Oposiciones mossos d'esquadra con 18 años

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Fan-Hunter » Jue Feb 14, 2008 10:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
IlCapo escribió:
Fan-Hunter escribió:
Arjen escribió:Opositar con 18 es dificil, tener el carnet y el BTP y sacartelo en X tiempo... en mi caso imposible porque cumplo años en enero y el proceso se inició hace poco, en febrero...

BTP es necesario? a mi no me consta eso.


Si no ha cambiado las bases en la última convocatoria, no, no es requisito
Se obtiene en el ISPC

Eso tenia entendido yo, y digo entendido almenos la convocatoria de este año, y la que viene supongo que seguira igual.
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Arjen » Jue Feb 14, 2008 10:37 pm


IlCapo escribió:
Fan-Hunter escribió:
Arjen escribió:Opositar con 18 es dificil, tener el carnet y el BTP y sacartelo en X tiempo... en mi caso imposible porque cumplo años en enero y el proceso se inició hace poco, en febrero...

BTP es necesario? a mi no me consta eso.


Si no ha cambiado las bases en la última convocatoria, no, no es requisito
Se obtiene en el ISPC


No lo sabia, me quitas un peso de encima :wink:
Avatar de Usuario
Arjen
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

Notapor javi_18 » Vie Feb 15, 2008 12:03 am


pues aver si hay suerte y podemos pasar las oposiciones !!
Y una cosilla.. en esto del nivel de catalan, se que te piden el B como minimo xk sino hay k acer un examen, pero yo fui a recojer mi nivel de catalan y tengo el nivel C, eso cuenta mejor respecto a puntuaciones o algo o no tiene nada k ver ? :?: :?:
Avatar de Usuario
javi_18
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:32 pm

Notapor rodamon » Vie Feb 15, 2008 12:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
javi_18 escribió:pues aver si hay suerte y podemos pasar las oposiciones !!
Y una cosilla.. en esto del nivel de catalan, se que te piden el B como minimo xk sino hay k acer un examen, pero yo fui a recojer mi nivel de catalan y tengo el nivel C, eso cuenta mejor respecto a puntuaciones o algo o no tiene nada k ver ? :?: :?:


Para entrar es suficiente el B, no se valora más, una vez dentro si que se valora en los concursos de provisión (para ganar la plaza definitiva) o para ascender y acceder a especialidades
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Fan-Hunter » Vie Feb 15, 2008 12:26 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
rodamon escribió:
javi_18 escribió:pues aver si hay suerte y podemos pasar las oposiciones !!
Y una cosilla.. en esto del nivel de catalan, se que te piden el B como minimo xk sino hay k acer un examen, pero yo fui a recojer mi nivel de catalan y tengo el nivel C, eso cuenta mejor respecto a puntuaciones o algo o no tiene nada k ver ? :?: :?:


Para entrar es suficiente el B, no se valora más, una vez dentro si que se valora en los concursos de provisión (para ganar la plaza definitiva) o para ascender y acceder a especialidades

Esto ultimo no lo sabia, (para acceder a especialidades)

Ganar plaza definitiva? O_O comor? no se supone que no nos pueden echar una vez dentro a no ser que hagas una mega gooooorda?
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor javi_18 » Vie Feb 15, 2008 12:33 am



intervencionpolicial.com
Que son los concursos de provision ?
Una vez estas dentro de l' ISPC no se supone que ya tienes una plaza ( suponiendo que saques la nota entre 30-70 que piden y todo eso claro) como mosso d' esquadra ??
Avatar de Usuario
javi_18
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:32 pm

Notapor Fan-Hunter » Vie Feb 15, 2008 12:36 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
y si sacas mas de 70 que pasa? o no se puede? :lol:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Murcielak » Vie Feb 15, 2008 12:39 am


Fan-Hunter escribió:
rodamon escribió:
javi_18 escribió:pues aver si hay suerte y podemos pasar las oposiciones !!
Y una cosilla.. en esto del nivel de catalan, se que te piden el B como minimo xk sino hay k acer un examen, pero yo fui a recojer mi nivel de catalan y tengo el nivel C, eso cuenta mejor respecto a puntuaciones o algo o no tiene nada k ver ? :?: :?:


Para entrar es suficiente el B, no se valora más, una vez dentro si que se valora en los concursos de provisión (para ganar la plaza definitiva) o para ascender y acceder a especialidades

Esto ultimo no lo sabia, (para acceder a especialidades)

Ganar plaza definitiva? O_O comor? no se supone que no nos pueden echar una vez dentro a no ser que hagas una mega gooooorda?

son muchas preguntas..pero haver,lo de plaza definitiva se refiere a que una vez tu pases la escuela y el año de practicas,estaras destinado a una abp(ej:abp Manresa) pues para ganar una plaza definitiva en la abp,tendras que concursar con todos los mossos que quieran obtar a esa plaza.
Entonces ahi es cuando cuenta el nivel c,el D,las carreras etc..
Avatar de Usuario
Murcielak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:09 pm
Ubicación: trànsit.

Notapor rodamon » Vie Feb 15, 2008 12:41 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Voooooy jejejeje

Una vez acabas la EPC, el destino en practicas es provisional, ganas la plaza concursando con los de tu promoción.

Una vez apruebas las prácticas, (ya eres funcionario) concursas otra vez con los de tu promoción para ganar una plaza(destino) provisional, es decir, que si fuera necesario, te pueden mover a otra comisaria.

Una vez tienes tu plaza provisional, si ésta plaza que tienes sale a concurso para plaza definitiva (por ejemplo, tu estas provisional en la comisaria de Badalona, y salen plazas para esta comisaria en el concurso general), tienes la obligación de concursar, alegarás tus méritos (estudios, cursos y demás), y entonces ganarás una plaza definitiva, que quiere decir que si tu no quieres de ahi no te mueves.

Es algo complejo asi a botepronto, espero haberme explicado...

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Murcielak » Vie Feb 15, 2008 12:51 am


rodamon escribió:Voooooy jejejeje

Una vez acabas la EPC, el destino en practicas es provisional, ganas la plaza concursando con los de tu promoción.

Una vez apruebas las prácticas, (ya eres funcionario) concursas otra vez con los de tu promoción para ganar una plaza(destino) provisional, es decir, que si fuera necesario, te pueden mover a otra comisaria.

Una vez tienes tu plaza provisional, si ésta plaza que tienes sale a concurso para plaza definitiva (por ejemplo, tu estas provisional en la comisaria de Badalona, y salen plazas para esta comisaria en el concurso general), tienes la obligación de concursar, alegarás tus méritos (estudios, cursos y demás), y entonces ganarás una plaza definitiva, que quiere decir que si tu no quieres de ahi no te mueves.

Es algo complejo asi a botepronto, espero haberme explicado...

Salu2

mejor que yo seguro.. :lol:
Avatar de Usuario
Murcielak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:09 pm
Ubicación: trànsit.

Notapor Frankcme » Vie Feb 15, 2008 11:27 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Haber, futuros pepinillos, estar atentos!!! jejeje :wink:

No ahora en serio, os explicaré como va la cosa.

Oposición:
Mínimo la EGB, 1.70 hombres y 1.60 mujeres, carnet B y tienes que pasar los exámenes que ya conocéis.
Curso de Formación Básica en el ISPC: Dura unos 8 meses y medio, tienes bastantes asignaturas, al principio tendrás las mas "feas" historia, conocimiento del territorio,...en el segundo trimestre "tocarás" algo de derecho, ya sea penal, civil, administrativo,...y en el tercer trimestre tendrás las asignaturas "duras" (que son penal y administrativo) y luego las que son policiales en si (estas ya las veréis) aparte durante todo el curso haréis el Módulo 8 y Autocontrol.
Prácticas: Cuando acabéis la escuela os darán dos posiciones finales, la del ISPC (aquí entran Mossos y PL y solo cuenta la nota de la escuela) y la posición de prácticas en la que solo entran Mossos y que cuenta un 30% la nota media de la oposición y un 70% la nota media de la escuela, con este número pediréis destino para ir los primeros 3-4 meses de prácticas y luego otra vez para los siguientes 8-9 meses de prácticas.
Plaza provisional: Una vez acabadas las prácticas pediréis una plaza provisional (ya seréis mossos de carrera, pero con plaza provisional) para pedir esta plaza seguiréis concursando solo con la nota media de la opo y la escuela.
Plaza fija: Cuando llevéis un año mas o menos de provisional, saldrá el concurso general, en el que la casa ofrece unas plazas y los que tienen plaza provisional están "obligados" a concursar y los que tienen plaza fija, si quieren pueden y si no, pues se quedan con la que tienen. En este concurso ya no cuenta la nota de la escuela, ahora cuenta la antigüedad, los estudios, los cursos, el nivel de catalán,...y si obtienes una de las plazas fijas si tu no quieres, de ahí no te mueven.

Espero que lo halláis entendido.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Arjen » Vie Feb 15, 2008 2:07 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Gracias, todo aclarado Frankcme :wink: :wink:

Pero, tenia entendido que se necesitaba la ESO para opositar, almenos yo lo pondria asi...
Avatar de Usuario
Arjen
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

Notapor Fan-Hunter » Vie Feb 15, 2008 2:48 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Arjen escribió:Gracias, todo aclarado Frankcme :wink: :wink:

Pero, tenia entendido que se necesitaba la ESO para opositar, almenos yo lo pondria asi...

EGB = ESO para los que somos más jovencitos :lol:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Frankcme » Vie Feb 15, 2008 3:45 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Arjen escribió:Gracias, todo aclarado Frankcme :wink: :wink:

Pero, tenia entendido que se necesitaba la ESO para opositar, almenos yo lo pondria asi...


No se necesita la ESO, con la EGB ya vale.

Y Fan-Hunter, la ESO no es equivalente a la EGB, la ESO se finaliza con 16 años y la EGB se hacía con 14.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor javi_18 » Vie Feb 15, 2008 4:15 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
merci frankcme, ara ya ma kedao ese tema claro :wink:
Avatar de Usuario
javi_18
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado