Oposiciones Chofer/Escolta

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor JuanL » Vie May 20, 2011 11:14 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Abro este hilo aqui por que no sabia exactamente donde ponerlo ya que no tiene relacion directa con el mundo policial pero si en parte con el tema de la seguridad privada, asi que pido disculpas si no es el sitio correcto.

Como muchos sabreis, gente importante como empresarios, politicos, etc, contratan a choferes privados para que los lleven de un lugar a otro y muchas veces piden que estos al mismo tiempo de ser un simple chofer tengan nociones de defensa personal, conduccion evasiva o directamente que sean escoltas.

El otro dia me estube informando por curiosidad y vi que los ayuntamientos por ejemplo, sacan cada X tiempo una oposicion para ser chofer de la administracion y pasar a ser funcionario, es decir, trabajar como chofer fijo llevando a los alcaldes, regidores, politicos importantes, etc. Deduzco que para ser chofer fijo de un pueblo y llevar al politico correspondiente, deberas ser escolta o similar.

Sabeis un poco por encima como son estas oposiciones para ser chofer? ya que yo siempre habia pensado que el tipico chofer que lleva un Audi A8, con su traje, etc eran personal privado (no funcionarios) que tenienan un carnet o licencia y los empresarios o cliente los contratan y pagan, y como he dicho antes el otro dia me entere que a parte de haber este tipo de choferes que describo hay otros que son funcionarios del estado (como policias, militares, etc) que tras pasar la oposicion correspondiente, pasan a ser choferes fijos de la administracion y se encargan de llevar a los politicos/VIP's a los lugares que les piden y como curiosidad quisiera saber si alguno de vosotros tiene mas conocimiento de como son estas oposiciones por que creia que los choferes de toda esta gente o bien eran policias, o vigilantes de seguridad con la habilitacion de escolta y no personal Civil de calle que ha pasado una oposicion para conducir para la administracion.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor la23eslamia » Mar May 24, 2011 10:10 pm



intervencionpolicial.com
Que yo sepa, no hay titulación reglada por el mir que contemple la figura del chofer, aunque sí la de escolta.

También es cierto que el escolta hace las funciones de chofer si el vehículo no es del protegido (al menos en la capv).

Pero un ayuntamiento, no creo que pueda habilitar a alguien como escolta y mucho menos darle una licencia de armas tipo C para poder portar la tapones, así como con la F tampoco podría portarla y mucho menos como herramienta de trabajo, y la A sólo la tiene seguridad pública (creo).

Y que yo sepa, para ser escolta, o bien te lo sacas por el mir, o entras en seguridad pública (como si fuese tan fácil) y consigues hacerte un hueco para personalidades públicas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

PD: Para chofer sí que puede salir algún tipo de concurso-oposición, pero sería sólo de chofer.
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor toxxo » Mié May 25, 2011 12:16 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Los chóferes de cargos públicos, son eso chóferes, otra cosa es que una vez tiene plaza de chófer, se te hace algún tipo de curso y no al revés, los chóferes de cargos políticos dependen del antiguo parque móvil ministerial, en las matrículas ponía PMM, que ahora es del ministerio de economía y hacienda, debes opositar a chófer en economía y luego tienen curso especializado para conductor de seguridad, pero nada tiene que ver con empresas de seguridad privada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor JuanL » Mié May 25, 2011 12:25 pm


Y el curso este de conduccion de seguridad en que consiste? son cursos de conduccion evasiva y esas cosas?

Entonces los choferes de cargos publicos, una vez sean choferes pueden sacarse el titulo de escolta por ejemplo y luego ejercer como chofer de ese cargo publico y a la vez ser su escolta o eso no lo tienen permitido ya que dependen de una empresa de seguridad? es que no lo acabo de entender...
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor toxxo » Mié May 25, 2011 3:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
JuanL escribió:Y el curso este de conduccion de seguridad en que consiste? son cursos de conduccion evasiva y esas cosas?

Entonces los choferes de cargos publicos, una vez sean choferes pueden sacarse el titulo de escolta por ejemplo y luego ejercer como chofer de ese cargo publico y a la vez ser su escolta o eso no lo tienen permitido ya que dependen de una empresa de seguridad? es que no lo acabo de entender...



Yo tengo un amigo que se saco una plaza de chófer en economía y hacienda, el tío conducía un camión y doy fe, porque lo he visto, que metía el camión por sitios que decías, imposible y te lo digo yo que he estado dirigiendo el tráfico de camiones en un centro de transportes, pero a lo que vamos, le querían poner a conducir un autobús y el dijo que no, que para chófer de ministros, que estaba soltero y que a pesar de los malos horarios se ganaba mas, dietas, desplazamientos, y los ya mencionados horarios intempestivos, ademas el era cinturón negro de karate y jiu jitsu, vamos que también les gusto a su jefes la opción y me dijo que tenia que hacer un curso para poder ser chófer de ministros, incluso me hablo de licencia de armas, pero eso ya no lo se, no lo volví a ver, era uno de los camioneros que venia a mi hospital, vino un día a despedirse de mi y del compañero con la moto y decirnos que había sacado la plaza y para preguntarme como eran los cursos de conducción evasiva, porque yo tengo hechos dos.

Conozco dos chóferes de empresa privada que son escoltas, pero no es lo mismo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor JuanL » Mié May 25, 2011 4:06 pm


Entonces cuando tu opositas para ser chofer, te pueden destinar en cualquier especialidad o lo eliges tu? me refiero a que tu sacas la oposicion de chofer y esta oposicion si la superas puedes ir desde conductor de autobus hasta chofer de politicos llevando audis y ese tipo de coches no?

Pregunto esto como curiosidad mas que nada pero si tu lo que quieres es ser chofer de un politico y llevarle con un coche de lujo por ejemplo, eso lo eliges tu o te obligan al siti o que ellos dicen y lo mismo llevas un audi que te toca llevar un bus?(en pocas palabras si lo que quieres es ser chofer de lujo de un politico por ejemplo que pasos hay que seguir, por que lo de lleevar un bus como que no si lo que quieres es otra cosa)
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Oposiciones Chofer/Escolta

Notapor toxxo » Dom May 29, 2011 12:32 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
JuanL escribió:Entonces cuando tu opositas para ser chofer, te pueden destinar en cualquier especialidad o lo eliges tu? me refiero a que tu sacas la oposicion de chofer y esta oposicion si la superas puedes ir desde conductor de autobus hasta chofer de politicos llevando audis y ese tipo de coches no?

Pregunto esto como curiosidad mas que nada pero si tu lo que quieres es ser chofer de un politico y llevarle con un coche de lujo por ejemplo, eso lo eliges tu o te obligan al siti o que ellos dicen y lo mismo llevas un audi que te toca llevar un bus?(en pocas palabras si lo que quieres es ser chofer de lujo de un politico por ejemplo que pasos hay que seguir, por que lo de lleevar un bus como que no si lo que quieres es otra cosa)


Pues ni idea de si te pueden obligar o no, te escribo lo que me contó ... no se como andarán las oposiciones de conductor ahora mismo ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron