Oposición 2014-2015

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 24, 2014 4:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Te han contado una batalla bien gorda, te han vendido una moto muy estropeada.
Alicante capital recién jurado, los últimos los de la XXV-B que juraron en octubre del 2011.
Recién jurado en la provincia la XXVI. Y la XXVII pero por una casualidad que no creo que se repita.
El año pasado vinieron en el CGM 25 policías, el que menos con 3 años jurados.
Este año han sacado 2 plazas para toda la provincia, las 2 para Alicante. No creo que ninguno con sólo 3 aós jurados coja plaza. siempre hay veteranos que piden.
Esto es lo que ocurre cuando en junio juran 153 más recursos, que hay menos plazas para traslados.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor abel85valencia » Lun Feb 24, 2014 6:52 pm


AvilaCNP escribió:Buenas compañeros foreros!
Particularmente no comparto vuestra opinión. Yo soy padre de familia con un hijo y otro en gestación. A mí me fastidiaría que me destinasen lejos de mi hogar.
Entiendo que quienes no tengan tantas responsabilidades o ataduras les sea indiferente, pero para alguien en mi situación le supondría un estrago en su actual situación estable. Aún sabiendo el sacrificio que supone despegarse de mi familia el tiempo pertinente cuando ocupe el puesto de policía alumno o en prácticas.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk


Razón no te falta,pero los opositores al CNP,o por lo menos mi caso,nos tomamos meses pensando,sopesando,antes de la gran decisión.
Pero estos son los pros y contras de esta profesión;inclusive la formación y prácticas: lo bueno de poder trabajar en cualquier
punto de España,o la pesadez de eso mismo,cuando se tienen cargas familiares.

Siempre digo que menos la muerte,en esta vida,todo tiene solución,y en este caso: irse juntos toda la família,si se puede,
no parece mala idea,aunque hablo sin conocer la situación personal.

Sabemos que corremos el riesgo de irnos fuera de casa las prácticas,y el año de jurado; de ahí en adelante,y si opositamos,
es porque en el fondo,aunque luego nos pese dejar nuestra tierra por un tiempo,nos da igual,todo sea por nuestro sueño.
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor AvilaCNP » Lun Feb 24, 2014 10:47 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Espero que cuando llegue el momento, contar con esa suerte que la lotería no me da! Pero en caso contrario, no tengo hipoteca, pero si una jauría de 6 bichos que me costaría reubicar en otra ciudad!

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Oposición 2014-2015

Notapor P_tururu » Mar Feb 25, 2014 1:34 am


...bueno yo pensaba que para volver iban a ser 10 años, o nunca si me da por quedarme. De todas formas ahora no hay que preocuparse de eso sino de aprobar ;)

ZTE Blade G Pro. Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Mar Feb 25, 2014 1:51 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Es evidente que no es lo mismo opositar con 22 y sin preocupaciones que con 35 e hipoteca y 2 hijos. Eso lo sabemos todos.

Lo que también es evidente es que en los tiempos que corren con las plazas que salen desde el 2010 querer aprobar y quedarse encima en tu ciudad sí o sí es algo que no me parece coherente con la realidad de estas oposiciones.

Tengo conocidos del CNP con mujer e hijos que han entrado y o se ha ido la familia entera o se ha ido él solo al destino y a tirar "palante".

Si no se quiere ir fuera también se puede probar a preparar otras opos municipales, como bombero, policía local o administrativo o peón de ayuntamiento. En esos cuerpos no hay problema con la movilidad.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor EYB » Mié Feb 26, 2014 5:59 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Tengo pensado presentarme a la próxima convocatoria para la escala básica del CNP.

He comprado los libros del temario, test, supuestos y ortografía de la editorial DECUMA. Querría saber si es suficiente con el temario que contempla dichos volúmenes o tendría que suplementarlo con otro de otra editorial. No me puedo permitir asistir a ninguna academia. He leído en otros hilos de este foro que el temario de DECUMA no está del todo completo. ¿Es cierto esto?

Y para poderme preparar los psicotécnicos ¿qué manuales me recomendáis?

De antemano un saludo a todos.
Avatar de Usuario
EYB
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 26, 2014 5:45 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor AvilaCNP » Vie Feb 28, 2014 7:30 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
EYB escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Tengo pensado presentarme a la próxima convocatoria para la escala básica del CNP.

He comprado los libros del temario, test, supuestos y ortografía de la editorial DECUMA. Querría saber si es suficiente con el temario que contempla dichos volúmenes o tendría que suplementarlo con otro de otra editorial. No me puedo permitir asistir a ninguna academia. He leído en otros hilos de este foro que el temario de DECUMA no está del todo completo. ¿Es cierto esto?

Y para poderme preparar los psicotécnicos ¿qué manuales me recomendáis?

De antemano un saludo a todos.


Bienvenido!
A mi me aconsejaron comprar libros de test de editoriales diferentes al temario para verificar que los conocimientos adquiridos son suficientes y no necesito otro temario para complementar, aunque cuanto más azúcar, más dulce.
Yo por ejemplo, tengo temario MAD y voy a adquirir test de Decuma.

Te recomiendo que te descargues apps para android/iphone de test como "Teste Manager CNP" o "HazTest", entre muchos otros. En casi todos hay que pagar algo, pero algunos son verdaderamente gratis.

Respecto a los psicotécnicos, si el bolsillo te deja, cuantos más hagas, cuantos más compres mejor. MAD, ADAMS, DECUMA, Internet, etc.

¡Un saludo!
Porque quiero convertirme en "Agente Ávila", opositaré y opositaré y mi cargo conseguiré!
Imagen
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Sab Mar 01, 2014 4:05 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Para hacer psicos y ahorrar dinero podeis probar a preguntar (si vivís cerca de una claro) en la biblioteca municipal de vuestro barrio si tienen libros de psicotécnicos y hacerlos allí. O sacarlos los fines de semana de préstamo.

En la del mio por ejemplo hay 3 o 4 libros bastante buenos que solemos utilizar los opositores que estudiamos allí.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Raúl78 » Mar Mar 04, 2014 9:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si las lesiones me lo permiten y demás imprevistos,intentaré conseguir una plaza para el año que viene.

Este año no me he podido presentar y el año pasado cuando más en forma estaba y mejor llevaba el temario me surguieron varios imprevistos casi en la recta final y no pasé ni las físicas.

A darle caña desde ya.Suerte a todos!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Serana » Mar Mar 04, 2014 10:33 pm



foropolicia.es
Hola a todos me uno a este foro porque llevo dos meses preparándome la oposición por mi cuenta pero creo que me voy a apuntar a una academia, por mi horario laboral tiene que ser online y me han hablado de joyfe y madejon pero por otro lado me ha dicho que ya no son lo que eran desde que se separaron los socios....hay otra que no lleva mucho tiempo que es sespol sólo es online y dicen que no son de estas que pagas y a buscarse la vida, sino que te llevan un seguimiento y tres meses antes de la oposición te puedes apuntar semi presencial para realizar simulacros y dudas. La verdad que la página web está bien, llamaré para informarme bien y si me convence es a la que me apuntaré. Veremos que pasa.
Avatar de Usuario
Serana
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 04, 2014 10:43 am

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Aruthar » Lun Mar 31, 2014 11:33 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
)
Leonidas85 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Espero que todos los opositores seáis conscientes de que por ahora, tendréis que estar varios años en Madrid o Cataluña sin ser de ahí. Que los traslados se han cerrado.
Hoy ha salido el borrador del CGM y ha dado muchos disgustos.
En el foro hay un par de foreros que dicen que si llegan a saber que con 3 años no pueden volver a casa, se lo hubieran pensado. Y no quieren ir a plantillas de muchos puntos. son de las que se iba de recién jurado hace nada.


¿Y eso lo dicen foreros que ya están dentro u opositores?

Porque el que quiere aprobar esto de verdad, porque tiene ilusión por pertenecer al cuerpo y trabajar como policía, esta encantado con la idea de entrar aunque ello conlleve estar lejos de su casa el tiempo que sea necesario.

Yo al menos lo firmaría ahora mismo.


Yo estoy contigo Leonidas (pedazo de nick, por cierto :D) Además ya no sólo en la policía. La mentalidad de un trabajador tiene que estar abierta a trasladarse y moverse. Eso de trabajar al lado de donde naciste está desapareciendo me temo. Y personalmente: ver nuevas ciudades y vivir en distintos sitios no es que me moleste, al contrario, me encanta.
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Drizzt » Lun Mar 31, 2014 11:42 am


Raúl78 escribió:Si las lesiones me lo permiten y demás imprevistos,intentaré conseguir una plaza para el año que viene.

Este año no me he podido presentar y el año pasado cuando más en forma estaba y mejor llevaba el temario me surguieron varios imprevistos casi en la recta final y no pasé ni las físicas.

A darle caña desde ya.Suerte a todos!

Un saludo!



Re-Bienvenido a casa ! :okguay:
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 31, 2014 8:16 pm


Aruthar escribió:)
Leonidas85 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Espero que todos los opositores seáis conscientes de que por ahora, tendréis que estar varios años en Madrid o Cataluña sin ser de ahí. Que los traslados se han cerrado.
Hoy ha salido el borrador del CGM y ha dado muchos disgustos.
En el foro hay un par de foreros que dicen que si llegan a saber que con 3 años no pueden volver a casa, se lo hubieran pensado. Y no quieren ir a plantillas de muchos puntos. son de las que se iba de recién jurado hace nada.


¿Y eso lo dicen foreros que ya están dentro u opositores?

Porque el que quiere aprobar esto de verdad, porque tiene ilusión por pertenecer al cuerpo y trabajar como policía, esta encantado con la idea de entrar aunque ello conlleve estar lejos de su casa el tiempo que sea necesario.

Yo al menos lo firmaría ahora mismo.


Yo estoy contigo Leonidas (pedazo de nick, por cierto :D) Además ya no sólo en la policía. La mentalidad de un trabajador tiene que estar abierta a trasladarse y moverse. Eso de trabajar al lado de donde naciste está desapareciendo me temo. Y personalmente: ver nuevas ciudades y vivir en distintos sitios no es que me moleste, al contrario, me encanta.

El ser humano es inconformista por naturaleza (que no es malo) y cuando consigue una meta la olvida con facilidad y sólo piensa en la siguiente.
Yo como soy bastante más viejo que vosotros y como he visto en persona casos de policías que no son felices en su plantilla, por estar lejos de su familia, pues tengo una opinión distinta a la vuestra. Ni me planteo rebatir vuestros pensamientos, el tiempo dirá si me equivoco y si sois casos diferentes a tantos otros.
Yo os lo comunico a los efectos oportunos, como se suele escribir. Lo que haga cada uno con esta información es cosa personal, pero al menos no podréis decir que nadie os lo había dicho, como estos policías ya jurados, con un par de años fuera de casa.
Y cuando en unos meses jure el cargo la promoción XXVIII os diré donde se va destinado la mayoría y son casi 2 años reales de primer destino.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Aruthar » Mar Abr 01, 2014 12:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues se agradece la información. :aplausos:. A mi, personalmente la verdad, me encanta viajar y moverme. Soy culo inquieto. He estado meses alejado de mi familia y más feliz que una perdiz. No creo que ese sea mi problema. No tengo hijos, ni mujer, ni hipoteca. Libre como el viento. Dispuesto al 110 por ciento.

¡Qué ganas!
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Mar Abr 01, 2014 1:32 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si seguimos a vueltas con el tema de la movilidad, sigo pensando que el que realmente quiere entrar en la policía y formar parte de ella, ya sea por ilusión por estar en alguna unidad concreta o porque simplemente quiera pertenecer al cuerpo y trabajar en esto, acepta encantado la idea de aprobar aunque ello conlleve algunas "molestias" que todos conocemos entra las que está irte de tu ciudad durante años a otro destino quizás en la otra punta del país

Y al que no le guste pues que deje los libros un competidor menos en esta carrera.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron