Oposiciones 2008 Policía Foral de Navarra

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposiciones 2008 Policía Foral de Navarra

Notapor TORPE » Vie Mar 07, 2008 4:51 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
POR FIN LLEGARON

100 PLAZAS 100 DE POLICIA FORAL
http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... nuncio-30/

Ánimo y a estudiar.

Nota del moderador: Se ha dividido el hilo antiguo para que sea más fácil encontrar la información de la oposición de este año. El hilo anterior está aquí: viewtopic.php?t=10335

Mahonei
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor casio » Vie Mar 07, 2008 11:26 am


Por fin llegaron si!

Pero me había hecho a la idea que desde la publicación en el BON hasta el examen pasarían unos 3 meses, y viendo esto aparece que el examen será en Septiembre... ¿No me equivoco verdad? :shock:

Aunque por el lado bueno tendremos más tiempo para prepararlas...
casio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:22 am

Notapor Mahonei » Vie Mar 07, 2008 11:31 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
A por todas chavales!!!

de aquí a unos meses os quiero ver a todos con la barra azul de FFCCS!!!! :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor jackhatmon » Vie Mar 07, 2008 11:59 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
si en septiembre, han cambiado temario de legislacion(codigo penal) con mas preguntas en el examen,la mitad unas 50,de geografia 30,ciencias 10,lengua 10.....yo preferia que el examen fuera en 2 meses pero habra que esperar a septiembre,me imagino que pondran el nivel alto en las preguntas este año,la gente va muy preparada,por lo menos en mi academia hay gente que ya ha visto el temario 3 veces...

las fisicas igual,las mismas exigencias....y a simple vista creo que le dan mas importancia a las pruebas psicotecnicas y personalidad...

empieza la carrera,creo que sera de fondo :wink:

suerte a todos,gracias torpe por estar ahi,mahonei dentro de un año mas menos tienes el foro inundado de txapelas rojas..... :D :wink:

saludos
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Notapor casio » Vie Mar 07, 2008 12:06 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Ahora me queda la duda como hará la Academia Politécnica con los cursos. Solían ponerlos intensivos de 3 meses, pero quedando seis para el examen...

¿Reducirán horas? ¿Darán los 6 meses cobrando por ello una pasta? ¿Empezarán más tarde? :D

Yo que pensaba apuntarme ahí...
casio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:22 am

Notapor zenut » Vie Mar 07, 2008 4:36 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ya ha salido si. genial! y 6 meses, mejor para los que necesitamos tiempo ;)

Respecto a la politécnica... una columpiada enorme.

ANTES AHORA
MATRICULA 350€ 600€
MENSUALIDAD 325€ 400€

Antes tenias tres meses desde la convocatoria y te preparaban durante tres meses.
Ahora tienes seis meses desde la convocatoria y te preparan durante tres meses, asi que a mitad de carrera, te dejan con el culo al aire...

bueno... creo que son "chupa-sangres" el caso es que tenia toda la ilusion por apuntarme a la politecnica, habia hablado muy bien de ella, y la verdad que llevo desde septiembre mirando todas las "jodidaS"noches mirando a ver si sale el boletin para madrugar e ir a la academia, y resultado??? DECEPCION.

en fin.. un saludo!
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor casio » Vie Mar 07, 2008 5:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenas Zenutna...

Ya conocía los nuevos "cambios impuestos" en cuanto a matricula y mensualidades. Según dijeron los cursos comienzan el 1 de Abril.

Al final entonces te has apuntado tu?? Lo que vería mas normal es que retrasaran el comienzo del curso a Junio y así estar los tres meses justo antes de hacer el examen... Que mal planteado por dios!

Con tal de cobrar...

Yo ahora sí que no se que narices hacer, porque todas las academis llevan un tiempo dando ya el temario.
casio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:22 am

Notapor Tulu » Vie Mar 07, 2008 5:26 pm



foropolicia.es
Arratsalde on! ¿Alguien sabe si alguna editorial publica el temario para la policía foral o si podría dar con él de cualquier otro modo? Lo relativo a legislación no es difícil encontrarlo, pero sí todo lo referido a la geografía y ciencias.

Gracias y saludos!
Tulu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2008 5:03 pm

Notapor cyberna » Vie Mar 07, 2008 5:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tulu escribió:Arratsalde on! ¿Alguien sabe si alguna editorial publica el temario para la policía foral o si podría dar con él de cualquier otro modo? Lo relativo a legislación no es difícil encontrarlo, pero sí todo lo referido a la geografía y ciencias.

Gracias y saludos!


Hay academias (y personas) que venden sus temarios...
Avatar de Usuario
cyberna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:31 pm

Notapor zenut » Vie Mar 07, 2008 5:54 pm


Veamos... finalmente NO me he apuntado, creo que no merce la pena que les paguemos ya que se estan aprovechando tanto en dinero como en meses... pero bueno, creo que comprare los temarios e ire por libre, si hace falta me apuntare a clases particulares de fisica o lo que haga falta, ya que con los casi 2000€ que te dejas en la poli puedes hacer milagros...
Con estas cosas lo que conseguimos es que suban y suban los precios... es decir, la academia valia 350, perfecto, pero si suben a 600 y no se apuntase nadie "ya bajarian", pero si la gente se apunta al final lo que conseguimos es que las demas academias digan "joder... pues nosotros tambien subimos!" y claro... esto es un suma y no pares... lastima que vaya el pais asi...

Quizás mire algo en Fdf y no se... pero vamos creo que comprare en esta los apuntes y le dare yo solito, si alguien se anima a ir por libre pues podriamos quedar en alguna biblioteca de pamplona de vez en cuando..para echarnos una mano, resolver dudas, etc es una solucion.

Bueno saludos... anda que menuda columpiada tambien con los temarios! en legislacion han cambiado muchas cosas... estamos apañados!
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor Tulu » Vie Mar 07, 2008 6:10 pm


¿A qué academias os referís? No soy de Navarra y no tengo ni idea de dónde podría conseguir el temario, pero el día que vaya a presentar la solicitud intentaría dar con alguna de ellas.

Muchas gracias!
Tulu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2008 5:03 pm

Notapor cyberna » Vie Mar 07, 2008 6:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zenutna escribió:Veamos... finalmente NO me he apuntado, creo que no merce la pena que les paguemos ya que se estan aprovechando tanto en dinero como en meses... pero bueno, creo que comprare los temarios e ire por libre, si hace falta me apuntare a clases particulares de fisica o lo que haga falta, ya que con los casi 2000€ que te dejas en la poli puedes hacer milagros...
Con estas cosas lo que conseguimos es que suban y suban los precios... es decir, la academia valia 350, perfecto, pero si suben a 600 y no se apuntase nadie "ya bajarian", pero si la gente se apunta al final lo que conseguimos es que las demas academias digan "joder... pues nosotros tambien subimos!" y claro... esto es un suma y no pares... lastima que vaya el pais asi...

Quizás mire algo en Fdf y no se... pero vamos creo que comprare en esta los apuntes y le dare yo solito, si alguien se anima a ir por libre pues podriamos quedar en alguna biblioteca de pamplona de vez en cuando..para echarnos una mano, resolver dudas, etc es una solucion.

Bueno saludos... anda que menuda columpiada tambien con los temarios! en legislacion han cambiado muchas cosas... estamos apañados!


La polictécnica tiene un "caché" (por decirlo así), porque al final muchos de sus alumnos consiguen entrar en la academia de Beriain, cosa que puedo afirmar que es cierta (por compañeros que prepararon la oposición allí).

De todas formas existen otras opciones que son igualmente buenas, lo importante es el trabajo diario, la academia ayuda, pero sin trabajo diario o sin tomárselo en serio da lo mismo que te den clase los mejores profesores del mundo.

De todas formas sé que pagar una academia cuesta y mucho, yo también pasé por ella...
Avatar de Usuario
cyberna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:31 pm

Notapor casio » Vie Mar 07, 2008 7:28 pm



60?
materialpolicial.com
Confirmado, dan el curso intensivo de Abril a Junio (ambos inclusives).

Matricula 600€ y mensualidades de 400€ que cobran a mitad de cada mes. Al final me he apuntado, todavía quedan plazas. Se ve que esa subida repentina de dinero y que dure solo 3 meses dejandote "por libre" antes del examen no ha tenido mucha aceptación. :?

Me han dicho que los meses antes del examen, donde no hay clases de teoría, se darán clases de preparación física (aparte de las que se dan durante el curso) porque después de Sanfermines se tiende a engordar... Creo que también es buena dar todo el temario en esos tres meses (los profesores me consta que son muy buenos, conozco a alguno) y que luego tengas otros dos meses para prepararte por libre haciendo incapié en donde vayas más flojo.

No estoy haciendo propaganda de nada eh? No sabéis lo que me ha costado desprenderme de repente de 600 eureles...

A empollar toca! Comienza la cuenta atrás.... SUERTE!!
casio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:22 am

Notapor zenut » Vie Mar 07, 2008 8:41 pm



intervencionpolicial.com
cyberna escribió:La polictécnica tiene un "caché" (por decirlo así), porque al final muchos de sus alumnos consiguen entrar en la academia de Beriain, cosa que puedo afirmar que es cierta (por compañeros que prepararon la oposición allí).

De todas formas existen otras opciones que son igualmente buenas, lo importante es el trabajo diario, la academia ayuda, pero sin trabajo diario o sin tomárselo en serio da lo mismo que te den clase los mejores profesores del mundo.

De todas formas sé que pagar una academia cuesta y mucho, yo también pasé por ella...


Totalmente de acuerdo con el tema del "cache" pero que cueste el doble que el resto de las otras academias me parece excesivo. En mi caso particular, me puedo permitir perfectamente el pagar la academia, pero prefiero pagar un precio justo y por 6 meses. Creo que Fdf tampoco prepara los 6 meses, aunque aun no estoy seguro, sigo pensando que ire por libre, y como bien dices cyberna, con constancia, trabajo diario y esfuerzo, TODO se consigue. Espero no equivocarme.

Un saludo a todos! ;) y empieza la carrera.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor cyberna » Vie Mar 07, 2008 9:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por cierto estas son las mayores diferencias que he visto entre la nueva y la anterior convocatoria. que ya he puesto en la Wikipedia, ¿sabeis si hay algo más que me deje (que sea relevante)?:


Cambios en los requisitos

*Se modifica el punto f), que pasa a ser de la siguiente forma:
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

*Se añade una nueva condición h):
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.


Cambios en la valoración de las diversas partes del examen escrito

Se da un mayor peso a la parte de legislación, a costa de las ciencias y el lenguaje, y se manteniene el valor de la parte de geografía.

*Ahora: El examen consiste en contestar a cien preguntas tipo test, con tres posibles respuestas; cincuenta de Legislación e Instituciones de Navarra, treinta de Geografía de Navarra, diez de Ciencias y diez de Lenguaje.

*Antes: El examen consistía en contestar a cien preguntas tipo test, con tres posibles respuestas; treinta de Legislación , Instituciones e Historia de Navarra, treinta de Geografía de Navarra, veinte de Ciencias y veinte de Lenguaje.


Cambios en la documentación a entregar para acceder al curso de formación básica

*Declaración responsable de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido ni para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas. La Dirección General de Interior solicitará del Registro Central de Penados y Rebeldes dependiente del Ministerio de Justicia y aportará de oficio al expediente certificación acreditativa de que no constan antecedentes penales de los aspirantes, o bien de que éstos han sido cancelados.

*Declaración responsable por la cual se adquiere el compromiso de llevar armas.


Cambios en el temario de Legislación e Instituciones de Navarra

Se produce un cambio del temario en la que se incluyen nuevos temas de legislación, se modifican otras partes debido a cambios legislativos y desaparecen otras áreas por ser o bien de historia de Navarra o por haber quedado obsoletas con la nueva legislación.

Modificaciones:

*La Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, modificada por Ley Orgánica 1/2001, de 26 de marzo. El Título preliminar.

*El Parlamento o Cortes de Navarra. Acuerdo de 8 de octubre de 2007 de la Mesa del Parlamento por el que se aprueba el Texto Refundido del Reglamento del Parlamento: Título IV "De la organización del Parlamento" y Título V "De las normas generales de funcionamiento". El Defensor del Pueblo de la [Comunidad Foral de Navarra]: Ley Foral 4/2000, de 3 de julio.

*Ley 30/1992, de 26 de de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero: Capítulo II del Título VII, "Recursos administrativos" y Título IX, "De la potestad sancionadora".

Nuevo:

*Ley Foral 8/2006, de 20 de junio, de Seguridad Pública de Navarra.

*Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra.

*Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal; Título Preliminar: "De las garantías penales y de la aplicación de la Ley Penal", Título I: "De la infracción penal", Título II: "De las personas criminalmente responsables de los delitos y faltas", y Título III: "De las penas".

*Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desaparece:

*La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla. Historia, naturaleza y consecuencias. El Régimen del Reino de Navarra. Las Cortes de Navarra. El Virrey. El Consejo Real. La Diputación del Reino.

*La Ley Paccionada de 16 de agosto de 1841. Génesis, negociaciones y conclusión del Pacto. Análisis de su contenido. Su carácter paccionado.

*El Texto Refundido de la Ley Foral de Cuerpos de Policía de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 213/2002, de 14 de octubre. Estructura y análisis de su contenido.

*Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral de Navarra. Estructura y análisis de su contenido.

*Decreto Foral 718/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de Personal de los Cuerpos de Policía de Navarra. Estructura y análisis de su contenido.
Avatar de Usuario
cyberna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados