Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor lylola » Mar Abr 24, 2012 3:14 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a tod@s,

Llevo semanas leyendo este foro y hoy, por fin, he decidido registrarme. A falta de un examen, soy casi licenciada en Derecho, y una de mis opciones al terminar es prepararme las oposiciones para Mosso d'Esquadra. En primer lugar, pensé acudir directamente a la escala ejecutiva, puesto que muchos profesores en la Facultad han contemplado la escala ejecutiva como una salida profesional muy buena, sin embargo, leyendo por aquí, veo que es prácticamente imposible, ¿por qué? Sé que es muy arriesgado ponerte al mando de personas que tienen mucha más experiencia que tú, que eres nuevo, pero si se plantea como oposición libre, ¿por qué es tan difícil?

Además, me he estado mirando la última convocatoria y tengo una duda: ¿no hay pruebas físicas? Viendo difícil esta opción, no me importaría ingresar al Cuerpo en escala básica, pero mi intención es trabajar en la Brigada de Investigación, como podría acceder a ella una vez dentro? Y ya, para finalizar, un par de preguntas más: mido 1,61, puede ser esto un impedimento? Cuanto tiempo necesito para prepararme las pruebas físicas -teniendo en cuenta que hace 5 años que no hago nada de gimnasia-?

Muchas gracias! :okguay:
Avatar de Usuario
lylola
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:54 pm

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Robb » Mar Abr 24, 2012 11:12 pm


lylola escribió:En primer lugar, pensé acudir directamente a la escala ejecutiva, puesto que muchos profesores en la Facultad han contemplado la escala ejecutiva como una salida profesional muy buena, sin embargo, leyendo por aquí, veo que es prácticamente imposible, ¿por qué? Sé que es muy arriesgado ponerte al mando de personas que tienen mucha más experiencia que tú, que eres nuevo, pero si se plantea como oposición libre, ¿por qué es tan difícil?


A día de hoy, nadie sin experiencia policial ha accedido desde la calle a inspector, y así debe ser. No puedes poner a alguien recién salido de la universidad sin experiencia policial previa a hacer las funciones de un inspector del CME, y menos con un curso de capacitación de 300 horas.. que con eso no sale ni 1/10 parte de inspector.

lylola escribió:Además, me he estado mirando la última convocatoria y tengo una duda: ¿no hay pruebas físicas?


Mirando las bases de la escala ejecutiva no, para la básica si que hay.

lylola escribió:pero mi intención es trabajar en la Brigada de Investigación, como podría acceder a ella una vez dentro?


Una vez acabado tu periodo de prácticas, estas en USC, Sala.. entonces esperas a que salgan plazas para la especialidad que quieres, y mediante oposición interna o libre designación intentas conseguir tu plaza.. si la consigues vas al ISPC a hacer el curso de la especialidad, si lo apruebas estas dentro sino.. mala suerte.

lylola escribió:Y ya, para finalizar, un par de preguntas más: mido 1,61, puede ser esto un impedimento? Cuanto tiempo necesito para prepararme las pruebas físicas -teniendo en cuenta que hace 5 años que no hago nada de gimnasia-?


Si eres hombre olvídate de opositar porque te faltan 4 cm, si eres mujer no hay problema porque te sobra 1. Empieza a correr en cuanto puedas.. hasta el año que viene tienes tiempo.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Horatio Caine_ » Mié Abr 25, 2012 1:36 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No es por desanimar, pero eso de que le sobra un centímetro no lo tengo tan claro. Teniendo en cuenta que te quitan dos.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Robb » Mié Abr 25, 2012 3:38 pm


Horatio Caine_ escribió:No es por desanimar, pero eso de que le sobra un centímetro no lo tengo tan claro. Teniendo en cuenta que te quitan dos.


Bueno 1 cm mirando la altura que piden le sobra, otro tema es que luego le quiten 2..
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Pendergast » Mié Abr 25, 2012 4:56 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
No entiendo porque quitan esos 2 cm :confuso:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Copold » Mié Abr 25, 2012 7:31 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola,

No entiendo porque existe la posibilidad de entrar directamente en el cuerpo como inspector si no es factible profesionalmente.

En el CNP el curso es de dos años si se entra por esta vía, por qué no amplían el curso de inspector en los Mossos?

Son reflexiones en voz alta, que pensaís.

Saludos,
Avatar de Usuario
Copold
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:02 am

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor s.valiente » Mié Abr 25, 2012 8:19 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Te quitan dos porque aparte que van a saco midiendo i pesando,lo hacen con la báscula tradicional de contrapeso. antes de subirte te preguntan cual es tú peso, i a raíz de cual sea ya te ponen el contrapeso hacia el peso correspondiente. A mi me quitaron dos cm i dos kg....
s.valiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Pendergast » Mié Abr 25, 2012 9:43 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
s.valiente escribió:Te quitan dos porque aparte que van a saco midiendo i pesando,lo hacen con la báscula tradicional de contrapeso. antes de subirte te preguntan cual es tú peso, i a raíz de cual sea ya te ponen el contrapeso hacia el peso correspondiente. A mi me quitaron dos cm i dos kg....

A mi que me quiten 2 Kg me iria estupendo :risitas: :risitas:
Pero joder, podrian hacerlo de algun otro modo mas exacto y rapido no? sabiendo como esta de avanzada la tecnología...
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor 2001-94 » Mié Abr 25, 2012 11:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Copold escribió:Hola,

No entiendo porque existe la posibilidad de entrar directamente en el cuerpo como inspector si no es factible profesionalmente.

En el CNP el curso es de dos años si se entra por esta vía, por qué no amplían el curso de inspector en los Mossos?

Son reflexiones en voz alta, que pensaís.

Saludos,

Yo creo que, en muchos casos, para lo único que se usa la oposición a Inspector (así como las otras de altos cargos, como la de Intendente) es para que agentes que ya trabajan en el Cuerpo puedan ascender rápidamente sin tener que pasar por todas las categorías. Es decir, que un sargento de los Mossos, con cierta experiencia en el Cuerpo ya, podría ir directamente de sargento a inspector sin tener que pasar por subinspector, ahorrándose así una oposición y unos años de permanencia en la categoría intermedia.

Fuera de este caso, no conozco a nadie que haya aprobado las oposiciones a mandos policiales, al menos en el CME. Creo que en el CNP ha pasado alguna vez, pero la proporción debe ser, cuanto menos, desalentadora.

Yo, por el tema de la altura, no me preocuparía. Supongo que van a saco con los que pasan de sobras y les da igual medir 1,85 que 1,90, pero seguro que si tú estás en el límite te medirán de forma precisa.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Horatio Caine_ » Jue Abr 26, 2012 9:13 am



foropolicia.es
s.valiente escribió:Te quitan dos porque aparte que van a saco midiendo i pesando,lo hacen con la báscula tradicional de contrapeso. antes de subirte te preguntan cual es tú peso, i a raíz de cual sea ya te ponen el contrapeso hacia el peso correspondiente. A mi me quitaron dos cm i dos kg....


Igual que a mi, 2 kg y 2 cm.

Me fui fijando ese día, y todos ponían esta misma cara :shock: al escuchar su altura.

Y da igual que vayas sobrado o no, a mi eso no me parece normal.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor 2001-94 » Jue Abr 26, 2012 11:48 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Horatio Caine_ escribió:
s.valiente escribió:Te quitan dos porque aparte que van a saco midiendo i pesando,lo hacen con la báscula tradicional de contrapeso. antes de subirte te preguntan cual es tú peso, i a raíz de cual sea ya te ponen el contrapeso hacia el peso correspondiente. A mi me quitaron dos cm i dos kg....


Igual que a mi, 2 kg y 2 cm.

Me fui fijando ese día, y todos ponían esta misma cara :shock: al escuchar su altura.

Y da igual que vayas sobrado o no, a mi eso no me parece normal.

Bueno, pero es que si ya ven que vas a pasar, la altura exacta con que pases da lo mismo, no? Pasarás igual con 1,78 que con 1,75, así que se ahorran el tiempo.

Es como cuando haces las pruebas físicas. Si en una de las pruebas debes hacer 10 dominadas para sacar la máxima nota, da igual que tú puedas hacer 20 - cuando hayas hecho las 10 primeras, te harán bajar.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor Copold » Jue Abr 26, 2012 12:56 pm


2001-94 escribió:
Copold escribió:Hola,

No entiendo porque existe la posibilidad de entrar directamente en el cuerpo como inspector si no es factible profesionalmente.

En el CNP el curso es de dos años si se entra por esta vía, por qué no amplían el curso de inspector en los Mossos?

Son reflexiones en voz alta, que pensaís.

Saludos,

Yo creo que, en muchos casos, para lo único que se usa la oposición a Inspector (así como las otras de altos cargos, como la de Intendente) es para que agentes que ya trabajan en el Cuerpo puedan ascender rápidamente sin tener que pasar por todas las categorías. Es decir, que un sargento de los Mossos, con cierta experiencia en el Cuerpo ya, podría ir directamente de sargento a inspector sin tener que pasar por subinspector, ahorrándose así una oposición y unos años de permanencia en la categoría intermedia.

Fuera de este caso, no conozco a nadie que haya aprobado las oposiciones a mandos policiales, al menos en el CME. Creo que en el CNP ha pasado alguna vez, pero la proporción debe ser, cuanto menos, desalentadora.

Yo, por el tema de la altura, no me preocuparía. Supongo que van a saco con los que pasan de sobras y les da igual medir 1,85 que 1,90, pero seguro que si tú estás en el límite te medirán de forma precisa.

Un saludo! :wink:



Hola,

Entonces, es posible, imaginamos que una persona entra al cuerpo de Mossos D'Esquadra, está tres años, y es por ejemplo Caporal (cavo) y, si cumple los requisitos, se puede presentar a la oposición de Inspector, es eso.

Yo pensaba que una vez entrabas la única manera que tenías de ascender era paso a paso.

Muchas gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Copold
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:02 am

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor lylola » Jue Abr 26, 2012 2:57 pm


Muchas gracias por las respuestas. Por lo que decís, es evidente que no hay nadie que haya accedido directamente al cuerpo por escala ejecutiva por razones lógicas, pero entonces porque figura en la convocatoria? No sería más fácil abrir plazas únicamente para promoción interna? Como yo, mucha gente piensa que cuando terminas la carrera puedes acceder directamente (una vez pasas la oposición, claro), si lo presentan de este modo mucha gente puede pasarse un año (o más) estudiando en vano para algo imposible. El artículo lo expone así:

"S'obre la convocatòria per cobrir 16 places de la categoria d’inspector/a
del cos de mossos d’esquadra de la Generalitat de Catalunya pel procediment de
selecció de concurs oposició lliure, d’acord amb la distribució següent:
8 places per al torn de promoció interna que preveu l’article 24 de la Llei 10/1994,
d’11 de juliol, de la policia de la Generalitat-mossos d’esquadra.
8 places per al torn lliure.
Les places sense cobrir del torn de promoció interna s’acumularan a les places
del torn lliure, i viceversa".


Sobre lo de la altura, lo preguntaba precisamente por eso, soy mujer y ese centímetro me podría jugar una mala pasada. Lo dicho, muchas gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
lylola
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:54 pm

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor 2001-94 » Sab Abr 28, 2012 11:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lylola escribió:Muchas gracias por las respuestas. Por lo que decís, es evidente que no hay nadie que haya accedido directamente al cuerpo por escala ejecutiva por razones lógicas, pero entonces porque figura en la convocatoria? No sería más fácil abrir plazas únicamente para promoción interna?

Como las oposiciones a PL, el acceso es "teóricamente" posible, aunque no se haya llevado nunca a cabo. Igual es que todavía no se ha presentado nadie que haga justicia a sus estándares... :roll: o igual es que les vienen bien los eurillos que se deben de sacar de cada convocatoria que hagan, por poca gente que se presente.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Oposición por turno libre a escala ejecutiva

Notapor ferru sanma » Mar May 01, 2012 4:37 pm



60?
materialpolicial.com
2001-94 escribió:Creo que en el CNP ha pasado alguna vez, pero la proporción debe ser, cuanto menos, desalentadora.


Un inciso al respecto.

En el CNP eso viene pasando muuuuchos años, es una forma de acceso que se viene dando, creo recordar, desde el Cuerpo General de Policía allá por los años 40. De hecho es las últimas convocatorias que conozco, los últimos diez años, salen 75 plazas para libre, es decir Policías/Oficiales o ciudadanos que reúnan los requisitos académicos para acceder al curso de Inspector, las otras restantes (2/3) son para los Subinspectores, categoría inmediatamente precedente a Inspector, que van por concurso oposición/antigüedad dependiendo del caso.

Según tengo entendido son 2000 los que se presentan para esas 75 plazas y hay pruebas físicas, por si a la opositora que pregunta está interesada en contemplar esta opción.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron