Opiniones por favor.

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opiniones por favor.

Notapor almendra789 » Jue Dic 13, 2012 1:32 pm


Muy buenas. Me presento de manera "anónima", tengo 23 años soy de Tenerife (Canarias). Necesito que me ayuden con un futuro incierto que tengo en mente. Desde muy pequeña (aquí hago descubrir mi sexo) me ha gustado todo lo relacionado con la policia, guardía civil, ejército, investigación, medicina forense, psicología forense... hasta ahí todo bien, el problema viene ahora, en que no he hecho ninguna de esas cosas por que no sé por donde empezar. Acabé bachillerato y comencé a hacer una carrera de Sociología que acabe abandonando por que se trataba de muchísima teoría, aparte de que no sentía motivación por hacerla, y además creo que me estaba fijando en demasiadas cosas a las que antes no les daba importancia, cómo bien saben se estudia a la sociedad, tipos de individuos, maneras de vivir, etc. Creo que no he perdido el tiempo por que nunca he dejado de aprehender, pero se me está viniendo el mundo encima, por que veo amistades que con mi edad ya tienen un trabajo, unos estudios, y yo sigo aquí estancada en un hueco de mi submundo del que no consigo salir. Ahora que dejé la carrera, antes mencionada, me metí en la cabeza hacer un ciclo superior de integración social, pero con la mala suerte de que no fuí aceptada, así que decidí presentarme de nuevo a la PAU (selectividad), estoy estudiando de nuevo todo lo estudiado, para subir mi nota de la selectividad y poder hacer la carrera de criminología (fuera de Canarias, ya que aquí aún no está vigente), por suerte pregunté en varias universidades si ya habiendo comenzado una carrera universitaria podría acceder a otra convalidando las asignaturas (créditos) que ya he superado, y me dijeron que sí. Así que, tengo pensado pedir la plaza para criminología por las dos vías, por convalidación de créditos y por selectividad. Ahora se me ha metido en la cabeza buscar un ciclo superior que me de la opción, cuando lo acabe, de hacer directamente la carrera de criminología y de esta forma ya tendría una titulación y unas prácticas seguras. Tengo la sensación de que quiero hacerlo todo tan rápido, y que quiero hacer de todo, que al final me armo un lío y acabo, cómo bien decía antes, en un hueco de mi submundo y lo que es peor, que pienso demasiado. Bueno, contada "mi vida" en unas cuantas líneas, pensarán -ésta niña, la pobre...-. ¿Qué me aconsejan que haga? Sé que es díficil por que relamente si no fuera por mis ganas de hacerlo todo de golpe ya tendría algo seguro pero, por desgracia o por suerte, no es así. Tampoco sé si éste foro es el lugar idóneo para exponer mis ideas para que ustedes me "ayuden" o mejor dicho me las aclaren. Pero yo lo dejó aquí, expuesto, para que lo vean, lo analicen, lo imaginen, se rian un rato, lo comenten... pero sólo pido que me digan una opinión. Gracias. :) :banderablanca:
Avatar de Usuario
almendra789
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 13, 2012 1:05 pm

Re: Opiniones por favor.

Notapor SEBASTIÁN » Jue Dic 20, 2012 3:14 pm


Todavía tienes mucho tiempo por delante , estudia criminología y el tiempo dirá.Cualquier carrera universitario hace madurar a las personas.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Opiniones por favor.

Notapor Perico75 » Jue Dic 20, 2012 8:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Haz Criminología y procura que para cuando acabes, tengas el Proficiency. En Europa si hay trabajo para criminólogos y pagan muy bien.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Opiniones por favor.

Notapor angcl » Mar Dic 25, 2012 11:10 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En mi opinion, no seas una
    .......... Ahora la carrera de moda es la de Criminología, no seas tonta y metete en algun cuerpo de seguridad del estado y ten algo seguro y despues si quieres estudiar algo, lo estudias.
    Avatar de Usuario
    angcl
    Nuevo usuario registrado
     
    Mensajes: 1
    Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:13 pm

    Re: Opiniones por favor.

    Notapor alfa-30 » Mié Dic 26, 2012 3:16 am



    intervencionpolicial.com
    Buenas compañero es de buena educación cuando uno llega a casa ajena presentarse.
    Toda formación es buena por lo tanto decir que intente opositar sin antes tener seguro algo, lo veo demasiado precipitado por no decir una locura.
    En la actualidad las oposiciones están bastante paradas, si, salen plazas pero son muy pocas comparado con años anteriores.
    La frase de los garbanzos del estado son duros pero son seguros esta muy quemada ya.
    Mi consejo seria que hicieras las PAU, de nuevo y miraras alguna universidad donde poder estudiar criminología.
    En cuanto al tema del trabajo, una opción es buscar un trabajo el cual sea un aporte monetario, pero no sea tu trabajo definitivo.
    Quien mucho abarca poco hace, por lo tanto sigue paso a paso tu camino y con rectitud, que conseguirás tu objetivo
    Lex Paciferat
    alfa-30
    Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
    Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
     
    Mensajes: 842
    Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

    Re: Opiniones por favor.

    Notapor TALOS » Mié Dic 26, 2012 3:28 am


    Academia Acceso CNP

    sector115.es
    La decisión es tuya, es algo muy personal.

    Como información adicional, voy a opinar en lo referente a lo que conozco: Criminología.

    La realidad es que hoy por hoy en España es una titulación con muy poca salida laboral (por no decir ninguna...).

    Por lo demás, lo dicho, es una decisión muy personal como para que alguien te diga lo que tienes que hacer. Tu misma mejor que nadie lo debes saber.


    Enviado desde un teléfono móvil
    Imagen
    Imagen
    Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
    Avatar de Usuario
    TALOS
    MODERADOR GLOBAL
    MODERADOR GLOBAL
     
    Mensajes: 3384
    Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
    Ubicación: Valencia

    Re: Opiniones por favor.

    Notapor almendra789 » Mié Ene 16, 2013 1:03 am


    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Cuando llegue el verano les comentaré cual ha sido mi decisión. Que vaya bien!! :banderablanca: :victoria:
    Avatar de Usuario
    almendra789
    Nuevo usuario registrado
     
    Mensajes: 2
    Registrado: Jue Dic 13, 2012 1:05 pm


    Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados