Oposición 2014-2015

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposición 2014-2015

Notapor bormar » Sab Feb 22, 2014 12:36 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo también firmaría por entrar ahora mismo, la verdad es que me daría igual que me mandasen a Madrid a Cataluña o donde fuese.

Gracias abel85valencia, por los ánimos y la información. Estas saliendo solo a prepararte las físicas?
bormar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2014 4:34 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Sab Feb 22, 2014 5:04 pm


2 policías nacionales han dicho en el hilo del CGM que si llegan a saber que con 3 años no están en casa se hubieran pensado entrar en el CNP.
Así lo han dicho y así lo transmito, que sea un calentón al ver las "maravillosas" plazas del CGM pues ni idea, eso lo sabrán ellos.
Pero no recuerdo el tiempo mínimo de funcionario para pedir una excedencia voluntaria. A lo mejor están mejor en su casa trabajando en otra cosa, eso es personal.
Y todos, todos los opositores decís que no os importa iros lejos. Lo decís todos los años.
Y todos los años cuando salen las plazas para recién jurados muchísimos dicen que no "pueden" irse tan lejos de casa.
Y cuando al año no han cogido plaza en su casa, muchísimos se quejan. Que no sólo se quejan en el foro, en el trabajo también lo hacen.
Y no os preocupéis que muchos lo vais a saber de primera mano.
Y recordad que a Cataluña se van muchísimos recién jurados. Y a los Pirineos catalanes unos cuantos.
Y ya se que queda muy lejos y que primero hay que aprobar, pero las cosas ya no son como las tuvieron los de las macros y que llevan casi toda su vida profesional en casa sin ser de Madrid.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Quirino » Sab Feb 22, 2014 5:32 pm


La verdad que la decisión de opositar al CNP, tiene que ser muy meditada, bien por lo que comentas hogueras se trata de un cuerpo nacional que tiene su ámbito de actuación en todo el territorio español, por lo que las personas que no quieren asumir ese riesgo se deberían reemplantearse su futura profesión en este caso ser miembro del Cnp y optar por otros cuerpos policiales más cercanos a su intereses de cercanía como pueden ser las policías locales por ejemplo.

por otro lado es totalmente compresible que a menores promociones de policías , sea mas difícil moverse de unas plantillas a otras por lo que se vuelven los destinos más estables, eso también puede verse como una ventaja y lo siguiente en mi opinión yo creo que es todo un lujo poder formarse profesionalmente los primeros años en Madrid ya que debido al entorno social ( personas nacionales y de multitud de nacionalidades), tipología delictiva (todo tipo de delitos), harán que una persona se pueda formar mejor como policía y como persona y que una vez cambie de destino pueda afrontar mejor cualquier situación que le surja en su vida profesional.

Por cierto me llama la curiosidad ¿porque es "tan fácil" acabar en Cataluña ya el CNP no ostenta la totalidad de competencias, como por ejemplo en Madrid?

un saludo!
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Sab Feb 22, 2014 5:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es fácil ir destinado a Cataluña porque hay muy pocos policías nacionales de esa comunidad, y son pocos lo que les queda más cerca de su provincia que Madrid y porque el trabajo no es tan atractivo como en otros lugares, por lo que tampoco tiene interés para los que los importa la distancia.
Y en Cataluña hay aún muchísimos policías nacionales y haciendo cosas muy interesante. El CNP no es sólo zetas, hacemos muchísimas más cosas por toda España.
Los destinos son estables, lo que va a ser más estable ahora es el componente humano de la plantillas y eso tiene su parte buena, al no cambiar tanto los componentes de las unidades o grupos y parte muy mala, pues no es fácil meterse en esa unidad o grupo deseado.
Pero esperemos que en un futuro, con promociones "normales" de 1200, lo bueno y lo malo se equilibre. Aunque pueden pasar muchos años.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Quirino » Sab Feb 22, 2014 5:53 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
gracias por la aclaracion Hogueras con sidra :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Leonidas85 » Dom Feb 23, 2014 8:13 am



intervencionpolicial.com
Precisamente esta noche he estado con un amiga cuyo cuñado lleva destinado en Menorca unos 2 años (aprobó en 2009 creo) y quiere venirse a Sevilla y lo tiene negrísimo porque han salido muy muy pocas plazas. Pero él no está amargado está muy contento de pertenecer al CNP simplemente cuando pueda volverá a su ciudad.

Yo aparte tengo un familiar de mi edad que es Guardia Civil y está destinado en Huesca siendo también de aquí y aunque es una paliza cada vez que baja y está lejos de la familia él esta encantado por ser GC no se arrepiente de nada.

Para mí son dos ejemplos de personas contentas de estar donde están pero que saben que les quedan unos años para bajar.

Y yo siendo un simple opositor pienso como ellos. Quiero entrar y si ello conlleva estar 5 o 6 años lejos de casa pues lo haré la vida es así y las personas autosuficientes, decididas y sociables salen adelante donde sea.

Si os contara como le va a un amigo trabajando en Londres en un restaurante casi 60 horas a la semana... eso si que es estar solo y lejos de casa.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Dom Feb 23, 2014 11:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues me parece muy bien, es lo que hay y es como hay que planteárselo, aunque muchos lo lleven nada bien.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Sivict » Dom Feb 23, 2014 1:02 pm


Hogueras con sidra escribió:2 policías nacionales han dicho en el hilo del CGM que si llegan a saber que con 3 años no están en casa se hubieran pensado entrar en el CNP.
Así lo han dicho y así lo transmito, que sea un calentón al ver las "maravillosas" plazas del CGM pues ni idea, eso lo sabrán ellos.
Pero no recuerdo el tiempo mínimo de funcionario para pedir una excedencia voluntaria. A lo mejor están mejor en su casa trabajando en otra cosa, eso es personal.
Y todos, todos los opositores decís que no os importa iros lejos. Lo decís todos los años.
Y todos los años cuando salen las plazas para recién jurados muchísimos dicen que no "pueden" irse tan lejos de casa.
Y cuando al año no han cogido plaza en su casa, muchísimos se quejan. Que no sólo se quejan en el foro, en el trabajo también lo hacen.
Y no os preocupéis que muchos lo vais a saber de primera mano.
Y recordad que a Cataluña se van muchísimos recién jurados. Y a los Pirineos catalanes unos cuantos.
Y ya se que queda muy lejos y que primero hay que aprobar, pero las cosas ya no son como las tuvieron los de las macros y que llevan casi toda su vida profesional en casa sin ser de Madrid.


Sobre el tiempo mínimo para excedencia mínima por interés particular son 5 años.

Realmente opino igual, mi deseo es entrar al CNP. Y manden donde me manden estaré contento por haber cumplido mi sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor AvilaCNP » Dom Feb 23, 2014 1:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas compañeros foreros!
Particularmente no comparto vuestra opinión. Yo soy padre de familia con un hijo y otro en gestación. A mí me fastidiaría que me destinasen lejos de mi hogar.
Entiendo que quienes no tengan tantas responsabilidades o ataduras les sea indiferente, pero para alguien en mi situación le supondría un estrago en su actual situación estable. Aún sabiendo el sacrificio que supone despegarse de mi familia el tiempo pertinente cuando ocupe el puesto de policía alumno o en prácticas.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 24, 2014 1:53 pm


Yo se muy bien por años anteriores que os da igual ir destinados a La Junquera. También se la realidad desde hace muchos años.
Sólo os informo y que cada cual piense lo que le parezca, pero que no se queje de que las cosas no son como se las contaron.
Y gracias por lo de los 5 años, los foreros que cito no llegan a esa cifra, creo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Sivict » Lun Feb 24, 2014 2:12 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Yo se muy bien por años anteriores que os da igual ir destinados a La Junquera. También se la realidad desde hace muchos años.
Sólo os informo y que cada cual piense lo que le parezca, pero que no se queje de que las cosas no son como se las contaron.
Y gracias por lo de los 5 años, los foreros que cito no llegan a esa cifra, creo.


Te comprendo, el valor de la importancia es variable dependiendo de la situación, los que nos da igual ahora cuando aprobemos seguro que nos importará bastante más.

Suerte que tengo las ideas claras y tengo asumido que estaré algunos años fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor P_tururu » Lun Feb 24, 2014 2:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hogueras aunque ya lo has mencionado, ¿qué expectativas de tiempo hay para ir a Andalucia occidental? No concreto más para tener una idea en general.
Yo con lo de los destinos soy de los que no tiene mucho problema porque no tengo nadie a mi cargo ni nadie me espera, sin contar familia directa.
Lo único es que algún día me gustaría entrar en científica y supongo que será menos difícil en un destino donde haya una unidad no?

P.D: a parte de ser muchos sevillanos "semos" muchos biólogos, me parece xD

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 24, 2014 2:49 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Para la JS de Sevilla hay 5 plazas de policía en el borrador del CGM. Y yo se de varios foreros que piden con 2 años jurados o 3. Así que imagina la espera.
Pero todo va en función de las plazas de ingreso, a más policías que juren más plazas para traslado.
Y yo creo que los que juren este año, casi todos, se irán obligados a Cataluña, la desbandada de la promoción XXVI que pide por primera vez de Cataluña a Madrid va a ser épica y habrá que cubrir las vacantes con recién jurados. Pero pronto lo sabremos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor Hogueras con sidra » Lun Feb 24, 2014 2:51 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
AvilaCNP escribió:Buenas compañeros foreros!
Particularmente no comparto vuestra opinión. Yo soy padre de familia con un hijo y otro en gestación. A mí me fastidiaría que me destinasen lejos de mi hogar.
Entiendo que quienes no tengan tantas responsabilidades o ataduras les sea indiferente, pero para alguien en mi situación le supondría un estrago en su actual situación estable. Aún sabiendo el sacrificio que supone despegarse de mi familia el tiempo pertinente cuando ocupe el puesto de policía alumno o en prácticas.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

Para estos casos es para lo que me empeño es ser pesado con el "destierro".
Imagino que si eres de Ávila sabrás que unos años fuera te toca. Así era antes y ahora es peor.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposición 2014-2015

Notapor AvilaCNP » Lun Feb 24, 2014 4:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra, soy de Alicante. Ávila es mi apellido. Me han dicho que tendría bastantes posibilidades de estar en Alicante recien jurado el cargo, pero bueno.... la realidad cual sería?

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron