Oposiciones Policía Local 2015

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposiciones Policía Local 2015

Notapor Alfredo MarGa » Mié Mar 26, 2014 12:16 pm



60?
materialpolicial.com
Hola a todos!! Soy nuevo en esto. Nunca pensé que me interesaría prepararme unas oposiciones para policía, pero eso de tener dos hermanos Guardias Civiles, tira mucho, y el difícil momento que atraviesan las oposiciones por las que estudié, también.

Yo soy diplomado en Magisterio de Educación Física y Educación Infantil. He opositado 3 veces al cuerpo de docentes, pero está la cosa muy mal y este último año se ha hecho una criba considerable y descarada. Por este motivo he decidido que la opción de Policía es una buena alternativa.

Mis dudas son las siguientes:
- En cuanto al temario, no tengo ni idea de dónde se puede conseguir, que hay que estudiar y cuales son las pruebas a pasar.
- La convocatoria de las próximas oposiciones. No sé si son anuales, cada dos años (como maestro y profesor) o de otro tipo.
- ¿Hace falta algún tipo de requisito para poder entrar aparte de los exámenes?
- Y una última cosa: cuando estaba estudiando la primera carrera, tenía un compañero que quería hacerla para optar a puestos superiores dentro del cuerpo policial. ¿Es eso cierto? ¿Sigue vigente? ¿Que puestos serían? y ¿habría alguna diferencia de temario?.

Muchas gracias por atenderme. Espero vuestra respuesta y perdón por la chapa que os he metido :D .
Avatar de Usuario
Alfredo MarGa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2014 12:04 pm

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor auxpol » Mié Mar 26, 2014 12:52 pm



intervencionpolicial.com
El temario depende de cada Comunidad Autónoma, y dentro de estas para cada ayuntamiento difiero muy poco de el de las demás, además suele haber pruebas físicas, envista con psicólogo, luego al aprobar las pruebas, un curso y periodo de prácticas.

Cada año cada ayuntamiento saca la oferta de empleo público con todas las plazas de funcionarios nuevas, puede haber o no haber plazas de policía, luego de que las convoquen es raro que sean anuales, pueden pasar varios años entre cada convocatoria.

También las diferentes categorías del cuerpo se rigen por las comunidades, las superiores suelen ser promoción interna.

Lo mejor es que te informes en alguna academia de tu ciudad, a no ser que halla por aquí un forero de tu zona recivirás mas y mejor información.

Mira también en las webs de los ayuntamientos que te intereses en la sección de empleo público o recursos humanos.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor Alfredo MarGa » Mié Mar 26, 2014 5:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ok. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alfredo MarGa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2014 12:04 pm

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor SuperWmn » Mié Abr 09, 2014 11:38 am


Alfredo MarGa escribió:Hola a todos!! Soy nuevo en esto. Nunca pensé que me interesaría prepararme unas oposiciones para policía, pero eso de tener dos hermanos Guardias Civiles, tira mucho, y el difícil momento que atraviesan las oposiciones por las que estudié, también.

Yo soy diplomado en Magisterio de Educación Física y Educación Infantil. He opositado 3 veces al cuerpo de docentes, pero está la cosa muy mal y este último año se ha hecho una criba considerable y descarada. Por este motivo he decidido que la opción de Policía es una buena alternativa.

Mis dudas son las siguientes:
- En cuanto al temario, no tengo ni idea de dónde se puede conseguir, que hay que estudiar y cuales son las pruebas a pasar.
- La convocatoria de las próximas oposiciones. No sé si son anuales, cada dos años (como maestro y profesor) o de otro tipo.
- ¿Hace falta algún tipo de requisito para poder entrar aparte de los exámenes?
- Y una última cosa: cuando estaba estudiando la primera carrera, tenía un compañero que quería hacerla para optar a puestos superiores dentro del cuerpo policial. ¿Es eso cierto? ¿Sigue vigente? ¿Que puestos serían? y ¿habría alguna diferencia de temario?.

Muchas gracias por atenderme. Espero vuestra respuesta y perdón por la chapa que os he metido :D .



Buenos días Alfredo MarGa, yo también vengo de la carrera de Magisterio, y tengo un gran dilema con... Opositar para PL ó Magisterio?!! :-: Esa es la cuestión.
Mis padres, claro está que quieren que oposite para Magisterio que para eso me he sacado la carrera, pero hoy en día no es ese el plan.
Siempre me ha gustado el mundillo de policía y tengo que decir que antes de entrar en la universidad me iba a preparar para las Opos de PL, pero al cogerme en la Uni, pues como las notas de corte suben y suben cada año, decidí entrar, a parte que también me molan los crios.
En fin, llevo más de un mes dándole vueltas al asunto, así que si pudieras darme los dos puntos de vista que tienes al respecto de las opos de los dos, mejor que mejor, ya que yo nunca he podido opositar para maestra ni para policía. Yo se que está todo xungo porque está todo saturado, pero creo que aunque tenga poca plazas para policiía tengo más oportunidades que para maestra. Creo yo, pero vamos que estoy con un cacao mental que pa' qué! :llorando:

Bueno, un saludito!!! :wink:
Avatar de Usuario
SuperWmn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 09, 2014 11:08 am

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor Sergio_CME » Jue Abr 10, 2014 7:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo acabé bachillerato tecnológico a los 18 años, y aposté por preparme oposiciones de Mosso d'Esquadra. Justamente ese año empezo el cierre de plazas hasta "x" tiempo. Durante estos dos años he estado preparandome oposiciones de policia local, sacandome el permiso A, cursos como de vigilante de seguridad y DEA. Ahora mismo estoy en un dilema, tengo 19 años (cumplo 20 en verano), el tema de seguridad privada esta muy mal (220.00 vigilantes y sumando), y el tema de seguridad pública ya no hace falta decir nada más. Siempre me ha llamado el CFGS de Automoción y voy apostar para cursarlo en el próximo curso, así puedo formarme, tener otra salida por si la cosa sigue mal y tener curro de mientras.
Cosas de la vida, da vueltas y vueltas. Lo importante es que cumplas lo que quieras ser, da igual temprano o tarde, lo importante es cumplirlo. En mi caso que soy joven, tengo tiempo aún. No os desanimeis con estos tiempos de crisi y de parón de oposiciones, solo puedo decir un consejo, formaros, algún dia llegará los buenos momentos.
Ánimo y fuerza.

* Respecto a tu pregunta, en Catalunya es lo siguiente:
- La mayoría de municipios meten un temario, muy parecido al de Mosso d'Esquadra que lo puedes conseguir en la página de la Generalitat.
- Las pruebas suelen ser de cultura general, temario, psicotécnico, personalidad, entrevista, pruebas físicas y supuesto práctico. Pero cada municipio lo hace como quiere, pero todos son muy parecidos.
- Cada año el Ayuntamiento aprueba presupuestos, y entonces determina si hay plazas o no. Con tiempos de crisi solo sacan por substitución o por jubilación. Lo que sale mucho en Catalunya es interinos en temporada de verano, sobretodo en la costa.
- Los requisitos es ser mayor de edad, tener persmiso B y A o A2 (según municipio) y también BTP (a vezes te lo dan en la ISPC), no tener antecedentes penales, tener la ESO o equivalente, y poca cosa más.
- En la mayoria de municipios al final de la oposición se suman los méritos (estudios, experiencia, cursos) y eso da puntos que te suman a la nota del proceso de oposición, cuanto más estudios y cursos tengas mejor, más puntos.
- En policía local de Catalunya tienes que acceder internamente, o sea, empezar de agente e ir subiendo poco a poco. Para subir, el municipio aprueba plazas de "rango" y tu debes pasar una oposición de nuevo. Hay a vezes que no es internamente y puedes pasar de municipio a municipio.
- Esto es lo más común, pero como he dicho anteriormente, cada municipio a su criterio.

ESPERO QUE TE HAYA RESULTADO DE AYUDA.
Sergio_CME
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 03, 2013 10:49 pm

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor Alfredo MarGa » Vie Abr 11, 2014 8:34 pm


Sergio_CME escribió:Yo acabé bachillerato tecnológico a los 18 años, y aposté por preparme oposiciones de Mosso d'Esquadra. Justamente ese año empezo el cierre de plazas hasta "x" tiempo. Durante estos dos años he estado preparandome oposiciones de policia local, sacandome el permiso A, cursos como de vigilante de seguridad y DEA. Ahora mismo estoy en un dilema, tengo 19 años (cumplo 20 en verano), el tema de seguridad privada esta muy mal (220.00 vigilantes y sumando), y el tema de seguridad pública ya no hace falta decir nada más. Siempre me ha llamado el CFGS de Automoción y voy apostar para cursarlo en el próximo curso, así puedo formarme, tener otra salida por si la cosa sigue mal y tener curro de mientras.
Cosas de la vida, da vueltas y vueltas. Lo importante es que cumplas lo que quieras ser, da igual temprano o tarde, lo importante es cumplirlo. En mi caso que soy joven, tengo tiempo aún. No os desanimeis con estos tiempos de crisi y de parón de oposiciones, solo puedo decir un consejo, formaros, algún dia llegará los buenos momentos.
Ánimo y fuerza.

* Respecto a tu pregunta, en Catalunya es lo siguiente:
- La mayoría de municipios meten un temario, muy parecido al de Mosso d'Esquadra que lo puedes conseguir en la página de la Generalitat.
- Las pruebas suelen ser de cultura general, temario, psicotécnico, personalidad, entrevista, pruebas físicas y supuesto práctico. Pero cada municipio lo hace como quiere, pero todos son muy parecidos.
- Cada año el Ayuntamiento aprueba presupuestos, y entonces determina si hay plazas o no. Con tiempos de crisi solo sacan por substitución o por jubilación. Lo que sale mucho en Catalunya es interinos en temporada de verano, sobretodo en la costa.
- Los requisitos es ser mayor de edad, tener persmiso B y A o A2 (según municipio) y también BTP (a vezes te lo dan en la ISPC), no tener antecedentes penales, tener la ESO o equivalente, y poca cosa más.
- En la mayoria de municipios al final de la oposición se suman los méritos (estudios, experiencia, cursos) y eso da puntos que te suman a la nota del proceso de oposición, cuanto más estudios y cursos tengas mejor, más puntos.
- En policía local de Catalunya tienes que acceder internamente, o sea, empezar de agente e ir subiendo poco a poco. Para subir, el municipio aprueba plazas de "rango" y tu debes pasar una oposición de nuevo. Hay a vezes que no es internamente y puedes pasar de municipio a municipio.
- Esto es lo más común, pero como he dicho anteriormente, cada municipio a su criterio.

ESPERO QUE TE HAYA RESULTADO DE AYUDA.



Muchas gracias por tu ayuda. Así me quedó más claro aunque a Cataluyan supongo que no opositaré porque pilla un poquito lejos. :D
Avatar de Usuario
Alfredo MarGa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2014 12:04 pm

Re: Oposiciones Policía Local 2015

Notapor Alfredo MarGa » Vie Abr 11, 2014 8:41 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
SuperWmn escribió:
Alfredo MarGa escribió:Hola a todos!! Soy nuevo en esto. Nunca pensé que me interesaría prepararme unas oposiciones para policía, pero eso de tener dos hermanos Guardias Civiles, tira mucho, y el difícil momento que atraviesan las oposiciones por las que estudié, también.

Yo soy diplomado en Magisterio de Educación Física y Educación Infantil. He opositado 3 veces al cuerpo de docentes, pero está la cosa muy mal y este último año se ha hecho una criba considerable y descarada. Por este motivo he decidido que la opción de Policía es una buena alternativa.

Mis dudas son las siguientes:
- En cuanto al temario, no tengo ni idea de dónde se puede conseguir, que hay que estudiar y cuales son las pruebas a pasar.
- La convocatoria de las próximas oposiciones. No sé si son anuales, cada dos años (como maestro y profesor) o de otro tipo.
- ¿Hace falta algún tipo de requisito para poder entrar aparte de los exámenes?
- Y una última cosa: cuando estaba estudiando la primera carrera, tenía un compañero que quería hacerla para optar a puestos superiores dentro del cuerpo policial. ¿Es eso cierto? ¿Sigue vigente? ¿Que puestos serían? y ¿habría alguna diferencia de temario?.

Muchas gracias por atenderme. Espero vuestra respuesta y perdón por la chapa que os he metido :D .



Buenos días Alfredo MarGa, yo también vengo de la carrera de Magisterio, y tengo un gran dilema con... Opositar para PL ó Magisterio?!! :-: Esa es la cuestión.
Mis padres, claro está que quieren que oposite para Magisterio que para eso me he sacado la carrera, pero hoy en día no es ese el plan.
Siempre me ha gustado el mundillo de policía y tengo que decir que antes de entrar en la universidad me iba a preparar para las Opos de PL, pero al cogerme en la Uni, pues como las notas de corte suben y suben cada año, decidí entrar, a parte que también me molan los crios.
En fin, llevo más de un mes dándole vueltas al asunto, así que si pudieras darme los dos puntos de vista que tienes al respecto de las opos de los dos, mejor que mejor, ya que yo nunca he podido opositar para maestra ni para policía. Yo se que está todo xungo porque está todo saturado, pero creo que aunque tenga poca plazas para policiía tengo más oportunidades que para maestra. Creo yo, pero vamos que estoy con un cacao mental que pa' qué! :llorando:

Bueno, un saludito!!! :wink:


Sobre opos de PL, no te puedo decir nada porque no he opositado y gracias a los compañeros Sergio_CME y auxpol me he enterado de como va y los requisitos.
Sobre opos de Magisterio, la cosa está muy chunga. En general cualquier oposición del estado lo está. Necesitas dedicarte noche y día a estudiar durante al menos, si quieres ir muy muy preparada, año y medio o dos. Aparte de tener en cuenta la legislación de cada CCAA a la que te presentes, porque hay cosas (la mayoría) comunes y otras que varían de una a otra. Tienes que prepararte UD, supuestos prácticos, programación, 25 temas (si no lo cambian) y dedicarte solo a estudiar. Es muy sacrificado, pero si apruebas y tienes mucha mucha suerte, tendrás un muy buen puesto.
Avatar de Usuario
Alfredo MarGa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2014 12:04 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados