otra vez con la jaqueca de lod V1

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor guanchilongo » Mar Jul 12, 2011 1:39 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¡Que verguenza de pais!

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=873034
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cherochi » Mar Jul 12, 2011 6:41 pm


Solo un comentario las Normas son para cumplirlas todos, nadie se puede saltar las normas, porque no la sabe o no tiene conocimiento, antes de dar un pasa en falso mira las normas. Creo que Las Administraciones sean las que sean, tienen que dar ejemplo la resto de los ciudadanos.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Usgo » Mar Jul 12, 2011 11:32 pm


guanchilongo escribió:¡Que verguenza de pais!

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=873034



No es el unico sitio, hay comunidades autónomas con la V-1 en ambulancias, vehiculos de emergencias, 112 y bomberos...

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor guanchilongo » Mié Jul 13, 2011 8:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A los hechos me remito, supngo que la DGT, sabra sus normas,aunque no es solo la DGT quien da la razón en este tema,pues existen sentencias firmes en este sentido.
Aun así los vehículos de bomberos llevan los disuasorios amarillo auto si mal recuerdo.

Nos remitieemos pues al nuevo reglamento de circulación, aunque el antiguo también daba la razón al cuerpo de agentes forestales en este sentido.

Triste,muy triste como dijo un compañero que seamos el ùnico pais de europa donde se cruzan denuncias entre cuerpos policiales, así nos va. Un saludo pues.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cherochi » Mié Jul 13, 2011 6:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Guanchilongo, creo que tengo la solución porque no hacéis como en Cataluña, cambia el color azul por el verde, como policía verde, y sacaba la polémica. Que decir que los Forestales son policía es un poco fuerte, por esa regla de tres los Guardas de fincas también habría que considerarlos según tu criterio policía. Una cosa tenga clara y es que, policía en este país quieren ser todos los que tienen algún uniforme. Y policía todos sabemos, quienes son, y espero que por el mero hecho de llevar rotativos azules no tengáis un susto algún día, el trabajo que realizáis cada día no se valora por el color del rotativo. En otros países las normas se cumplen a raja tablas. Y para acabar no es que una policía denuncie a otra, es que una de esas policía lo tiene claro.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor guanchilongo » Mié Jul 13, 2011 7:38 pm



intervencionpolicial.com
Ley 43/2003 de montes

3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Deberias echarle un vistazo a la ley de enjuciamiento criminal.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor TrendMicro » Mié Jul 13, 2011 8:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿A qué se debe que vengas echar bilis aquí?
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cimbrete » Mié Jul 13, 2011 9:22 pm


Ahora yó me pregunto,¿para qué demonios necesitan los Vehículos de los Agentes Forestales prioritarios Azules?Es más,en muchas Comunidades Autónomas no llevan ningún tipo de Luz de ningún tipo (los 4x4 claro)
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Bobby Z » Mié Jul 13, 2011 11:10 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo entiendo que si están autorizados será con el color amarillo y no el azul, si ha considerado un vehículo de Agentes Forestales como vehículo policial la verdad es un error bastante grave.

2. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por uno o dos dispositivos luminosos de color azul para los vehículos de policía, homologados conforme al Reglamento ECE número 65, y de color amarillo auto para los vehículos de asistencia sanitaria, extinción de incendios, protección civil y salvamento, homologados conforme al referido Reglamento ECE.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Usgo » Jue Jul 14, 2011 11:24 am


guanchilongo escribió:A los hechos me remito, supngo que la DGT, sabra sus normas,aunque no es solo la DGT quien da la razón en este tema,pues existen sentencias firmes en este sentido.
Aun así los vehículos de bomberos llevan los disuasorios amarillo auto si mal recuerdo.

Nos remitieemos pues al nuevo reglamento de circulación, aunque el antiguo también daba la razón al cuerpo de agentes forestales en este sentido.

Triste,muy triste como dijo un compañero que seamos el ùnico pais de europa donde se cruzan denuncias entre cuerpos policiales, así nos va. Un saludo pues.



http://www.flickr.com/photos/40383508@N ... otostream/

Imagen

Me lo juras por Snooopy...


Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Rek55 » Jue Jul 14, 2011 12:55 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Usgo escribió:
guanchilongo escribió:A los hechos me remito, supngo que la DGT, sabra sus normas,aunque no es solo la DGT quien da la razón en este tema,pues existen sentencias firmes en este sentido.
Aun así los vehículos de bomberos llevan los disuasorios amarillo auto si mal recuerdo.

Nos remitieemos pues al nuevo reglamento de circulación, aunque el antiguo también daba la razón al cuerpo de agentes forestales en este sentido.

Triste,muy triste como dijo un compañero que seamos el ùnico pais de europa donde se cruzan denuncias entre cuerpos policiales, así nos va. Un saludo pues.



http://www.flickr.com/photos/40383508@N ... otostream/

Imagen

Me lo juras por Snooopy...


Un saludo...


Esta foto se tomo antes de que hubiera el ultimo cambio a señal V2 cuando todos los vehiculos de emergencia creo que estaban autorizados a llevar azul, actualmente lo unico que tienen azul los camiones de los Bomberos de la Generalitat son los destellantes, pero los rotativos no. Otro tema son algunos vehiculos tipo VIR sanitarios o jefes de mando.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor guanchilongo » Jue Jul 14, 2011 9:43 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
¿A qué se debe que vengas echar bilis aquí? Me preguntas.

Ciertamente un poco de bilis si me sale por las orejas, por todo este tema.

Solo quiero crear un poco de debate de la situación a ver si así encontramos soluciones y algunos nos dejen desempeñar nuestro trabajo, esta claro que no generalizo hay de todo en la viña del señor.

Paere que molesta, que tengamos consideración de policia.
I
Bueno ahí queda eso, yo espero seguir. Realizando mis funciones como hasta ahora, y a veces en conjunto con el seprona que por cierto nos llevamos de perlas.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Usgo » Jue Jul 14, 2011 11:47 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
guanchilongo escribió:¿A qué se debe que vengas echar bilis aquí? Me preguntas.

Ciertamente un poco de bilis si me sale por las orejas, por todo este tema.

Solo quiero crear un poco de debate de la situación a ver si así encontramos soluciones y algunos nos dejen desempeñar nuestro trabajo, esta claro que no generalizo hay de todo en la viña del señor.

Paere que molesta, que tengamos consideración de policia.
I
Bueno ahí queda eso, yo espero seguir. Realizando mis funciones como hasta ahora, y a veces en conjunto con el seprona que por cierto nos llevamos de perlas.


Zapatero a tus zapatos...

Al que le molesta creo que es a ti, sino no lo habrias colgado aqui... :silbando: :silbando: :silbando:

El próximo que vea, intentaré inmortalizarlo...

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor te70 » Vie Jul 15, 2011 6:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
guanchilongo escribió:Ley 43/2003 de montes

3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Deberias echarle un vistazo a la ley de enjuciamiento criminal.


Ley Organica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Artículo segundo
Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
A) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno
de la Nación.
B) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
C) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

La mera consideración de Agente de la Autoridad no la da sólo el hecho de ser Policía, también son Agentes de la Autoridad los Agentes Judiciales, los Funcionarios de Vigilancia Aduanera, los Inspectores de Transportes, los de Hacienda, pero por eso no son policias ni llevan pirulos azules en sus vehículos.

Policia Administrativa es el conjunto de normas que afectan a la vida cotidiana de la sociedad y que esta fuera de la actividad judicial... juegos de azahar, maquinas recreativas, seguridad vial, seguridad ciudadana, etc..., esa es la interpretación de "funciones de policia administrativa" que cita la Ley de Montes, que dará a las personas encargadas de su observancia la consideración de Agente de la Autoridad, pero no siempre un Agente de la Autoridad es un policia. La 2/86 dice claramente quien es policia.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor te70 » Vie Jul 15, 2011 6:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Usgo escribió:
guanchilongo escribió:¿A qué se debe que vengas echar bilis aquí? Me preguntas.

Ciertamente un poco de bilis si me sale por las orejas, por todo este tema.

Solo quiero crear un poco de debate de la situación a ver si así encontramos soluciones y algunos nos dejen desempeñar nuestro trabajo, esta claro que no generalizo hay de todo en la viña del señor.

Paere que molesta, que tengamos consideración de policia.
I
Bueno ahí queda eso, yo espero seguir. Realizando mis funciones como hasta ahora, y a veces en conjunto con el seprona que por cierto nos llevamos de perlas.


Zapatero a tus zapatos...

Al que le molesta creo que es a ti, sino no lo habrias colgado aqui... :silbando: :silbando: :silbando:

El próximo que vea, intentaré inmortalizarlo...

Un saludo...


En CAstilla La Mancha tenemos órdenes que no se denuncien, de momento, que se les advierta de la ilegalidad, tenemos que tomar nota del lugar, vehículo, conductor, fecha y hora y remitirlo al Sector.
Creo que parece lógico que por cortesía primero se les advierta, Luego Dios dirá.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados