Orden preferencia Colegio de Guardias Jovenes

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Orden preferencia Colegio de Guardias Jovenes

Notapor JuanL » Mar Mar 08, 2011 10:49 pm


He estado mirando los requisitos y el orden que se sigue para acceder al colegio de guardias jovenes. Veo que piden como requisitos de acceso la ESO o equivalentes y que se ordenara, una vez superadas todas las pruebas, a los aspirantes en funcion de un orden que aparece en la pagina web de la guardia civil y que os pego a continacuion:

Huérfanos del personal de la Guardia Civil.
Mayor acreditación académica alcanzada, de acuerdo con el Apéndice VI
En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la nota media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado todas las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.
El de mayor edad.

Tras ver el Apendice VI :

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ndice6.pdf

me surge una duda. Entiendo que segun lo que expone ese apendice, la titulacion maxima que se tiene en cuenta para acceder al colegio es la ESO y la minima el acceso a grado medio, osea que si yo resulto apto y tengo la ESO y otro que tb es apto pero tiene el acceso a grado medio, voy yo por delante en el escalafon no?. Aunque alguien se presentase con el bachiller o incluso una carrera/fpII, etc que es mas que la ESO, en el acceso solo le contaran hasta el titulo de la ESO no que en este caso, segun pone el apendice, es la titulacion maxima hasta la que tienen en cuenta o almenos eso entiendo ahi...

Luego en el caso que dos o mas personas aptas acrediten el titulo de la eso, se cuenta la nota media de 4º curso y a partir de ahi si sigun habiendo empates el que sea mas mayor, estoy en lo correcto?

Gracias

PD: La convocatoria y las pruebas para acceder al colegio cuando son? me han comentado que son en Junio y que si eres apto en todo y tienes plaza empiezas en setiembre tras acabar el verano, es correcto?
Saludos :guardiacivil:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Orden preferencia Colegio de Guardias Jovenes

Notapor frantri » Jue Abr 07, 2011 7:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Io tambien bajo este año, pero aun no se cuando salen las plazas¡¡ si sabeis algo.. decidlo¡¡
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados