p. local dispara a un chorizo tras persecución

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor noecillo » Mié Ago 22, 2012 11:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Espero que se recupere pronto el compañero...buena resolución del servicio...ahora solo falta que el sr. juez lo vea igual de bien que lo veremos muchos...


http://www.levante-emv.com/sucesos/2012 ... 30047.html

:aplauso:
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor CapitanMarlow » Mié Ago 22, 2012 11:21 pm


Cada vez hay que tenerlo más claro: intimidación con arma blanca=legitimidad para usar el arma de fuego.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor Justerini » Jue Ago 23, 2012 12:04 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
CapitanMarlow escribió:Cada vez hay que tenerlo más claro: intimidación con arma blanca=legitimidad para usar el arma de fuego.


Estoy de acuerdo.
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor cfi_mos » Jue Ago 23, 2012 12:04 am


Tristemente, cada día que pasa los chorizos son más conscientes de lo barato que es resistirse y utilizar armas blancas o de fuego.
Apostaría a que el juez no decretará ni prisión preventiva.
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor Kerigma89 » Jue Ago 23, 2012 1:26 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Muchos altercados estan sucediendo ultimamente. No sé si es la necesidad de los parados que tiran por la via fácil de la delincuencia, o la televisión, pero estamos pasando de ladrones de tres al cuarto tirando del bolso o vendiendo cds piratas, a que la gente ya no le importe ir con armas blancas o de fuego, y agredir o intentar matar a quien se ponga de por medio.

Y estoy de acuerdo, mientras no se proporciones medios no letales EFICACES, tipo táser, arma de fuego contra atentado flagrante de vida propia o de terceros, que la legítima defensa es un derecho de la jurisprudencia no solo para agentes de autoridad si no para cualquier ciudadano, por lo que precisamente por ese motivo, a la norma general, con especificidad de agentes de autoridad, se les debería tratar ya no solo como un derecho, si no como un deber, y dejar de acojonar al personal. Que las armas tienen municiones, y esas municiones son para matar, que para eso se fabrican las armas, para matar, y el que no entienda este concepto tan básico, e intente disimularlo con eufemismos. Primero es un retrasado mental de categoría, y segundo, la obviedad es tan clara hasta para los que la ignoran.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor BERLIN » Jue Ago 23, 2012 11:08 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Bien dicho Kerigma, pero recordemos que muchos de los que emplean esto eufemismos son los propios Agentes, que no estan concienciados ni juridicamente (por puro desconocimiento) y operativamente de que frente a una agresion con arma blanca esta mas que justificado el empleo de tu arma reglamentaria. Muchos se llevan las manos a la cabeza y en la calle campea la idea de que nosotros no podemos disparar hasta que nos disparen o algo parecido (muchos compañeros lo piensan asi tambien), por lo que es normal que los golfos se aventuren a echarle pelotas y a cometer el estupido error de venirse hacia ti con un arma blanca, meeeegggggggg ERROR!!!!, aventuro que si es mi caso no hay dudas, ese sale con las patas para arriba como un escarabajo.

Conozco, multitud, y digo multitud, de casos en los que compañeros incluyendome yo mismo, hemos disparado contra individuos sin armas de fuego con resultado de muerte o herida y jamas he visto que ocurriese nada. Aviso a navegantes.

Quitemos tambien el pensamiento de que el Juez va a crucificarte en cuanto pueda, por supuesto que los hay jodidos, como en cada empresa los tenemos, pero la mayoria esta de nuestro lado, y recuerdo que son muchos enfretamientos armados los que se dan en España anualmente y pocos los policias condenados, eso si, las cosas hay que hacerlas bien y justificarlo mas que en cualquier otro pais decente.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor Truman » Jue Ago 23, 2012 11:14 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Yo no tengo ni la mínima duda de que el uso del arma en este caso estaba totalmente justificado. Ahora solo espero que los dos compañeros, tanto al que tiraron de la moto, como el herido por arma blanca, se recuperen lo más rápido posible y sin secuelas.

¿Me parece a mí o cada vez se ven más noticias de compañeros acuchillados, tiroteados, linchados...? a ver si los legisladores y jueces también se dan cuenta de ello.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor rodax » Jue Ago 23, 2012 11:19 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Totalmente de acuerdo con Berlin, ataque con Arma blanca repeler con arma reglamentaria.
Avatar de Usuario
rodax
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:45 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor tsahal » Jue Ago 23, 2012 1:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Kerigma89 escribió:Muchos altercados estan sucediendo ultimamente. No sé si es la necesidad de los parados que tiran por la via fácil de la delincuencia, o la televisión


Eso venden los progres, pero ya te digo que es MENTIRA, son los mismos chorizos que cuando estábamos en la Champion league, sólo que cada vez mas conscientes de su impunidad.

Penoso ridículo el de los comentarios de los lectores en algunos diarios en casos, por ejemplo, como el de la compañera de PMM asesinada: que si la crisis, que si Rajoy, que si la cohesión social, que si las ayudas....y luego, para variar, era un chorizo habitual con la tira de antecedentes.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor CNP2008 » Jue Ago 23, 2012 2:58 pm



foropolicia.es
En una situación así, el uso de nuestra arma reglamentaria está más que justificada. Seguro que a este se le quitan las ganas de ir por ahí vacilando y acuchillando policías. Espero una pronta recuperación del compañero y una justa sentencia del juez.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor mamsat » Jue Ago 23, 2012 4:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues yo solo siento el gasto medico que origina un inadaptado que se permite el lujo de ir contra la sociedad qeu le sustenta y contra los agentes de la autoridad que trabajan para la sociedad.

Espero la pronta recuperacion del compañero.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor fegacarb » Jue Ago 23, 2012 4:36 pm


Justerini escribió:
CapitanMarlow escribió:Cada vez hay que tenerlo más claro: intimidación con arma blanca=legitimidad para usar el arma de fuego.


Estoy de acuerdo.


y yo
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor noecillo » Jue Ago 23, 2012 7:10 pm


compañeros fijaros que en este caso tenemos más que claro que el servicio se ejecutó perfectamente utilizando el arma de fuego...pero...os habeis fijado como en el hilo de los ocmpñaeros de guardia civil que se meten en el vehículo policial para evitar ser liquidados con la katana, nadie se pone deacuerdo en si actuaron bien o mal?? hay muchísimos comentarios y muy diferentes pero al final la acción es muy similar...ataque con arma cortante...aunque en este caso cortó al compañero, es muy posible que si los compañeros guardias civiles no hubieran reculado y metido en el zeta, tb les hubieran cortado...por lo tanto...es verdad ese comentario que hace un forero respecto a que en este país se tiene la idea equivocada o errónea al pensar que si no te agreden o disparan primero no se puede usar el arma de fuego...

que opinais???
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor Xav0 » Vie Ago 24, 2012 6:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En efecto, yo soy de los que pienso que no tengo que esperar a recibir la agresion para usar el arma.

Si su actitud es mas que evidente y su intencion es atacarme con el arma, yo hago uso de la mia.

No me hace falta llevarle al juez una prueba visual de 20 cm en el pecho.

Respecto a las noticias, si, cada vez mas armas blancas y armas de fuego, y seguimos sin chalecos internos de dotacion. Yo no lo dudo, y aunque me duela pagarlo, chaleco interior al canto. La cosa se complica.

Eso si, nunca tengais miedo a defenderos, mas vale pecar de precavido que no de herido.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: p. local dispara a un chorizo tras persecución

Notapor C.V.B » Vie Ago 24, 2012 6:57 pm



60?
materialpolicial.com
Acuchillan a G.C. http://www.madridiario.es/2012/Agosto/s ... rle.htmlml
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado