Oposiciones 2013

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposiciones 2013

Notapor Horatio Caine_ » Vie Sep 28, 2012 10:04 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es evidente que la situación económica es nefasta. Pero no creo que se puedan permitir el lujo de tirarse así más de dos años.

La calle está fatal y cada vez más...

Y por mucho que el CME sea un cuerpo joven, hay jubilaciones, bajas, excedencias, agentes que dejan el cuerpo por x motivo...

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Oposiciones 2013

Notapor LinDt 112 » Vie Sep 28, 2012 3:22 pm


Horatio Caine_ escribió:Es evidente que la situación económica es nefasta. Pero no creo que se puedan permitir el lujo de tirarse así más de dos años.

La calle está fatal y cada vez más...

Y por mucho que el CME sea un cuerpo joven, hay jubilaciones, bajas, excedencias, agentes que dejan el cuerpo por x motivo...

Saludos


Como mucho yo creo que dentro de un par o tres de años van a hacer pequeñas reposiciones, pero.. por desgracia hasta que esto suceda van a tirar con lo que tienen, + patrullas mixtas con PL, voluntarios en servicios preventivos.. etc.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Oposiciones 2013

Notapor Vinnie D'Agosta » Jue Nov 29, 2012 2:42 pm


Bajo mi punto de vista, que nadie espere oposiciones en 2013 para nada. Yo voy a formarme lo mejor que pueda para que cuando salgan, algún dia (mínimo hasta 2014 y no las tengo todas conmigo), eso que me llevo. Que nadie espere plazas para el año que viene, porque se llevará un buen fiasco. 2013 entrará peor que 2012.
Vinnie D'Agosta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:01 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor dancrack » Dom Dic 02, 2012 11:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vinnie D'Agosta escribió:Bajo mi punto de vista, que nadie espere oposiciones en 2013 para nada. Yo voy a formarme lo mejor que pueda para que cuando salgan, algún dia (mínimo hasta 2014 y no las tengo todas conmigo), eso que me llevo. Que nadie espere plazas para el año que viene, porque se llevará un buen fiasco. 2013 entrará peor que 2012.


Eso esta mas que dicho, el que quiera ser un buen profesional que empiece a prepararse antes de entrar en el cuerpo. Lo he dicho antes y lo repito ahora, hay mil cosas que se pueden hacer y que seguro que nos servirán el día que entremos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Oposiciones 2013

Notapor ZIURA » Mié Ene 02, 2013 8:12 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hola, tengo 20 años y llevo varios años queriendo empezar con las oposiciones para policía, el problema es que al verlo como algo tan complicado y lejano lo he ido dejando, hice bachiller, entré en la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y ahora me doy cuenta de que sigo queriendo ser policía!
Soy chica, mido 1,77 y físicamente creo que reúno las características, el problema, como ya he dicho, es que al estar costeándome una carrera no puedo permitirme ninguna academia y tengo que hacerlo por libre.
En resumen, que echando la vista atrás me he dado cuenta de que lo que en realidad quiero lo he dejado apartado y pienso empezar YA! Ya me he descargado los temarios, he empezado a hacer resumentes, etc.
Aun así sigo teniendo muchas dudas, en primer lugar no se ni siquiera cuando saldrán las próximas convocatorias (AYUDAA!! :banderablanca: ), si alguien supiera algo la verdad es que agradecería que me informara al respecto...
En segundo lugar quería saber si con el carnet de coche tengo suficiente, porque las motos me dan un poco de pánico!
En tercer lugar, ¿tengo suficiente con estudiarme la guía que está en la pagina de mossos?

La verdad es que me han llegado rumores de que de momento no habrán convocatorias, por lo tanto no tengo prisa, lo que me preocupa es que no estaré tan bien preparada como los que han ido a academias, por eso si alguien me puede echar una manilla... me iría de fabula!

P.D.: feliz 2013 a todos! :bailar:
Avatar de Usuario
ZIURA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 02, 2013 7:57 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor Mosso_Bcn » Jue Ene 03, 2013 5:10 pm



intervencionpolicial.com
Hola ziura. Ahora mismo no hay prevision d plazas para cme, solo de gub aunque para eso si que necesitas carnet de moto.
Por otro lado hay un hilo especifico para oposiciones donde seguro que encontraras resueltas muchas de tus dudas...
Avatar de Usuario
Mosso_Bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue May 29, 2008 5:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Oposiciones 2013

Notapor SergiDragóME » Jue Ene 03, 2013 10:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bienvenida Ziura :okguay:

De momento no sacarán más promociones hasta 2014-2015, y con suerte, en 2014 alomejor sacan algo (no tengas fe)
Preparándote por libre tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo. Yo por ejemplo para estudiar tengo que ir a algún sitio donde me controlen sino no estudio nada ya que me despisto.
En las academias te preparan muy bien, en lo que respecta al temario y en lo psicológico, haciéndote pruebas para superar el psicotécnico y exámenes de los diferentes ámbitos. Con el temario que facilita la gencat y algunas páginas de interés, como wikipedia es suficiente. Lo difícil es estudiarselo todo.

Te recomiendo que te pases por aquí, seguramente te muevan este hilo aquí: http://www.foropolicia.es/foros/oposiciones-a-los-mossos-d-esquadra-f45.html Hay bastantes hilos com mucha información y uno de ellos trata de hacer preguntas de los diferentes ámbitos para ir preparando la oposición.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Oposiciones 2013

Notapor Sergio_CME » Jue Ene 03, 2013 10:57 pm


Buenas, de momento no hay nada oficial si habrá alguna convocatoria. Yo te apoyo a que sigas estudiando y preparandote dia a dia, y si este año no salen, saldrá el que viene o el otro, y así estarás mas preparada aún.
Con la guia que te proporciona la Generalitat en la pagina oficial de los Mossos d'Esquadra ya es suficiente. (Fijate que tiene fecha, alomejor antes de sacar una convocatoria la actualizan, en la ultima promoción la actualizaron 1 o 2 meses antes)
Con el premiso de conducir B hay suficiente, además te piden el BTP, pero eso te lo dan en la academia ISPC de Mollet del Vallés.
Te aconsejo que vayas leiendo el periodico cada dia, mejor la Vanguardia que esta mas enfocada a Catalunya. Además mirate premios, fallecimientos, acontecimientos importantes. Todo esto puede salir en el Ambito D, ya que en el examen teorico de conocimientos consiste en 4 Ambitos (A, B, C, D).
Después practicas un poco las pruevas psicologicas y el circuito de agilidad, y todo hecho. Con sacrificio y constancia se puede tirar para delante. Poco a poco y con buena letra.
Espero servir de ayuda, animo y suerte!
Sergio_CME
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 03, 2013 10:49 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor sesteve » Vie Ene 04, 2013 1:34 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas y Feliz año a tod@s, tengo entendido que van a abrir opos en 2013 para la GUB, estoy preparando por si las moscas... alguien me podría ayudar, no sé por dónde empezar, tengo el BTP y el A2, voy preparando físicas pero me faltan los psicotecnicos y las preguntas culturales...como se puede preparar a parte de ir leyendo periódicos y estar al día, algún tipo de temario? normativa o ordenanzas?

Gracias a tod@s y suerte!
Avatar de Usuario
sesteve
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 04, 2013 1:11 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor marcmirabet » Sab Ene 05, 2013 11:51 am


Sigue estudiando y preparandote para las futuras opos.
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Oposiciones 2013

Notapor davicme » Dom Ene 06, 2013 1:47 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Buenas!!!! se comenta por otros foros que es posible que gub2013 no sea la única "grande de este año", para mi es difícil pero con la nueva entrada de conseller quien sabe, que opináis?
ante la duda, hazlo!!!
davicme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:52 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor Trevize » Dom Ene 06, 2013 2:08 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
También leí en un foro de GUB que habría sorpresa de CME en 2013 con una convocatoria grande..

También decían en muchos sitios lo de los mayas no? :risitas:
A prepararse a fondo las pruebas y como bien dicen por arriba, hay otras cosas que nos sirven para no estar en casa, cuando salgan plazas habrán pocas y mucha competencia. A ser los mejores compañeros. :policia:

Un saludo
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor s-waldorf » Dom Ene 06, 2013 11:06 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Hola!
Yo estoy igual que tú. pero sin medir 1,77 m -yo 1,65/1,66.
Y en tercero de carrera, estudiando Turismo en Barcelona pero en un centro adscrito (privada) de la udGirona.
Llevaba tiempo pesándolo ya que de pequeña siempre me lo planteaba, lo dejaba pasar autoengañandome en que ya había cogido un camino.. y muy distinto a mis preferencias. Este verano tuve un incidente que me hizo cambiar de punto de vista de una manera radical todo lo que estaba haciendo con mi vida.

Ahora no hay opos, y obviamente tampoco voy a dejar la carrera. Pero si que a la que vuelvan a salir convocatorias me presentaré.
Desafortunadamente nos hemos decidido tarde y no las oleremos hasta dentro de varios años...

Que vas a hacer tú?
También me preocupaba el hecho de tener que meterme a alguna academia, tanto económicamente como por tema de tiempo.

Un saludo,
es mi primer "post" en el foro.

S.
Avatar de Usuario
s-waldorf
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2013 10:19 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Oposiciones 2013

Notapor cme2013 » Lun Ene 07, 2013 4:20 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo estoy en un caso parecido al vuestro.

Soy un chico de 21 años, asta ahora he cursado fp1 y aprobado el examen para poder entrar en un fp2, aunque en la actualidad soy estudiante de música en un conservatorio de Barcelona, trabajo en el mundo del ocio infantil y hago clases de instrumento además de voluntariado con infantes. Hace unos meses deje de "engañarme" y me di cuenta de que en realidad quiero ser mosso, siempre me ha gustado la policía (mi padre es del cnp) y me he puesto manos a la obra para estar a punto cuando salga la convocatoria.

Actualmente sigo estudiando música pero lo alterno con unas 6 horas semanales de estudio tanto de la guía d'estudio de los mossos como de un libro de psicotécnicos, me he apuntado al curso de nivel C de català y a la vez voy diariamente o al gimnasio o a correr para qué cuando salga la convocatoria ya lo tenga algo encaminado. Más adelante tengo pensado apuntarme a una academia para hacer el apretón final.

Sé que aún falta para que salgan oposiciones pero me siento muy motivado, tengo claro lo qué quiero ser y voy a dejarme la piel por ello.

Ánimo y adelante!
Avatar de Usuario
cme2013
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:35 pm

Re: Oposiciones 2013

Notapor dancrack » Mar Ene 08, 2013 9:24 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañeros. Feliz año a todos.

Os escribo para deciros que de cara al 2014 no pongáis todas las cartas en en la opo dado que no se espera crecimiento este año por mucho que digan los de Madrid. Aparte la falta de unidades móviles que hay, que ya causo una desgracia según el sindicato SPC este día 4. Leedlo porque es bastante fuerte:

"El pasado viernes, 4 de enero de 2013, una patrulla de la CD de Sant Vicenç dels Horts pidió apoyo urgente, dado que estaban siendo agredidos durante el transcurso de una actuación. Dadas los recortes presupuestarios efectuados por el Departamento de Interior, el número de vehículos del cuerpo de Mossos d'Esquadra se ha reducido considerablemente y, en ese momento, los agentes que se encontraban en comisaría no tenían a su disposición ningún vehículo policial con el cual dirigirse hacia el lugar donde se encontraban los agentes que solicitaban asistencia.

Ante esta situación, dado que los agentes actuantes estaban siendo agredidos, y al no disponer los vehículos necesarios para poder realizar su trabajo, los agentes que se encontraban en comisaría optaron por utilizar su vehículo particular y dirigirse al lugar de la actuación. El resultado de la actuación fue de 4 agentes heridos, de diversa consideración. Dos de los agentes han causado baja laboral a consecuencia de las lesiones."
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado