Oposición inspector con nueva ley personal

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor quierosernacional » Sab Abr 12, 2014 3:55 pm


Perdonden mi ignoracia en esta pregunta: ¿Un policía de la escala básica con carrera podría entrar en la ejecutiva por la oposiciones de acceso directo? ¿O una vez dentro solo se puede por PI?
Un saludo y les reitero las disculpas por mi ignorancia.
No pertenezco a ningún cuerpo policial, por lo tanto mis opiniones no son representativas de nadie más que de mí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:45 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor HakkinenXXV-A » Sab Abr 12, 2014 4:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues esto fue lo que se dijo en diciembre...

http://www.sup.es/sites/default/files/p ... ivos_0.pdf

Si finalmente se aprueba eso, es una faena para muchísimos compañeros. Yo acabo esa titulación este año, sacándomela a curso por año y compaginándola con el turno africano. Todo ello para tratar de opositar a la ejecutiva...
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor wallace » Sab Abr 12, 2014 4:42 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ese adelanto ya era premonitorio de cuáles eran los objetivos: desarticular la promoción interna, poniendo cada vez más trabas y dificultades.
Evidentemente con el anteproyecto actual, han ido un paso más allá.
El trabajo sale de donde sale, de aquellos a los que se lo están poniendo todo cuesta arriba. Los que peores condiciones laborales tienen, peores medios y sueldos más bajos. Ahora además les echamos la zancadilla para que no promocionen.....
Si esta es la institución que queremos, sólo tenemos que no hacer nada.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor jotag » Sab Abr 12, 2014 6:31 pm



intervencionpolicial.com
Lo que no queda claro en el anteproyecto es lo relativo al tema de Subinspector Mayor. Si finalmente se inventan esta categoría, sería necesario pasar por ella para acceder por promoción interna a Inspector, la dejaran como categoría de "reconocimiento" para los subinspectores más antiguos o pondrán más obstáculos a la promoción.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor carabiniero » Sab Abr 12, 2014 7:00 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que en todas las administraciónes públicas para ocupar puestos de A1 hace falta tener el grado y/o licenciado. Ya esta bien que en el CNP seamos la excepción

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
carabiniero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:46 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor llampec » Sab Abr 12, 2014 7:38 pm


carabiniero escribió:Que en todas las administraciónes públicas para ocupar puestos de A1 hace falta tener el grado y/o licenciado. Ya esta bien que en el CNP seamos la excepción

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


¿a que en esas administraciones no tienen que hacer ningún curso que va desde los 4 meses a los 3 años?
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor carabiniero » Sab Abr 12, 2014 7:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Por ejemplo los jueces tienen que estar 2 años en Barcelona y otro período de prácticas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
carabiniero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:46 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor GUCI » Sab Abr 12, 2014 8:35 pm


¿En todas las administraciones hacen períodos académicos y años profesionales previos?
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor TOKIRIKI » Dom Abr 13, 2014 9:32 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Ok, que nos exijan la titulación que quieran, como en otros cuerpos..., pero que lo paguen, (como en otros cuerpos también), por que no veo normal que un Subinspector con 4 trienios, en su primer año destinado en una Comisaría Local, (del sur), y sin turnos cobre 1.750 euros..., a partir de ahora, lo mismo, ¿no?, eso si, pero con su titulito que le hace mejor
TOKIRIKI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:19 am

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor tiotuso » Dom Abr 13, 2014 11:13 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
TOKIRIKI escribió:Ok, que nos exijan la titulación que quieran, como en otros cuerpos..., pero que lo paguen, (como en otros cuerpos también), por que no veo normal que un Subinspector con 4 trienios, en su primer año destinado en una Comisaría Local, (del sur), y sin turnos cobre 1.750 euros..., a partir de ahora, lo mismo, ¿no?, eso si, pero con su titulito que le hace mejor


A qué cuerpos te refieres cobran más que un Subinspector del CNP que se deba exclusivamente al título académico que ostentan?

Mi mujer no es Policía, tiene 2 diplomaturas de las de antes, es funcionaria del Estado, grupo A2, con 2 trienios, y cobra 1600. Pedazo de sueldo, por supuesto!....para la formación que tiene.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor Marco_Tulio » Dom Abr 13, 2014 12:56 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
llampec escribió:
carabiniero escribió:Que en todas las administraciónes públicas para ocupar puestos de A1 hace falta tener el grado y/o licenciado. Ya esta bien que en el CNP seamos la excepción

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


¿a que en esas administraciones no tienen que hacer ningún curso que va desde los 4 meses a los 3 años?


Realmente sí, todos los cursos de ascenso/ingreso están equiparados en duración al resto de administraciones, el único que se escapa es el de la EE, con 2 años y 7 meses, que es una barbaridad, pero realmente la solución debería venir por plantearse si realmente es necesario tanto tiempo de formación, tanto para funcionarios de promoción interna como de acceso libre.

De hecho los jueces, ya que han salido por ahí hacen 1 año de curso y otro de prácticas para acabar en un Jz. de Inst. que suele ser su primer destino, por tanto con "menos formación", ya de entrada son los encargados de fiscalizar y en cierto modo dirigir nuestro trabajo.
Marco_Tulio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:49 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor estrapayao » Dom Abr 13, 2014 1:23 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
¿Equipararnos a otros funcionarios?...

Claaaro. Para lo que les interesa.

Porque, a una equiparación total con los funcionarios civiles del estado (lo cual somos solo de nombre), yo también me apunto.

Con sus horas extras, nocturnas, festivas, disponibilidades y demás estipuladas, su derecho a sindicación libre, a huelga, a trabajar en su especialidad en su tiempo libre, etc.

Pero eso no está sobre la mesa, por supuesto.

Cuando lo esté, entonces igual me parece bien lo demás. Porque este "equiparación" por tramos, como que no la acabo de ver como algo positivo ni normal, como opinan algunos.

De momento, esta es una más que nos comemos doblada con la aquiescencia y/o el silencio de los sindicatos. Como ya nos comimos una bajada de sueldo, tres congelaciones salariales, perdida de días de AP, de días de antigüedad, de ayudas de acción social...y eso solo en los últimos cuatro años.

Y es que, en los más de veinte que llevo, solo he visto recortes de sueldo y derechos (excepción del cambio de grupo, que fue una de cal y otra de arena, porque la subida de retribución base llegó unida a una bajada igual de complementos), pero últimamente el retroceso se acelera de forma preocupante.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor llampec » Dom Abr 13, 2014 3:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Marco_Tulio escribió:
llampec escribió:
carabiniero escribió:Que en todas las administraciónes públicas para ocupar puestos de A1 hace falta tener el grado y/o licenciado. Ya esta bien que en el CNP seamos la excepción

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


¿a que en esas administraciones no tienen que hacer ningún curso que va desde los 4 meses a los 3 años?


Realmente sí, todos los cursos de ascenso/ingreso están equiparados en duración al resto de administraciones, el único que se escapa es el de la EE, con 2 años y 7 meses, que es una barbaridad, pero realmente la solución debería venir por plantearse si realmente es necesario tanto tiempo de formación, tanto para funcionarios de promoción interna como de acceso libre.

De hecho los jueces, ya que han salido por ahí hacen 1 año de curso y otro de prácticas para acabar en un Jz. de Inst. que suele ser su primer destino, por tanto con "menos formación", ya de entrada son los encargados de fiscalizar y en cierto modo dirigir nuestro trabajo.


yo estoy hablando de promoción , no de ingreso, no confundas por favor
un juez cuando asciende a magistrado, ¿tiene que hacer un curso? a que no...
y dentro del funcionariado de juzgados, cuando ascienden, ¿tienen que hacer cursos de promoción? a que no...
y en los ayuntamientos, cuando ascienden, ¿tienen que hacer cursos de promoción? a que no...
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor Bavaro » Lun Abr 14, 2014 2:04 am



foropolicia.es
quierosernacional escribió:Perdonden mi ignoracia en esta pregunta: ¿Un policía de la escala básica con carrera podría entrar en la ejecutiva por la oposiciones de acceso directo? ¿O una vez dentro solo se puede por PI?
Un saludo y les reitero las disculpas por mi ignorancia.



Un Policía de la escala básica si tiene carrera se puede presentar por el acceso libre, de hecho, muchos lo hacen, personalmente conozco casos de estos que ya son inspectores y otros que están haciendo el curso de formación.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Oposición inspector con nueva ley personal

Notapor tiotuso » Lun Abr 14, 2014 2:04 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
estrapayao escribió:¿Equipararnos a otros funcionarios?...

Claaaro. Para lo que les interesa.

Porque, a una equiparación total con los funcionarios civiles del estado (lo cual somos solo de nombre), yo también me apunto.

Con sus horas extras, nocturnas, festivas, disponibilidades y demás estipuladas, su derecho a sindicación libre, a huelga, a trabajar en su especialidad en su tiempo libre, etc.

Pero eso no está sobre la mesa, por supuesto.

Cuando lo esté, entonces igual me parece bien lo demás. Porque este "equiparación" por tramos, como que no la acabo de ver como algo positivo ni normal, como opinan algunos.

De momento, esta es una más que nos comemos doblada con la aquiescencia y/o el silencio de los sindicatos. Como ya nos comimos una bajada de sueldo, tres congelaciones salariales, perdida de días de AP, de días de antigüedad, de ayudas de acción social...y eso solo en los últimos cuatro años.

Y es que, en los más de veinte que llevo, solo he visto recortes de sueldo y derechos (excepción del cambio de grupo, que fue una de cal y otra de arena, porque la subida de retribución base llegó unida a una bajada igual de complementos), pero últimamente el retroceso se acelera de forma preocupante.


Me has hecho acordarme de algo que había pasado por alto. Efectivamente las horas extras en la AGE son mayores que en el CNP.
Si quieren unificar estudios en función del grupo donde esté el funcionario, pues también se debería equiparar las horas.
Estoy trabajando en un documento con alegaciones, modificaciones, etc. sobre la ley de personal. Lo voy a incluir.
Por eso es bueno si todos colaboramos. Gracias.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron