Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor lylola » Mar Abr 24, 2012 3:14 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a tod@s,

Llevo semanas leyendo este foro y hoy, por fin, he decidido registrarme. A falta de un examen, soy casi licenciada en Derecho, y una de mis opciones al terminar es prepararme las oposiciones para Mosso d'Esquadra. En primer lugar, pensé acudir directamente a la escala ejecutiva, puesto que muchos profesores en la Facultad han contemplado la escala ejecutiva como una salida profesional muy buena, sin embargo, leyendo por aquí, veo que es prácticamente imposible, ¿por qué? Sé que es muy arriesgado ponerte al mando de personas que tienen mucha más experiencia que tú, que eres nuevo, pero si se plantea como oposición libre, ¿por qué es tan difícil?

Además, me he estado mirando la última convocatoria y tengo una duda: ¿no hay pruebas físicas? Viendo difícil esta opción, no me importaría ingresar al Cuerpo en escala básica, pero mi intención es trabajar en la Brigada de Investigación, como podría acceder a ella una vez dentro? Y ya, para finalizar, un par de preguntas más: mido 1,61, puede ser esto un impedimento? Cuanto tiempo necesito para prepararme las pruebas físicas -teniendo en cuenta que hace 5 años que no hago nada de gimnasia-?

Muchas gracias! :okguay:
Avatar de Usuario
lylola
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:54 pm