por auxpol » Mar Jul 09, 2013 9:24 pm
Yo, desde mi experiencia como opositor, te diría que hagas un esfuerzo (igual hasta un sacrificio) y empezaras en clases presenciales, con el tiempo podras seguir la preparación por tu cuenta o incluso a distancia.
Es conveniente, ya que vas a encontrarte con un monton de conceptos nuevos constitución, código penal,...... y con un tutor presencial dando las lecciones, siempre sabre intruirte mejor e incluso te resolverá dudas que tu no sabes que tienes, un profesor frente a los alumnos viendo sus caras siempre sabrà si tiene que hacer alguna aclaración, ampliar lo explicado,...
Conocer otros opositores te ayuda, ya que verás otras formas de estudio distinta a la tuya, y tu podrás hacer una autoevaluación de como vas progresando con restecto al resto.
Yo empecé en academia y a los 2 años decidí dejarla, ya que el temario lo tenía mas que conocido y era poco lo que aprendía ya, sigo la preparación por mi cuenta, cuando hay una convocatoría me inscribo en un curso online de 6 u 9 meses, ya que siempre me surgen dudas y es bueno tener un tutor para resolverlas.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.