Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor Leonidas85 » Jue Feb 27, 2014 4:16 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Haldir escribió:Yo también he tenido un encontronazo con el compañero Hogueras :lol: La verdad es que algunas veces su forma de decir las cosas son un poco... ¡rudas! Pero he leído más mensajes suyos y siempre da muy buenos consejos, aclarando dudas de manera muy eficiente. Además, él ya ha pasado por todo esto (que nos está volviendo locos a más de uno), por lo que viene bien leerle. A mí me ha ayudado bastante, sinceramente :wink:


Hogueras es nuestro consejero y "guía espiritual" en este duro camino de la búsqueda de una plaza en el CNP :lol:
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor MRomero » Mié Mar 05, 2014 9:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Soy nueva en este foro y como me gustaría enviar algún privado que otro, voy preguntando dudas para alcanzar los 6mensajes para que te activen la opción de privado.
Alguno sabe qué tipo de psicotécnicos suelen ponerse en los exámenes reales, así como también agradecería me comentaran la duración del mismo generalmente, pues como veo, cada psicotécnico de prueba que realizamos es distinto en contenido. Sabrían aproximarme cuantas preguntas suelen poner y de cuánto tiempo disponemos? Pues he leído bases de convocatorias anteriores y no especifica nada de esto.

Gracias
Avatar de Usuario
MRomero
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:31 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor udico » Vie Mar 07, 2014 12:33 pm



foropolicia.es
Bueno quiero consultaros una duda que me ha surgido haciendo test de nuestra amada escala ejecutiva :okguay:

en especial del tema 14 (el primero de derecho penal)...
es del último libro de test de la editorial mad que me ha surgido la duda, a ver si vosotros me podéis echar una mano..

la pregunta dice lo siguiente:

3. El principio de legalidad:

a) Excluye la analogía en todo caso
b) Excluye la analogía si beneficia al reo
c) Excluye la analogía si perjudica al reo


Mi respuesta fue la A. "Excluye la analogía en todo caso" ... ya que entiendo que el principio de legalidad "nullum crimen, nulla poena, sine previa lege", implica que ningún hecho pueda considerarse delito si una ley no lo ha declarado con anterioridad a su perpetración, ni tampoco puede imponerse pena alguna que no estuviera previamente establecida por la ley. Y la analogía a mi entender es un método para resolver dudas en los supuestos de lagunas legales, método que considero prohibido por el derecho penal.. Por lo tanto únicamente se pueden "sancionar", "perseguir", aquellos hechos que vengan recogidos previamente en una ley..

pero claro.. corrijo el test y Mad me dice que la respuesta correcta es la C. "Excluye la analogía si perjudica el reo".. Acto seguido me metí en la web de mad porque es habitual que este tipo de manuales se equivoquen y bueno, "suelen" colgar las erratas, y hay de otras preguntas pero de esa en concreto no... y ya me ha surgido la duda si existe algún supuesto especial o algo...

bueno.. a ver si alguno de vosotros me podéis dar vuestra opinión y salgo de dudas!!
Avatar de Usuario
udico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 02, 2013 5:33 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor Stokely » Vie Mar 07, 2014 12:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
udico escribió:Bueno quiero consultaros una duda que me ha surgido haciendo test de nuestra amada escala ejecutiva :okguay:

en especial del tema 14 (el primero de derecho penal)...
es del último libro de test de la editorial mad que me ha surgido la duda, a ver si vosotros me podéis echar una mano..

la pregunta dice lo siguiente:

3. El principio de legalidad:

a) Excluye la analogía en todo caso
b) Excluye la analogía si beneficia al reo
c) Excluye la analogía si perjudica al reo


Mi respuesta fue la A. "Excluye la analogía en todo caso" ... ya que entiendo que el principio de legalidad "nullum crimen, nulla poena, sine previa lege", implica que ningún hecho pueda considerarse delito si una ley no lo ha declarado con anterioridad a su perpetración, ni tampoco puede imponerse pena alguna que no estuviera previamente establecida por la ley. Y la analogía a mi entender es un método para resolver dudas en los supuestos de lagunas legales, método que considero prohibido por el derecho penal.. Por lo tanto únicamente se pueden "sancionar", "perseguir", aquellos hechos que vengan recogidos previamente en una ley..

pero claro.. corrijo el test y Mad me dice que la respuesta correcta es la C. "Excluye la analogía si perjudica el reo".. Acto seguido me metí en la web de mad porque es habitual que este tipo de manuales se equivoquen y bueno, "suelen" colgar las erratas, y hay de otras preguntas pero de esa en concreto no... y ya me ha surgido la duda si existe algún supuesto especial o algo...

bueno.. a ver si alguno de vosotros me podéis dar vuestra opinión y salgo de dudas!!


la respuesta correcta es la c, si se admite la analogia cuando beneficia al reo por ejemplo en la aplicación de las atenuantes, es el caso de la atenuante analogia del articulo 21.7cp

Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en los respectivos casos.
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.
Avatar de Usuario
Stokely
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 28, 2011 1:10 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor udico » Vie Mar 07, 2014 12:45 pm


Stokely escribió:
udico escribió:Bueno quiero consultaros una duda que me ha surgido haciendo test de nuestra amada escala ejecutiva :okguay:

en especial del tema 14 (el primero de derecho penal)...
es del último libro de test de la editorial mad que me ha surgido la duda, a ver si vosotros me podéis echar una mano..

la pregunta dice lo siguiente:

3. El principio de legalidad:

a) Excluye la analogía en todo caso
b) Excluye la analogía si beneficia al reo
c) Excluye la analogía si perjudica al reo


Mi respuesta fue la A. "Excluye la analogía en todo caso" ... ya que entiendo que el principio de legalidad "nullum crimen, nulla poena, sine previa lege", implica que ningún hecho pueda considerarse delito si una ley no lo ha declarado con anterioridad a su perpetración, ni tampoco puede imponerse pena alguna que no estuviera previamente establecida por la ley. Y la analogía a mi entender es un método para resolver dudas en los supuestos de lagunas legales, método que considero prohibido por el derecho penal.. Por lo tanto únicamente se pueden "sancionar", "perseguir", aquellos hechos que vengan recogidos previamente en una ley..

pero claro.. corrijo el test y Mad me dice que la respuesta correcta es la C. "Excluye la analogía si perjudica el reo".. Acto seguido me metí en la web de mad porque es habitual que este tipo de manuales se equivoquen y bueno, "suelen" colgar las erratas, y hay de otras preguntas pero de esa en concreto no... y ya me ha surgido la duda si existe algún supuesto especial o algo...

bueno.. a ver si alguno de vosotros me podéis dar vuestra opinión y salgo de dudas!!


la respuesta correcta es la c, si se admite la analogia cuando beneficia al reo por ejemplo en la aplicación de las atenuantes, es el caso de la atenuante analogia del articulo 21.7cp

Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en los respectivos casos.
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.




Es cierto!!! :venerar:

Muchísimas gracias compañero!
Avatar de Usuario
udico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 02, 2013 5:33 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor HakkinenXXV-A » Mar Abr 01, 2014 11:38 pm


¿Para cuándo creéis que saldrá el plazo de instancias?
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor HakkinenXXV-A » Dom Abr 06, 2014 12:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Nadie lo sabe? Vaya, qué parado está este hilo. ¡Cómo estudia aquí la gente! :risitas: :risitas:
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor Stokely » Dom Abr 06, 2014 2:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
HakkinenXXV-A escribió:¿Nadie lo sabe? Vaya, qué parado está este hilo. ¡Cómo estudia aquí la gente! :risitas: :risitas:


Supongo que saldrá para julio como el año pasado
Avatar de Usuario
Stokely
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 28, 2011 1:10 pm

Re: Oposición Escala Ejecutiva CNP 2014

Notapor Bope » Lun Abr 07, 2014 10:06 pm



intervencionpolicial.com
Se creo un hilo especifico para todo lo relacionado con la escala EE porque no es una oposición en la que se pueda abrir muchos hilos y que esten vivos (por lo menos en este foro) pero algunos no lo saben o no hacen caso,

hilo: todo-sobre-la-escala-ejecutiva-t80030.html
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron