ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Jauntxo » Mar Dic 28, 2010 5:58 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues si pues si, esto no es un movill, sino un foro. Yo ya lo comente por ahy, no pongo tildes porque tengo la tecla estropeada. De todas formas, apoyo la idea de que andemos al loro con las faltas de ortografia.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor luhern » Mar Dic 28, 2010 6:33 pm


Jauntxo escribió:Yo ya lo comente por ahy

Yo ya lo comente por AHI :lol:
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor energia » Mar Dic 28, 2010 10:29 pm


Genial, veo que hay gente que apoya la idea (no esperaba menos de mis compis Artza y Kyra que son la pera bananera en cuanto a ortografia). Yo, si os fijais bien, nunca posteo con tildes (es mas, mi nick lo he puesto sin tilde) pero es pura pereza. Pero otra cosa son las patadacas al diccionario tamaño XXL como la que MUY BIEN ha reflejado Luhern.

Espero que el hilo funcione y la gente ponga aqui sus dudas. Estoy segura de que la correccion siempre sera constructiva, confio plenamente en mis compañeros de foro, (gente nueva y posibles troles: criticas destructivas no mezedez :lol: ) asi que.....a postear en correcto castellano se ha dicho!!! :aplauso:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Jauntxo » Jue Dic 30, 2010 3:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
luhern escribió:
Jauntxo escribió:Yo ya lo comente por ahy

Yo ya lo comente por AHI :lol:

Bien luhern bien! :victoria:
La meti queriendo a ver si alguien se daba cuenta y ya he visto que si... :silbando:
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Kyra » Jue Dic 30, 2010 7:11 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bueno, y ya puestos, si véis palabras que no sabéis su significado, ponedlas aquí y así todos aprendemos un poco!!! ¿os parece bien? :okguay: :okguay: :okguay:
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Avatar de Usuario
Kyra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor IvanHoe » Jue Dic 30, 2010 7:15 pm



intervencionpolicial.com
Yo desde que empezó el tema del messenger y todo eso nunca he puesto un "q" ni una mierda de esas, me resulta mas incomodo, aparte que es asqueroso de ver, en los sms claro que se abrevia, porque estas atado a tantos caracteres, pero aqui o en sitios donde es gratis escribir veo una chorrada el acortar palabras, que logo hay que andar descifrando....
Creo que el 1 de Marzo tengo algo que hacer, y no sé el que...
IvanHoe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Abr 22, 2010 11:05 pm

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Ipurtatx » Vie Dic 31, 2010 9:15 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
A mi con las tildes me pasa como a energía, que por pereza no las pongo, pero eso conlleva un problema.....que con el tiempo no nos acostumbramos a usarlas e incluso se nos olvida cuando hay que ponerlas....lo digo por experiencia propia. Lo correcto sería escribir correctamente tanto por aqui como en papel.
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor energia » Vie Dic 31, 2010 7:18 pm


Ipurtatx escribió:A mi con las tildes me pasa como a energía, que por pereza no las pongo, pero eso conlleva un problema.....que con el tiempo no nos acostumbramos a usarlas e incluso se nos olvida cuando hay que ponerlas....lo digo por experiencia propia. Lo correcto sería escribir correctamente tanto por aqui como en papel.

Ahí está, la pereza está consiguiendo que deformemos la escritura...
Con el cuidadito que teníamos cuando una tilde te quitaba 0,25, falta de ortografía 0,5 y dos faltas de ortografía te suspendían directamente... :silencio:
Creo que el nivel de exigencia respecto a eso ha bajado, y las consecuencias son...gente que escribe tan mal, que cuando les lees te duele la retina.
Sólo hay una manera de remediarlo: leer, disciplina y ESFUERZO.
Una persona que cuida de su lenguaje y ortografía es una persona exigente consigo misma y que muestra respeto por los demás. :okguay:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor runny » Lun Ene 03, 2011 1:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
energia escribió:
Ipurtatx escribió:A mi con las tildes me pasa como a energía, que por pereza no las pongo, pero eso conlleva un problema.....que con el tiempo no nos acostumbramos a usarlas e incluso se nos olvida cuando hay que ponerlas....lo digo por experiencia propia. Lo correcto sería escribir correctamente tanto por aqui como en papel.

Ahí está, la pereza está consiguiendo que deformemos la escritura...
Con el cuidadito que teníamos cuando una tilde te quitaba 0,25, falta de ortografía 0,5 y dos faltas de ortografía te suspendían directamente... :silencio:
Creo que el nivel de exigencia respecto a eso ha bajado, y las consecuencias son...gente que escribe tan mal, que cuando les lees te duele la retina.
Sólo hay una manera de remediarlo: leer, disciplina y ESFUERZO.
Una persona que cuida de su lenguaje y ortografía es una persona exigente consigo misma y que muestra respeto por los demás. :okguay:



lo de las tildes puede ser un poco rollo ponerlas, pero a base de empezar a ponerlas cogéis la costumbre y ya veréis que gusto escribir sin que te aparezcan la mitad de las palabras subrayadas en rojo porque están mal escritas jajajja :risitas: :risitas:
SI TU SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Avatar de Usuario
runny
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 682
Registrado: Sab Nov 14, 2009 10:46 pm
Ubicación: donde siempre he querido estar

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Humberto » Lun Ene 03, 2011 2:16 pm


Berrozi escribió:
y no solo obtendréis más puntos en psicotécnicos


Se tilda como "sólo" por ser tilde diacrítica sustituible por "solamente" :lol: .

Estoy contigo, el MSN y los sms han hecho mucho daño, pero tampoco se puede exigir mucho. Al menos ahora escribimos después del colegio que nuestros padres se olvidaban de lo que era escribir y no atinaban dos palabras seguidas sin cometer ningún error, nosotros al menos con el tema de internet aunque sea para dejar un mensaje a alguien en el muro de Facebook usamos la escritura :lol: .

De todos modos no sé si este es el lugar apropiado para tratar el tema. Aun así tranquilos porque en la academia las faltas ortográficas sólo se tienen en cuenta en una materia específica, el resto podéis escribir bien o mal que no lo valoran.


Pues ya no, ya no es así. Y perdón porque irrumpa aquí de esta manera. Desde 1999 La RAE, tanto en su gramática vieja como en la nueva, y en el Diccionario Panhispánico de Dudas, únicamente recomienda poner esa tilde diacrítica cuando se pueda producir una anfibología (es decir, un doble sentido) entre el adverbio y el adjetivo. Pero es infrecuente que por el contexto mismo se pueda llegar a dar un malentendido.

Por ello, ya no hay que tildar el adverbio solo (= 'solamente') de forma obligatoria a como lo era en la norma de los años cincuenta (la que me tocó a mí y la que aún parece estar en vigor y resistirse a la desaparación, por lo que veo), nada más que en los raros casos en los que pueda confundirse con el adjetivo solo ('sin compañía', 'único en su especie', 'sin amparo').
Y ya digo, son raros. Tendría que ser un ejemplo así de rebuscado: «estoy aquí solo (en soledad), tomando un café solo (¿el café es negro o es que no vas a tomar nada más que café?)».
Además con poner «solamente» donde tengamos la duda, asunto zanjado.
No obstante los nostálgicos seguimos tildando como los maestros nos enseñaron, como seguiremos llamando «i griega» a la letra que otros llaman «ye» (en Asturias en vez de ‘es’ decimos ‘ye’ y tenemos una autopista denominada «i griega». Por lo tanto muchos chistes nos salen con eso del tipo: «ye la ye»).

Un saludo.
PD: más que en las tildes persistid en los usos de g y j, b y v.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor Vicin_15 » Lun Ene 03, 2011 2:21 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Estáis hablando de pereza en poner las tildes y que hay que escribir correctamente.... :risitas: :risitas:
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor energia » Mar Ene 18, 2011 2:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Humberto escribió:
Berrozi escribió:
y no solo obtendréis más puntos en psicotécnicos


Se tilda como "sólo" por ser tilde diacrítica sustituible por "solamente" :lol: .

Estoy contigo, el MSN y los sms han hecho mucho daño, pero tampoco se puede exigir mucho. Al menos ahora escribimos después del colegio que nuestros padres se olvidaban de lo que era escribir y no atinaban dos palabras seguidas sin cometer ningún error, nosotros al menos con el tema de internet aunque sea para dejar un mensaje a alguien en el muro de Facebook usamos la escritura :lol: .

De todos modos no sé si este es el lugar apropiado para tratar el tema. Aun así tranquilos porque en la academia las faltas ortográficas sólo se tienen en cuenta en una materia específica, el resto podéis escribir bien o mal que no lo valoran.


Pues ya no, ya no es así. Y perdón porque irrumpa aquí de esta manera. Desde 1999 La RAE, tanto en su gramática vieja como en la nueva, y en el Diccionario Panhispánico de Dudas, únicamente recomienda poner esa tilde diacrítica cuando se pueda producir una anfibología (es decir, un doble sentido) entre el adverbio y el adjetivo. Pero es infrecuente que por el contexto mismo se pueda llegar a dar un malentendido.

Por ello, ya no hay que tildar el adverbio solo (= 'solamente') de forma obligatoria a como lo era en la norma de los años cincuenta (la que me tocó a mí y la que aún parece estar en vigor y resistirse a la desaparación, por lo que veo), nada más que en los raros casos en los que pueda confundirse con el adjetivo solo ('sin compañía', 'único en su especie', 'sin amparo').
Y ya digo, son raros. Tendría que ser un ejemplo así de rebuscado: «estoy aquí solo (en soledad), tomando un café solo (¿el café es negro o es que no vas a tomar nada más que café?)».
Además con poner «solamente» donde tengamos la duda, asunto zanjado.
No obstante los nostálgicos seguimos tildando como los maestros nos enseñaron, como seguiremos llamando «i griega» a la letra que otros llaman «ye» (en Asturias en vez de ‘es’ decimos ‘ye’ y tenemos una autopista denominada «i griega». Por lo tanto muchos chistes nos salen con eso del tipo: «ye la ye»).

Un saludo.
PD: más que en las tildes persistid en los usos de g y j, b y v.

Efectivamente, así es.
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: ORTOGRAFÍA: el valor de escribir bien.

Notapor energia » Mar Ene 18, 2011 2:45 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Vicin_15 escribió:Estáis hablando de pereza en poner las tildes y que hay que escribir correctamente.... :risitas: :risitas:

Por cierto...de UQE te ríes, puñetero?? :risitas:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados