otra vez con la jaqueca de lod V1

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor TrendMicro » Mié Ago 31, 2011 2:56 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
pais de pandereta escribió:No he puesto lo anterior porque ya está puesto en mensajes anteriores, si nos lo conocemos todos muy bien, parece que el asunto viene porque hay quien se empeña en que solo las ffccse hacen funciones de policía, lo cual es una tergiversación muy grande de otra mucha legislación que regula las funciones de (entre otros) vigilantes de aduanas, policía portuaria, agentes forestales y medioambientales. Estos últimos además de ir a incendios deben y digo deben porque se lo exige la legislación, acudir a los juzgados, fiscalía, policía especial administrativa etc, etc, y que sepamos, esto no son labores de emergencia.

Lean todos los mensajes, que más temas tiene el temario de estos cuerpos y no solo lo leemos, sino que lo tenemos que estudiar, y la formación debe ser continua, y los foros también valen para "formar", porque según se van enganchando al post hacen repetir cosas que ya están escritas por otros participantes de este foro.

Aquí no vengo a dar lecciones, insisto, pongo datos objetivos, las lecciones las doy en otros ámbitos y de temas que entiendo bastante, lo cual no me impide aprender de los alumnos, que también saben enseñar y tienen mucho que aportar, a los "alumnos" de por aquí les veo que no tienen ganas de "escuchar"... lo que no quieren, solo se reciben respuestas reactivas pero no argumentativas, ni una sola argumentación a lo que expongo, solo reacciones tipo cliché, que si me aburro, que si la bilis, que si no nos de lecciones, que si tengo asuntos pendientes, ¿alguien puede leer lo que explico y argumentar lo que expongo de una forma coherente? esque así el que me aburro soy yo, no hay materia para profundizar, no se entra a analizar el fondo de este asunto.

Venga va, vamos empezar con lo primero. Los agentes forestales sois más guays y más mejores que el SEPRONA. ¿Ya se siente mejor? Ahora paso a la respuesta.

Si ya se conoce "muy bien" (sic) el anexo XI del RGV, ¿por qué insiste en decir que la señal V2 es para vehículos de emergencias? Ya ve que la pregunta es sencilla, espero que la respuesta (si a hay) no se vaya por los cerros de Úbeda como viene siendo habitual.

Y aunque usted diga que no, viene a tomarla por algo que le pasa con el SEPRONA.

Algo que se empieza a vislumbrar en el cuarto párrafo de su primer mensaje.


pais de pandereta escribió: ¿solo el seprona es policía?

Sigue en el quinto.

pais de pandereta escribió:Bien ahora pasamos al día a día, por qué sale tan poco los pufos del seprona,

Y ya el último párrafo es de traca, sobretodo lo resaltado en rojo.

pais de pandereta escribió:A los agentes forestales, vigilantes de aduanas, vigilantes portuarios, entre otros muchos, solo les queda unión y denunciar tanto insulto, acoso y ataque de celos, está claro, para algunos guardias civiles, es denunciable los v-1, pero no lo es las motos en el campo sin matrícula, y encima denuncian a funcionario que lleva el vehículo no al jefazo que mandó ponerlo, bueno esto es mas raro, en materia de medio ambiente no conocemos denuncias a altos cargos por presuntos delitos que no hayan partido de un cuerpo de policía ambiental, profesional, indepediente y 100% ajustado a derecho que no haya partido de los agentes forestales, de ahí la persecución "legal" que existe.

A usted le pasa algo con la Guardia Civil y más concretamente con el SEPRONA. ¿El qué? Ni lo sé, ni me importa. Eso sí, no conozco a ningún Guardia Civil que me diga que esté celoso de los agentes forestales.

Le aclaro una cosa sobre las denuncias de tráfico, aunque no dudo de que ya lo sepa (o igual no). En las denuncias por infracción del RGV el responsable es el titular del vehículo, no el conductor (si es distinto al titular).

Y ya por último. Me alegro de que usted dé lecciones en otros ámbitos (sólo espero que no sean de lectura comprensiva) y que usted y sus alumnos interactúen y aprendan unos de otros. El problema aquí es que usted no es nadie para venir a dar lecciones que nadie le ha pedido y nosotros no somos "sus alumnos".

Hala, siga echando bilis.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Mié Ago 31, 2011 11:35 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Bueno, pues ya lo dice usted en el anterior mensaje, pero no conoce todo lo que hay, al igual que yo tampoco, somos muchos, hay muchas actuaciones, las hay de todos los colores y gustos.
Le aseguro que donde yo trabajo se denunció (por GC de tráfico) llevar los v-1 a un compañero A SU NOMBRE Y APELLIDOS no al titular del vehículo, pero encima esa denuncia no fue a ninguna parte, porque había un documento y le hay a día de hoy, de la DG de Tráfico más claro que el agua: los agentes forestales realizan funciones de policía y por tanto corresponde portar v-1 en los vehículos oficiales, así de claro lo dice, por tanto es de entender que haya cierto cabreo cuando se vuelve a reiterar esas denuncias y esta vez a lo grande en Castilla la Mancha.
Algunos de ustedes se han empeñado en decir que tengo algo con GC o seprona, pues vale, si les hace felices (que es lo único importante en la vida, eso y la familia y los verdaderos amigos) pues sigan diciéndolo, yo insisto que solo pongo datos objetivos y que todo está muy relacionado, más que de lo explico aquí pues no es sitio para decir ciertas cosas ya muy sabidas por su reiteración, pero por ser de suficiente entidad no voy a poner aquí, esto ya se trata en el lugar adecuado y en la forma adecuada.

Fijese lo que tengo con seprona, muchas actuaciones de colaboración muy buenas y buen entenderse, por supuesto, a veces y ya lo he dicho, han pasado cosas muy desagradables para cualquier profesional, no hay más, pero vamos, si quieren seguir diciéndolo, pues sigan.

Respecto a que no me piden lecciones, esto es un foro, se ponen sucesos, opiniones, pareceres y resulta que eso alguien, se lo toma como una lección, y encima dice que no las ha pedido, seriedad por favor, si se ponen datos son datos, no lecciones, si se corrigen datos son aportaciones, no lecciones, y así con todo, no vaya a ser que también nos pensemos todos los demás que lo que dicen ustedes son lecciones que no hemos pedido. Ni bilis ni leches, datos contrastados y objetivos, ni más ni menos, dejen de tergiversar mis opiniones, dejen de ver tres pies al gato, y dejen de insinuar que los agentes forestales solo van a incendios.

¿Se va a seguir denunciando los v-1 de los vehículos oficiales a pesar del escrito de la DG de Tráfico? ¿a pesar de lo clara que es la ley?, se necesita trabajar con seguridad jurídica, parece mentira que no lo sepan, ni se imaginan el daño que se hace así por las buenas, pero esto parece común, a la vista de las noticias que salen en televisión sobre "piques" entre cuerpos, con la cantidad de motos sin matrículas que hay en las puertas de los bares después de sus rutas, por poner un ejemplo muy sonado y consentido.

Un saludo
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cimbrete » Jue Sep 01, 2011 3:34 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
con la cantidad de motos sin matrículas que hay en las puertas de los bares después de sus rutas, por poner un ejemplo muy sonado y consentido. :babas:
Dígame dónde están esas motos que éste mes voy muy bajo en el Rai........ :cabreado: ¿Se refiere a Motos de Campo no?
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor invi » Jue Sep 01, 2011 6:26 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
te70 escribió:Ley Organica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Artículo segundo
Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
A) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno
de la Nación.
B) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
C) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

La mera consideración de Agente de la Autoridad no la da sólo el hecho de ser Policía, también son Agentes de la Autoridad los Agentes Judiciales, los Funcionarios de Vigilancia Aduanera, los Inspectores de Transportes, los de Hacienda, pero por eso no son policias ni llevan pirulos azules en sus vehículos.

Policia Administrativa es el conjunto de normas que afectan a la vida cotidiana de la sociedad y que esta fuera de la actividad judicial... juegos de azahar, maquinas recreativas, seguridad vial, seguridad ciudadana, etc..., esa es la interpretación de "funciones de policia administrativa" que cita la Ley de Montes, que dará a las personas encargadas de su observancia la consideración de Agente de la Autoridad, pero no siempre un Agente de la Autoridad es un policia. La 2/86 dice claramente quien es policia.



Aclaración, los vehículos de Vigilancia Aduanera (el DAVA como nos conocen en la GC) llevan el pirulo azul, aparato emisor de señales acústicas especiales y alguna otra cosa :silencio: ... En ocasiones el desconocimiento de los miembros de las FCS me deja atonito, sobre todo porque más de una vez se ha puesto en serio peligro una operación por esto. Eso sí la culpa es de las "cabecitas pensantes" y no del agente que está en la calle.

¿por cierto te70? como esperas que detenga a un narco los funcionarios del DAVA cuando van en una persecución ¿pidiendoselo por favor?
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Jue Sep 01, 2011 10:41 pm



foropolicia.es
CIMBRETE: si, me refiero a las motos de campo, hasta ahora no he visto motos de carretera sin matrícula (pero ahí tendrá usted más experiencia obviamente).
Por muchos agentes (seprona, forestales, guardas de campo, etc) es conocida la costumbre que tienen quienes practican enduro de ir con matrículas no regladas, sin matrícula o con la matrícula tapada con barro, cinta americana o aislante, etc. ç
Muchas veces, cuando van en grupo y después de realizar su ruta, paran en los bares a pasar un rato agradable entre amigos y en la calle se pueden ver las motos sin matrículas. Evidentemente se consideran vías publicas los caminos con la denominación que tengan, vecinales, vías pecuarias, caminos-carreteros, etc, etc, independientemente de si se puede o no circular en ellos (de eso ya estamos, cuando queda tiempo de otras cosas mas graves, agentes de seprona y agentes forestales, también colabora de vez en cuando policía local en unos cuantos municipios, si pueden, claro) [b]lo que está claro es que está prohibido circular con un vehículo sin la correspondiente matrícula o siendo irregular o estando tapada.
[b]. Aquí le prengunto, ¿está considerado delito o infracción administrativa esto que explico de las matrículas?.

¿Dónde están? bueno, si lo pongo aquí sabrán lo que sabemos, no se como puedo hacerlo llegar, normalmente en pueblos serranos de Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia, por la zona de Gredos, Pirineos, en muchos sitios se les ve, preferentemente y por orden decreciente en número, domingo, sábado, días de diario, a veces por las noches, salen por la noche para evitar a seprona y agentes forestales, pero no siempre les sale bien.
La gente del campo está quemadita con este asunto y son frecuentes las quejas, pero claro, están por todas partes, tenemos asuntos más graves que atender y no siempre se pueden hacer controles (con toda la señalización legal, si no hay, no se hacen).
Un saludo
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Jue Sep 01, 2011 10:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
CIMBRETE: Puntualizo, evidentemente no todos los que llevan moto de campo van sin matrícula, pero abundan los que hacen todo lo que he explicado antes, otros la quitan y después la ponen al salir a la carretera.

Esto es un poco volver a lo del post, pero por favor, sin acritud. Imagina lo que es ir a hacer un control de circulación en pistas forestales o vías pecuarias con el v-2, igual se acercan y nos piden unas vendas para uno que se ha metido con una rama :D , y solo es un ejemplo

Saludos
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cimbrete » Vie Sep 02, 2011 12:09 am


El tema de las Motos de campo,es complicado.Este año, quedaron homologadas las matriculas reducidas única y exclusimante para motos de Enduro y Trial,sólo esas.Lógicamente, si en el transcurso del Servicio se observa una moto de éste tipo sin matricula,diligéntemente será llevado al folio.Puedo entender que esté sucia,llena de barro pero circular sin ella nada de nada.No me extrañaria que ustesdes por las pistas forestales vean motos de campo sin matricular directamente,que también los hay.En carretera sólo las veo cuando cruzan a algún camino y lógicamente,si las paras,raro es el que lo va a hacer
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor MASAM » Vie Sep 02, 2011 2:39 pm


pais de pandereta escribió: Para quien no lo pilla, eso es lo que tiene que ver la "policialumínica" con todas y cada una de las cosas que digo, ni me despacho ni me dejo de despachar, pongo datos bien claritos y sucesos que se dan con una frecuencia que eso si que aburre y no deja trabajar en paz.


**Mi no entender....

1- .... que tiene que ver la normativa "policialumínica" con lo que describes.

2º-.... esa explicación de datos bien claritos y sucesos frecuentes...... la cuál ni he pedido ni me interesa.


**Por mi esta estéril discusión puede continuar...... o no......sinceamente....me da igual.



++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Vie Sep 02, 2011 8:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mimbrete: respecto a las matrículas de menor tamaño que se han regulado ¿podría poner enlace o la legislación?.

Lo del barro es muy descarado, cuando una matrícula se mancha de barro tiene un aspecto clarísimo, de salpicadura, como cuando se va en bici con suelo mojado y te ves la ropa por detrás como si hubiesen dado con una máquina de pintar a gotelé, lo que llevan muchas es directamente un plastón de barro, dado con la mano, con un cartón, con lo que sea, y esto no es salpicadura, lo tampan y lo ruelan por la matrícula, se nota mucho la diferencia. Lo de la cinta americana y aislante, pues ¿qué voy a decir? más descarado todavía y lo de no llevar matrícula está al orden del día.

Por esto es importante, si se puede, cuando se ven en las puertas de los bares, las gasolineras, etc, actuar, porque precisamente los que van sin matrícula, van así para empezar con los royos del no me identifico, acelerón y aquí paz y después gloria, esto nos ha creado en muchos sitios de España problemas graves, es muy difícil en pleno campo poder hacerles parar, salvo controles más o menos periódicos que se hacen y aún así hay veces que la cosa se pone muy jodida, les sienta muy mal verse en uno de estos controles y a algunos se les sube la testosterona a las nubes, que igual son buena gente, pero en ese momento tenías que ver como se ponen, igual lo da el propio "deporte" que practican, que es muy agrestre. Ya hemos planteado alguna vez a la administración, que hay sitios que nos gustaría llevar un cubrecaras, porque telita como se ponen algunos y como intentan gastarlas después, afortunadamente estos son minoría, pero no se cortan ni un pelo, la mayoría se da la vuelta y sale de najas, por eso lo de denuncias en bares y gasolineras es muy importante (lo de la no matriculación, me refiero)
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Vie Sep 02, 2011 8:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Perdón, he puesto mimbrete en lugar de cimbrete.
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor cimbrete » Sab Sep 03, 2011 10:46 am



intervencionpolicial.com
Orden PRE/52/2010, de 21 de Enero ,por la que se modifican los Anexos II,IX,XI,XII,XVII del Reglamento General de Vehiculos, aprobado por Real Decreto 2822//1998,de 23 de Diciembre.
Quedó publicado en el BOE de Nº 20 de 23 de Enero de 2010.Se modificaron muchas cosas,entre ellas,se homologaba un tipo de matrícula denominado "matricula Corta"(122x86mm),única y exclusivamente para Motociletas de Trial y Enduro.Por ejemplo una moto tipo Trail no puede llevarla (Yamaha Xt,Honda Xr,etc)Enduro,Ktm 450,Yamaha Wr 426,etc són las que pueden llevarla.Trial,tipo Gas-Gas etc

http://www.dgt.es/portal/es/normas_legi ... trafico.do
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pais de pandereta » Lun Sep 05, 2011 9:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Cimbrete: gracias, lo leeremos detenidamente para que no haya dudas, interpretaciones o milongas que nos cuenten, muy humanos por otra parte, aquí los hay con más gracia y buena inventiva y otros que se les da peor.
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor scoott » Dom Sep 18, 2011 1:13 am


Leyendo este post, solo hago una reflexion, podemos seguir pegandonos entre nosostros y el "malo" que campe a sus anchas.
No , si sera que nos quita el sueño. Dos bandos, uno que piensa que tener luces azules es la ostia y que lo para todo, algo asi como las espinacas de popeye y otro bando que piensa que tiene el uso exclusivo de las lucecitas y todo lo demas son unos infractores. Aplausos para ambos. Cada uno que responda de sus actos. Yo ya lo vivi en navarra con los bomberos.
Hoy en dia las luces azules no las ve nadie, te las ves y te las deseas para que te dejen pasar, no oyen las señales acusticas porque o tengo una torrija que parecen dos, llevo la musica tan alta que lo mismo o que aunque las vea no saben lo que hacer. Esto lo hago como reflexion no como critica y sin animo de ofender.
Ah! y los jefes provinciales de trafico no son semidioses y alguno esta en la trena o en capilla para entrar. Que funcionarios corructos los hay a todos los niveles.
Avatar de Usuario
scoott
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:09 am

Re: otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor pirescolo » Lun Sep 19, 2011 10:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
"País de pandereta" dijo:Le aseguro que donde yo trabajo se denunció (por GC de tráfico) llevar los v-1 a un compañero A SU NOMBRE Y APELLIDOS no al titular del vehículo,

En el boletín de denuncia se refleja al conductor del vehículo,eso no quiere decir que la denuncia sea para él,se hace reflejar en este caso al conductor siendo el DENUNCIADO el Titular del mismo.



Saludos.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

otra vez con la jaqueca de lod V1

Notapor Usgo » Mar Sep 20, 2011 11:30 am


http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html


Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado