oposiciones policia local

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

oposiciones policia local

Notapor jonysotelo » Lun Oct 22, 2012 6:03 pm


hola amigos! estoi haciendo las oposiciones para los mossos d'esquadra pero quisiera presentarme a la local . donde debo ir para estas oposiciones ? es la misma academia que la de los mossos. como me presento?o es todo lo mismo y una vez en la academia elijo donde quiero ir si a los mossos o a la policía local. gracias !!
jonysotelo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:40 am

Re: oposiciones policia local

Notapor POLIDELSUR » Mar Oct 23, 2012 6:54 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Macho, para querer ser policía, estás muy perdido, supongo que estarás al principio del todo del camino hacia la Policía.

Los Mossos dependen de la Comunidad Autónoma, por lo que son ellos los que deben publicar la oferta de empleo para esa categoría, y en esa publicación vienen los temarios, requisitos, pruebas y demás que necesitarás superar para aprobar la oposición, además de los plazos de solicitud, número de plazas ofertadas, etc. Así que o bien en la academia te informan de cuando salen las bases y donde debes presentar instancias o te toca estar muy pendiente del Boletín Oficial de la Comunidad.

Para la Policía Local, son los Ayuntamientos los que convocan las plazas y sacan las bases de cada oposición, estando en esas bases los mismos datos que en la anterior. Ahi podrás comparar la diferencia en todas las pruebas o sus coincidencias. Lo mismo que para mossos, se publican en los Boletines Oficiales de la Comunidad, pero cada una con el nombre del ayuntamiento que la convoca. También las academias te puden mantener informado de las convocatorias.

Por lo tanto, dicho lo anterior, son dos oposiciones distintas. Si apruebas la de Mossos, serás mosso, y si aprueba la de Policía Local, pues serás Policía Local (en Cataluña, Guardia Urbana), no es una academia común para después elegir.

Saludos.

Todo esto, salvo error por desconocimiento de las leyes de coordinación de Cataluña, puesto que yo soy de un poco más abajo.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: oposiciones policia local

Notapor jonysotelo » Mar Oct 23, 2012 11:20 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
la verdad es que si ando un poco perdido . Estoy al principio de todo me queda un largo camino. muchas gracias por la información me a ido muí bien gracias
jonysotelo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:40 am


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados