Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Temas sobre tráfico y circulación víal

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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor Mahonei » Jue Sep 04, 2008 10:30 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
ton_pc2007 escribió:Por otra parte se ve claramente que la medida del ayuntamiento de Santander de limitar el peso es una falacia destinada impedir que los vehículos "bastardos" como las autocaravanas estacionen en el centro pues el propio ayuntamiento se salta la ordenanza exceptuando a los todo terreno BMW o Mercedes que pesan más de 2 Tm estacionen sin límite en la zona prohibida.


Esos vehículos son TURISMO-TODO TERRENO, por lo tanto entran dentro de la excepción.

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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor MASAM » Vie Oct 10, 2008 5:26 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
ton_pc2007 escribió:Imagen



ton_pc2007 escribió:Imagen




Eskpa escribió::) Bueno pues algo de razón tienes pero para ser fieles a la realidad, la foto de la caravana con el remolque en el aparcamiento del estadio de futbol, esta ocupando varias plazas de estacionamiento ya que aunque no se vea en la foto, en el suelo hay adoquines de distinto color, que indica el tamaño del estacionamiento, no se porque articulo denunciaron mis compañeros pero yo denunciaría por estacionar en linea cuando solo esta permitido en batería.


En la imagen tambien se ve un autocar... lo habran denunciado......??

El estacionamiento hay que realizarlo en linea (RGC) salvo señalizacion que lo autorice de otra manera, y en la imagen no se ve señalizacion que indique otra manera de realizarlo.
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor Eskpa » Jue Oct 16, 2008 5:40 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
MASAM dos cosillas:

1ª Igual crees que tengo poderes para saber que hicieron los compañeros en el sardinero pero va a ser que no.

2ª Échale otro vistazo al RGC.

Artículo 92. Colocación del vehículo.
1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada.
Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.
2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.
3 …
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor MASAM » Vie Oct 17, 2008 5:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Eskpa, dos cosillas:

1ª- Se trataba de una pregunta "al aire", en ningún momento he pedido que se responda a la misma.

2ª- Ahora échaselo tú....

Artículo 91. Modo y forma de ejecución.

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).


Si te fijas en la imagen, la auto-caravana y su remolque (conjunto de vehículos acoplados que participan como unidad, y así lo recoge la normativa de trafico) se encuentran correctamente estacionados (paralelamente al borde de la calzada), de manera que no obstaculiza la circulación ni constituye un riesgo para el resto de los usuarios. Si hubiera estacionado en batería el remolque hubiera quedado en la calzada, y eso SI que hubiera sido un obstáculo Y un peligro para la circulacion.

Imagen


Artículo 92. Colocación del vehículo.

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada.

Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.


Efectivamente, debe de hacerlo de manera que permita la mejor utilizacion del restante espacio disponible, pero se debe de hacer ajustándose a la normativa vial, la cual dice "estacionar en paralelo..." (justo como en la imagen).

La normativa también dice que "por excepción se permitirá otra colocacion..." , y esa EXCEPCION debe ser informada a los usuarios... y como se informa?? ya te lo digo yo, MEDIANTE SEÑALIZACION.

Y ahora te pregunto...

1ª-En la imagen, donde esta la señalizacion que diga que se permite otra colocacion distinta a la paralela??

2ª-En la imagen, donde esta "impidiendo la mejor utilización del restante espacio disponible...." cuando por delante de la caravana habrá de 6 a 8 metros libres y por detrás habrá, como mínimo, otros 15 metros libres ??


Ya te lo contesto yo....

1ª- NO se ve señalizacion que diga que se permite estacionar de otra manera, por lo que el estacionamiento debe ser en linea y paralelo a la calzada.

2ª- NO esta impidiendo la mejor utilización del restante espacio disponible ni nada de nada, ya que resta sitio de sobra para que el resto de usuarios de la vía estacionen sin problema (por delante de la caravana habrá de 6 a 8 metros libres y por detrás habrá, como mínimo, otros 15 metros libres).


Por lo que tras lo expuesto, y después de echar "otro vistazo" al RGC, la conclusión es facil.....

-Se encuentra estacionado paralelamente al borde de la calzada (Artº 92) SIN obstaculizar la circulacion NI constituir un riesgo para el resto de los usuarios (Artº 91).
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor furgovw » Vie Oct 17, 2008 6:57 pm



foropolicia.es
lo ultimo en esta absurda situacion creada en Santander ha sido la de renovar el inventario existente de cepos para inmovilizar a todos los vehiculos que nopuedan ser trasladados por la grua. ¿hasta cuando el Ayuntamiento de Santander va a seguir saltandose la normativa de la DGT a la torera?
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor MASAM » Vie Oct 17, 2008 7:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
furgovw escribió:lo ultimo en esta absurda situacion creada en Santander ha sido la de renovar el inventario existente de cepos para inmovilizar a todos los vehiculos que nopuedan ser trasladados por la grua. ¿hasta cuando el Ayuntamiento de Santander va a seguir saltandose la normativa de la DGT a la torera?


Poner el cepo a un veh. para que permanezca en el mismo sitio donde NO quieren que ese veh. esté.... logica en estado puro.

Teneis la normativa en la mano, una instruccion especifica de la DGT respecto al "caravanismo" y otra generica que dice hay que tener en cuenta sus directrices (lo cual no hace). En definitiva, teneis municion mas que suficiente para iniciar (y en mi opinion... GANAR) un procedimiento contra el Ayto. de Santander y su OO.MM. .

Ahora solo os falta dinero para ello, ya que esos procedimientos son costosos $$$$$$$$$$$$$$$$, trampa legal de la cual se valen muchas administraciones.
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor Eskpa » Sab Oct 18, 2008 11:31 am


MASAM

Y ahora te pregunto...

1ª-En la imagen, donde esta la señalizacion que diga que se permite otra colocacion distinta a la paralela??

2ª-En la imagen, donde esta "impidiendo la mejor utilización del restante espacio disponible...." cuando por delante de la caravana habrá de 6 a 8 metros libres y por detrás habrá, como mínimo, otros 15 metros libres ??

Bueno pues yo con tu permiso te quería puntualizar una cosa a las preguntas que te haces a ti mismo.

En la imagen no se observa pero si estas en el lugar veras que el suelo donde se estaciona es de color rojo y para delimitar la zonas y el uso de ese estacionamiento hay unos adoquines de color gris, los cuales indican de que manera se tiene que estacionar y esa manera es en Batería.
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor MASAM » Sab Oct 18, 2008 3:10 pm


Eskapa,

esas preguntas no me las hago a mi mismo.... te las hago a ti....

dices que en el suelo de color rojo hay unos adoquines de color gris, los cuales indican la manera en que se debe estacionar....

pues dichos adoquines solo sirven para decorar la calle, por que por mas que lo miro, EN NINGUNA PARTE aparece que un adoquin sea una señal de trafico (por muy bonito que sea el adoquin).

Hasta donde yo sé, y corrigeme si me equivoco, señales son....

Señales y órdenes de los agentes de circulación.

Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.

Semáforos.

Señales verticales de circulación.

Marcas viales. (en este caso--> Marcas de estacionamiento--> la encontraras en el Catálogo oficial de señales de circulación)


.......... pero de "adoquines" viales NO veo nada..........

Toma esto como referencia....

DE LAS MARCAS VIALES.

Artículo 166. Objeto y clases.

1. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía, y pueden emplearse solas o con otros medios de señalización, a fin de reforzar o precisar sus indicaciones.

2. Las marcas viales pueden ser: marcas blancas longitudinales, marcas blancas transversales, señales horizontales de circulación, otras marcas e inscripciones de color blanco y marcas de otros colores.


Dime, donde esta contemplado que un adoquin sea señalizacion vial ??

Si hubiera marcas pintadas de algun color (marcas como las que se ven en la calzada) te daria la razon, pero NO hay marcas de ningun tipo.

Artículo 134. Catálogo oficial de señales de circulación.

1. El Catálogo oficial de señales de circulación debe ajustarse a lo establecido en las reglamentaciones y recomendaciones internacionales en la materia, así como a la regulación básica establecida al efecto por los Ministerios del Interior y de Fomento.

2. En dicho catálogo se especifica la forma y el significado de las señales y, en su caso, su color y diseño, así como sus dimensiones y sus sistemas de colocación.

3. Las señales que pueden ser utilizadas en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial deberán cumplir las normas y especificaciones que se establecen en este Reglamento y en el Catálogo oficial de señales de circulación.

4. La forma, símbolos y nomenclatura de las señales, así como los documentos que constituyen el Catálogo oficial de señales de circulación, son los que figuran en el anexo I.


Aqui tienes un enlace al Anexo I (Catálogo oficial de señales de circulación)..... donde podras ver como deben ser las marcas viales.... échale un vistazo y si encuentras "adoquines" como señalizacion vial, por favor, hazmelo saber...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo1

Y una vez visto el Catalogo oficial de señales de circulacion de nuevo te pregunto....

1ª-En la imagen, donde esta la señalizacion que diga que se permite otra colocacion distinta a la paralela??

2ª-En la imagen, donde esta "impidiendo la mejor utilización del restante espacio disponible...." cuando por delante de la caravana habrá de 6 a 8 metros libres y por detrás habrá, como mínimo, otros 15 metros libres ??
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor Eskpa » Sab Oct 18, 2008 7:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vale, a la 1ª pregunta no se ve señalización y a la 2ª vale, hay que pintar los adoquines de blanco, no vale el gris.
Eskpa
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Re: Ordenanza Municipal de Circulación Santander

Notapor MASAM » Sab Oct 18, 2008 8:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No se trata de que sirva, o no, el gris. Se trata de que debe haber marcas viales tal y como indica el Catalogo oficial de señales de circulación, y para delimitar zonas de estacionamiento pueden ser de color blanco o de otro color (Artº 166), pero marcas viales al fin y al cabo.
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