Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Fabio13 » Mar Oct 23, 2012 8:13 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hola buenas, primero de todo presentarme ya que es mi primer post en el foro después de haberos leído mucho.
Decir que soy estudiante de la Licenciatura de Criminología y estoy muy interesado en poder algún día entrar en el CME, pero ahora la cosa esta complicada…

En fin agradeceros toda la información que se vierte en estas paginas ya que es de gran ayuda y sirve para tener mas ganas de opositar.

Por cierto seria muy descabellado intentar opositar en el CNP, que posiblemente oferten microconvocatorias antes que aquí en los Mossos?

Un Saludo y nos vamos leyendo.
Avatar de Usuario
Fabio13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:13 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Frankcme » Mar Oct 23, 2012 8:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Fabio13 escribió:Hola buenas, primero de todo presentarme ya que es mi primer post en el foro después de haberos leído mucho.
Decir que soy estudiante de la Licenciatura de Criminología y estoy muy interesado en poder algún día entrar en el CME, pero ahora la cosa esta complicada…

En fin agradeceros toda la información que se vierte en estas paginas ya que es de gran ayuda y sirve para tener mas ganas de opositar.

Por cierto seria muy descabellado intentar opositar en el CNP, que posiblemente oferten microconvocatorias antes que aquí en los Mossos?

Un Saludo y nos vamos leyendo.

Mi consejo es que esperes. Piensa que las micropromociones al CNP son muy duras, ya que se presenta muchísima gente y las plazas son muy pocas. Si lo que quieres es ser Mosso y no quieres esperar, intenta opositar a una Policía Local de Cataluña, si apruebas la oposición y haces el curso en la EPC, al opositar luego a Mosso, no tendrás que volver a pasar por el curso de formación básica.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Teseo » Mar Oct 23, 2012 9:14 pm



foropolicia.es
Frankcme escribió:Mi consejo es que esperes. Piensa que las micropromociones al CNP son muy duras, ya que se presenta muchísima gente y las plazas son muy pocas. Si lo que quieres es ser Mosso y no quieres esperar, intenta opositar a una Policía Local de Cataluña, si apruebas la oposición y haces el curso en la EPC, al opositar luego a Mosso, no tendrás que volver a pasar por el curso de formación básica.


Respecto al tema del curso a escala básica del ISPC se me plantea una duda, el otro día leyendo las bases a escala básica al CME, ponía que si se tenía cursado y aprobado dicho curso, no hace falta pasar de nuevo por el ISPC, mi duda es la siguiente: Me imagino que solo se puede acceder a dicho curso opositando a PL o CME no?
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor miraquienbaila » Mié Oct 24, 2012 12:18 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Teseo escribió:
Frankcme escribió:Mi consejo es que esperes. Piensa que las micropromociones al CNP son muy duras, ya que se presenta muchísima gente y las plazas son muy pocas. Si lo que quieres es ser Mosso y no quieres esperar, intenta opositar a una Policía Local de Cataluña, si apruebas la oposición y haces el curso en la EPC, al opositar luego a Mosso, no tendrás que volver a pasar por el curso de formación básica.


Respecto al tema del curso a escala básica del ISPC se me plantea una duda, el otro día leyendo las bases a escala básica al CME, ponía que si se tenía cursado y aprobado dicho curso, no hace falta pasar de nuevo por el ISPC, mi duda es la siguiente: Me imagino que solo se puede acceder a dicho curso opositando a PL o CME no?



Si.Cualquier oposición de PL de Cataluña que apruebes o de CME te dá acceso al CFB en el ISPC.
Si lo que quieres es ser Policia no te desanimes y tírale a todo lo que te llame la atención pero si te lo preparas en serio.Más que nada porque las micropromociones se van a dar en todos los casos y aunque sea menos gente nunca sabes donde te va a caer la breva.
Suerte.
¿Te pica?Pues te rascas...!!!!:)
miraquienbaila
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 09, 2011 3:09 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Teseo » Mié Oct 24, 2012 1:26 pm


miraquienbaila escribió:Si.Cualquier oposición de PL de Cataluña que apruebes o de CME te dá acceso al CFB en el ISPC.
Si lo que quieres es ser Policia no te desanimes y tírale a todo lo que te llame la atención pero si te lo preparas en serio.Más que nada porque las micropromociones se van a dar en todos los casos y aunque sea menos gente nunca sabes donde te va a caer la breva.
Suerte.


Merci por la respuesta company!, a lo que me refería era que si solo es posible el acceso a ISPC por medio de oposición ya sea PL o CME, pero bueno, entiendo por tu respuesta que es así! un saludo :victoria:
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Fabio13 » Mié Oct 24, 2012 7:50 pm


Muchas gracias por la respuesta. Ese es el dilema, tengo claro que quiero entrar en el CME, lo malo que este era el año que me veia con fuerzas para opositar con los estudios finiquitados pero los presupuestos generales no lo han permitido xD pero bueno a tener paciencia y a prepararse mas para estar a la altura a la que salgan.

Por cierto gran herramienta los modelos de examen y de entrevistas colgadas por otros opositores :okguay:
Un saludo
Avatar de Usuario
Fabio13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:13 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Andreaswallow » Jue Nov 15, 2012 9:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos!!!

Me acabo de leer las exclusiones médicas.. Y he leido que una de ellas es tener excemas o psoriasis.. A ver, a mi me salen unos pequeños excemas en invierno (ya que tengo la piel sensible) pero es por el frio, no tengo ninguna enfermedad de la piel ni nada, y los excemas no son grandes, son del tamaño de una moneda de dos euros (por poner algun tamaño orientativo) y no en todo el brazo... solo en una pequeña parte de arriba, detrás. Eso haria que me hecharan para atrás en las pruebas médicas..??

Porfavoor decidme que no...!!!

Saludos!!!

:policia: :corazon:
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Andreaswallow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:39 am

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor efeeerre » Dom Nov 18, 2012 11:52 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
si te sale por el frio... no te van a echar para atras. Si te lo preguntan lo niegas y ya esta. La gente no se pone las lentillas esas q les permiten ver bien durante un determinado tiempo? pues ya esta. ;)
suerte!! :)
efeeerre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:29 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Andreaswallow » Mar Nov 20, 2012 9:29 am



intervencionpolicial.com
efeeerre escribió:si te sale por el frio... no te van a echar para atras. Si te lo preguntan lo niegas y ya esta. La gente no se pone las lentillas esas q les permiten ver bien durante un determinado tiempo? pues ya esta. ;)
suerte!! :)



Muchas gracias!! Pues haré lo dicho entonces.. aunque las pruebas son en verano, no? Si son en verano, no tendré problemas. A no ser que sea gafe y me rompa algo antes de las proximas opos, pero no no, no pasará! ajajajaja

Un saludo y gracias otra vez por tu respuesta!

:policia: :corazon:
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Andreaswallow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:39 am

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor adri4444 » Sab Oct 19, 2013 4:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
hola, tinc un dubte, buscant per internet llibres de mossos, m'he trobat amb aixó del Fnac, un llibre publicat al agost del 2013. Potser veritat aixó? i que estigui actualitzat tot?

http://libros.fnac.es/a915608/Varios-au ... adra-7a-ed
adri4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:56 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor aviator » Dom Oct 20, 2013 10:59 am


Según la web del FNAC es la 7ª edición, que, si no estoy aquivocado, es la que hay actualmente, de septiembre del 2011.
Y mirando en la web de la generalitat me coincide;
http://llibreria.gencat.cat/product_inf ... 5dnrahv2e6

Por cierto, si te quieres comprar el libro mira esta web:
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... mt=default

Tienes para comprarlo online y presencialmente.

Un saludo!
aviator
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 08, 2013 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor dancrack » Dom Oct 20, 2013 11:50 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
aviator escribió:Según la web del FNAC es la 7ª edición, que, si no estoy aquivocado, es la que hay actualmente, de septiembre del 2011.
Y mirando en la web de la generalitat me coincide;
http://llibreria.gencat.cat/product_inf ... 5dnrahv2e6

Por cierto, si te quieres comprar el libro mira esta web:
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... mt=default

Tienes para comprarlo online y presencialmente.

Un saludo!


Si tiene una libreria de confianza puedo colocar a qui el ISBN de la guia y a traves de eso puede pedirlo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor aviator » Dom Oct 20, 2013 12:24 pm


dancrack escribió:
aviator escribió:Según la web del FNAC es la 7ª edición, que, si no estoy aquivocado, es la que hay actualmente, de septiembre del 2011.
Y mirando en la web de la generalitat me coincide;
http://llibreria.gencat.cat/product_inf ... 5dnrahv2e6

Por cierto, si te quieres comprar el libro mira esta web:
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... mt=default

Tienes para comprarlo online y presencialmente.

Un saludo!


Si tiene una libreria de confianza puedo colocar a qui el ISBN de la guia y a traves de eso puede pedirlo.

Saludos.


Yo no se lo recomiendo, yo antes pedía en la libreria de confianza los libros de las oposicions (Adams, Mad, Cep,...) y el librero tenia un follón para encontrarlo y tardaba lo suyo. Ahora los compro por internet o directamente en el sitio oficial (Adams y el de CME). En el sitio te lo llevas en el acto y por internet tardan uno o dos dias.
aviator
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 08, 2013 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor dancrack » Dom Oct 20, 2013 2:38 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
A ver depende de la librería en la mía me lo trajeron todo bien, bueno como hay librerías autorizadas por la Generalitat en el territorio, os paso un enlace de interés, yo tengo la suerte de tener una a 2 paradas de cercanías:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Pub ... 0c1e0aRCRD
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Vinnie D'Agosta » Lun Oct 21, 2013 10:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
El caso es...la guia la actualizarán? Y eso será solamente si salen plazas...
Vinnie D'Agosta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado