Opositar siendo militar.

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opositar siendo militar.

Notapor caballa32 » Mié Nov 02, 2011 1:43 am


Buenas a todos,no se si el tema que expongo estä bien ubicado aqui o tendria que haberlo puesto en el subforo de opositores,no obstante voy con el tema.Soy miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado desde hace unos siete años,tengo 33 años y por motivos personales estoy planteandome seriamente el quedarme en euskadi.Mi pregunta es la siguiente;si intento opositar a la ertzaintza tendria algun punto o merito??tengo cuatro trienios consolidados entre c2 y c1 se respetarian o los pierdos??conoceis algun caso??gracias por las respuestas de antemano saludos!!
caballa32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:26 am

Re: oposiciön de La ertzaintza

Notapor Azacel » Mié Nov 02, 2011 11:16 am


Bienvenida Caballa32.

Punto o mérito, creo que no, aunque en esta empresa lo que hoy es blanco mañana es negro y puede que para la próxima convocatoria puede que varíe la OPE, pero normalmente no es el caso.

Una vez aprobado el acceso y superado los 9 meses de formación, creo que se te respetarían los trienios como al cualquier funcionario de la administración. En mi grupo, tenemos un compañero que fue soldado profesional y se los respetaron.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Mahonei » Mié Nov 02, 2011 11:25 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nada más que añadir a lo comentado por Azazel.

Te muevo el hilo al subforo de oposiciones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Infant » Jue Nov 03, 2011 12:09 am



Increibles precios
materialpolicial.com
estoy en las mismas, pero con 3 años de mili y no, no da ningun punto, ni carnets ni nada, solo los idiomas.
Infant
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 04, 2010 1:43 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor pimodober79 » Jue Nov 03, 2011 1:11 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, ya te han contestado!! Solo te respetan la antiguedad como funcionario, trienios y demas, pero olvidate de puntos a la hora de opositar.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Infant » Jue Nov 03, 2011 9:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Asi que respetan la antiguedad?


Tened en cuenta que un soldado no es funcionario a no ser que sea permanente o de larga duración.
Infant
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 04, 2010 1:43 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Muniouro » Jue Nov 03, 2011 9:40 pm


Algo no cuadra, si dice en el enunciado que es militar, ¿como dice despues que es miembro de las FyCSE? ...........me lo explique :caco:
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Truman » Jue Nov 03, 2011 10:43 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El tiempo de servico en función pública te lo computarán una vez que seas nombrado funcionario, reconociendotelo solamente de cara a cuestiones económicas, no computando como antiguedad de servicio en la Ertzaintza; vamos que por muchos trienios que tengas no saltaras puestos en el escalafón de tu promoción, y mucho menos pasarás de una promoción a otra más antigua, pero si que cuentan de cara a cobrarlos junto con los que vayas generando dentro de esta policía a lo largo de los años.

En la oposición, hoy por hoy, no puntua en nada.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Opositar siendo militar.

Notapor caballa32 » Jue Nov 03, 2011 11:50 pm


Nunca dije que fuera militar.mienbro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Aunque nos dejen sin ninguna competencia(ese era uno de los motivo de querer pasarme ), me gustaria seguir trabajando y si todo esto del terrorismo por fin llega a buen puerto las pocas que tenemos nos las quitaran, asi que lo pensé,era una opcion que me gustaba mucho, la manera de trabajar y demas, he coincidido de servicio por la zona de alava que es donde estoy destinado.Pero meditando las opciones ,otros nueve meses de academia con su respectivo sueldo,el año de practicas cualquiera sabe donde y si por lo menos me quedara en esta zona donde vivo pero parece que nanai.De todas formas gracias por las respuestas y un saludo.
caballa32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:26 am

Re: Opositar siendo militar.

Notapor energia » Vie Nov 04, 2011 2:58 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Muniouro escribió:Algo no cuadra, si dice en el enunciado que es militar, ¿como dice despues que es miembro de las FyCSE? ...........me lo explique :caco:

Caballa32, tal y como dice Muniouro tu exposición es un tanto incoherente. No se puede ser Militar y a la vez pertenecer a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Éstas están compuestas por la Guardia Civil y la Policía Nacional (Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad). :confuso: :confuso:

En cuanto a tu duda, pues eso, lo que te han dicho, como militar no te dan ningún tipo de mérito (puntos)por serlo, pero obviamente se respeta la antigüedad funcionarial (tal y como te ha aclarado Truman perfectamente).

Un saludo
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Tornado25gold » Vie Nov 04, 2011 2:31 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Se habrá equivocado el chico, no hay que ser tan quisquillosos ! Querría decir las :FAS no lo que ha puesto, lo único que al estar motivado se ve en el sitio que él escribió, un saludete y anímate ya que los cambios vienen bien :) :okguay:
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: Opositar siendo militar.

Notapor pimodober79 » Vie Nov 04, 2011 8:00 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Ley Organica 2/1986, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Artículo 2.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

O sea que las FUERZAS Armadas (Ejercito de Tierra, Ejercito del Aire y Armada)...pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado....como lo son el CUERPO Nacional de Policia, el CUERPO de la Guardia Civil o los CUERPOS de Policia Autonomicos o Locales....repito FUERZAS y CUERPOS, ahi entra el Ejercito. El chico no se ha equivocado y esta bien dicho!!
Y volviendo al tema, solo le respetan la antiguedad a efectos economicos, no de escalafon. Hay muchos militares en la Ertzaintza que pueden dar fe de ello!!

Y venga, que ya van pasando los dias de Noviembre y necesitamos buenas noticias, jejeje.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Infant » Vie Nov 04, 2011 9:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hombre, viendo tus motivaciones o desmotivaciones en este caso, si, mejor quedate por araca xD
Infant
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 04, 2010 1:43 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor pimodober79 » Vie Nov 04, 2011 9:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Veo que no estas muy convencido de opositar!! Pues aprovecha tu tiempo libre por Araka y vete a la Academia de Suboficiales!! De todas formas en nungun cuerpo te aseguran el destino que tu quieres y deberias de saberlo con todo lo que cambian las cosas en el Ejercito...y mas en Araka.
Saludos.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Opositar siendo militar.

Notapor Infant » Vie Nov 04, 2011 9:23 pm



foropolicia.es
Ya lo creo, no hay mas que ver la restructuración que hubo en la brigada y q no te sorprenda que haya ninguna mas xD
Infant
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 04, 2010 1:43 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado