Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor jotxe » Dom Jun 12, 2011 9:35 pm



intervencionpolicial.com
Elamigo,no se por qué me da,que has pasado una semana santa un poco cabreado por no poder jugar en linea ¿no? :D porque todo lo que has puesto del ataque a sony,sólo le interesó en profundidad a los afectados.. :sonrojar:
Pdat- Yo tenía mas o menos vacaciones y me estropeó todos los planes que tenía con la play :risitas:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Juanete » Dom Jun 12, 2011 9:40 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Borken escribió: :confuso: :confuso: :confuso:

No te sorprendas. Es tan fácil como cuando uno tiene NPI de las KKs crea en una MRDA para que la NPI se lie en JDTE antes de que te de un ACV.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Borken » Dom Jun 12, 2011 9:42 pm


Juanete escribió:
Borken escribió: :confuso: :confuso: :confuso:

No te sorprendas. Es tan fácil como cuando uno tiene NPI de las KKs crea en una MRDA para que la NPI se lie en JDTE antes de que te de un ACV.


Hasta ahí llegaba... :risitas: :risitas: :risitas:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Juanete » Dom Jun 12, 2011 9:48 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Borken escribió:
Juanete escribió:
Borken escribió: :confuso: :confuso: :confuso:

No te sorprendas. Es tan fácil como cuando uno tiene NPI de las KKs crea en una MRDA para que la NPI se lie en JDTE antes de que te de un ACV.

Hasta ahí llegaba... :risitas: :risitas: :risitas:

Pues ya llegas más lejos que yo. Porque a mi este tema se me escapa. A mi me sacan del ON - OFF del ordenador y me pongo nervioso como Marco en sorpresa-sorpresa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Toninooo » Dom Jun 12, 2011 9:57 pm


Solo son jergas. Trataba de esplicarle qué el "dueño" de un sitio en España normalmente tiene mucho más que ver qué aquellos que lo visitan y que un IRCop de esos raros normalmente son los "dueños". Por suerte o por desgracia las acciones legales siempre se han llevado a cabo contra quienes ofrecian el sitio porque así es nuestra legislación por ahora. Páginas de enlaces (que una si que fué condenada), foros denunciados por calumnias a foreros por parte de otros foreros, redes de chat, y en este caso pues supongo que se han llevado por delante a quienes ofrecian el sitio.

Bueno, sigo a lo mio. Pero antes de irme una primicia supongo. Hace casi un año que una red de IRC está bajo DDOS de parte de un rumano creen creer y ataques varios. Nada significativo a priori, pero este caso concreto es la red que mantiene la ayuda y soporte al programa eMule que ya sabemos para que sirve. Están incluso tan mal, que están pidiendo donativos para solucionar el problema porque son incapaces. Lo de vuestra página no es más que una anecdota para el recreo del instituto :-:

Esta tropa que ataca no sabe ni donde tiene la mano izquierda ni sabe lo que quiere.
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Sisikoa » Dom Jun 12, 2011 11:19 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Por cierto.... ********************************EDITADO
Última edición por Juanete el Dom Jun 12, 2011 11:43 pm, editado 2 veces en total
Razón: Para insultar mejor ir a otro lado
Sisikoa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 2:22 am

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor TrendMicro » Dom Jun 12, 2011 11:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Yo creo que deberíais tomar la pastilla roja y ver la vida real.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Elamigo » Lun Jun 13, 2011 10:37 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Charlie_CNP escribió:
Elamigo escribió:Version breve:

A por anonymous, y darle buenas collejas. Es un grupo vandalico de internet. Se agarran a defender cosas que si merecen la pena, pero ellos no la merecen.


Vamos a ver, el que haya empresas malas malísimas que abusan de su posición de poder o el que haya sitios con medidas de seguridad bastante precarias NO DA DERECHO A NADIE PARA VULNERAR LA LEY. El que el Congreso y el Senado esté lleno de presuntos chorizos o el que los bancos hayan podido expoliarnos a gran parte de la sociedad NO DA DERECHO A NADIE A GUILLOTINAR A BOTINES, QUEMAR CONTENEDORES, AMENAZAR A CAMPS Y COMPAÑÍA, ETC...

En este país la realización arbitraria del propio derecho, las amenazas, las coacciones, los robos con fuerza, los daños, los desordenes públicos, sean cometidos por pajilleros que se creen Robin Hood o por el abuelo Paco SON DELITOS CONTEMPLADOS EN EL CÓDIGO PENAL Y LA POLICÍA ESTÁ PARA QUE SE CUMPLAN LAS LEYES Y PARA PONER A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA A AQUELLOS QUE LAS INCUMPLAN.


Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero la policia es solo una parte del sistema, de la cual los jueces, los abogados, el pueblo, los politicos, los periodistas, las amas de casa, etc... son parte.

Estaras de acuerdo en que no todo se tiene que resolver mediante la policia. Yo no soy policia, pero tiene que tocar los coj**** bastante la tipica pareja que no se aguantan el uno al otro, y se tienen que dar ostias, y estan llamando a la policia cada dos por tres. Las cosas hay que intentar resolverlas de forma civilizada, antes de empezar "escalando" a otras cosas.

Aqui lo que pasa es que el sistema no puede pararle los pies a empresas como Sony, porque tienen mucho poder. Y eso causa dos tipos de opiniones, los que piensan que si el sistema falla, hay que intentarlo mediante la violencia. Y los que buscamos otras vias.

Yo no estoy para nada contento con lo que ha hecho Sony, y estoy en contra de que se hagan DDoS, lo estaba antes de que se ilegalizara este diciembre.

Los DDoS son una gilipollez, porque a quien atacas igual ni se entera, o cuando se entera se la suda y se descojona. ¿A un tipo de los de arriba que coj**** le importa si la pagina web "va lenta" dos horas?, igual ni sabe que la organización tiene pagina web. O igual esa misma pagina web ha estado caida un fin de semana entero porque la señora de la limpieza desconecto el cable, o se lleno el disco duro por los logs... y no se entero nadie.

Por otra parte, un DDoS genera un monton de trafico inutil, que hace que internet le funcione peor a todo el mundo, y puede perjudicar mucho a una persona que puntualmente necesite un servicio bloqueado.

Yo soy hijo de compañero, e incluso he estado en una manifestacion de policias. No se lo que pediamos (posiblemente que se pagaran atrasos), pero lo mas seguro es que los de arriba se escojonaron de nosotros. Ver un grupo de 80 personas de brazos cruzados en una acera mirando las ventanas superiores de un edificio es un poco patético.

------------------

Actualización.

He encontrado en internet cual es la posible ley que afecta a esto de los DDoS.

Artículo 264.2:
2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Yo lo leo como que si le apagas la consola a tu hermano mientras esta jugando, te caen seis meses de prisión :D. Claro que no entiendo de leyes, eso de "grave" puede significar cualquier cosa.
Elamigo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Jun 12, 2011 7:16 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor angelesvigo » Lun Jun 13, 2011 7:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Juanete escribió:Pues ya llegas más lejos que yo. Porque a mi este tema se me escapa. A mi me sacan del ON - OFF del ordenador y me pongo nervioso como Marco en sorpresa-sorpresa.
:sonrojar: :sonrojar: A mí también me está costando un poquito seguir el hilo. :lol: :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Juanete » Lun Jun 13, 2011 8:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo lo sigo con interés por si me entero de algo, pero yo de estas cosas y de pavos preñados no entiendo mucho.

De lo que si estoy seguro es que surgirán más noticias en relación a los anonymus estos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Elamigo » Mar Jun 14, 2011 2:52 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:Yo lo sigo con interés por si me entero de algo, pero yo de estas cosas y de pavos preñados no entiendo mucho.

De lo que si estoy seguro es que surgirán más noticias en relación a los anonymus estos.


Ahora mismo los que estan generando noticias son un grupo de crackers llamados Lulz Security.

Este grupo se esta molestando en utilizar defectos del software de las paginas web de varias organizaciones para extraer de la base de datos la lista de usuarios, sus correos electronicos y sus contraseñas (cuando las contraseñas no están protegidas,...pues es posible cifrarlas o guardar una huella digital y no la contraseña en si).

Este lunes y martes han atacado a una pagina del FBI, y otra del Senado de los Estados Unidos. El domingo atacaron el foro de una empresa de videojuegos. Y antes que eso, la seguridad de otras dos empresas de videojuegos. Los objetivos parecen ser una combinación entre "muy fáciles de atacar" y "mucha repercusion mediatica". Lo que mas refleja estos ataques es que el servidor web de algunas organizaciones no tienen los medios suficientes para que esten cuidados de forma razonable. En españa esto lo llamamos chapuza.

Todos los hackers no son crackers. Los que rompen sitios web son crackers. En realidad a las unicas personas del mundo a las que les importa "un monton" el tema de la seguridad de internet son a los crackers, y a profesionales que su obligaciones es proteger servidores. Al resto de los seres humanos del planeta nos parece que perder mas de dos minutos en estas cosas es una perdida de tiempo. Es muy posible que en dos o tres años nos vayamos a tener que plantear el usar contraseñas de como minimo 12 caracteres. Debido a que la potencia de los ordenadores haya aumentado tanto, que tener una contraseña corta, le suponga tan pocas combinaciones a un ordenador, que la pueda romper por fuerza bruta en unos segundos. De todos modos para romper una contraseña por fuerza bruta se tienen que dar unas condiciones muy especiales. Por ejemplo que te hayas descargado las contraseñas cifradas (tras un ataque exitoso) y puedas "torturarlas" en tu disco duro hasta sacarles el mejunge. O que tengas acceso a un panel de login (o similar) que permita muchos intentos... (pero esto ya seria mucho menos practico).
Por un principio de economia, los crackers van a por la fruta mas abajo del arbol, no la mas dificil de alcanzar. Muchas señoritas usan de contraseña el nombre de su novio. Asi que si te haces con un monton de nombres de usuarios, puede filtrar usuarios que parecen señoritas, e intentar nombres de coleguillas como contraseña. O hay gente que utiliza cosas como 123456.
Si un cracker consigue entrar en un sistema, gracias a esas contraseñas flojas, entonces puede estudiar el sistema desde dentro, o atacar cosas desde dentro. A veces las cosas se construyen de una manera cuando van a estar expuestas a internet (con muchisimas protecciones) pero para la red interna no se construyen con tantas protecciones. Por tanto un cracker que tenga acceso a la red interna mediante una red sencilla (tipo 123456) puede que esta abusando de abujeros de seguridad de las aplicaciones internas que estas no estan preparadas para proteger. Se podrian hacer todas las aplicaciones con la "seguridad maxima" pero eso seria muy caro. Y el desearrollo de software ya es bastante caro de por si (porque son muchas horas dándole a la tecla, y a pensar, y no lo hace cualquier mono... no bien, al menos).

Moraleja?

Que la gente que hace aplicaciones va a empezar a exigir de los usuarios el utilizar contraseñas mas complicadas y largas, y no va a tolerar cosas como contraseñas del estilo 123456. Usar una contraseña faciles (atencion, viene analogia absurda) es como perder las llaves de casa, con la direccion puesta en ella... es una cagada bastante grande. Lo malo es que mucha gente tiene permanetemente la cabeza metida en el culo, asi que la idea de algunas personas de una contraseña buena va a ser une mezcla de mayusculas y minusculas, con algun signo "especial". Y eso va a tocar mucho los huevos.


NOTA:
Muchos españoles se sienten parte de anonymous. Creo que es como ser simpatizante del barsa. Ni tienes ficha del club, ni nada de nada, pero tu te sientes parte del club. Asi que "miembros de anonymous" en españa igual hay mas de 100.000, porque ser miembro no exige mas que querer serlo, y hay gente que (Erroneamente, en mi opinion) ha entendido que anonymous forma parte del buenroyismo (y no es el caso, mas bien del malroyismo)
Elamigo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Jun 12, 2011 7:16 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor estrapayao » Mar Jun 14, 2011 7:22 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya... pero resulta que aunque pierdas las llaves de casa y lleven puesto un cartelito con la dirección, el que se hace con ellas y las usa para entrar a robar...
...¡SIGUE SIENDO UN DELINCUENTE!.

Me da la sensación de que todos esos "listos" tendrían mucho que decir si les reventasen la cabeza para robarles el dinero del bollycao, solo porque son unos alfeñiques y van desarmados, o si les entran en casa y se llevan sus ordenadores, aprovechando que no viven en un fortín.

Un nuevo caso de "por que yo lo valgo" y aplicación de la ley favorita de los "progres": LA DEL EMBUDO.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Toninooo » Mar Jun 14, 2011 8:26 pm


No es tan fácil "petar" claves a traves de fuerza bruta. No al menos claves en resumidas "seguras" y son aquellas seguras las alfanúmericas y aconsejadas (ej: 1a236gTh%169-3) ni en entorno Web. El problema no son los sitios Webs ni los servidores (que dicho sea de paso pocos aguantarian un DDoS) sino el propio usuario en si y la poca ansia que tiene por estar seguro en Internet. Si los usuarios fueran minimamente conscientes de lo que hacen o envian, la mitad de las cosas no se darian.

Hay no se cuantas advertencias e informes que dicen que el mayor número de infecciones se dan por correos. Los casos de phissing se dan por los correos. Troyanos, virus, malware, y no se cuantas cosas más que entran por ahí. Y eso crea lo que escuchamos como "redes zombies" que luego sirve para todo lo que hacen con la consiguiente vulneración del sistema y que por ejemplo tambien han descubierto hace apenas tres semanas que una extensión del Mozilla Firefox enviaba datos privados a un servidor, y que esto ocurria aún estando en modo seguro.

Tambien han estado preparando un ataque en las maquinas del FMI recientemente descubierto. Esos son los "crackers", mal llamados hackers, de verdad y los que preocupan. Capaces de meterse debajo de tu falda sin que te des cuenta.

Esto de anonymous tendran un problema estimo. Por ahora solo seran los chavales que se juntan a la hora del recreo para contar la ultima aventura y echar unas risas. No son nadie, y son todos, segun dicen. Pues cuando alguien haga una verdadera trastada en su nombre y lo mancillen y algunos que nada tenian que ver acaben detenidos, ya veran lo que son daños "colaterales". Sigo con la idea de que estos tres detenidos lo estan por ser los "dueños" del servidor desde donde se apuntaban a diferentes objetivos y es que si yo dejo, y solo le dejo, a alguien vender drogas en el salon de mi casa y alguien pica a la puerta, como poco esperare que debo rendir pleitesia a la justicia, y luego, ya veremos que me pasa.

Si en el servidor ese de IRC que la BIT ha requisado estaba activada la validacion del registro, tienen mas de una y dos direcciones a la que mirar ahora.

Sugeriria en este foro un apartado para la "tecnologia" para advertencias y para los delitos telematicos de la GC y de la PN pero soy muy nuevo :pucheros:
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Sigma35 » Mar Jun 14, 2011 8:59 pm


Proponer, aqui, es gratis. A mi su idea me parece buena, pero manteniendo el nivel tecnocultural bajo, que nos salimos de los terabites y me pierdo. O explicando para legos Lo que saben los entendidos.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Operación de la BIT contra ANONYMOUS

Notapor Expvir » Mié Jun 15, 2011 1:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
estrapayao escribió:Ya... pero resulta que aunque pierdas las llaves de casa y lleven puesto un cartelito con la dirección, el que se hace con ellas y las usa para entrar a robar...
...¡SIGUE SIENDO UN DELINCUENTE!.


Que rabia me da cuando la gente habla sobre estas cosas sin tener ni idea.

Si en cartel también pone "úsalas, entra y tomate un cafe" y le echas azucar a ese cafe... ¿Estas robando el azucar? ¿Pero acaso sabéis como se hacen esas cosas? ¿Desde cuando usar el "guardar como" es delito? :lol:

Entrar en una casa y llevarse una foto: Delito.
Entrar en una web y bajarse una foto: Legal.

Entrar en una casa y robar un cd: Delito.
Entrar en una web y bajarse un cd: Legal.

Entrar en una empresa y llevarse los datos de todos los clientes que están encima de la mesa: Delito.
Bajarse los datos de todos los clientes de una empresa que están al alcance de cualquiera: LEGAL.

Os recuerdo que no hubo crackin.

Por cierto:
http://derechoynormas.blogspot.com/2011 ... ue-se.html

A ver que opináis de esto.
Expvir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados