Órdenes Militares

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Órdenes militares españolas

Notapor Jimmy_Joe » Lun Jul 30, 2012 7:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Caray, está guapo esto... se lo ha currado la persona en cuestión. Enhorabuena.

Yo pertenezco a una orden de las que figuran aqui.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Órdenes militares españolas

Notapor Juanete » Mié Ago 15, 2012 2:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen

Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo

La Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo se fundó en España en el año 1962. Es una institución cultural que promueve y defiende los valores tradicionales y la monarquía. En su día colaboró activamente para el restablecimineto de la monarquía en España. Su fundador y Presidente hasta su muerte fue don Ramon Forcadell Prats, el que fuera alcalde de Ulldecona (municipio catalán situado en la comarca del Montsià, en la provincia de Tarragona) entre 1964 y 1979. Desde su muerte es su hijo, don Ramón Carlos Forcadell Guarch quien preside la Hermandad.

Se trata de una Hermandad totalmente honorífica y se les otorga el privilegio de pertenecer a la misma a aquellas personas «de gran prestigio social o profesional que tienen como denominador común compartir la ideologia tradicional y la defensa de sus valores e instituciones y, en primer lugar, la Monarquía Constitucional y al monarca que la representa» -según palabras del Duque de Aera, Presidente Delegado de España Sur-.

Son miembros de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo en España S.M. el Rey don Juan Carlos I de España, S.A.R. la Infanta doña Pilar -Duquesa de Badajoz- y S.A.R. la Infanta doña Margarita -Duquesa de Soria y de Hernani-, S.A.R. la Infanta doña Elena -Duquesa de Lugo- y S.A.R. la Infanta doña Cristina -Duquesa de Palma de Mallorca,- S.A.R. el Infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Borbón-Parma -Duque de Calabria, Conde de Caserta y Jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias-, la Excma. Sra. doña Esperanza Aguirre -Presidenta de la Comunidad de Madrid-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Antonio María Rouco Varela -Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Carlos Amigo Vallejo O.F.M. -Arzobispo Emérito de Sevilla-, etc.

En la actualidad la Hermandad está presidida por don Ramón Carlos Forcadell Guarch, hijo del fundador. Coordina las actividades y delegaciones de la Hermandad desde 1.974 su Secretario General, don Antonio de Ramón Camps, junto al Vicepresidente de Comunicación y Protocolo desde 1993, don Fernando Polo de Alfaro y Góngora de Argote. Las dos delegaciones más activas en España de la Hermandad son las de la Extremadura, que preside don Raimundo Holgado y Cantalejo y la de Andalucía, que preside don Francisco Rodríguez Aguado. Otra delegación importante es la de Argentina (más conocida allí como Hermandad Tradicionalista Carlos VII), que preside don Bernardo P. Lozier Almazán quien, en uno de sus últimos discursos en Madrid dijo que todos los miembros de la Hermandad estaban «ligados por el fuerte vínculo de la Hispanidad, unidos por la Tradición, los principios monárquicos y la Fe Católica».
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mié Ago 15, 2012 2:17 pm



foropolicia.es
Imagen

Real Maestranza de Mérida

Las Reales Maestranzas de Caballería se crearon como institutos fomentados por la Corona con la intención de que la nobleza local se ejercitara en el uso de la caballería y de las armas, a fin de poder dar inmediata respuesta a la llamada del Rey e intervenir donde fuera necesario. Estas se instauraron a lo largo de un período de tiempo que abarca los siglos XVI al XIX. La fundación de estas instituciones comienza con la de Ronda, en 1572 y termina con la de Zaragoza, en 1824. A lo largo del siglo XVII se fundan las de Sevilla, Granada y Valencia. El Término Maestranza surge durante el siglo XVII en Andalucía y proviene del vocablo «maestro» referido al arte de jinetear con destreza.

Y como en todas las Maestranzas de Caballería, el fin principal es el de fomentar el conocimiento de las artes ecuestres de la antigua caballería; su historia, tradiciones, costumbres, las distintas artes de la misma y de promocionar, por encima de todo, el conocimiento sobre la cría caballar, reconociéndose en este caso la de la Raza Española.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mié Ago 15, 2012 2:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen

Orden Militar de la Cruz de Cristo

La Soberana Orden Militar de la Cruz de Cristo es una corporación Caballeresca y Nobiliaria constituida para la propagación y defensa de la fe cristiana, la práctica de la beneficencia y la fraternidad y tiene como objeto honrar, reconocer y aunar el esfuerzo de todas aquellas personas físicas, que con sus acciones, méritos e ideales personales, contribuyan y/o se hayan distinguido, por sus labores humanitarias, sociales, de ayuda humanitaria y/o social, así como el conocimiento y divulgación histórica de las Ordenes Militares de Caballería.

El nombre de la Cruz de Cristo, homenajea y celebra las virtudes de la Cruz de Nuestro Redentor y Señor Jesucristo; y se define entre las Ordenes de Caballeros Cristianos, en la tradición de los herederos de las Ordenes Militares de Caballería, que se han consagrado a defender y difundir la verdadera fe cristiana, rindiendo una vez más el homenaje de las generaciones a Cristo, Segunda Persona de la Augusta e Indivisa Trinidad, fuente de todo y para todos, y de su Cruz.

El lema de la Orden es «NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM» («Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre»), frase que deriva del Salmo 113:9 que San Bernardo de Claraval, primer padre espiritual de la Orden de los Caballeros Templarios, impuso a la Orden.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mar Ago 21, 2012 7:33 am


Imagen

Orden de Alcalá de la Selva

La Orden de Alcalá de la Selva fue una orden militar cisterciense, fundada por Alfonso II de Aragón en 1174, dependiente de la abadía burdegalense de Santa María de la Gran Selva (La Sauve-Majeure) a través del priorato de San Salvador de Ejea, que pervivió hasta la segunda mitad del siglo XIV.

Tiene su inicio en la entrega del castillo de Alcalá al prior de San Salvador de Ejea, Raimundo de Tharz, donación realizada como parte de la estrategia de defensa de la recién conquistada Teruel frente a la amenaza del poder almohade. La carta de donación, datada en Calatayud en febrero de 1174, encargaba a los freires, además de la defensa territorial, la «destruccionem sarracenorum», todo ello bajo dependencia directa del monarca y sus sucesores: «ad servicium et fidelitatem meam, meorumque successorum per secula cuncta».

La información disponible sobre la organización y actividades de la Orden de Alcalá de la Selva es muy limitada y tan sólo se conocen una docena de documentos en los que se menciona a los «freiles de Alcalá». Quedan oscuros los aspectos jerárquicos de la organización, no habiéndose encontrado alusiones a la figura del maestre, común en otras órdenes militares. En su lugar y según se desprende de los documentos citados, el grupo de caballeros estaba encabezado al principio por un «freire mayor», y luego por el «comendador de Alcalá», figura que se cita en varias ocasiones como responsable máximo de la organización militar alcalaína. Tampoco se ha aclarado la relación orgánica de la milicia selvense con la abadía matriz y no parece que el capítulo del Císter dotara a los monjes de Alcalá de regla o modus vivendi. Esta situación de indefinición jerárquica y disciplinaria hizo que desde Roma se recelara de la organización creada fuera del control papal, no llegando a emitir ninguna bula que confirmara canónicamente a la Orden de Alcalá.

La Orden de Alcalá de la Selva amplió sus dominios gracias a las donaciones realizadas por Alfonso II, que además del castillo de Alcalá, tierras y permisos para construir molinos en la acequia regia de Teruel y otras heredades, le donó la villa de Mierla y todo su término. Pedro II confirmó y amplió las donaciones de su predecesor, añadiendo en 1208 el lugar de Cuevas de Domingo Arquero a las propiedades de la Orden. Jaime I le hizo entrega de los castillos y las poblaciones de Almedíjar y de Algimia de Almonacid, a finales de 1228 y en junio de 1233 respectivamente.

Anteriormente, en 1224, Fernando III el Santo, para conseguir la colaboración de la Orden de Alcalá de la Selva en la conquista para Castilla de territorios en poder musulmán, les concedió diversos derechos y tierras en Atalaya de Ferruz, Alcocer, Alarcón e Iniesta, y dos enclaves conquistados pocos años antes: el castillo de Alcalá del Júcar y la cueva fortificada de Garadén, dotándose de esta forma el monarca castellano de una posición estratégica en la Hoz del Júcar, esencial para la ofensiva que terminaría con la incorporación de los reinos de Murcia y de Jaén a la Corona de Castilla.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mar Ago 21, 2012 7:49 am


Imagen

Militia Jesu Christi

Militia Jesu Christi fue una efímera orden militar fundada en Languedoc en algún momento anterior a 1221 (las fechas probables son posteriores a 1218, aunque hay fuentes que indican el año de 1216) por Santo Domingo de Guzmán, simultáneamente a los dominicos, contra la herejía albigense. Existe un movimiento contemporáneo que pretende ser su continuador, pero no tiene la aprobación eclesiástica.

Debe su origen probablemente (además de al fundador de los dominicos) a Folquet de Marselha, obispo de Toulouse y a Simón IV de Montfort, líder de la Cruzada albigense.

Parece haber sido aprobada en junio de 1221 por el papa Honorio III, quien le dio permiso para observar las ordenanzas de la Orden del Temple (como el Concilio de Letrán IV había prohibido la creación de nuevas reglas, el papa decidió darles esas).

En julio, el papa transfirió toda autoridad sobre la orden al legado pontificio Conrad de Urach.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mar Ago 28, 2012 8:41 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

Orden de los Hermanos Hospitalarios de Burgos

En el año del Señor de 1212 fue creada la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Burgos por el rey de Castilla don Alfonso VIII, llamado el bueno. Este Rey, que accedió al trono en el año 1158 con sólo tres años de edad recién cumplidos, era un ferviente devoto del Apóstol Santiago. Muchas fueron las leyendas que durante su niñez oyó de boca de sus guías y de sus maestros el joven Rey. Muchas fueron, como digo. Pero las que quedaron siempre en su memoria, las que eternamente le acompañaron, y a cuyos recuerdos debamos, tal vez, la creación de esta Orden, fueron las que recordaban la aparición de Nosa Señora da Barca, en Muxia, Galicia, y la asombrosa presencia en España del Apóstol Santiago.

Junto a la mesa de su maestro, quizás de todos, el que más influyera en él, el joven Rey oiría extasiado como estando un día el Apóstol Santiago, sentado junto al embravecido mar gallego, afligido porque le era muy difícil cristianizar aquellas tierras espaciosas y de ciudades y pueblos tan distantes entre sí, vio venir hacia él a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, de pie sobre una barca de piedra, que le dijo: «Hijo mío, debes hacer que este lugar sea para mí consagrado. Yo haré que a él asistan hijos de todos los lugares del mundo para que sean cristianizados. Y protegeré además a los marineros de los peligros del mar y de los males de la tierra.» Y dicho esto, la Virgen desapareció en el aire dejando la barca de piedra sobre la playa como garantía de su promesa.

De boca de algún otro maestro oiría también el joven Rey de qué forma tan extraña fue traído a España el cuerpo del Apóstol Santiago por sus discípulos, en una barca de piedra; siendo después transportado a un seguro escondite que había sido preparado ex profeso para ocultar el sagrado cuerpo y preservarlo así de las grandes persecuciones a las que estaban sometidos los seguidores de Cristo por aquellos tiempos.

¡Piedra! ¡Piedras! Siempre la piedra en la mayoría de la historia del Apóstol, así como en todos sus milagros. Quizás por ello fuesen elegidos para albergar la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Burgos, maestros canteros de indiscutible experiencia en el mármol y en la piedra, y destacados terapeutas que conocían las propiedades curativas de las hierbas y de las piedras.

Antes de la Edad Medía, el culto a las piedras estaba muy enraizado con la cultura Celta, pero para las personas que habitaron en la Edad Media, las piedras eran el símbolo del fin de la tierra conocida, y por ello fue llamado así el Finis Terrae, que como todo el mundo sabe fue tomado por el fin de la tierra conocida. Y algo de cierto debe haber en todo esto porque, aunque este historiador no lo comparta, hay quienes sitúan las aras sextianas, que Plinio cita en sus escritos, precisamente en el Cabo Finisterre.

Diremos aquí, para aquellos que no lo sepan o lo hayan olvidado, que las aras sextianas eran tres rocas, en las que algún tallista antiguo había grabado extrañas figuras, con el fin de que por ellas se rindiera culto al emperador romano en lugares alejados.

Sobre la base de estas leyendas que al Rey Alfonso VIII gustaron tanto y tanta devoción tenía por ellas, fue creada la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Burgos. Y fue fundada con las misiones siguientes: cuidar, socorrer y defender a los peregrinos que se dirigían hacía el sepulcro del Santo Apóstol Santiago y, asimismo, cuidar, socorrer y defender a los peregrinos que se dirigían hacia el templo de Nosa Señora da Barca, para luego llegar hasta el fin del mundo.

Las dos bases de estos caritativos caballeros estaban, una en Burgos, donde había un hospital para atender a los enfermos, una cocina para dar de comer a los hambrientos, un dispensario para curar a los heridos y a los dañados por mordeduras de perro, y una patrulla de soldados constante en el camino para defender a los peregrinos de los ataques de los ladrones; el otro hospital se encontraba en Corcubión, una pequeño localidad que pertenece al partido judicial de Finisterre, cuyo territorio, mágico y paradisíaco, se encuentra adornado por la ría de Corcubión. Y en este entorno apacible y silencioso, se hallaba, como ya hemos dicho antes, el otro hospital que era atendido también por estos caballeros, con los mismos auxilios y prestaciones que solían ofrecer en el dispensario de Burgos.

La romería que en aquellos tiempos se celebraba para festejar la aparición de Nosa Señora da Barca, era la más popular y concurrida que se conmemoraba en la hoy conocida como Costa de la Muerte. Y era vigilada, protegida y asistida sanitariamente, durante todo su recorrido, por los Hermanos Hospitalarios de Burgos.

Según nos dicen documentos de la época que hasta nuestras manos llegaron, estos piadosos hermanos tuvieron que trabajar mucho para mantener el orden público durante el largo recorrido que la procesión cumplía, ya que a ella acudían peregrinos enfermos de todas las provincias de España, la mayoría de las veces acompañados de familiares afectados también de alguna enfermedad. Pues era creencia generalizada en aquellos tiempos, y creo que en estos también, que los afectados de la locura se volvían cuerdos, que los malos de garganta se restablecían, que los que tenían verrugas se les caían en el acto y que los endemoniados quedaban libres de su diabólico huésped en un instante si asistían a la romería primero y cumplían con el ritual de la piedra después.

El ritual de la piedra consistía, y todavía sigue consistiendo, en ir a la piedra adecuada, según la enfermedad padecida, y cumplir con el precepto apropiado. Por ejemplo, quienes sufrían de los huesos o del riñón tenían que pasar un número de veces, nunca inferior a tres, por debajo de la «Pedra dos Cadrís», que según la leyenda pertenece a la barca de la Virgen; los que padecían del mal de la posesión, tenían que subirse sobre el borde de «a Pedra de Avalar», e intentar que se balanceara o, como mínimo, que emitiera su característico chirrido, pues tanto el balanceo como el chirrido se producían solamente para comunicar al enfermo que había quedado libre de todo pecado. Según la leyenda, esta piedra corresponde a la vela de la barca de la Virgen, y queremos hacer constar que mide nueve metros de largo y tiene más de treinta centímetros de grosor. Y, además, es la que avisa a los marineros de los temporales para preservarlos de los peligros del mar, tal como la Virgen le prometió al Apóstol: cuando la piedra se desplaza de su lugar, el pescador sabe que ha sido avisado.

Y ya, por último, los que tenían verrugas o algún mal en las manos o en la garganta, podían curarse frotándolas con la «Pedra do Timón», que corresponde al timón de la barca de la Virgen.

Famosa ha sido en todo tiempo esta romería. Y muchas curaciones se han producido acudiendo a ella y cumpliendo el ritual de la piedra. Poetas y romanceros de todos los tiempos han ensalzado estas evocaciones: Rosalía de Castro, López Abente, García Lorca y otros muchos han cantado prácticamente desde el siglo XV ó XVI, la importancia de este evento. Demos como muestra una poesía de Federico García Lorca, titulada: «Romaxe de Nosa Señora da Barca»
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mar Ago 28, 2012 8:55 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Imagen

Orden de Cristo

La Orden de Cristo (en portugués: Ordem de Cristo) es una orden militar portuguesa, heredera del Temple en esta nación.

En los siglos XII y XIII, en plena Reconquista, la Orden de los Caballeros Templarios ayudó a los portugueses en las batallas contra los moros "infieles". Como recompensa recibieron extensas tierras y poder político. Los castillos, iglesias y poblados prosperaron bajo su protección.[cita requerida]

En 1314 el papa Clemente V suprimió la rica y poderosa orden del Temple. En 1319 el rey Don Dinis asignó las propiedades portuguesas y privilegios de los templarios a la recién fundada Orden de Cristo, que se convirtió así en la continuación del Temple en Portugal. No obstante, la Orden de Cristo mantenía una fuerte vinculación con la corona portuguesa, que se arrogó desde el principio el derecho a nombrar el Gran Maestre. Eso, junto al abandono de la Regla del Temple, en cuanto a nombramiento de cargos, normas de ingreso e independencia frente al poder secular, permite considerar a la Orden de Cristo como una sucesión del Temple en un aspecto meramente formal, a fin de dar cabida al enorme potencial humano y recursos económicos de los caballeros templarios, fundamentales para mantener Portugal a salvo de invasiones o incursiones enemigas. De hecho, la Orden de Cristo tomó como sede Castro Marim, a fin de proteger el Algarve portugués. No obstante en 1357 la sede ya se había instalado en Tomar, la antigua sede de los Templarios. La nueva Orden tomaría como Regla la de San Benito y las Constituciones de Calatrava.

Entre los votos que tenían que prometer estos caballeros, estaba el de obediencia al Rey, algo totalmente desconocido para la Orden del Temple. El primer Maestre de esta Orden fue Don Gil Martínez, caballero de la Orden de Aviz, una filial de la Orden de Calatrava. Así pues, el primer maestre de esta Orden no fue un caballero del Temple.

A principios del siglo XV, el Gran Maestre de la Orden, el Infante don Enrique, invirtió las ganancias de la Orden en la exploración marítima. El emblema de la orden, la Cruz de la Orden de Cristo, adornaba las velas de los navíos portugueses que exploraban los mares desconocidos. El papa Calixto III le concedió la jurisdicción eclesiástica en todos los territorios "desde los cabos de Bojador y de Nam a través de toda Guinea y más allá hasta la orilla meridional sin interrupción hasta los Indios".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Órdenes Militares

Notapor Juanete » Vie Ago 31, 2012 1:44 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

Orden del Armiño

La Orden del Armiño fue una orden de caballería fundada en 1381 por el duque de Bretaña, Juan IV “el Conquistador” (1339-1399) y recuperada en 1972 como distinción honorífica para el reconocimiento de la labor de personalidades en favor de la difusión de la cultura e intereses de la sociedad de Bretaña. La distinción de la orden del Armiño es entregada anualmente desde 1988 por el Instituto Cultural de Bretaña.

La orden del Armiño medieval figura entre las órdenes caballerescas más antiguas de Europa y sus principios se inspiraban en los de la Orden de la Jarretera, fundada en 1347 por Eduardo III de Inglaterra (1312-1377).

Entre 1377 y 1379, durante su exilio en la corte del rey de Inglaterra, Juan IV de Bretaña se interesó por la Orden de la Jarretera, que permitía al monarca inglés aglutinar, conforme a los principios de una orden de caballería, a los miembros de la nobleza distinguidos por la lealtad a su persona. A su regreso a Bretaña en 1379, Juan IV, que había sufrido continuas traiciones por parte de la nobleza local, decidió establecer su propia orden equivalente y que bautizó con el nombre de Orden del Armiño. Escasamente documentada, su historia es descrita por el cronista Guillaume Saint-André en una obra de 1381, y entre sus particulares principios es conocida por ser una de las primeras en aceptar a mujeres y a no nobles.

En 1448, fue fusionada con la Orden de la Espiga para constituir la Orden del Armiño y la Espiga.

Ludovico Sforza fue nombrado miembro de la Orden del Armiño por Fernando I de Nápoles en 1488 y el armiño del cuadro La dama del armiño de Leonardo, puede hacer referencia a este hecho.

Los miembros de la orden del Armiño portaban un collar con un diseño emblemático particular en el que figuraba una banderola arremolinada alrededor de una hilera de armiños en posición andante y que confluyen en una corona floronada de la que se suspendía un medallón donde figuraba el emblema personal de Juan IV: un armiño andante corbateado.

Según una tradición, el origen de la divisa se debe a la duquesa Ana de Bretaña (1477-1514) mientras ésta asistía a una cacería en el que la presa era un armiño blanco. Rodeado cerca de un páramo, el animal, en lugar de escapar lanzándose al barro, decidió revolverse y hacer frente a sus atacantes. La duquesa Ana, impresionada por su actitud, ordenó detener la cacería y salvarle la vida. A raíz de este episodio, la duquesa tomaría como emblema personal la figura de un armiño. Otras versiones sitúan el episodio en una época anterior y hacen protagonista de la misma a Conan Meriadoc, rey bretorromano del siglo V.

En cualquier caso, la emblemática del armiño es usada en las armerías de los duques de Bretaña desde los tiempos de Pedro I Mauclerc (1213-1237), quien pertenecía a la casa de Dreux, emparentada con la casa real al haber sido fundada por Roberto I (1125-1188), hijo del rey Luis VI de Francia. A la señal de la casa de Dreux, un escudo jaquelado de oro y azur con bordura de gules, Mauclerc añadió un francocuartel forrado de armiños. A partir de 1316, el duque Juan III de Bretaña, El Bueno, abandona el señal de los Dreux y adopta únicamente el forrado de armiños que más tarde se difundiría como emblema de Bretaña.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mié Sep 05, 2012 7:37 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Imagen

Orden de Dannebrog

La Orden de Dannebrog (danés: Dannebrogordenen) es una orden danesa creada por el rey Christian V en 1671, y otorgada para honrar y recompensar a los miembros de Dinamarca por su servicio meritorio, tanto civil como militar, por su contribución particular a las artes, las ciencias, los negocios, o por el trabajo en beneficio de los intereses daneses. En 1808 la orden fue reformada siguiendo el modelo de la Legión de Honor francesa y clasificada en cuatro clases y seis rangos.

La medalla de la Orden es una cruz Dannebrog blanca esmaltada (una cruz patada, siendo el brazo de abajo más largo que los otros) con un borde rojo esmaltado, para los caballeros en plateado y para todos los demás dorado o de plata dorada. En la parte superior se encuentra el monograma Real del monarca que la concede con la distintiva corona real danesa. Al frente, la cruz lleva el monograma Real de Cristián V en su centro, así como el lema de la Orden: Gud og Kongen (Dios y el Rey) en sus brazos. En el reverso se encuentra el monograma Real Valdemar II Sejr, Cristián V y Federico VI, así como los años 1219, 1671 y 1808, años en que cada uno de ellos ascendió al trono danés. En cada uno de los cuatro ángulos de la cruz se encuentra una pequeña corona Real danesa.

El collar de la Orden está hecho de oro, con pequeñas cruces de Dannebrog esmaltadas, alternándose con monogramas Reales representado a los reyes Valdemar II Sejr y Cristián V, el reputado y el actual fundador de la Orden, respectivamente. Cuando el collar es usado el lazo no lo es.

La estrella de la Orden es una estrella plateada de ocho puntas con rayos rectos y una cruz de Dannebrog (similar al frente de la medalla pero sin el monograma Real encima o las coronas Reales entre los brazos de la cruz) en el centro.

La cruz de pecho de la Orden es similar a la cruz de la estrella, pero más larga y plateada en vez de blanco esmaltado y sin los rayos plateados de la estrella.

El lazo de la Orden es morié de seda blanca con bordes rojos, los colores nacionales de Dinamarca.

La Orden originalmente tenía un distintivo hábito de vestimenta para los caballeros (luego de 1808, para los caballeros Gran Cruz) para ocasiones muy solemnes. El hábito consistía en un jubón blanco, pantalones blancos, medias y zapatos blancos, sobre el cual se llevaba una capa roja con líneas blancas y la estrella de la Orden bordado en plata en su lado izquierdo. Sobre esta capa roja se usaba una caperuza blanca con cuello bordado en oro, sobre el cual se llevaba el collar de la Orden (el hábito siempre se usaba con el collar y nunca con el lazo de la Orden). El hábito tenía además un sombrero negro con una pluma del penacho de un avestruz blanco o rojo. Ese hábito es casi idéntico al que vestían los caballeros de la Orden del Elefante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Mié Sep 05, 2012 7:39 pm


Imagen

Orden del Elefante

La Orden del Elefante (En danés: Elefantordenen) es la más alta condecoración del Reino de Dinamarca. Fue instituida el 1 de diciembre de 1693 por el Rey Cristian V, y desde entonces los monarcas daneses son la cabeza administrativa de la misma. Sus estatutos fueron enmendados en 1958 por una Ordenanza Real que estableció que las mujeres también pueden formar parte de la orden.

La orden es usada por los miembros de la familia real danesa. También es concedida a jefes de Estado extranjeros. En circunstancias muy excepcionales, puede ser concedida a personas que no sean dignatarios. Actualmente, la única persona que ostenta la orden, sin ser miembro de la realeza o dignatario, es el señor Mærsk Mc-Kinney Møller, empresario industrial y filántropo.

La orden del Elefante tiene sólo una clase: Caballero del Elefante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Sab Sep 15, 2012 2:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Imagen

Orden Dragón Invertido

Orden militar y esotérica instituída por el Emperador Sigismundo I en 1.418, bajo influencia de un kabalista judío de nombre Abraham. Su fin entre otros más profundos era defender la fé católica de los ataques de los sarracenos y establecer un frente contra la piratería que ejercían los enemigos del Sacro Imperio.

Alfonso V, Rey de Aragón, tomando en consideranción los servicios prestados por esta Institución, la estableció en sus Estados a fin de mantener la religión católica y defenderla contra la opresión de los infieles.

Abraham influyó en las cortes de Europa Central, fue consejero del emperador Segismundo y el verdadero instigador de la Orden del Dragón.

La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar. Pero es evidente que hay algo más, hay toda una simbología esotérica tras este emblema.

Tras la muerte de Seguismundo y de Alfonso V la orden parece evaporarse, y vive en el más absoluto secreto, apareciendo fugazmente en el año 1717, volviendo al anónimato después de unos meses.

En 1418 Mircea Cel Batrim el Viejo, Voivoda de Valaquia, muere. Le sucede su hijo tras años tormentosos en 1436 como el nombre de Vlad II. En 1431 es armado caballero de la Orden del Dragón Invertido en la ciudad de Buda, ciudad que se encuentra separada de Pest por el Danubio, hoy forman una sola ciudad.

Realiza el juramento de vasallaje ante el emperador. A partir de ahora se denominará Vlad Dracul, es decir Vlad el Dragón.

Segismundo, casado en segundas nupcias, amaba más allá de la razón a su esposa Bárbara de Cilly. Esta mujer era llamada entre los suyos la Mesalina de Alemania. Recordemos que la verdadera Mesalina pasó a la historia entre otras cosas por su vida disoluta.

Para la Orden del Dragón, Mesalina era una brillante musa. Su muerte enloqueció a Segismundo, presa de una terrible melancolía suplicó a Abrahan que la devolviera a la vida. Abraham comenta que sólo dos veces realizó el ritual. Pero, siempre según sus mismas palabras, este terrible ritual sólo podía traer a la vida al cuerpo durante siete años. No sabemos si tuvo éxito. Pero lo cierto es que la bella Bárbara de Cilly esta enterrada en un castillo en Varazdin, en Croacia, a unos sesenta kilómetros al NE de Zagred.

Lugar donde se han producido atroces asesinatos a lo largo de la historia, asesinatos donde las victimas morían desangradas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Sab Sep 15, 2012 2:24 pm


Imagen

Orden de Alberto "El Oso"

Hausorden Albrecht des Bären es la más importante de la órdenes dinásticas del Ducado Soberano de Anhalt (Alemania).

Fue instituida el 18 de noviembre de 1836 en sustitución de la Orden del Oso, surgida en 1832.

La fundación se debe a los tres duques de Anhalt , Enrique, duque de Anhalt-Köthen, Leopoldo IV, duque de Anhalt, y Karl Alexander, duque de Anhalt-Bernburg quienes representaban a las tres ramas de la familia ducal.

La Orden honra la memoria del príncipe medieval del siglo XII, Alberto I, primer margrave de Brandenburgo y verdadero creador del Ducado de Anhalt.

Podía ser concedida tanto a civiles como a militares (sumando a la insignia dos espadas cruzadas desde que así lo dispusiera el Duque Soberano Leopoldo Federico en 1864).

Con motivo del 70 cumpleaños del Duque Federico I, la corona fue añadida a las insignias de todos los grados de la Orden.

Su cinta era verde con dos rayas anchas rojas y en general se trata de una medalla oval en cuyo centro se aprecia un oso coronado, sobre las almenas de un muro con una puerta en el centro. Encima del oso se encuentra el escudo de armas de Anhalt y en el borde de la medalla se lee el lema "Gott und Furcht Befehle befolgen Seine" (Teme a Dios y sigue sus órdenes) y en el reverso "Albrecht der reg Baer: 1123 bis 1170" (Alberto el Oso: 1123 - 1170).

Tiene cinco grados y una medalla.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Vie Sep 28, 2012 5:55 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Imagen

Orden del Águila de Georgia

El Real Colegio Heráldico de Georgia inicia ahora la creación de un Armorial de los caballeros y damas pertenecientes a la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, para su posterior publicación en una obra única de gran importancia desde el punto de vista histórico. Será la primera vez que se reune en una obra a todos los honrados por la Casa Real de Georgia, una de las más antiguas y gloriosas del mundo. Cuenta para ello con tres heraldistas, el Excmo. Sr. Don José María de Montells y Galán, el Excmo. Sr. Don Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero y el Excmo. Sr. Don Fernando Martínez y Larrañaga, los tres, caballeros de la Orden, de gran prestigio académico, que han demostrado su gran valía en otras obras de la misma índole. Por ello, este Real Colegio insta a todos los Caballeros de la Orden, a contribuir con sus armas y la relación de datos personales, para hacer de esta magna obra, el referente obligado de la heráldica de nuestro tiempo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Órdenes Militares

Notapor Juanete » Vie Sep 28, 2012 5:58 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Imagen

Orden de Dobrin

La Orden de los Caballeros de Dobrin fue fundada en 1222 por el arzobispo de Prusia y el duque Conrado I de Masovia, recibiendo su nombre del castillo que acogió a sus primeros miembros. Muy apoyada por la Orden del Císter, de la que tomó su regla y en la que se basó para dotarse de una estructura jerárquica, no pasó nunca de tener un modesto potencial militar (en su momento de más esplendor, no más de unos 35 cruzados.

Sus primeros caballeros fueron entrenados por monjes-guerreros de la Orden de Calatrava, que marcharon desde la lejana Castilla hasta las remotas tierras de las marcas polacas, pero su pequeño tamaño la hizo muy vulnerable, pues apenas podía reponer las pérdidas sufridas en sus luchas con los paganos bálticos y al igual que sucedió con los Hermanos Livonios de la Espada fue finalmente absorbida, en 1240, por la Orden Teutónica.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron