Oposición 2014-2015

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposición 2014-2015

Notapor LTP » Mié Feb 12, 2014 2:14 pm



foropolicia.es
Muy buenas a todos! :okguay:

Me llamo Laura y soy nueva en este foro y en este mundillo de la oposición al CNP. Hace unos meses acabé la carrera de Biología (por fín) y a principios de Enero me decidí a prepararme la oposición para la Escala Básica al CNP. Os voy a plantear una serie de dudas que tengo y que no consigo resolver por muchos hilos que leo en los foros.

En un principio pensé en prepararme la oposición por mi cuenta, y me compré el temario MAD de 2013, los volúmenes 1 y 2 de teoría. Y por otro lado me "preparo" también las pruebas físicas en casa con unas tablas que me hice y saliendo a correr 2 días a la semana. Sólo llevo un mes con este plan pero creo que no va a ser suficiente. Así que he pensado en hacer un esfuerzo económico y matricularme en alguna academia (por cierto, soy de Madrid ), porque aunque está bastante difícil, me gustaría aprobarla a la primera. Aún queda un año así que poniéndome a tope creo que podría optar a una de las plazas. Y aquí vienen las dudas :oops: :

- ¿Podríais recomendarme alguna academia en Madrid? un amigo me comentó que las tres mejores ahora mismo son Joyfe, Águilas y Madejón.
- ¿Alguien sabe si es cierto el rumor de que la convocatoria para el 2015 va a haber una macropromoción?
- ¿Creéis que es buena idea comprarme los libros de test de DECUMA teniendo los libros del temario de MAD? A parte de temario que me proporcionen en la academia que elija...
- Y en caso de finalmente no poder apuntarme a ninguna academia... ¿Creéis que es viable aprobar la oposición con el temrio de MAD, los test y simulacros de DECUMA y algún libro de psicotécnicos?

Espero vuestras respuestas, que sean cuales sean serán bienvenidas :bailar:

Un abrazo a todos y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
LTP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:19 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Vie Feb 14, 2014 2:25 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Que tal Laura bienvenida al foro.

Sobre tus preguntas, yo te respondo a dos de ellas, ya que no soy de Madrid:

- Hay opositores que han aprobado años atrás con el temario de Mad. Yo mismo me preparo con ese temario.

- Lo de la macropromoción se ha hablado y se habla mucho en otros hilos... Cada uno tiene su opinión sobre este tema yo personalmente opino que no volverán y que de aquí a dos o tres años hacia delante quizás podrían rondar las 500-800 plazas y eso con mucha suerte.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor artista » Vie Feb 14, 2014 9:34 am


Leonidas85 escribió:Que tal Laura bienvenida al foro.

Sobre tus preguntas, yo te respondo a dos de ellas, ya que no soy de Madrid:

- Hay opositores que han aprobado años atrás con el temario de Mad. Yo mismo me preparo con ese temario.

- Lo de la macropromoción se ha hablado y se habla mucho en otros hilos... Cada uno tiene su opinión sobre este tema yo personalmente opino que no volverán y que de aquí a dos o tres años hacia delante quizás podrían rondar las 500-800 plazas y eso con mucha suerte.


Hombre, llegará el día en que entren los mismos que salgan, o eso o empezar a cerrar la persiana de las comisarias no? :confuso: :confuso:
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Zepol » Vie Feb 14, 2014 10:17 am


LTP escribió:- ¿Podríais recomendarme alguna academia en Madrid? un amigo me comentó que las tres mejores ahora mismo son Joyfe, Águilas y Madejón.
- ¿Alguien sabe si es cierto el rumor de que la convocatoria para el 2015 va a haber una macropromoción?
- ¿Creéis que es buena idea comprarme los libros de test de DECUMA teniendo los libros del temario de MAD? A parte de temario que me proporcionen en la academia que elija...
- Y en caso de finalmente no poder apuntarme a ninguna academia... ¿Creéis que es viable aprobar la oposición con el temrio de MAD, los test y simulacros de DECUMA y algún libro de psicotécnicos?

Espero vuestras respuestas, que sean cuales sean serán bienvenidas :bailar:

Un abrazo a todos y mucho ánimo!


Bienvenida al foro. Te respondo rápidamente a tus preguntas:

- A mí me han hablado muy bien de Águilas, pero desde hace años. Ya no sé decirte si viven de las rentas del pasado o son realmente buenos.

- Olvídate de macropromociones en los próximos años. La edad media de las plantillas se ha reducido mucho, por lo que el número de jubilaciones no será elevado en el futuro y lo que no harán será entrar más de los que salen. Yo pensaría en promociones de 700-800 personas también para 2017 :)

- Me parece buena idea. La teoría, teoría es y te debe servir para superar el examen. De ese modo está bien hacer test de otras editoriales, aunque el libro teórico sea MAD.

- Aprobar la oposición es viable, pero piensa en que es una carrera de fondo. Mucha gente va confiada en entrar a la primera y se lleva el batacazo de su vida. Que los hay, sí, que son la minoría, también. Está bien creer en nosotros mismos, pero siendo realistas y sabiendo donde nos metemos. Hay gente que lleva años y está archipreparada, son rivales muy duros que hacen psicotécnicos hasta con los ojos tapados.

Y ya está, ánimos y a ponerse las pilas. Espero verte activa por el foro y que no nos abandones tras se respondidas tus preguntas :)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor martzjojo » Vie Feb 14, 2014 11:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
artista escribió:
Leonidas85 escribió:Que tal Laura bienvenida al foro.

Sobre tus preguntas, yo te respondo a dos de ellas, ya que no soy de Madrid:

- Hay opositores que han aprobado años atrás con el temario de Mad. Yo mismo me preparo con ese temario.

- Lo de la macropromoción se ha hablado y se habla mucho en otros hilos... Cada uno tiene su opinión sobre este tema yo personalmente opino que no volverán y que de aquí a dos o tres años hacia delante quizás podrían rondar las 500-800 plazas y eso con mucha suerte.


Hombre, llegará el día en que entren los mismos que salgan, o eso o empezar a cerrar la persiana de las comisarias no? :confuso: :confuso:


Creo recordar que en los años de "macropromociones" juraron el cargo en torno a 42000 efectivos, cierto es que si siguen con estas micropromociones llegará un punto en el que el balance negativo será aún más palpable, llegados a ese punto coincido con Leonidas85 en lo de que el concepto de macropromoción tendremos que adaptarlo a 700-800 plazas.

Sobre el tema en sí del hilo, Laura, hazte a la idea de que a nivel físico tendrás que plantearte dedicar algo más de dos días y sobre la parte teórica mi recomendación es que aterrrices en la materia de la forma en la que has hecho y que a nivel comprensivo te plantees el apoyo o la guía de algún centro, ahí si te digo que, no siendo de Madrid no puedo ayudarte, pero infórmate bien sobre forma de trabajo, horas presenciales y profesorado dedicado, por ejemplo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Re: Oposición 2014-2015

Notapor LTP » Sab Feb 15, 2014 1:06 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Muchísimas gracias a todos!

Estos días he contactado a través de amigos de amigos... de amigos... con un par de chicos que también me han aconsejado Academia, porque tal y como están las cosas cuanto mejor preparado de esté más opciones se tienen. Así que nada, a ver si me matriculo para Febrero.

Nos leemos por el foro :victoria:

Un saludo compañeros :policia:
Avatar de Usuario
LTP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:19 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor bormar » Sab Feb 15, 2014 4:42 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, me llamo Laura mi caso es parecido al de mi tocaya de Madrid, pero en Valencia, acabe la carrera de Pedagogía y he pensado preparar las oposiciones de CNP.

Tengo varias preguntas, si me las podéis resolver os lo agradecería muchísimo.

1. Alguien conoce una buena academia para preparar estas oposiciones en Valencia?

2. Me podríais recomendar algún preparador físico? o si alguien esta preparandose en grupo en Valencia ciudad...

Muchas gracias y un saludo.

Laura
bormar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2014 4:34 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Sab Feb 15, 2014 6:46 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bienvenida Laura, aunque dices haber buscado algún hilo para resolver tus dudas, la próxima vez que inicies un hilo, deberías comprobar si hay alguno apropiado donde hacer tus preguntas, son normas de esta casa, para no saturar con hilos repetitivos el foro.
Estas preguntas podrías haberlas planteado en el hilo de la promoción XXX sin ningún problema, por ejemplo, seguro que te hubieran contestado igual de bien.
Pero no te lo tomes como una crítica, sólo es una apreciación para ti y otros futuros nuevos usuarios como tú.
Me quedo con una frase de tu mensaje: "...aunque está bastante difícil, me gustaría aprobarla a la primera " Creo que todos los opositores tienen el mismo deseo que tú. Pero está bien que lo digas, eso significa que estás convencida de dar el máximo de tus capacidades, como muchísimos opositores que llevan ya algún intento muy, muy serio, vamos, que han pasado las físicas y el temario, por ejemplo.
Desconozco tu condición física, pero 2 días a la semana de carrera me parece poco, pero teniendo todo un año por delante, tú misma te darás cuenta de tu nivel. Sobre todo cuando sumes todas las pruebas y compruebes si llegas justa o sobrada a los 20 puntos.
Las academias no hacen milagros, aunque yo soy defensor de ellas porque a mi me fue indispensable. Un opositor constante, buen estudiante (creo que de eso sabes algo) puede aprobar el temario, psicos y ortografía yendo por libre.
Las 3 que citas, junto a la Academia Nacional (creo que te refieres a esa) tienen prestigio de sobra. Yo me informaría de horarios, distancias a ella y en especial cuando empiezan un nuevo grupo de cara a la promoción XXXI (yo hablo por promociones, no por años, es una manía) para unirte, si así lo decides, a uno de esos grupos nuevos.
Lo del rumor de la macro (imagino que te refieres a 800 y no a 5000 como hace unos años) es algo que nadie puede afirmar, ni siquiera desmentir, pero en breve saldrá la oferta de empleo público para la XXXI y saldremos de dudas. De esto sí que hay hilos con muchas opiniones.
Y me despido citando a Zepol: Y ya está, ánimos y a ponerse las pilas. Espero verte activa por el foro y que no nos abandones tras se respondidas tus preguntas :)
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor bormar » Dom Feb 16, 2014 11:37 pm


Muchas gracias por contestar "Hogueras con sidra", pero creo que has contestado a la otra Laura (la chica de Madrid), yo soy de Valencia, si alguien de Valencia me puede ayudar por favor, se lo agradecería muchísimo.

Muak :wink:
bormar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2014 4:34 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 17, 2014 8:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Contesté a la autora del hilo, LTP, de nombre Laura, y lo hice sin tener conocimiento del mensaje de Bormar, de nombre Laura también, que ayuda a la confusión.
Y no lo leí porque los mensajes de los nuevos usuarios no son publicados al instante, tienen un periodo de supervisión, pero al citar textualmente una parte del mensaje, creo que está claro a que mensaje me refiero.
Y ahora te doy la bienvenida Bormar, pero no puedo aportar nada a tus dudas, no conozco academias de Valencia.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor nanocop » Lun Feb 17, 2014 11:27 pm


Academias de Valencia area 91, Ceos, y algunas más pon en Google y te saldrán a pares.

never give up...
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor bormar » Mar Feb 18, 2014 1:37 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
"Hogueras con sidra" no te preocupes ;) "Nanocop" gracias por tu ayuda, me han comentado una de Mislata Sector 115, alguien al conoce? me podría decir algo sobre ella?
bormar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2014 4:34 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor abel85valencia » Vie Feb 21, 2014 6:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Para Laura ``bormar´´;
Soy de Valencia,pero estoy yendo por libre.La verdad que al principio me miré academias;la Ceos en concreto,
y aunque muy buenas impresiones en general,su presupuesto se me disparaba,por eso opté por libre.
Como tu,estoy buscando gente que prepare en grupo,tanto físicas como temario; aunque en estas fechas,todos están
metidos en los últimos nervios de la XXX.
Yo ando preparando la XXXI; así que una vez vayan saliendo noticias,se irá sumando más gente.

Enhorabuena por tu decisión de querer formar parte de este mundillo,suerte,y a por todas.
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Vie Feb 21, 2014 8:12 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Espero que todos los opositores seáis conscientes de que por ahora, tendréis que estar varios años en Madrid o Cataluña sin ser de ahí. Que los traslados se han cerrado.
Hoy ha salido el borrador del CGM y ha dado muchos disgustos.
En el foro hay un par de foreros que dicen que si llegan a saber que con 3 años no pueden volver a casa, se lo hubieran pensado. Y no quieren ir a plantillas de muchos puntos. son de las que se iba de recién jurado hace nada.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Vie Feb 21, 2014 11:48 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Espero que todos los opositores seáis conscientes de que por ahora, tendréis que estar varios años en Madrid o Cataluña sin ser de ahí. Que los traslados se han cerrado.
Hoy ha salido el borrador del CGM y ha dado muchos disgustos.
En el foro hay un par de foreros que dicen que si llegan a saber que con 3 años no pueden volver a casa, se lo hubieran pensado. Y no quieren ir a plantillas de muchos puntos. son de las que se iba de recién jurado hace nada.


¿Y eso lo dicen foreros que ya están dentro u opositores?

Porque el que quiere aprobar esto de verdad, porque tiene ilusión por pertenecer al cuerpo y trabajar como policía, esta encantado con la idea de entrar aunque ello conlleve estar lejos de su casa el tiempo que sea necesario.

Yo al menos lo firmaría ahora mismo.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados