¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Insustancial » Lun Ago 23, 2010 5:27 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola a todos :

Me surge esta duda... Tengo un conocido que está planteandose presentarse a las Opos y anda muy justo en el tema de vista.

De modo que nos gustaría saber si alguien a probado las lentillas Orto-K y que tal le ha ido.
Con respecto a la operación de vista ya le he orientado yo, puesto que me operé no hace tanto, pero si quereis dar a conocer vuestra propia experiencia, vosotros mismos...

He utilizado el buscador del foro para el tema de las lentillas y no he encontardo mucha información... a ver si nos aclarais el tema un poco más.

<NaCl-u-2>
Última edición por Insustancial el Lun Ago 23, 2010 7:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K.

Notapor zeru » Lun Ago 23, 2010 6:29 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
insustancial yo de las lentillas ni idea :? yo me opere y genial!!!una pregunta que igual es tonta...por que se quiere poner esas lentillas??que van dentro del ojo???o acabo de decir una burrada??????jajajajajaj :sonrojar:
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Re: OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K.

Notapor Insustancial » Lun Ago 23, 2010 7:29 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
zeru escribió:por que se quiere poner esas lentillas??que van dentro del ojo???


La ventaja de este tipo de lentillas es que no hay que realizar ningún tipo de operación en el ojo.

El "procedimiento" consiste en colocarse las lentillas por la noche y mientras duermes la curvatura del ojo se adapta a la de la lentilla lo que produce que al levantarte por la mañana y quitarte las lentillas la curvatura del ojo es la óptima y "desaparecen" las dioptrías. Además no todas las operaciones de vista acaban bien y cuanto más se espere a operarse mejores y más baratas técnicas se comercializarán

Las desventajas es que la curvatura original se va recuperabdo a lo largo del día y se ve peor a la tarde que por la mañana (ó eso creo), además de ser bastante caras al ser lentillas hay que cambiarlas cada cierto tiempo ¿un año ó algo así?

Siempre está bien saber todas las ópciones que uno tiene a mano, ¿no?

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Casei-d » Lun Ago 23, 2010 9:06 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Te lo explico de una forma rápida porque yo las utilizo. Te las pones, te acuestas, te duermes, te levantas por la mañana, te las quitas y ves todo el día. Si esa misma noche no te las pones, al día siguiente ves un pelin peor, pero ves de sobra. Yo utilizo Paragon. Me cuestan 550 euros cada dos años aproximadamente. Ventajas de las lentillas frente a la operación? Que no hay efectos secundarios. Desventajas? Que te las tienes que poner todos los días. Mi opinión es que de momento y hasta que las operaciones no te aseguren ver bien de por vida, prefiero las lentillas. Eso ya a gusto de cada uno y de su bolsillo. Luego hay gente que se ha operado y que en 8 a 10 años ya veía un poco peor y estan los que te dicen que por la noche te molestan más las luces para conducir. Tu mismo
Avatar de Usuario
Casei-d
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:25 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Insustancial » Lun Ago 23, 2010 9:12 pm



foropolicia.es
Ok, gracias me queda más claro el asunto.

Cuando yo lo miré eran bastante más caras.

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor luhern » Mar Ago 24, 2010 5:32 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Joe ahora me entero q existen esas lentillas... Pues yo me opere y veo mejor q un 0,0 y no me molestan ni las luces de noche ni el sol por el dia. Vamos q de momento voy muy bien,a ver con los años q tal va la cosa. Eso si,hubiera preferido las lentillas ya q en la operacion sufri mucho
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Sherlock-Hound » Mié Ago 25, 2010 8:48 am


En este hilo, se habla largo y tendido sobre las orto-k. Entre las opiniones se puede leer mi experiencia personal con esas lentillas que fue altamente positiva.

viewtopic.php?f=43&t=56275
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Insustancial » Jue Ago 26, 2010 3:55 pm


Sherlock-Hound escribió:En este hilo, se habla largo y tendido sobre las orto-k. Entre las opiniones se puede leer mi experiencia personal con esas lentillas que fue altamente positiva.

OK, muchas gracias. Le echo un ojo ahora mismo.

Pd. --> Bonita foto la de tu avatar.

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor virgilio » Vie Ago 27, 2010 3:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tengo un conocido preocupado por este tema, estas lentillas se compran en cualquier optica??, sino es así alguien que las este usando sabe de alguna en la zona de Bilbao/Basauri/Galdakao
Avatar de Usuario
virgilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:33 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Chium » Sab Ago 28, 2010 9:14 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Tengo un par de conocidos que las usaron para la oposición de foral y sin problemas. Están muy contento con ellas.
Chium
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:35 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor Casei-d » Sab Ago 28, 2010 11:34 am



intervencionpolicial.com
virgilio escribió:Tengo un conocido preocupado por este tema, estas lentillas se compran en cualquier optica??, sino es así alguien que las este usando sabe de alguna en la zona de Bilbao/Basauri/Galdakao


http://www.paragoncrt.com/international/find.asp

Creo que no está actualizada del todo pero sale donde las tienen en Bilbao
Avatar de Usuario
Casei-d
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:25 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor txarly78 » Jue Ene 12, 2012 10:47 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
virgilio escribió:Tengo un conocido preocupado por este tema, estas lentillas se compran en cualquier optica??, sino es así alguien que las este usando sabe de alguna en la zona de Bilbao/Basauri/Galdakao


Hola Virgilio,
Yo me las compré hace un año en una que hay cerca del Campo Volantín (en Bilbao) y estoy super contento. Creo que se llama óptica ilarte...

Me planteé la operación con laser pero no tengo grosor de cornea suficiente y me dijeron que no me la hacían. Así que me decidí a probar estas lentillas. Y al final resulta que son más baratas que operarte...

Espero que te sirva,

Txarly
Avatar de Usuario
txarly78
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:23 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor igorblue8 » Mar Ene 17, 2012 12:23 pm


Casei-d escribió: Luego hay gente que se ha operado y que en 8 a 10 años ya veía un poco peor y estan los que te dicen que por la noche te molestan más las luces para conducir.

Aupa!

lo de que te molesten las luces por la noche, por lo que me explicaron cuando me operé, es una consecuencia de ser miope, y aunque te quitan la graduación ese efecto se queda. De todas maneras, yo me operé hace unos 2 meses y por la noche no me molestan apenas las luces.

Un saludo
igorblue8
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 30, 2011 12:15 pm

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor kolbeinn » Jue Ene 19, 2012 2:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo uso las lentillas Orto y de lujo.
kolbeinn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:50 am

Re: ¿ OPERACIÓN de vista VS. Lentillas ORTO-K ?

Notapor kawasiko » Sab Ene 21, 2012 3:12 am


Os voy a comentar un caso de un compañero. Usaba gafas por aquel entonces en la oposicion. En la prueba de vista, como es logico le echaron para atras.
El recurrio alegando que le suponia un desembolso considerable pero que si ganaba una plaza para ingresar en la academia se comprometia a operarse y repetir la prueba en los plazos previstos. Asi fue, le aceptaron y el pillo plaza, se opero y paso la prueba accediendo a la academia. Por medio de este compañero en la XXII, un conocido tenia el mismo problema, le puse en contacto con el compañero y conseguio acceder de la misma forma a la academia.

Espero que os aclare las dudas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados