Orden de no intervenir

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Orden de no intervenir

Notapor Syberia » Lun Mar 24, 2014 3:22 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿ Dónde estan el de la Policía 3.0 y el de las Divisas y Militaradas ? Para variar no han abierto el pico, estarán actualizando el twitter con alguna "twett-redada" o payasada al uso, ejemplo claro de lo que es hoy en día el CNP.......mientras un individuo con indicativo de planeta sigue destrozando lo que un día fueron las Unidades de Intervención Policial....
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor franciscodeasis » Lun Mar 24, 2014 3:23 pm


En algunos comentarios he leído aquello de "mierda de país", y lo voy a contradecir, no porque sea un patriota, si bien las personas que amo viven en este país. Pienso que este es un gran país y me baso en lo que viene sucediendo, sobre todo en lo que sucedió ayer, con una inmensa mayoría de gente de bien que vive, últimamente malvive, y deja vivir. La prueba es que con la que esta cayendo hace unos años, con cientos de miles de familias no pudiendo ganarse la vida con dignidad, con la corrupción generalizada de las "altas esferas", con la impunidad y avaricia de los que más tienen y más quieren, ayer se manifestaron cientos de miles de personas pacíficamente, ayer al terminar esta manifestación de esos cientos de miles de personas, solo unos pocos aprovecharon la situación para crear el caos, la violencia, el odio, la destrucción. Ayer los policías hicieron lo de siempre, obedecer las ordenes, les gustaran o no, de los representantes elegidos del pueblo, es decir por mucho que a esos pocos les guste verse como defensores del pueblo, los verdaderos defensores del pueblo obedecieron las ordenes del pueblo Ayer siendo acorralados y apaleados, abandonados y vendidos, NADIE HIZO LO QUE NO PROCEDIA, sino que aguantaron lo que habría que ver si otros aguantarían.

Si un país que sucede lo que sucede en España, un día como ayer, solo unos cientos usaron la violencia, si un día como ayer la policía actuó como actuó a pesar de la circunstancias, quiere decir que NO ES UNA MIERDA DE PAIS , sino un GRAN PAIS , con el lastre de unos pocos miles de borregos adoctrinados por aquellos que no aceptan democracia ni haber perdido las elecciones( lo siento pero es así, la mayoría de mis compañeros de patrulla en 20 de patrulla han sido de izquierdas, excelentes policías y personas), es un GRAN PAIS con el lastre de QUE TODA SU CLASE POLITICA ES CORRUPTA, COBARDE, ARRIBISTA y sin saber lo que significan las palabras honor, honradez y servicio, cualquiera que sea las siglas bajo las que se amparen, Quiere decir que es UN GRAN PAIS, con muchísima gente buena, y la mala suerte que LOS MALOS AUN SIENDO POCOS SE CONCENTRAN EN LA DIRECCIÓN DE ESTE PAIS.

Siento haber escrito mencionando la maldita política, pero lo de ayer solo así se puede explicar.

Una pronta recuperación a los compañeros, en la próxima veremos si las ordenes interesan que sean en otro sentido.

un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor unomasporaqui » Lun Mar 24, 2014 3:35 pm


Avatar de Usuario
unomasporaqui
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2014 3:22 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Philip Marlowe » Lun Mar 24, 2014 4:06 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El que atacó, golpeó, linchó y vapuleó al Cuerpo Nacional de Policía en la noche del Sábado, todos sabemos quiénes fueron.

El propiciador, observador pasivo, facilitador, cooperador y cómplice de todo lo que sucedió, ¿Quién ha sido? ¿El jefe del dispositivo? ¿El jefe de las unidades? ¿El DAO? ¿El Director General?, ¿El Ministro del Interior?

Lo pregunto porque aún no me ha quedado claro.
Sternwood: How do you like your brandy, sir?
Marlowe: In a glass.
Avatar de Usuario
Philip Marlowe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Jul 06, 2008 4:09 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor delaveintiuno » Lun Mar 24, 2014 4:24 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Espero que rueden cabezas en la cúpula policial y toda nuestra castuza política arda en el infierno mas pronto que tarde, animo a los compañeros, estamos con vosotros mas que nunca.
"Do what you can, with what you have, where you are."
Avatar de Usuario
delaveintiuno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:02 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor RicardoMA » Lun Mar 24, 2014 5:46 pm



intervencionpolicial.com
Mi opinión personal es que si eres Jefe de las Unidades de Intervención Policial, tienes que demostrarlo en la calle, no en el salón de actos de la Escuela de Ávila.

Tienes que tener más pelotas que nadie, y si tienes que desobedecer una supuesta orden de no utilizar pelotas de goma, ni lacrimógenos, para salvar a tus policías de la chusma, la desobedeces, y quedas como un hombre, y no como una MARICONA.

Y si tienes que mover unidades de un punto a otro, y dejar momentaneamente desguarnecido un puto punto fijo, pues lo dejas, que lo primero son tus compañeros.

Pero amigos, para eso hace falta algo que se llama VALOR y LEALTAD a los tuyos, y no a la poltrona.
RicardoMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:04 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Philip Marlowe » Lun Mar 24, 2014 6:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mi opinión personal sobre el asunto es que la responsabilidad, compartida con los de las piedras y las navajas, es del máximo responsable de la cartera de Interior. Ya sabéis, elecciones en Mayo y lo que no quiere verse bajo ningún concepto en prensa en a las fuerzas represoras y fascistas del estado malo, maloso, golpeando al pueblo inocente. Eso resta votos.

Ahora, que unos cuántos policías hayan sido violentamente agredidos, que no la ha palmado alguno, o se ha quedado vegetal de una mala pedrada en la cabeza, no ha abierto telediarios, no va a haber factura en forma de fotos en los diarios, y medios de "información", en resumen, eso no va a restar votos.

¿Alguien se cree que con mil y pico tíos de la UIP, no solucionaban eso en una hora y media? Se hubiera solucionado por la vía rápida, con cien o doscientos heridos y otros tantos detenidos, añadiendo, dicho sea de paso, que es la única forma de parar el jaleo gordo que se formó el sábado. Pero volvemos a lo mismo, menos votos.

Como bien dijo otro forero, es todo una mentira y si pudiera ganarme las habichuelas por otro lado, lo haría sin dudarlo.
Sternwood: How do you like your brandy, sir?
Marlowe: In a glass.
Avatar de Usuario
Philip Marlowe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Jul 06, 2008 4:09 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Elnegrodelosruidos » Lun Mar 24, 2014 6:53 pm


RicardoMA escribió:Mi opinión personal es que si eres Jefe de las Unidades de Intervención Policial, tienes que demostrarlo en la calle, no en el salón de actos de la Escuela de Ávila.

Tienes que tener más pelotas que nadie, y si tienes que desobedecer una supuesta orden de no utilizar pelotas de goma, ni lacrimógenos, para salvar a tus policías de la chusma, la desobedeces, y quedas como un hombre, y no como una MARICONA.

Y si tienes que mover unidades de un punto a otro, y dejar momentaneamente desguarnecido un puto punto fijo, pues lo dejas, que lo primero son tus compañeros.

Pero amigos, para eso hace falta algo que se llama VALOR y LEALTAD a los tuyos, y no a la poltrona.


:aplausos:
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 24, 2014 6:56 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Más claro el agua. Eso fue lo que realmente pasó .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor arimaren » Lun Mar 24, 2014 7:13 pm


Lo primero, todo mi apoyo a los compis que el sabado demostraron su profesionalidad en unas circunstancias extremas. Desde aqui a los foreros, como bavaro, que trabajais en las unidades, exponeros toda mi admiracion, porque viendo los videos pienso que si yo hubiese estado en una asi no se como habria acabado la cosa por mi parte....
Por otro lado creo que el gobierno tenia claro lo que iba a pasar el sabado y es mas, me atrevo a decir que los politicuhos que tenemos deseaban que pasase eso. Llevamos meses con la nueva ley de seguridad, que si sale, que si no sale..... le han puesto la zanahoria a los borricos delante y han ido tras ella sin parar...
Ya tienen la excusa perfecta para su ley, los policias han sido el daño colateral y los willis toledos estos el propulsor....
Ojala me equivoque pero yo al menos, lo veo muy claro....
Ánimo compañeros!!
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Bavaro » Lun Mar 24, 2014 7:23 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
arimaren escribió:Lo primero, todo mi apoyo a los compis que el sabado demostraron su profesionalidad en unas circunstancias extremas. Desde aqui a los foreros, como bavaro, que trabajais en las unidades, exponeros toda mi admiracion, porque viendo los videos pienso que si yo hubiese estado en una asi no se como habria acabado la cosa por mi parte....
Por otro lado creo que el gobierno tenia claro lo que iba a pasar el sabado y es mas, me atrevo a decir que los politicuhos que tenemos deseaban que pasase eso. Llevamos meses con la nueva ley de seguridad, que si sale, que si no sale..... le han puesto la zanahoria a los borricos delante y han ido tras ella sin parar...
Ya tienen la excusa perfecta para su ley, los policias han sido el daño colateral y los willis toledos estos el propulsor....
Ojala me equivoque pero yo al menos, lo veo muy claro....
Ánimo compañeros!!
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor ferru sanma » Lun Mar 24, 2014 7:32 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
arimaren escribió:Lo primero, todo mi apoyo a los compis que el sabado demostraron su profesionalidad en unas circunstancias extremas. Desde aqui a los foreros, como bavaro, que trabajais en las unidades, exponeros toda mi admiracion, porque viendo los videos pienso que si yo hubiese estado en una asi no se como habria acabado la cosa por mi parte....
Por otro lado creo que el gobierno tenia claro lo que iba a pasar el sabado y es mas, me atrevo a decir que los politicuhos que tenemos deseaban que pasase eso. Llevamos meses con la nueva ley de seguridad, que si sale, que si no sale..... le han puesto la zanahoria a los borricos delante y han ido tras ella sin parar...
Ya tienen la excusa perfecta para su ley, los policias han sido el daño colateral y los willis toledos estos el propulsor....
Ojala me equivoque pero yo al menos, lo veo muy claro....
Ánimo compañeros!!
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


Yo creo que no querían que hubiese jaleo y pensaron que si se liaba a rio revuelto ganancia de pescadores, nadie se opondrá a la refora de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Solo espero que les salga el tiro por la culata y los compañeros de la UIP empiecen con las concentraciones. Yo no me podré sumar porque trabajo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Orden de no intervenir

Notapor Bavaro » Lun Mar 24, 2014 7:33 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Sirio_tao escribió:A raiz de los disturbios generados en Madrid he estado observando algunas imágenes por la red social Facebook, imágenes que me llaman mucho la atención, y una de ellas reza el siguiente texto.

'' ...Nunca habían dejado tan vendida a la UIP... Estaban machacando a los compañeros y estos pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros habían grupos sin poder intervenir y escuchando como los machaban...''

El texto es mucho más largo, pero esta parte fue la que más me llamó la atención ¿Por qué no podían intervenir? ¿Por orden de un superior? ¿Acaso de existir esa orden no sería ilegítima/ilegal y por ende nadie estaría obligado a cumplirla?

Soy consciente de que todo se ve muy fácil con el pijama puesto, detrás de un portátil y con el desayuno caliente, e incluso puede ser mentira este texto.

Yo lo tengo claro que de si de mi dependiense y estuviese ahí me importaría tres pepinos que alguien me diese orden de no intervenir, creo que tanto en seguridad pública como privada lo único que tenemos son compañeros, si entre esos compañeros no se apoyan, mal vamos.


Te aseguro que ese texto no es mentira y lo habrás comprobado estos dos días............, como ya le expliqué a otro forero, esto del orden público no es tan fácil, por desgracia no es como un zeta que pide apoyo y todo el que puede acude en su ayuda sin pestañear, no te imaginas lo que estaba sufriendo escuchando a los compañeros pedir apoyo, yo y cualquiera evidentemente iriamos sin miramientos...............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Sirio_tao » Lun Mar 24, 2014 7:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Por ejemplo, en esta situación.

minuto 5:50

Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Orden de no intervenir

Notapor Bavaro » Lun Mar 24, 2014 7:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Charlie_CNP_II escribió:
blacky escribió:Esta llegando a mis oídos que el DAO va a destituir al Comisario de Seguridad Ciudadana , al de las unidades y al jefe de la 1uip... tenéis más información al respecto???


No tengo ni idea pero el DAO siempre ha estado muy vinculado con las unidades y seguramente no le ha debido hacer mucha gracia lo de ayer. Además, supongo que habrá hablado con gente que habrá estado en el dispositivo de ayer y le habrán puesto al corriente de todo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


El DAO también tiene su parte de culpa, recuerdo que las órdenes son políticas y van hacía abajo, aparte de haber puesto a esos inútiles que no tienen ni puñetera idea de como se gestiona el orden público, porque aunque hubiese directrices de que no se pueden usar medios, hay otras formas de trabajar sin poner en peligro la vida de los policías, y más teniendo en Madrid más efectivos que nunca.

Por cierto, aún no ha demostrado ese cariño que le tiene a las unidades.....
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados