Pantalla de GPS

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pantalla de GPS

Notapor gogua » Vie Jun 24, 2011 12:35 pm


Hola !

Primero presentarme en el foro....

Quisiera preguntar si existe algún límite legal en cuanto al tamaño de pantalla que se puede utilizar como navegador GPS dentro del coche.
Lógicamente en la parte delantera.....

saludos y gracias
gogua
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:30 pm

Re: Pantalla de GPS

Notapor POLIDELSUR » Vie Jun 24, 2011 1:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si hay una restricción, NUNCA podrá ser de mayor tamaño que el parabrisas del coche..... :risitas:

Perdón, no he podido evitarlo.
La verdad es que nunca he visto una normativa el respecto, pero desconozco si existe o no.

Saludos.

PD: Vuelvo a pedir perdón por la chorrada del principio, no quiero que nadie se enfade.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Pantalla de GPS

Notapor GoldSnake » Vie Jun 24, 2011 5:23 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
En principio no hay ninguna normativa al respecto. Si los homologan, en principio, no debería haber problema. Hay gente que lleva el iPad de GPS y nunca escuche que les sancionaran por eso. Lo que hay que hacer es valorar la visibilidad que resta al conductor. Si lo único que se ve desde su asiento es el GPS y tiene que conducir siguiendo la cartografía, no creo que sea una buena idea. Al menos mientras no aparezcan el resto de los coches y los peatones en la pantalla :risitas:
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Pantalla de GPS

Notapor gogua » Vie Jun 24, 2011 5:30 pm



intervencionpolicial.com
A eso me refiero, que la lógica debe reinar, pero estoy leyendo en foros de tecnología que la gente se pone tablet's de 10" como navegador encima del salpicadero y eso me parece una salvajada puesto que a mi entender tiene que mermar visibilidad y atencion en la carretera.

Yo suelo llevar el movil con pantalla de 4,3" o un GPS dedicado de 5", pero colgado en las rejillas de aireacion que no merman visibilidad alguna...

Y ahi, si no hay legislación al respecto y te paran, entiendo que una posible sanción entra en el criterio del agente en ese momento?, o no puede haber sanción.

saludos
gogua
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:30 pm

Re: Pantalla de GPS

Notapor GoldSnake » Vie Jun 24, 2011 5:41 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
gogua escribió:A eso me refiero, que la lógica debe reinar, pero estoy leyendo en foros de tecnología que la gente se pone tablet's de 10" como navegador encima del salpicadero y eso me parece una salvajada puesto que a mi entender tiene que mermar visibilidad y atencion en la carretera.

Yo suelo llevar el movil con pantalla de 4,3" o un GPS dedicado de 5", pero colgado en las rejillas de aireacion que no merman visibilidad alguna...

Y ahi, si no hay legislación al respecto y te paran, entiendo que una posible sanción entra en el criterio del agente en ese momento?, o no puede haber sanción.

saludos

Pues ahora mismo no me doy cuenta de si hay alguna legislación que regule la visibilidad mínima, pero supongo que en casos muy exagerados el agente tomará cartas en el asunto. Yo llevo un GPS dedicado de 5" en el parabrisas y nunca tuve ningún problema. Me da más problemas el montante del coche :risitas: A los taxis de Vigo nos van a poner "de dotación" una terminal de datos de 7" (un tablet), así que me imagino que comprobarían si hay algún problema legal antes de escogerlos :P
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Pantalla de GPS

Notapor Mahonei » Vie Jun 24, 2011 7:01 pm


Al loro por que hay países en Europa que si tiene prohibido poner las pantallas de GPS en la zona diáfana del salpicadero, lo que viene siendo entre el conductor y el parabrisas. Tengo entendido que Francia es uno de eso países, al menos eso me dijeron cuando alquile una autocaravana para viajar por allí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Pantalla de GPS

Notapor malkier » Vie Jun 24, 2011 7:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas
Igual por este articulo se podría denunciar si el tamaño es excesivo...pero, cuanto es excesivo? supongo que como muchas otras cosas del cajón desastre, a criterio del agente

LSV
Artículo 11. Normas generales de conductores.

2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Pantalla de GPS

Notapor por_escrito » Sab Nov 24, 2012 1:57 am


Ha pasado un poco desde que se publicó el último post en este tema, ¿sabeis si se ha legislado ya algo al respecto?
Me planteo poner una tablet de 7" o 10" como GPS y como siempre, me gustaría ir legal.
Saludos y gracias.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron