Opositar o no opositar

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opositar o no opositar

Notapor corradito » Mar Nov 19, 2013 10:23 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola,despues de buscar mucho por el foro y darle vueltas al asunto vengo para que me ayudeis un poco con mi indecision.
Soy militar y me encuentro en zona de operaciones y he decidido empezar a prepararme en una academia que han abierto cerca de mi casa,pero tengo un gran problema.Tengo una discromatopsia leve,es decir cierta dificultad para ver ciertos colores.hasta ahora no me habia supuesto ningun problema en el ambito laboral hasta que entre en el ejercito y me realizaron el test de ishihara.
En cuanto pude fui al oftalmologo y me confirmo que si que tenia una leve discromatopsia.Me enseño unas lentes que ayudan a corregir ese error pero nose hasta que punto son efectivas.De momento sin ellas sigo con mi vida normal y en el trabajo no me ha supuesto ningun problema ya que no es mucho lo que tengo,pero se que para la oposicion de policia o cualquier cuerpo policial a la hora del reconocimiento me supondra un problema.no se si seguir con la idea de prepararme o no intentarlo ya que es motivo de exclusion medica,tengo alguna posibilidad o definitivamente se me trunco el sueño?espero vuestras oponiones,un saludo y gracias de antemano
corradito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:47 pm

Opositar o no opositar

Notapor ramonhr » Mar Nov 19, 2013 11:36 am


Si es motivo de exclusión en las bases....
Yo te diría q no te ilusiones demasiado.
Si es motivo de exclusión te tirarán, y lo más normal sería que lo detectasen. Aunque yo no sé que pruebas te harían, a ver si algún compañero forero te puede decir más concretamente qué pruebas hacen en el reconocimiento médico.
Siento decir esto pero creo que sería peor ilusionarse, esforzarse y trabajar muy duro para que luego en el último paso te tiren.
Si estás en el ejército seguro que puedes encontrar algo que te satisfaga.
En cualquier caso mucha suerte, si te dicen que no se detecta en los reconocimientos...a muerte! Y si es detectable, no es el fin del mundo, el ejército también es apasionante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Opositar o no opositar

Notapor Leonidas85 » Mar Nov 19, 2013 2:20 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
corradito escribió:En cuanto pude fui al oftalmologo y me confirmo que si que tenia una leve discromatopsia.Me enseño unas lentes que ayudan a corregir ese error pero nose hasta que punto son efectivas.


Te recomendaría que fueras a varios oftalmólogos distintos, comentes tu problema y veas que solución te ofrece cada uno. Si esas lentes que indicas ayudan a corregirlo tienen que dejarte claro cómo lo hacen y cuanto tiempo te dura esa corrección visual, es decir, las lentillas Orto-k por ejemplo según tengo entendido te las pones para dormir y a la mañana siguiente ves bien durante bastantes horas, por lo que muchos opositores las han utilizado para pasar el médico con éxito.

Quizás las que tu indicas tienen un funcionamiento similar, lo desconozco. Yo de ti me informaría bien antes de embarcarte de lleno en la oposición. Mientras tanto si alguien te puede pasar un temario para ir familiarizándote con conceptos básicos te iría bien para ir empezando. saludos
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Opositar o no opositar

Notapor corradito » Mar Nov 19, 2013 4:06 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
segun me informo el oftalmologo debo llevarlas puestas para que haga algo,basicamente lo que llevan es un filtro de colores segun el color al que tengas problemas.de hecho el oftalmologo era daltonico y llevaba unas gafas de color rosa y le ayudaban bastante.las lentillas son chromogen o algo asi.
si funcionasen me dirian algo por llevar las lentillas puestas?
corradito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:47 pm

Opositar o no opositar

Notapor Zepol » Mar Nov 19, 2013 8:12 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
El reconocimiento médico de la vista se debe pasar sin corrección. Así que con lentillas puestas no creo que te dejen pasar la prueba.

A ver si encuentras la solución. Ánimo y suerte!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Opositar o no opositar

Notapor corradito » Mié Nov 20, 2013 9:45 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
y que prueba realizan para verlo el test de ishihara o la tipica que hay en una consulta medica?
corradito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:47 pm

Re: Opositar o no opositar

Notapor Leonidas85 » Vie Nov 22, 2013 3:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Como indica el compañero Zepol la prueba de visión del médico es sin lentillas y te van a mirar bien. Las lentillas Orto-K te las pones solo para dormir y te corrigen la visión de forma temporal cuando te levantas por la mañana, por eso las usan para pasar el médico.

La idea de ir al médico con unas lentillas puestas deséchala ya directamente.

Yo de ti pensaría en informarme en algún oftalmólogo que halla tratado con tema de oposiciones, o puedes consultar a alguien que se halla operado por ejemplo (yo conozco a 5 o 6 personas por ejemplo) e ir a la clínica donde se operó y exponer allí tu caso. Desconozco si tu problema se corrige con cirugía.

saludos
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Opositar o no opositar

Notapor nanocop » Vie Nov 22, 2013 7:42 pm



foropolicia.es
Cuando yo entre había un opositor conocido mío al cual en la misma prueba médica le detectaron algo similar a lo que tu haces referencia. El hasta ese día ni sabía que sufría ese leve daltonismo, así que le pusieron el test ese de ishiara y fallo, con la consecuente exclusión médica ese año. Te digo ese año por que el chico con todo su empeño se gastó 300€ en el libro ese de ishiara, se lo aprendió de memoria. Llego de nuevo al médico en la primera prueba de los colores le detectaron y paso al famoso libro de nuevo, como lo sabía de memoria paso sin pega alguna. Y esta vez lo tumbaron en la entrevista. Espero que te sirva de algo y que si tienes ganas nada te pare, porque los dos sabemos que ese daltonismo no te va a influir en tu trabajo. Como dice la gente y si confundes el color de los semáforos? Pues me queda saber que el rojo va arriba el ámbar al medio y el verde abajo jajajaja. Saludos.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Opositar o no opositar

Notapor corradito » Mar Nov 26, 2013 1:32 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues los semaforos no los confundo,y acabo de volver del libano y he tenido que identificar vehiculos y no he puesto la vida de ninguno de mis compañeros en peligro.me puede costar ver ciertas tonalidades un poco mas que a los demas pero no soy ciego.pero pasar el test de ishihara lo veo complicado,en cambio la tipica pantalla con los colores y las letras los veo sin problemas es mas siempre que me la han hecho voy mas rapido que el que me pregunta los colores
corradito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:47 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados