuestra vida, tenemos ventaja frente a los que se han entrenado estos últimos años para el CNP únicamente. Y esto es así, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por otra parte, habrá a quien el temario le resulte más fácil o más complejo. El que tenga costumbre de estudiar y se le de bien, pasará menos tiempo con el libro, mientras que otros, clavaran los codos durante horas y horas.

Pero a lo que nos lleva todo esto, Alex_Bierzo, es que a la hora de obtener una plaza te va a dar igual tener un 10 en las pruebas físicas que un 5,y lo mismo en las teóricas, ya que esto consiste en APTO o NO APTO. Si sacas un 10 verán que te has esforzado mucho y demás, eso esta claro, pero también se esfuerza el que no suele hacer deporte para sacar un 5, y no por eso será menos apasionado al CNP, ¿no crees? Por eso el esfuerzo es relativo.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados