Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desahogo

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desahogo

Notapor oseas74 » Mar Ene 28, 2014 1:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bueno, antes que nada aclarar que he mirado si hay un tema parecido y creo que no, en caso de que esto ya esté duplicado pido perdón y ruego cierren el tema.

En fin, la idea es abrir un tema dedicado a opositores mayores de 35 para poder contarnos cuáles son las dificultades que nos estamos encontrando, ya sea forma física, trabajo, familia, o simplemente poder desahogarnos sin tener que hacer off topic o molestar en algún otro tema de este foro de oposiciones al CNP.

Aunque llevo semanas barruntando la idea de abrir este tema, me decidí ayer tras salir a correr por la noche y llegar a mi casa con ganas de poder desahogarme con alguien (con alguien que esté pasando por lo mismo que yo, para que su respuesta no sea "killo dejalo ya, que a tí esto no te hace falta, que esto es la crisis de los 40"), el motivo de ayer fue muy simple, tres perros sueltos dos pastores alemanes y un tercero de la raza "pedazo de bicho que viene para mí" ese tercer perro se vino hacia mí gruñendo, dejé de correr y pasé por su lado acojonado y pensando por un lado que habría pasado si fuese con mis dos niñas paseando y por otro lado acordándome del dueño de los perros que me acababan de fastidiar una serie de 1000 m.
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Juanmigp » Mar Ene 28, 2014 5:29 pm



foropolicia.es
Hola, Oseas74.

Por tu nick deduzco que eres exáctamente de mi quinta, y no sabes lo que me alegra pensar que cada vez somos más los que llegados a esta edad, no perdemos la esperanza de poder llegar a realizar alguna vez, lo que creemos es nuestra verdadera vocación.

Muchos nos dicen que llegamos tarde, que ¿por qué no lo hemos pensado antes?, la respuesta es sencilla:

Uno a veces encarrila su vida sin tener muy claro hacia donde se dirige, y cuando decide rectificar resulta que te imponen un límite de edad que te imposibilita el cambio. Bien, ahora no tenemos ese limite, y ¿por qué no vamos a intentarlo?

¿Sólamente porque alguien nos diga que no podemos?

El NO nos llegará por el própio proceso de selección, no por lo que nos digan los demás.

Es verdad que es muy duro tener que trabajar, estudiar, y atender a tu familia (yo tambien tengo dos niños), pero que "ningún perro" vuelva a hacer que te pares en tu camino.

!! Ánimo !!

Nadie dijo que fuera a ser fácil, y menos a nuestra edad, pero con ganas, tenacidad, esfuerzo y el apoyo de los que te quieren todo es posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanmigp
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 7:29 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Zepol » Mié Ene 29, 2014 3:16 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ánimo y fuerza que es posible. Ya dio datos Hogueras de aprobados mayores de 30 y su información para mí es de la más válida y veraz de este foro. Yo tengo 27 y me gusta tener compañeros de oposición de todas las edades. Todo es valorable, así que tan útil es tener 20 años que 35 porque ambos opositores aportan al proceso y en un futuro a la policía cualidades muy válidas.

Un abrazo y a coger el toro por los cuernos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor lordswe » Mié Ene 29, 2014 11:42 am


Yo tengo 26 años años y corro con con gente de muchas edades. Hay muchos de 35 y 40 años que corren conmigo y pasan a la mayoría de los de 20 corriendo xD
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor oseas74 » Mié Ene 29, 2014 1:41 pm


Juanmigp escribió:Hola, Oseas74.

"Uno a veces encarrila su vida sin tener muy claro hacia donde se dirige, y cuando decide rectificar resulta que te imponen un límite de edad que te imposibilita el cambio. Bien, ahora no tenemos ese limite, y ¿por qué no vamos a intentarlo?
...
El NO nos llegará por el própio proceso de selección, no por lo que nos digan los demás.
...
Nadie dijo que fuera a ser fácil, y menos a nuestra edad, pero con ganas, tenacidad, esfuerzo y el apoyo de los que te quieren todo es posible.

Un saludo."


Será por ser de la misma quinta pero me has dado donde debías. Un saludo a tí y al resto que supongo tambien serán de la XXXI.

PD. Te remarco el acento, porque creo necesario corregirnos hasta por aquí, no vaya ser que después de tantos psicotécnicos la fastidie uno en la orto. Te lo dice uno que no pone una coma en sitio.
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Dimentare » Mié Ene 29, 2014 3:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
22, 28, 35... La edad ahora importa poco, los 35 de ahora son los nuevos 25 jeje porque la coyuntura económica obliga a ello. Si tienes la voluntad del "guerrero" y el sueño de locos por el que luchamos, adelante. Olvídate de la edad hasta que te encuentres delante de los entrevistadores y les demuestres que la edad que tienes es experiencia y sabiduría para afrontar la labor policial en unas condiciones óptimas. Mucho ánimo! Te lo dice uno que se acerca a los 30 y lleva ya unos cuantos resbalones en esta oposición.
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Juanmigp » Mié Ene 29, 2014 4:46 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Se agradece lo del acento.

!! Ánimo a todos y todas !!
Avatar de Usuario
Juanmigp
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 7:29 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ene 29, 2014 9:43 pm



intervencionpolicial.com
Yo también supero los 35 y adelanto a "nenes" de 20 coriendo o colgado de la barra.
En mi época también jovencitos de 20 me decían que con 26 años era un viejo, un viejo que hacía más puntos en las físicas y en los test de temario, ortografía y psicos, que ellos, pero bueno, decían que no pasaría la entrevista. Menos mal que los entrevistadores estaban "despistados" ese día y me pusieron apto y a ellos no apto.
Por eso me río cada vez que un jovencito dice que un "viejo" no aprueba la oposición.
Ya puse los datos, pero no tengo la estadística de los que no pasan la entrevista, ojo, hay que sacar el máximo, y no todos damos ese perfil.
Y no son muchos, es verdad, pero los hay, y ser uno de ellos sólo depende del opositor. Y yo creo que cada año serán más en porcentaje, porque muchos solventarán los problemas personales que no les permite tanta dedicación como puede tener un chaval de 20 sin responsabilidades.
Y esta oposición no es para supermáquinas, sólo hay que pasar las pruebas, aunque sea con el mínimo, y llegar a la entrevista para demostrar que eres lo que buscan en un futuro policía. Aunque seas el mejor en todas las pruebas anteriores, no tiene superada la entrevista.
Mucho ánimo y recordad que es cuestión de aprovechar muy bien el poco tiempo que se le dedica a la oposición y no pensar en una convocatoria y nunca tirar la toalla.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Leonidas85 » Jue Ene 30, 2014 1:10 am



sector115.es
Vaya Hogueras te echaba unos años menos no me preguntes por que.

La verdad es que el tema de la edad a mí a veces también me quita un poco el sueño. En verano serán 29 años los que cumpla.

Pienso: vaya y si tardo en llegar a la entrevista 2 o 3 años y me echan atrás por ese motivo... supongo que lo que pensamos todos en mayor o menor medida.

Decir que tengo conocidos en el cuerpo que dicen (de forma bastante despectiva todo hay que decirlo) que están seguros que el límite de edad se puso por mandamiento judicial y que en la práctica seguirán echando atrás a los opositores de más de 30.

Yo desde luego no comparto para nada esa opinión. De echo en muchas oposiciones como bombero y policía local aprueban muchísimos opositores con más de 30 años. Al menos por lo que sé aquí en Andalucía.

En fin a darlo y a pensar que todos los opositores salimos desde 0 cada promoción, tengamos la edad que tengamos.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor oseas74 » Jue Ene 30, 2014 1:12 pm


Las pruebas físicas no me quitan el sueño en el sentido de que al apto llego (circuito aún no lo he tocado), la idea es ir mejorando para sacar máxima nota. Para los 2000 m combino tiradas de 40 minutos dos días, con series al ritmo que quiero conseguir de 3´ 30´´ el km otros dos días.
Lo complicado es cuando te pones a pensar en como compatibilizar la hipoteca de la casa con el "sueldo" en Avila, luego el año de prácticas, el cole de las niñas...hasta que vuelves a la realidad y te das cuenta de que por ahora estás en la etapa aspirante y tu lucha es conseguir el apto en todas las pruebas y disfrutar de cada vivencia. Evidentemente para la entrevista, en caso de llegar, si habría que tener claro como responder a esto con soluciones creíbles, ya que es lo que a mí me interesaría en caso de ser el entrevistador, no vaya a ser que le dé un apto a un aspirante que luego se vaya a rajar en la academia.
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor abel85valencia » Jue Ene 30, 2014 2:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Aquí uno que va para la XXXI, y en menos de un mes me meto con 29.

¿difícil? si,pero no imposible.Pienso que es difícil para los de 29,los de 25, y los de 20.
Como bien dicen más arriba,todos partimos de 0 al echar las instancias,y comenzar las pruebas.

Luego,ya entra dentro de cada uno,pensar en la `barrera´de su edad;pensar que si a pesar de todos los esfuerzos,
el llegar a la entrevista no será por nada,porque no vallan a echar por la edad.

Solo queda mirar adelante,pues el tiempo y los años que hemos estado decidiendo si presentarnos o si no,ya no van
a volver.Así que a intentar ser el mejor,por lo menos nuestra mejor versión,día a día mes a mes,hasta conseguir
ese precioso APTO.

Animo a todos.
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Quirino » Jue Ene 30, 2014 4:15 pm


Yo os quiero dar muchos ánimos de parte de un chavalín con 23 años recién cumplidos :wink:

Yo opino que podéis ser tan validos como cualquier otro opositor, aparte de que tenéis un grado en experiencia de la vida que muchos de los que tenemos menos años ni nos imaginamos, por lo que he leído alguno es padre, os habéis parado a pensar en lo difícil que debe ser? , yo no me puedo hacer una idea, habéis vivido cosas que otros aun no hemos vivido, habréis pasado por situaciones de todos los colores y las habéis superado

En mi opinión tenéis un espíritu de superación envidiable

Y coincido con hogueras, en los videos que andan de Ávila, no se ven súper hombres, ni súper mujeres, si no personas normales que han sido validas para ser policías
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 30, 2014 6:46 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Lo de parecer más joven me lo digo yo también delante del espejo :risitas:
Si gusta el deporte está muy bien ir a por los 40 puntos, pero no hay que olvidar otras facetas muy importantes, los psicos por ejemplo, conviene trabajarlos un poco varias veces por semana. Hay que ser muy completo.
Pero peor es el que se pasa horas delante de los libros y no entrena y claro, no pasa las físicas por mucho o no se presenta.
Y fueron 17 los que echaron la instancia con 30 cumpidos y aprobaron, no es mal porcentaje.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor nanocop » Vie Ene 31, 2014 12:30 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Mucha gente deriva la edad al estado físico algo totalmente subjetivo según la vida que lleve cada uno. Yo pienso que a muchos gallifantes se les hace grande tener que adoctrinar a neo policías de edades superiores a las maleables o más fácilmente maleables. Mi opinión sin acritud alguna.

never give up...
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ene 31, 2014 7:17 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
nanocop escribió:Mucha gente deriva la edad al estado físico algo totalmente subjetivo según la vida que lleve cada uno. Yo pienso que a muchos gallifantes se les hace grande tener que adoctrinar a neo policías de edades superiores a las maleables o más fácilmente maleables. Mi opinión sin acritud alguna.

never give up...

Define "gallifantes", pero con claridad y sin morderte la lengua.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados