Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRBQ

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRBQ

Notapor marcsman » Mié Mar 06, 2013 12:13 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas a todos, primero de todo siento si este tema esta repetido, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado ninguno de similar que se le parezca, algunas informaciones dispersas y poco mas, si lo hay, mea culpa, que los moderadores me lo hagan saber ya que siempre me ido pasando por este foro per nunca he entrado ni comentado nada y eso me puede haber inducido a error. Al lio.
Os meto en la historia (no os voy a pegar la chapa) de pequeño tube una muy mala experiencia relacionada con un artefacto de la guerra civil cercano a mi ciudad, una conocida quedo mutilada y murieron un par de chavales debido a la explosion, fue algo que me dejo marcado.
Des de muy pequeño decidi que no queria que eso volviera a ocurrir y bueno poco a poco me fui interesando por el mundo de la policia y en especial por los ME y en una seccion llamada Tedax-NRBQ.
Tengo 18 años y he terminado el bachillerato y he empezado la carrera de Biologia (ya que no salen oposiciones vamos a estudiar lo que nos gusta!) y estoy interesado en opositar al finalizar la carrera para entrar en los ME. La documentacion que tengo que presentar, requisitos, y todo el tema de oposiciones (para ME) he ido leyendo por el foro y hasta el año en practicas (despues del ISPC) lo tengo todo bastante claro. Pero querria algo de informacion sobre el hecho de entrar luego a Tedax. Que periodo de tiempo tendria que passar en los mossos para poder hacer los examenes, si se pide algun tipo de requisito especial (se que su formacion es una de las mas dificiles pero es lo que hay, no me voy a quejar por ello, debido a que el trabajo que tienen lo requiere), si el hecho de tener una carrera ayuda (he leido que tienen temario de biologia, quimica, fisica y electromecanica) en este caso la de biologia y demas aportes. No quiero detalles sobre la formacion, ya que prefiero no saberlos si de verdad quiero ser tedax ya llegare a ello, pero si que me interesa la manera de llegar hasta el punto que me puedan evaluar y decirme "si sirvo o no" por asi decirlo. El tema relacion sueldo-peligro no me importa la verdad ya me han soltado la charla en casa y no me van a hacer cambiar de opinion, creo que el sueldo no tiene que ser un factor condicionante para opositar.
Pues eso, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre mi tema se lo agradeceria con creces.
Un saludo a todos y gracias :bailar:
marcsman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:52 pm

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor coldman » Mié Mar 06, 2013 5:20 pm


Hola Marcsman,

Lo primero que te diré es que haces bien estudiando mientras no salen oposiciones o mientras las haces. A veces, por algún motivo, no todo el mundo que quiere entrar en la policia consigue su objetivo y es importante poder desarrollar otra profesión.

Sobre el TEDAX hay información en varios foros, si buscas seguro que encontrarás, pero ten en cuenta que para formar parte del TEDAX, primero tienes que querer ser POLICIA. Al igual que en las oposiciones, no hay nada seguro y quizás entras en el cuerpo pero no consigues acceder a esa unidad.

Para poder hacer las oposiciones al TEDAX, creo que tienes que haber cumplido el periodo de prácticas y cumplir los requisitos que se piden. Si no me acuerdo mal, piden pruebas de varios tipos, de temario, físicos, psicotécnicos, etc...Luego la duración del curso es de varios meses.
Que yo sepa no se pide nada especial, pero si que en las pruebas de acceso hay algunas asignaturas de las que has nombrado (física, química,etc...) así que esos conocimientos te servirán mucho. Nadie te va a decir ahora mismo si sirves o no, primero como te he mencionado, pregúntate si sirves para policia y una vez estés dentro ya harás las oposiciones para TEDAX.

Saludos
coldman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:02 pm

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor marcsman » Jue Mar 07, 2013 12:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muchas gracias por tu respuesta coldman,
como he dicho ese es mi objetivo final (el de ser Tedax) y no por ello estoy seguro de conseguirlo, por otro lado el hecho de ser policia tambien me llama la atencion, es decir que aunque no consiguiera entrar en esta unidad, patrullar o desarrollar otras funciones dentro del cuerpo tambien me satisfara. Lo dicho la intencio la tengo y espero llegar a ser ME algun dia pero como yo lo he entendido por tu marte "tiempo al tiempo" y me voy centrando ante lo que ahora tengo entre manos, cuando llegue el momento de opositar y entrar en el cuerpo ya me centrare en ello con todo mi impetu. Muchas gracias por tu comentario! :okguay:
marcsman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:52 pm

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor Frankcme » Jue Mar 07, 2013 6:32 pm


Para pertenecer a la Unidad de TEDAX-NRBQ del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, primero debes ser mosso, requisito imprescindible.

Una vez dentro del CME, deberías tener el período de prácticas finalizado y normalmente piden un año de antigüedad como funcionario de carrera (vamos, un año como mosso desde que hayas acabado las prácticas) aunque ese requisito no siempre lo exigen.

Para tu información, plazas de TEDAX salen pocas y no cada año, hasta ahora podían salir cada dos o tres años, aunque a día de hoy quizás ya no salgan tan seguidas, para poder presentarte no necesitas ningún estudio más ni nada que no te hayan exigido para ser mosso.

Las pruebas suelen ser un examen teórico, pruebas psicotécnicas y una entrevista personal. Y por lo que dicen, los exámenes son bastante difíciles, deberás prepararte bien la prueba teórica, ya que los conocimientos que piden son muy altos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor marcsman » Vie Mar 08, 2013 1:09 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Muchas gracias tambien por tu respuesta Frankcme, la verdad es que tengo decidido que quiero ser mosso, lo de llegar a tedax es una meta, la cual espero conseguir, pero el hecho de ser policia siempre me ha llamado mucho la atencion y se que es lo que quiero llegar a ser. Me ha servido tu comentario, espero entrar en los ME y ya dentro me mantendre a la espera a ver si salen plazas para tedax, y espero entrar :policia:
Ahora mismo me preocupa mas el hecho de que salgan o no opos, sabeis vosotros de alguna informacio de cara al año que viene o los proximos, si piensan sacar alguna, o quieren esperar a que se calme el tema "crisis" un poco? Muchas gracias!
marcsman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:52 pm

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor raulm » Vie Mar 08, 2013 4:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
es justo como mencionan los compañeros , pero para añadir decir que en los últimos 6 años que yo recuerde solo ha habido un concurso interno para tedax, y no estoy seguro si se anulo una vez finalizado...recuerdo que hubieron problemas.
raulm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:15 pm

Re: Opositar a mosso d'esquadra y posteriormente a Tedax-NRB

Notapor marcsman » Dom Mar 10, 2013 10:15 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Gracias tambien por tu respuesta raulm, toda la informacion que me estais dando creo que me va a ser util, solo queda entrar y esperar a que saquen no hay mas!
marcsman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:52 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados