Opositores en Cataluña

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 21, 2013 7:20 pm



foropolicia.es
La inclusión de la ortografía es la enorme diferencia entre la XXVII y la XXIX, es la prueba que decidió que opositores pasaban a la última fase, por eso es distinto proceso.
Y claro que pueden dar consejos, pero ¿qué dudas pueden resolver que otros anteriores o posteriores no pueden resolver?
Tal vez sea esta palabra la clave y yo no tenga que darle mayor importancia.
Porque quien me puede responder dudas sobre la oposición son quienes se presentaron en la anterior, hasta donde han llegado.
Y quien te puede contar el plan de estudios de la Escuela son los que están ahora en ella, pues creo que lo han cambiado algo, y los que ahora están de prácticas.
Fíjate si hay promociones más actualizadas.
Las sedes de las pruebas físicas son distintas y con clima muy diferente y además provoca que dos personas con la misma inicial se examinen con meses de diferencia, lo que puede ser mejor o peor según casos.
El proceso es distinto y eso provoca cambios, mínimos pero en algunos casos vitales.
Y en cuestión del proceso selectivo, algunos que llevan 20 años en el CNP y otros que llevamos menos, podemos dar opiniones muy válidas, porque comprendamos mejor las bases en ocasiones, de tanto leer otras en nuestra carrera profesional, por comprender que el sistema de selección no ha variado en la esencia, que es llegar a la entrevista y obtener la mayor nota y en caso de empate, lo que marquen las bases. Por conocer que no todas las asignaturas puntúan los mismo en la nota final de la Escuela. Y por saber lo que importa el temario y las físicas, a la hora de escoger destino al jurar el cargo, eso tan lejano y sin importancia y que tantos lloros provoca, para fortuna o desgracia.
Pero como ya dije, lo que me interesa a mi es saber cuales son esas dudas que sólo puede resolver la XXVII.
Y lo que es seguro es que la presencia de esos policías será una gran alegría para los presentes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositores en Cataluña

Notapor pulsera » Mar Nov 12, 2013 11:01 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hey yo también soy de Barcelona y estoy pensando en prepararme las Oposiciones, así que me uno al post para estar informada!!! :bailar:
Avatar de Usuario
pulsera
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 12, 2013 10:40 am

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Unforal » Mar Nov 12, 2013 1:54 pm


Está muy bien unirse a éste tema para estar informada, pero al igual que se recibe, también sería deseable que se aporte en la medida de las posibilidades de cada uno.

Es cierto que algunos no podréis aportar mucha información o experiencia, pero siempre es positivo para el resto que todos los foreros compartan sus conocimientos, puntos de vista o información que consigan por su cuenta.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Opositores en Cataluña

Notapor runau » Mar Nov 12, 2013 11:00 pm


Hola!

Cuento un poco mi historia. Viendo que aquí en Cataluña no hay maneras de poder opositar a mossos, y de PPLL en la demarcación de Girona poquísimas plazas salían, he decidido no perder el tiempo y ponerme con el CNP. Vale que salen pocas plazas y que la gente va muy preparada, pero salen plazas. Después de hablarlo con mi pareja y varias consultas de almohada pues decidí la opción del CNP. Acabo de sacarme el BTP ya que era el único recurso que me faltaba para la oposición. Ahora compraré los libros y adelante.
Llevo varías semanas ya preparando el tema de las físicas con una guía que dejó un compañero del foro y me va bastante bien. Me cuesta por eso un montón el tema de las santas dominadas pero bueno, poco a poco voy avanzando, de momento hago 5 buenas. En enero me apuntaré a un gimnasio que así puedo entrenar mejor las físicas. Digo enero ya que ahora no tengo capital para permitírmelo.

Por cierto, no han vuelto a comentar nada por el foro el tema que quieren cambiar el requisito de titulación, de la ESO al bachiller ¿Vosotros sabéis algo nuevo?

Un saludo! :guardiacivil:
runau
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:15 am

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 13, 2013 10:23 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola de nuevo Runau.
Lo primero es una corrección sin mayor importancia ni malicia, pero has puesto el emoticón del guardia civil, cuando según tu mensaje lo suyo sería el del policía nacional. Siempre atentos :D
Lo del requisito del bachiller es algo que aún no es oficial, sólo rumor u opinión de algunos, que después de leer el borrador de la Ley de Personal del CNP, lo hemos interpretado así.
Pero como el proyecto de ley sigue elaborándose, no sabemos como será el resultado.
El problema es que el día que lo exijan será sin moratoria ninguna, será requisito sin anuncio previo y entonces no dará tiempo a solucionarlo.
Me alegro de que ya tengas los carnets y de que hagas 5 dominadas bien, seguro que has tenido que entrenar muy duro para ello, pero verás como cada día te será más fácil mejorar, aunque es fácil tener algún parón en la evolución, pero no te preocupes, les sucede a todos, sólo queda la paciencia. Espero que en la carrera también vayas por el buen camino, pues es otra prueba que requiere un entrenamiento más a largo plazo por lo general.
Sólo puedo cuestionar que no te hayas puesto a estudiar parte del temario, como la constitución española y los temas de la UE, que son fáciles de conseguir en internet. Pero en breve tendrás el temario y te pondrás en faena.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositores en Cataluña

Notapor adri4444 » Mié Nov 13, 2013 7:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Cuantas plazas saldrán?
adri4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:56 pm

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 13, 2013 8:15 pm



intervencionpolicial.com
Me parece que estás bastante perdido en la oposición al CNP. Es normal, no se pueden seguir los procesos selectivos de tantos cuerpos policiales.
Y si concretaras algo la pregunta se podría contestar, pues no es fácil predecir el futuro y yo no se las plazas que ofertará el CNP en el futuro cercano.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Barcelonés » Mar Ene 14, 2014 2:23 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Animo a todos los opositores catalanes al CNP. Yo soy de Barcelona y miembro del CNP , en su dia decidi opositar para entrar en este Cuerpo y ha sido una de las mejores decisiones que tomado. Un saludo y suerte a todos !!!!
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Mai82 » Mar Ene 14, 2014 8:11 pm


Barcelonés escribió:Animo a todos los opositores catalanes al CNP. Yo soy de Barcelona y miembro del CNP , en su dia decidi opositar para entrar en este Cuerpo y ha sido una de las mejores decisiones que tomado. Un saludo y suerte a todos !!!!


Muchas gracias Barcelonés!
La verdad es que es toda una experiencia aquí en Cataluña prepararse para CNP, sobretodo cuando ves la cara de cuadro que se le pone a la gente cuando les dices que no es para Mosso, sino para Nacional.
Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
IF THE PLAN DOESN'T WORK, CHANGE THE PLAN BUT NEVER THE GOAL
Avatar de Usuario
Mai82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opositores en Cataluña

Notapor xav1 » Mar Ene 14, 2014 8:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mai82 escribió:
Barcelonés escribió:Animo a todos los opositores catalanes al CNP. Yo soy de Barcelona y miembro del CNP , en su dia decidi opositar para entrar en este Cuerpo y ha sido una de las mejores decisiones que tomado. Un saludo y suerte a todos !!!!


Muchas gracias Barcelonés!
La verdad es que es toda una experiencia aquí en Cataluña prepararse para CNP, sobretodo cuando ves la cara de cuadro que se le pone a la gente cuando les dices que no es para Mosso, sino para Nacional.
Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


La experiencia me enseña que es mejor no dar explicaciones. Tienes todas las de perder, creeme.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Opositores en Cataluña

Notapor Mai82 » Mié Ene 15, 2014 11:30 am


xav1 escribió:
Mai82 escribió:
Barcelonés escribió:Animo a todos los opositores catalanes al CNP. Yo soy de Barcelona y miembro del CNP , en su dia decidi opositar para entrar en este Cuerpo y ha sido una de las mejores decisiones que tomado. Un saludo y suerte a todos !!!!


Muchas gracias Barcelonés!
La verdad es que es toda una experiencia aquí en Cataluña prepararse para CNP, sobretodo cuando ves la cara de cuadro que se le pone a la gente cuando les dices que no es para Mosso, sino para Nacional.
Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


La experiencia me enseña que es mejor no dar explicaciones. Tienes todas las de perder, creeme.


Lo sé, no te creas, son ya varios años intentando la oposición, y ya me he acostumbrado a lidiar con el tema.

Un saludo!
IF THE PLAN DOESN'T WORK, CHANGE THE PLAN BUT NEVER THE GOAL
Avatar de Usuario
Mai82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:07 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados