Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor Jimmy_Joe » Sab Nov 30, 2013 5:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Lamentable la gente que habla sin saber.

Me recuerda un programa de radio que oir hace unos 10 años, sobre los vigilantes también. Se presentaba una voz en off que decia: "SON... LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD... ¡ESTÁN ENTRE NOSOTROS!" y de fondo se escuchaba música de la banda sonora de Damien La Profecia "Ave Satani".
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor Dani90 » Sab Nov 30, 2013 11:02 pm


sabeis si puedo descargar el programa? al verlo online me da error...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor Bullfighter » Dom Dic 01, 2013 5:30 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Directamente prefiero no hacer mala sangre viendo estos debates. Como bien apunta SEBASTIÁN, hay que rellenar programa. Hay que tener también en cuenta que los de Cuatro no van a aplaudir ninguna o casi ninguna medida del actual gobierno. Por lo tanto todo lo venderán como consecuencia de recortes de lo público, de las libertades, escasasa preparación de los VS, ...
Lo de siempre
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor jaki28 » Dom Dic 01, 2013 7:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Esto pasa,por tener sobre informacion,que con tal de vender la noticia"poco creible y poco objetiva(izquierdas,derecha y viceversa)"
En fin igual que un trooll de internet,estos pajaritos de la informacion funcionan exactamente igual en la caja tonta.Manipulando,trajiversando y mintiendo.No estoi a favor ni de la sexta,ni cuatro,y muchos menos de intereconomia,habria que mirar que corporacion y medio politico estan pagando esa cadena para ver lo real que es la informacion que difunden.
Los que gobiernan en la cuatro,son los mismos que nos quitaron el caracter de agentes de la autoridad en el 92,los mismos que quitaron mucha parte de autoridad a fuerzas y cuerpos de seguridad de estado,y los mismos que ahora la forma que tienen de criticar a los gobiernos actuales de hacer las cosas,que parecen que con ellos no va la vaina como si ellos no supieran lo que es crisis,por que los ultimos años de legislacion ellos lo hicieron estupendamente.Siempre han ido predicando derechos libertades y demas cosas que a la hora de la verdad no han cumplido con el pueblo,y que cuando les ha interesado han utilizado a la policia para sus conveniencias y mangoneos,sin importarles lo que es de interes para un pueblo.Por eso la cuatro igual a caca

CUATRO===== :caca: :caca: :caca:
jaki28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:48 am

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor ASPIRANTE13 » Dom Dic 01, 2013 11:22 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Cada vez es peor ver la televisión... yo ya prácticamente sólo veo alguna serie estadounidense y alguna española de humor, para echar unas risas y evadirme de este mundo que tanto ataca a lo que no conoce, y no quiere saber, sólo opiniones viscerales y cuanto más polémicas, mejor...
ASPIRANTE13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 28, 2013 4:26 pm
Ubicación: Provincia de Burgos

Re: Los Vigilantes de Seguridad Indignados con un reportero

Notapor Ignacio Calzada » Jue Dic 05, 2013 7:35 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Aunque han pasado ya unos meses quería aclarar lo siguiente:

Que los hechos se produjeron no en el interior del centro comercial si no en la vía pública.

Que la actuación de los vigilantes consistió básicamente en impedirme realizar mi trabajo, lo que constituye una violación de un derecho fundamental que es el de la libertad de expresión y va contra del derecho a la información (art.20 de la Constitución) en un lugar donde los vigilantes entiendo, y así lo entendió la policía local, no estaban habilitados para actuar, es decir la vía pública.

Que finalmente pude realizar mi trabajo protegido por la Policial Local de Getafe algo que NUNCA me ha ocurrido en 15 años de profesión.

Que en mi ánimo nunca ha estado denunciar estos hechos dado que finalmente y gracias a la policía local pude realizar mi trabajo.

Que frente a una posible falta de insultos en algunos de los cuales no me reconozco (aquí podría entrar un delito de injurias) podría haber, repito, la comisión de un delito, algo que creo que a día de hoy no han valorado los vigilantes, no hoy ni entonces. Pónganlo ustedes en la balanza.

Sobre la pseudonoticia:

Que la información esta enfocada única y exclusivamente a desprestigiarme y no a informar

Es norma básica contrastar la información con el aludido y darle voz para que dé su versión de los hechos. Esto no ha ocurrido

Que no se debe mezclar información y opinión.

Que las opiniones deben ser cualificadas y nunca gratuitas o sin fundamentar como aquí ocurre.

Que el texto va dirigido a demostrar una premisa y no al contrario y que las informaciones deben estar contextualizadas no descontextualizadas.

Todo lo dicho anteriormente demuestra una mala praxis. Lo que descalifica al medio y a quien lo escribe, por cierto, la información no está firmada, lo cual… NO ME EXTRAÑA.

Que en Telemadrid, por lo que a mí me compete, siempre tratamos de preservar la identidad de vigilantes de seguridad o fuerzas policiales en las grabaciones que realizamos, para evitarles precisamente problemas y conflictos fuera del trabajo. Exactamente lo contrario de lo que parece que pretende la noticia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ignacio Calzada
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:25 pm

Re: Los Vigilantes de Seguridad Indignados con un reportero

Notapor toxxo » Sab Dic 07, 2013 1:09 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Ignacio Calzada escribió:Aunque han pasado ya unos meses quería aclarar lo siguiente:

Que los hechos se produjeron no en el interior del centro comercial si no en la vía pública.

Que la actuación de los vigilantes consistió básicamente en impedirme realizar mi trabajo, lo que constituye una violación de un derecho fundamental que es el de la libertad de expresión y va contra del derecho a la información (art.20 de la Constitución) en un lugar donde los vigilantes entiendo, y así lo entendió la policía local, no estaban habilitados para actuar, es decir la vía pública.

Que finalmente pude realizar mi trabajo protegido por la Policial Local de Getafe algo que NUNCA me ha ocurrido en 15 años de profesión.

Que en mi ánimo nunca ha estado denunciar estos hechos dado que finalmente y gracias a la policía local pude realizar mi trabajo.

Que frente a una posible falta de insultos en algunos de los cuales no me reconozco (aquí podría entrar un delito de injurias) podría haber, repito, la comisión de un delito, algo que creo que a día de hoy no han valorado los vigilantes, no hoy ni entonces. Pónganlo ustedes en la balanza.

Sobre la pseudonoticia:

Que la información esta enfocada única y exclusivamente a desprestigiarme y no a informar

Es norma básica contrastar la información con el aludido y darle voz para que dé su versión de los hechos. Esto no ha ocurrido

Que no se debe mezclar información y opinión.

Que las opiniones deben ser cualificadas y nunca gratuitas o sin fundamentar como aquí ocurre.

Que el texto va dirigido a demostrar una premisa y no al contrario y que las informaciones deben estar contextualizadas no descontextualizadas.

Todo lo dicho anteriormente demuestra una mala praxis. Lo que descalifica al medio y a quien lo escribe, por cierto, la información no está firmada, lo cual… NO ME EXTRAÑA.

Que en Telemadrid, por lo que a mí me compete, siempre tratamos de preservar la identidad de vigilantes de seguridad o fuerzas policiales en las grabaciones que realizamos, para evitarles precisamente problemas y conflictos fuera del trabajo. Exactamente lo contrario de lo que parece que pretende la noticia.

Un saludo


Le honra reconocer los insultos y ademas como puede ver a los compañeros no les pareció tan grave, sigo diciendo que no se donde salio la noticia a la vista del vídeo donde no se recoge nada, el que la policía local actúe de determinada manera no quiere decir que tengan de verdad razón, si el incidente sucedió en el mismo lugar donde se ve el vídeo, entiendo que puede ser vía publica o puede que sea un recinto privado de uso publico, utilizado por un grupo indeterminado de usuarios que es lo que por ejemplo dice la ley de tráfico, en cualquier caso los vigilantes solemos actuar en base a unas instrucciones recibidas, se nos hace responsables a nosotros de cumplir las ordenes que nos dan, sin pensar que detrás nuestro siempre hay alguien que es el que quiere,como por ejemplo en este caso, que no se grabe, si cualquier periodista se dirige al jefe de seguridad o gerente del centro comercial, seguro que no habría problemas, lo digo porque yo que trabajo en un hospital general siempre prohíbo el paso a la prensa, porque tengo esa orden, pero si los periodistas primero comunican al director sus intenciones y lo que quieren hacer, me pide que os acompañe y que grabéis lo que queráis, es un pequeño detalle a tener en cuenta. informar es un derecho constitucional, pero ¿y si la franquicia no quiere salir en la prensa, por imagen, publicidad etc? en este país hay muchos derechos constitucionales, que incluso chocan entre ellos.

En cualquier caso bien esta lo que bien acaba, si ellos no se lo tomaron en cuanta y usted reconoce el calentón, yo daría por zanjado el asunto.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Una mas de los perio-listos en un programa de actualidad

Notapor eddiexw » Sab Dic 14, 2013 12:41 pm



foropolicia.es
al final los ineptos resulta que no seremos nosotros. No he visto el programa pero si que me he leido la ley. Cosa que deberia hacer los periodistas para poder decir la cantidad de sandeces que he oido a lo largo de la semana. Resulta que en la nueva ley no hay nada nuevo que no hayamos hecho ya. Se esta criminalizando un sector en concreto a la figura del VS, por que una panda de ineptos vestidos de traje, han agarrado todas las ordendenes ministeriales y la antigüa ley de SP, la han metido en una batidora y por arte de magia sale una nueva ley que a priori es opuesta a la opinion popular. Llevamos años años haciendo servicios en via publica y no habido problemas, por que los habra ahora? Detallo algunos servicios como ejemplo. Servicios cam de los juegos de los niños, partidos de futbol, servicios de adif en plena via publica y armados, etc etc. Ahora bien, dicho esto esto, dejo muy claro que despues de leer la ley nueva, no he visto ni una sola compentencia dentro de la ley 1/92 de seguridad ciudadana. Lo que sinifica, que solo ampian el campo de actuaccion de los VS. Pero claro, criticar es muy facil y sin leerla detenidamente. Aun asi digo que hay que esperar al desarroyo del reglamento. Pero no cambia nada la nueva ley, salvo que estamos mas protegidos cuando realicemos servicios con los superpolis. por que al no tener competencias en seguridad ciudadana, no podremos identificar si no han cometido delito o falta. De igual manera ocurrira con el cacheo o incluso detencion. Es facil decir que no estamos formados. Y evidentemente no lo estamos por que no tenemos competencias ahi. La pregunta del millon, esta la policia formada para realizar nuestras funciones? o las de un fontanero? NO, por que no son sus competencias. Siento haberme alargado pero estoy hasta mas arriba de lo que mi madre me dio de oir las gilipolleces que la gente de a pie y pediodista e incluso de super heroes policias de elite española que me caliento la boca. En fin me he desahogado. saludos que paseis buen dia
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Los Vigilantes de Seguridad Indignados con un reportero

Notapor eddiexw » Sab Dic 14, 2013 1:00 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues mira por donde con la ley ya aprobada aunque no ha entrado en vigor aun, yo actuaria como hasta ahora. Quiero decir, de primeras si mi intencion es proceder contra el, lo identificaria pues el 100% se niega a ser identificado por el VS pero solo un 0,01% se marcha sin esperar a las FCS. Una vez que lleguen y lo identifiquen ya vere de que manera procedo contrael. Es decir como hasta ahora. Aunque soy de los que se empapan las normas y tal y tal, prefiero actuar con seguridad para no dejar de poder alimentar a mi hijo.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor toxxo » Lun Dic 16, 2013 11:35 am


la verdad es que solo con lo que han ladrado esta ultima semana, ayudados por cuasiexpertos de tertulia, tendríamos para llenar paginas y paginas de aporreateclas :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor fegacarb » Lun Dic 16, 2013 6:46 pm


toxxo escribió:la verdad es que solo con lo que han ladrado esta ultima semana, ayudados por cuasiexpertos de tertulia, tendríamos para llenar paginas y paginas de aporreateclas :-:


+1. Han soltado cada tonteria,cada memez y cada inexactitud -por decirlo suave-,que fliiipas. :shock:
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor Juramentado » Jue Dic 19, 2013 11:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Deberiamos abrir un hilo "¿son periodistas?, no".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor ANUWAT » Sab Dic 21, 2013 2:39 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Juramentado escribió:Deberiamos abrir un hilo "¿son periodistas?, no".


Que no fueran periodistas sería comprensible, dado el nivel profesional y moral que han demostrado. Lo triste es que SÍ son periodistas...
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor Juramentado » Sab Dic 21, 2013 10:48 am



intervencionpolicial.com
ANUWAT escribió:
Juramentado escribió:Deberiamos abrir un hilo "¿son periodistas?, no".


Que no fueran periodistas sería comprensible, dado el nivel profesional y moral que han demostrado. Lo triste es que SÍ son periodistas...


+1 :okguay:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Opinión de periodistas sobre vigilantes.

Notapor urk0 » Sab Dic 21, 2013 11:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
ANUWAT escribió:
Que no fueran periodistas sería comprensible, dado el nivel profesional y moral que han demostrado. Lo triste es que SÍ son periodistas...


Una carrera se la saca cualquiera, otra cosa es ejercer con profesionalidad y dignidad
Sic Transit Gloria Mundi
urk0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado