Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor C.V.B » Mar Sep 27, 2011 10:13 pm



foropolicia.es
javitoteam87 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y el año que viene será el primero que me presentaré. Tengo una duda que no he podido resolver por ningún lado: si soy diplomado, ¿puedo acceder directamente a una escala de suboficial o algo por el estilo? es que yo tengo entendido que lo primero que tienes que hacer es el acceso a la escala de cabos y guardias, una vez entres, un año de academia, un año de prácticas y tu primer destino, y a partir de ahí puedes ascender (al ser diplomado será más fácil)... pero ya me han dicho muchos eso de "si eres diplomado o licenciado no pisas la calle, entras de alferez por lo menos!", y no sé cuánta verdad hay en eso que me dicen y me hacen dudar sobre lo que yo tenía entendido.
Saludos



O entras a través de la Escala de Cabos y Guardias o a traves de la Escala Superior de Oficiales (se sale de oficial tras 5 años de academia), ambas consiguiendo una plaza tras superar una oposición. No se puede acceder a la Escala de Suboficiales por acceso libre ni nada parecedio, tiene que ser a través de la Escala de Cabos y Guardias, es decir, conseguir tu plaza de Guardia Civil, 9 meses de Academia, año de prácticas y a partir del segundo año de profesional tienes derecho a opositar a dicha escala.

El ser diplomado no significa que sea más fácil o tengas algún tipo de ventaja para ascender una vez dentro del Cuerpo (no entiendo porque tanta gente ajena al Cuerpo cree eso). Ya sea para ascender a Cabo, Suboficial u Oficial, todos tienen que realizar la correspondiente oposición interna en igualdad de oportunidades. Los que mejores resultados obtengan son los que ascienden a los diferentes empleos.

No sé con quién habrás hablado pero tienen mucha idea, por mucha diplomatura que se tenga vuelvo a decir que no da ningún tipo de ventaja si accedes a través de la Escala de Cabos y Guardias. Trabajarás en la calle como Guardia Civil que eres, realizando funciones de seguridad ciudadana y patrullaje como el resto de compañeros que ostentan la misma condición que tú. En la G.C. dentro los mismos empleos no existen privilegios para nadie tenga los títulos o experiencia que tenga.

Una cosa a tener en cuenta para todos los opositores, la Guardia Civil es un Cuerpo policial, por lo que hay que tener claro a lo que eso significa. Te tiene que gustar la calle, la labor policial, la prevención de la delincuencia y ser consciente que nuestra razón de ser es la calle y la protección del ciudadano, teniendo que bregar en multitud de ocasiones con lo peor de esta sociedad. El que no tenga claro esto último le aconsejo que oposite a otro tipo de trabajo de la Administración, correos o bomberos, si no lo pasará muy mal en la Guardia Civil/Policía.

Para todo lo demás respecto a los diferente formas de acceso al Cuerpo sólo hay que utilizar el buscador.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor javitoteam87 » Mar Sep 27, 2011 11:10 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Gracias por tu respuesta, me lo has dejado todo muy claro.
Si a mi me gusta mucho el trabajo de calle, que no quiere decir que si tengo la oportunidad pueda ascender... pero bueno, poco a poco, primero a luchar por una plaza y entrar en la academia!
Otra duda al respecto de los requisitos es que tengo miopía y seguramente me tendré que operar, pero no me quiero operar hasta estar seguro de que voy a entrar, por lo tanto mi duda es: si en el reconocimiento médico te sacan que tienes miopía (la suficiente para excluirte), ¿te dan un plazo para que te operes o directamente te vas a la calle?
javitoteam87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:02 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Juanito AE » Mié Sep 28, 2011 12:46 pm


Buenas a tod@s, aprovecho para presentarme por aquí. Primero os quería agradecer la cantidad de información y ayuda que brindais por aquí. Se nota que hay buen ambiente, repito gracias.
Ahora paso a exponeros mi tema:
Voy a intentar opositar al cuerpo pero tengo algunos handicaps que me lo hará pensarmelo. Ahora bien, he sido militar de empleo durante 6 años completos creo recordar, he alcanzando el empleo de Cabo 1º y he sido condecorado con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Ya se que todo esto puntúa en la fase de concurso, pero ¿la condecoración no puntua? No he visto nada en anteriores convocatorias referente a baremar este punto. Sabeis algo al respecto?

Segunda cuestión; Poseo todos los permisos de conducir (B, BTP, B+E, C1+E, C+E, D1+E, D+E) excepto el de motos, también se que esto se puntúa en la fase de concurso, pero la pregunta es: A la hora de estar en un destino, influye tener todos los permisos para acceder a un determinado puesto o destino? En otras palabras, ¿hay destinos o puestos en los que sea obligatorio poseer estos permisos para acceder al mismo?
Se obtiene algún beneficio teniendolos de primera hora?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Juanito AE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:30 pm

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Cop-ero » Jue Sep 29, 2011 12:24 am


La escala de Cabos y Guardias, es la básica verdad?
Saben si para escalas superiores, hay muchas academias que imparten?
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor C.V.B » Jue Sep 29, 2011 1:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sí, es la Básica.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Cop-ero » Vie Sep 30, 2011 2:33 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Buenas,quería saber si dentro de la GC es muy difícil acceder a la facultativa técnica, porque he visto eso de los 3 intentos, y máximo hasta los 32 años, y da un poco de respeto.
Qué opinan al respecto¿?!
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor GUCI » Sab Oct 01, 2011 10:33 pm



intervencionpolicial.com
Juanito AE escribió:Segunda cuestión; Poseo todos los permisos de conducir (B, BTP, B+E, C1+E, C+E, D1+E, D+E) excepto el de motos, también se que esto se puntúa en la fase de concurso, pero la pregunta es: A la hora de estar en un destino, influye tener todos los permisos para acceder a un determinado puesto o destino? En otras palabras, ¿hay destinos o puestos en los que sea obligatorio poseer estos permisos para acceder al mismo?
Se obtiene algún beneficio teniendolos de primera hora?
Gracias y un saludo.


Los permisos de conducir no sirven para acceder directamente a ningún destino pero teniéndolos es evidente que te pueden ayudar para realizar algún curso (como el de material móvil) como parte de los requisitos relacionados que se puedan solicitar en su momento durante las fases.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Pastri » Dom Oct 02, 2011 6:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
javitoteam87 escribió:Gracias por tu respuesta, me lo has dejado todo muy claro.
Si a mi me gusta mucho el trabajo de calle, que no quiere decir que si tengo la oportunidad pueda ascender... pero bueno, poco a poco, primero a luchar por una plaza y entrar en la academia!
Otra duda al respecto de los requisitos es que tengo miopía y seguramente me tendré que operar, pero no me quiero operar hasta estar seguro de que voy a entrar, por lo tanto mi duda es: si en el reconocimiento médico te sacan que tienes miopía (la suficiente para excluirte), ¿te dan un plazo para que te operes o directamente te vas a la calle?



Hola, en el reconocimiento médico, si no pasas te ponen un no apto, asi que intenta operarte lo antes posible.... lo máximo son 2 miopias me parece, pero miralo en las bases de la opo.
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor javitoteam87 » Dom Oct 02, 2011 10:39 pm


Hola, en el reconocimiento médico, si no pasas te ponen un no apto, asi que intenta operarte lo antes posible.... lo máximo son 2 miopias me parece, pero miralo en las bases de la opo.


Muchas gracias por solucionarme la duda!! entonces lo haré antes de empezar la oposición!

Saludos
javitoteam87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:02 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Pastri » Lun Oct 03, 2011 12:52 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
javitoteam87 escribió:
Hola, en el reconocimiento médico, si no pasas te ponen un no apto, asi que intenta operarte lo antes posible.... lo máximo son 2 miopias me parece, pero miralo en las bases de la opo.


Muchas gracias por solucionarme la duda!! entonces lo haré antes de empezar la oposición!

Saludos


Si! mejor ir seguros, que en estas micropromociones no se están con tonterías....
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Vladtpes » Lun Oct 03, 2011 2:12 pm


Micropromociones? Esq se saben ya las plazas? Si a salido done lo miro? Gracias
Vladtpes
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 02, 2011 2:21 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Pastri » Lun Oct 03, 2011 8:55 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Vladtpes escribió:Micropromociones? Esq se saben ya las plazas? Si a salido done lo miro? Gracias



No, no han salido las plazas todavía, pero la última fue de 49 plazas por eso lo decía...
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Sarah91 » Mié Oct 05, 2011 3:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola, en primer lugar me gustaría agradeceros toda la información que nos ofrecéis desde aquí y el buen ambiente. Y ahora creo que ya es conveniente haceros preguntas ;) haha

Creo que no he visto ninguna pregunta sobre los tatuajes visibles, en las bases no pone absolutamente nada, pero todo el mundo está con este tema. ¿Se puede o no se puede llevar un tatuaje visible? Sé que en los Mossos d'Esquadra no puedes llevarlos y que los Nacionales sí.

Tampoco he visto ni en las bases ni en ningún foro algo sobre los idiomas: Por ejemplo, yo tengo el nivel D de Catalán, el nivel C de Aranés, el Livello 3 (CELLO 3) de Italiano y un nivel B2 (FIRST) de Inglés. ¿Esto sumaría puntos? Y lo mismo con el Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Superior. ¿Sumarían?

Creo que de momento esto es todo.

¡Muchísimas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Sarah91
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:19 pm
Ubicación: Salardú, Cataluña, España.

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor FranBull » Jue Oct 06, 2011 1:04 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Buenas noches a todoss!! En primer lugar daros las gracias por las respuestas que publicais,que nos sirven a todos de gran ayuda,gracias.
En segundo lugar presentarme,Soy Fran,22 años de Santander y tras sacar los titulos de Vigilante de seguridad y Escolta privado y despues de trabajar de Vigilante he decidido prepararme la oposicion para G.C. del 2012 es la primera vez que me presento y ando perdido :s ...
Por ultimo preguntar si sabeis algo sobre fechas..plazas..etc y que pensais que es mejor..¿ir a una academia o presentarse por libre? Tengo los temarios del foro y aparte temario de una academia que estuve llendo hasta que volvi a trabajar..respecto a lo fisico..voy todos los dias al gimnasio..juego al baloncesto..en definitiva..que sin problema. Muchas gracias a todos y esperemos que salgan plazas para todos,jejeje!! Suerte!!
Avatar de Usuario
FranBull
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:50 am

Re: Oposición G.CIVIL 2012 - Fechas, bases, requisitos...

Notapor Greenberet » Jue Oct 06, 2011 3:22 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas a todos, el 18 de octubre empiezo a prepararme la oposición en una academia en Zaragoza. Me recomendais sacarme el permiso de conducir A2 para sacar puntos? Bueno a ver si tenemos suerte y podemos entrar en esta convocatoria! (A todo esto, ¿alguien que estudie en Zaragoza? :guardiacivil: )


Un saludo.
Avatar de Usuario
Greenberet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 05, 2010 7:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron