Ordenadores en coches de policías

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ordenadores en coches de policías

Notapor totxo » Dom Mar 06, 2011 7:54 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos,

No he visto ningún foro que hablara específicamente de los ordenadores en los coches de policía. Creo que en los próximos años va a haber un cambio radical en este tema.

En poco tiempo todos los vehículos van a tener algún tipo de PC.

Me interesa un montón el tema, saber que cuerpos están informatizados y cuál es la opinión de los usuarios:
¿ha funcionado bien el proyecto?
¿el sistema hace lo que necesitáis?
¿en que es mejorable?
vaya, lo que queráis aportar.
totxo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 06, 2011 7:15 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor totxo » Dom Mar 06, 2011 8:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Los datos que tengo hasta ahora de los cuerpos que tienen algún sistema informático en los vehiculos son los siguientes:


Guardia Urbana de Barcelona
Empezaron el proyecto en 2009 haciendo pruebas y ahora estan instalando 100 unidades, para todos los coches patrulla.

http://img145.imageshack.us/i/gubv.jpg/

Policía Municipal de Madrid
Instalaron portátiles en un soporte fijado al coche
totxo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 06, 2011 7:15 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor Data911 » Dom Mar 06, 2011 8:24 pm


Sobre ordenadores en coches de policías,


Tengo que hacer una conferencia para defender la necesidad de informatizar los vehículos de policía.

¿Podéis darme vuestra opinión?

¿Para que cosas os es más útil un ordenador a bordo?

¿Tenéis historias que no han ido bien, que si hubierais tenido un ordenador a bordo hubieran acabado mejor?


Muchas gracias anticipadas a quien me pueda hechar un cable.
Data911
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:37 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor tsahal » Dom Mar 06, 2011 8:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
me parece que tal y como está el tema económico, falta muuuucho para que esos ordenadores estén en los coches de FCSE.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor gochin » Dom Mar 06, 2011 9:58 pm


Es más, me parece que queda muuuuuuuuuuuuuucho para que todos los policías tengan coche para trabajar, y ni te cuento para que tengan un coche decente.
gochin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jul 29, 2010 3:32 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor snake_Eater » Dom Mar 06, 2011 10:06 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Yo vi en una serie americana como un patrulla pasaba antecedentes a traves de un ordenador que tenia instalado el vehiculo. Desconozco si es una tecnologia real o era ficción pero recuerdo que pense lo comodo que seria, en algunas situaciones, pasar filiados de esta manera y descargaria a la sala de trafico que en el canal en el que yo he estado de practicas le hace mucha falta.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor tsahal » Dom Mar 06, 2011 11:02 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
No, si posible es, los yankees lo llevan haciendo muchos años.

El problema está en el COSTO del sistema.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor sergio__c » Lun Mar 07, 2011 2:10 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
tsahal escribió:No, si posible es, los yankees lo llevan haciendo muchos años.

El problema está en el COSTO del sistema.


Me han contado, que hay paises, que dotan bien a sus policias... os lo podeis creer? :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor arimaren » Lun Mar 07, 2011 10:41 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues a mi hace un par de años por estas fechas me paró una patrulla de GC en el peaje de Ávila y para filiarme juraría que lo hizo en el coche tecleando mis datos, no se si igual con los matra de los coches se puede comprobar....ahora, lo que estoy seguro es que no cogio el micro de la emisora para nada....
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor tsahal » Lun Mar 07, 2011 1:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
arimaren escribió:Pues a mi hace un par de años por estas fechas me paró una patrulla de GC en el peaje de Ávila y para filiarme juraría que lo hizo en el coche tecleando mis datos, no se si igual con los matra de los coches se puede comprobar....ahora, lo que estoy seguro es que no cogio el micro de la emisora para nada....


efectivamente, estás en lo cierto... :caco:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor Ultimas Optio » Mar Mar 08, 2011 2:15 pm



foropolicia.es
Antes de poner ordenadores en los coches de policía, lo mismo tienen que preocuparse por que todos los policías tengan un coche en el que patrullar.
Avatar de Usuario
Ultimas Optio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:35 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor morpho » Mié Mar 09, 2011 12:05 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
snake_Eater escribió:Yo vi en una serie americana como un patrulla pasaba antecedentes a traves de un ordenador que tenia instalado el vehiculo. Desconozco si es una tecnologia real o era ficción pero recuerdo que pense lo comodo que seria, en algunas situaciones, pasar filiados de esta manera y descargaria a la sala de trafico que en el canal en el que yo he estado de practicas le hace mucha falta.

Pues la realidad es que esa tecnologia la tenemos ya, nosotros la tenemos instalada y la utilizamos, es mejorable pero da buenos resultados, y lo mas importante para consultas basicas no saturas a la central COC, eso si no he visto a ningun coche del CNP con ellos instalados. un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor Traxer » Mié Mar 09, 2011 1:11 am


Yo he llevado algun C4 Picasso que lleva ese sistema en el GPS, pero aun estan en pruebas, por que no funcionaba jaja
Avatar de Usuario
Traxer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:15 pm

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor arok » Mié Mar 09, 2011 8:10 pm


Como dicen coches para todos. Ahora un ordenador donde pasar placas y filiados además de GPS, sería un lujo para trabajar en vez de esperar la filiación hasta que funcione el equipo o el compañero te dé turno.
arok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:25 am

Re: Ordenadores en coches de policías

Notapor mamsat » Dom Mar 13, 2011 12:04 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
morpho escribió:
snake_Eater escribió:Yo vi en una serie americana como un patrulla pasaba antecedentes a traves de un ordenador que tenia instalado el vehiculo. Desconozco si es una tecnologia real o era ficción pero recuerdo que pense lo comodo que seria, en algunas situaciones, pasar filiados de esta manera y descargaria a la sala de trafico que en el canal en el que yo he estado de practicas le hace mucha falta.

Pues la realidad es que esa tecnologia la tenemos ya, nosotros la tenemos instalada y la utilizamos, es mejorable pero da buenos resultados, y lo mas importante para consultas basicas no saturas a la central COC, eso si no he visto a ningun coche del CNP con ellos instalados. un saludo
Imagen
Imagen


Los coches rotulados del CNP tambien tienen ese sistema, ademas es el mismo que aparece en las imagenes pero con fondo azul.

Ahora mis apreciaciones personales...

Tal y como esta configurado no es nada practico.

La informacion que proporciona es minima por lo qeu no se usa practicamente nada.

El tiempo en cerrar la sesion es muy breve y se cierra enseguida.

Le faltan cosas practicas para un radiopatrulla, cosas como;

Posibilidad de qeu se quede grabadas las filiaciones y placas, para elavorar el parte (ahora mismo se puede hacer pero al cerrarse la sesion se pierden los datos)

Posibilidad de consultas relaccionadas... si consultas un placa y debido a lo incomodo qeu es teclear datos, seria muy util un boton de consulta de antecedentes de la propiedad... seria muy rapido y sencillo hacer esa consulta, en vez de apuntar en papel, cambiar de pantallas, y volver a teclear toda la filiacion de la propiedad.

Por cierto, aun no sabemos como pasar filiados con un solo apellido... creo qeu nisiquiera se puede.

Otra cosa interesante seria ver antecedentes... practicamente todos los del CNP tienen acceso a esos datos ¿por qeu no se muestran en la pantalla? con lo util qeu son esos datos para nuestro trabajo, y ademas cada vez son mas los operativos en donde se hace incapie en una forma de actuar respecto a diferentes delitos... Este sistema no nos sirve para esos trabajos, y lo ideal seria acostumbrarse a trabajar con esa plataforma habitualmente, cosa qeu con un sistema incompleto no se va a conseguir en la vida.

Ademas el lumbreras que instala el sistema no piensa en el usuario, ¿quien es capaz de pasar 20 filiados desde un filtro en la posicion qeu estan las pantallas? yo no, por qeu a la segunda ya te duele todo el cuerpo de estar en una mala postura, habria que situarlos en otro sitio qeu no sea en lo alto del salpicadero, para qeu el policia le sea comodo y no como ahora qeu es incomodo a mas no poder.

El sistema seria muy util, si estubiese situado para qeu el usuario lo manipulase desde una posicion natural (y no donde estan ahora), y si ya pudieses sacar un listado una vez acabado el servicio seria la leche sacar todo el listado para el parte.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron