Operación Campeón

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Operación Campeón

Notapor SV@ » Mié Oct 19, 2011 3:59 pm


Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Operación Campeón

Notapor Nuberu69 » Mié Oct 26, 2011 6:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nos hemos quedado sin opinión ????? :risitas: :risitas: :risitas:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Mar Nov 01, 2011 9:30 am



Increibles precios
materialpolicial.com
DORRIBO PAGO 200.000 EUROS AL PRIMO DE BLANCO AL LADO DEL VEHICULO OFICIAL DEL MINISTRO
Aduanas ha comprobado que el dinero se transfirió desde Andorra y se sacó en metálico

Ese 5 de febrero de 2011, en la gasolinera de Guitiriz (Lugo), pasaron muchas cosas. Y ninguna es buena para el ministro José Blanco, portavoz del Gobierno y pieza clave en la campaña electoral de Rubalcaba.

Revela este 31 de octubre de 2011 el diario 'El Mundo' que Manuel Bran, el primo del ministro José Blanco, se encontró en esa estación de servicio con el empresario Jorge Dorribo media hora antes de que llegase el portavoz del Gobierno en su coche oficial. Y, allí mismo, Dorribo le habría entregado 200.000 euros en metálico a Bran.

Esa cantidad, según declaró Dorribo a la juez, era la condición que le impusieron a cambio de que Blanco le permitiera subir en el coche oficial y pedirle favores.

Los agentes de Aduanas han comprobado que, efectivamente, Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra -Salud Innovació 12- a una de sus empresas de Lugo, y que después sacó ese dinero del banco en metálico.

Según explica Casimiro García Abadillo en 'El Mundo', el empresario reflejo en libro donde llevaba la contabilidad B de sus empresas ese 'soborno' como IEB: Incentivos Europeos Bran-Blanco.

Los datos son apabullantes y dejan al ministro socialista, antigua azote de la 'Gürtell', al pie de los caballos.

Cabe la posibilidad, como alega desesperadamente el PSOE que lo que dice Dorribo sea falso, pero no se entiende por qué habría de mentir con una autoimputación en la que reconoce que ha cometido un grave delito de cohecho.

El Servicio de Vigilancia de Aduanas, al que la juez ha encomendado la investigación para evitar filtraciones ha comprobado que la versión de Dorribo tiene una base sólida. Éste transfirió 200.000 euros desde una empresa de Andorra a otra suya en Lugo. Luego sacó el dinero en efectivo. Y posteriormente él reflejó esa operación en su contabilidad como un pago a «IEB». Según el código de Dorribo, esas siglas significan Incentivos Europeos Bran-Blanco, los apellidos del primo y del ministro.

Las fechas y las siglas encajan, aunque alguien podría argumentar que todo apuntaba también a la culpabilidad de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, dado que en las cuentas de la trama de Gürtel aparecían las anotaciones «Luis el ****contraviene las normas del foro ****» y «L. B.», pero ello no fue suficiente para seguir con una acusación que fue archivada.

En este asunto, dado que el propio Blanco reconoce que su primo estuvo en la gasolinera, no hay más que dos hipótesis. La primera es que, aun suponiendo que Blanco dijera la verdad y no haya cobrado ni un solo euro, estaríamos ante un caso de tráfico de influencias y nepotismo.

El ministro sería culpable de haber hecho un favor a un familiar.

La segunda de las hipótesis es que Dorribo estuviera diciendo la verdad y la responsabilidad sería, por tanto, penal. No somos quien para determinar cual de las dos explicaciones se ajusta a lo sucedido. De momento, Blanco tiene a su favor la presunción de inocencia. Pero todo indica que la juez va a remitir el caso al Tribunal Supremo, que tendrá que decidir si hay indicios suficientes para abrir una investigación sobre la conducta del ministro.

Por el contrario, resulta casi seguro que el fiscal se va a oponer a enviar este asunto al Supremo.

Sería inaudito que con todos estos elementos de juicio el ministerio fiscal se manifestara en contra de que el Alto Tribunal decida si hay que investigar, máxime teniendo en cuenta que sí lo apoyó en el asunto de Bárcenas.

A nadie se le escapa la amistad personal entre el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el propio Blanco, al igual que la sospechosa actuación del fiscal jefe de Lugo, que sustituyó al fiscal del caso.

A la espera de que se dilucide si el ministro tiene que responder ante la Justicia, lo que sí está ya muy claro son sus responsabilidades políticas.

Haberse citado en una gasolinera con un empresario es, como poco, muy imprudente. Y que el primo del ministro estuviera allí agrava el asunto, porque todo apesta a favor a un familiar.

Blanco se ha negado a dar explicaciones. Rehuyó comparecer en sede parlamentaria y ha rechazado en varias ocasiones responder ante los medios...
http://www.periodistadigital.com/galici ... stro.shtml
:sonrojar: :sonrojar:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor Nuberu69 » Mar Nov 01, 2011 7:56 pm



intervencionpolicial.com
Este país, cada vez más se está convirtiendo en una REPUBLICA BANANERAAAA. Que penita y que dolor. :pucheros: :pucheros: :pucheros:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Operación Campeón

Notapor SV@ » Lun Nov 07, 2011 4:11 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Despues de esto el PSOE nos aniquila
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ion-87276/
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Lun Nov 07, 2011 9:16 pm


Una de dos; 1)o somos tan conocidos que ni un miembro del gobierno sabe a quien dirigirse para mangonear o 2)no veas que luces tiene el tal blanco.
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor Colimbo » Mar Nov 08, 2011 3:22 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Igual se pensaba que pertenecemos a una empresa privada, se preguntaria Servicio de Vigiqueeeee???? y se acordará de nuestras familias y la de la jueza durante mucho tiempo, a la par que Rubalcaba.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Operación Campeón

Notapor Nuberu69 » Lun Nov 14, 2011 5:52 pm


Un informe acabado un mes antes de lo previsto y una expropiación más barata
La juez fundamenta en transcripciones de llamadas telefónicas el posible tráfico de influencias del ministro

La juez de Lugo que instruía el caso Campeón por fraude en subvenciones públicas se encontró con que su principal sospechoso decidió hablar contra el ministro de Fomento y al oírle en su declaración voluntaria, tras lo que decretó su libertad, ordenó a la Brigada Móvil Terrestre de Vigilancia Aduanera que le remitieran transcripciones de conversaciones telefónicas que no se habían incorporado al sumario “por no considerarse de interés”. En esas transcripciones fundamenta ahora la juez el posible tráfico de influencias del ministro.

Son conversaciones telefónicas de José Antonio Orozco, amigo de José Blanco y máximo responsable de Azkar, una empresa de transportes y logística. Orozco se había asociado con Dorribo, el empresario imputado, para recoger medicamentos de las farmacias y distribuirlos en países del tercer mundo. En sus conversaciones hay pruebas, según la juez, de que el ministro le hacía favores en distintos negocios. Una de las conversaciones tiene que ver con un suelo industrial propiedad de Orozco junto al aeropuerto de Barcelona donde quiere levantar una nave industrial, para lo que ha pedido la correspondiente licencia al Ayuntamiento de Sant Boi.

Siete meses después de pedir la autorización, reclama ayuda a Blanco, quien ordena a su secretario de Estado que pregunte en el Ayuntamiento. Tras conocer que falta un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Orozco manda un sms a Blanco: “AESA nos dice que hasta abril o mayo no saca el informe de El Prat. Así es imposible...”. El 10 de marzo, el problema está resuelto, un mes antes de lo previsto en el supuesto más rápido. La otra conversación sospechosa tiene que ver con la expropiación por parte de AENA de unos terrenos y una nave a la empresa Grafoplas del noroeste. Un conocido pide a Orozco que medie con el ministro. Orozco responde: “Pepe me preguntó a qué tope podían llegar y yo le dije que a 6,5 (millones de euros) más impuestos”. El amigo contesta que “vale”. Pero AENA solo pagó 4.798.600 euros.

menuda :caca:
Salu2 :victoria:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Vie Ene 27, 2012 2:09 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
DOS EMPRESARIOS ACUSAN A LUIS VILARIÑO DE SER EL TESTAFERRO DEL EX MINISTRO JOSE BLANCO
Dos empresarios acusan a Luis Vilariño de ser el testaferro de José Blanco. Por un lado, Jorge Dorribo, en su declaración del 8 de agosto del año 2011 ante la jueza de Lugo. Por otro, el también empresario José Antonio Orozco, a través de las escuchas telefónicas intervenidas por los agentes de Vigilancia Aduanera.
Luis Vilariño, ingeniero industrial, hombre fuerte de nueve sociedades mercantiles y amigo de José Blanco, sería el testaferro del ex portavoz del Gobierno y ministro de Fomento según las escuchas telefónicas de la 'Operación Campeón', donde se acusa a Blanco de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

José Blanco acudió ayer al Tribunal Supremo para declarar en el marco de la 'Operación Campeón'. A su salida de las dependencias judiciales, un José Blanco siempre sonriente volvía a reiterar su inocencia, a la par que se felicitaba por poder defenderse en la causa. Blanco no dio detalles de su declaración, efectuada en el Alto Tribunal debido a su condición de aforado, privilegio que mantienen, entre otros, los diputados del Congreso y Senado. Según fuentes consultadas por el diario 'El Mundo', la titular del Juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, encargada de la instrucción del caso, levantará la próxima semana el secreto del sumario.

Dos empresarios acusan a Luis Vilariño de ser el testaferro de José Blanco. Por un lado, Jorge Dorribo, en su declaración del 8 de agosto del año 2011 ante la jueza de Lugo. Por otro, el también empresario José Antonio Orozco, a través de las escuchas telefónicas intervenidas por los agentes de Vigilancia Aduanera. La conversación mantenida entre Orozco, vicepresidente de Azkar, una de las empresas beneficiadas por el ex portavoz del Gobierno, se produjo en el mes de diciembre del año 2010, pocos días después de que el empresaro se reuniera en el Ministerio de Fomento con José Blanco.

Luis Vilariño, el presunto testaferro de José Blanco, logró, gracias a la obtención de diversos contratos públicos de obra civil, que una de sus empresas, Altasis, fundada con un capital social de 12.000 euros y cuatro trabajadores, pasara de facturar 1,5 millones de euros anuales en el año 2006, a casi 60 en el año 2010, ya con Blanco como titular del ministerio de Fomento. Una de las últimas adjudicaciones de obra civil en las que ha participado Luis Vilariño ha supuesto a algunas de sus empresas, gracias a la contratación de Fomento, 42,7 millones de euros. En el año 2010 Vilariño consiguió la adjudicación de la construcción y mantenimiento de las instalaciones del eje ferroviario Orense-Santiago de Compostela. Total: 147,6 millones de euros.

No sólo en el ambito de la construcción actuó el amigo de José Blanco, Luis Vilarillo. Los agentes de Vigilancia Aduanera apuntan a otra de sus empresas, Zoar Eólica, creada en el año 2008 y extinguida ya según consta en el Registro Mercantil. En el camino, Zoar Eílica obtuvo numerosos contratos por parte del Ejecutivo gallego de la época, formado por el Partido Socialista de Galicia (PSOE) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... on-campeon
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Mié Mar 07, 2012 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
OPERACION CAMPEON;"HACEMOS ASI...PARA QUE NO NOS VEAN EN LA GASOLINERA."

El 5 de febrero de 2011, el teléfono de Manuel Bran, primo político del ex ministro de Fomento, echaba humo. A las 9.49 se inició el despliegue de conversaciones para ultimar la reunión en la estación de servicio de Guitiriz (Lugo). Esta es una transcripción de las intervenciones telefónicas que realizaron ese mismo día los agentes de Vigilancia Aduanera a las que ha tenido acceso ABC. En la primera llamada, Manuel Bran cuenta a Javier Rodríguez, director de Proitec, sociedad para la que ejecutaba trabajos, cómo organizó todo para que Jorge Dorribo, dueño de los Laboratorios Nupel, y José Blanco pudiesen quedar en la gasolinera y hablar sin testigos:

Javier: Sí?

Bran: Javier

Javier: Dígame

Bran: Buenos días

Javier: Hola amigo.

Bran. A ver, ¿puedes hablar o estás ocupado?

Javier: Sí, ho, estoy en la... en casa, dime, sí.

Bran: Sí, sí, oístes? Tenía que... que hablar con Jorge porque lo tengo que llevar a mitad del camino y yo no tengo el número de él ni...

Javier: Pero te lo doy yo... te lo doy yo ahora

Bran: Organicé ahí bien... ¿no sabes?

Javier: Sí.

Bran: Entonces a mitad de camino se lo entrego a la Policía y después antes de llegar a... al sitio...

Javier: Ya va preso

Bran: (risa)... antes de llegar al sitio ya se lo quito otra vez.

Javier: Espera, espera que... ¿tienes el teléfono ahí para anotar no?

(se intercambian el número del industrial farmacéutico)

Javier: Vale. Lo que pasa es que... no sé como lo tiene él porque creo que viene el de Farma, no sé qué, que lo tiene que ir a buscar al aeropuerto, no sé como tiene... (no se entiende)

Bran: Hostia, pero que... que... que mande a alguien o que lo vaya a buscar antes

Javier: Si, no, no, que mande a alguien, no hay ningún problema, eso lo arregla.

Bran: Claro, que lo organice.

Javier: Vale, vale.

Bran: Yo ahora pude conseguir esto, entonces... joder (se refiere al encuentro con el ex ministro)

Javier: Sí, sí, está claro.

Bran: Claro

Javier: No, no, ya sé... ya se arreglará.

Bran: Porque así no lo ve nadie, viene con él en el coche (en referencia a José Blanco) y después antes de llegar al sitio (había previsto un almuerzo con empresarios) se vuelve a pasar otra vez para el mío.

Javier: Vale.

Bran: ¿Entiendes?

Javier: Vale, vale, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Javier: Sí.

Posteriormente, hay un mensaje de voz de Bran a Dorribo.

Suena el móvil, voz de Jorge Dorribo grabada: Jorge Dorribo

Bran: Jorge, buenos días. Soy Manuel Bran, el primo de Pepe, llámame que tengo que hablar contigo. Gracias.

Cinco minutos más tarde, se produce la llamada:

Bran: Buenos días Jorge.

Jorge: Buenos días.

Bran: ¿Qué tal, estás ocupado?

Jorge: No, para nada.

Bran: ¿No?

Jorge: No, no.

Bran: Mira una cosita.

Jorge: Dime.

Bran: Teníamos que estar allí, en el área de servicio de Guitiriz a las dos de la tarde.

Jorge: Vale.

Bran: ¿Eh?

Jorge: Vale.

Bran: Entonces... pero... vamos a ver, te voy a recoger yo a Lugo o donde quieras.

Jorge: Sí.

Bran: … vienes con él (Blanco) en el coche, le cuentas lo que... eso, y antes de llegar al sitio donde vamos a comer...

Jorge: Sí, sí.

Bran: … pues sales de su coche y vuelves otra vez al mío, ¿no sabes?, para que no nos vean, eso fue lo que me dijo (el ex ministro), después...

Jorge: Vale.

Bran: Entonces, ¿cómo hacemos?

Jorge: Vale, pues quedamos a las dos, dices, en el área de Guitiriz.

Bran: Sí, sí.

Jorge: Vale, pues yo a las...

Bran: … un poquito antes.

Jorge: Un poquito antes.

Bran: Sí.

Jorge: Vale, pues, ¿a las dos menos cuarto quieres?

Bran: Vale, pero te voy a recoger...

Jorge: A las dos...

Bran: … te voy a recoger yo a Lugo, porque sino después...

Jorge (recuerda lo del aeropuerto): No, porque, ¿sabes que también viene el director general de Cofares?

Bran: Sí, ya me dijo Javier (Rodríguez), sí.

Jorge: Vale, así, después él ya coge mi coche, el director general de Cofares, ¿me entiendes?

Bran: Vale.

Jorge: Y ya... ya va detrás nuestro, ¿me entiendes?

Bran: Vale, vale, vale, ay bueno, bueno, bueno. Pues hacemos así entonces.

Jorge: A las dos menos cuarto en el área de Guitiriz del lado que viene para Lugo, ¿no?

Bran: Pues claro, pues claro.

Jorge: Claro, del lado que viene para Lugo.

Bran: Sí, eso no lo dijo pero claro viene... claro, claro que viene para Lugo, sí.

Jorge: Muy bien, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Jorge: Pues nos vemos allí, ¿vale Bran?

Bran: Vale, Jorge. Venga, hala...

Jorge: Muchas gracias.

Bran: Un saludo, chao, chao.

Jorge: Venga, hasta ahora. Chao, chao.

http://www.abcdesevilla.es/20120306/loc ... 20306.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Mar Mar 27, 2012 7:26 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
El subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, sale escoltado por agentes de aduanas de la sede del organismo tras el registro. | Antonio Moreno

Les atribuyen 'negociaciones para la obtención fraudulenta de concesiones'
El fiscal de Lugo ya acusaba a Pastor de un posible tráfico de influencias
Ambos detenidos mantuvieron una reunión con la trama en dos naves de Lugo

Natalia Puga | Santiago de Compostela
Actualizado lunes 26/03/2012 18:07 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

La implicación de los detenidos Sergio Alsina y Sergio Pastor en la 'operación Campeón' se remonta a los propios inicios de la investigación. Ambos tenían los teléfonos intervenidos por orden judicial desde 2010. Sus nombres aparecieron ya en la instrucción inicial abierta por el Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa, que posteriormente sería derivada a Lugo y daría lugar a la citada operación.

El sumario de la 'operación Campeón' habla directamente de Sergio Pastor Colldeforns y Sergio Alsina Jiménez como "personas que en Cataluña estarían llevando a cabo negociaciones tendentes a la obtención fraudulenta de una concesión administrativa concreta".

Las referencias a Sergio Alsina y Sergio Pastor no son muy abundantes en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón', pero sus nombres sí aparecen en conversaciones telefónicas con otros imputados en la trama e incluso en seguimientos realizados por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Estas escasas referencias se deben a que cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, levantó parcialmente el secreto del sumario el pasado 5 de marzo ya se había inhibido en un juzgado barcelonés para que les investigase. Así, sus menciones en las investigaciones realizadas en Vilagarcía y Lugo aparecen veladas en el documento.

En el caso de Sergio Pastor, un fiscal de Lugo emitió un informe en el que le relaciona directamente con "un posible delito de tráfico de influencia en la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con la mercantil alemana TUV RHEINLAND". Solicitó la inhibición de esta investigación en un juzgado de Cataluña, donde se habría cometido el supuesto delito.

El mismo fiscal menciona a Sergio Pastor y Sergio Alsina en un informe remitido al Tribunal Supremo en relación con las intervenciones telefónicas autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía para investigar los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Proyectos empresariales

El fiscal les vincula con los negocios que planificaba realizar en Cataluña el principal imputado, Jorge Dorribo. Según recoge el sumario, junto a una tercera mujer (Marta Rodríguez, que, en principio, no está imputada en la causa), eran sus mediadores para conseguir "relaciones y tratos relacionados con la Administración catalana".

Estas relaciones abarcarían "la materialización de determinados proyectos empresariales". Por un lado, "la constitución de una mercantil con los dos políticos catalanes dirigida a la obtención de la concesión para la introducción en el ámbito de la sanidad de la comunidad autónoma de la distribución farmacéutica". Por otro lado, "otros de tanta o mayor entidad que giraban en torno a las instalaciones de Nupel en Lugo, y a la creación en Andorra de la sociedad Salut d' lnnovació".
Visita a la sede de Lugo

Alsina y Pastor estaban en el punto de mira de los investigadores y el 7 de diciembre de 2010 fueron objeto de un seguimiento por parte de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera durante una visita a Galicia y una reunión en la sede de Laboratorios Asociados Nupel en el polígono industrial de O Ceao (Lugo).

El informe de este seguimiento relata que tanto ellos como la tercera catalana referida, Marta Rodríguez, se reunieron con los imputados en el 'caso Campeón' Jorge Dorribo Gude, Carlos Monjero Álvarez, Javier Rodríguez Días y José Antonio Orozco Fernández en O Ceao y, posteriormente, en el polígono industrial de Rábade, también en Lugo.
Conversaciones intervenidas

Las transcripciones de intervenciones telefónicas recogidas en el sumario de la operación incluyen una conversación muy explícita entre Sergio Pastor y el vicepresidente de Azkar y socio de Dorribo, José Antonio Orozco, el 23 de diciembre de 2010.

En la citada conversación, Pastor le relata al empresario de Lugo que ya habló con Alsina y ambos tienen intención de seguir adelante con el envasado de productos farmacéuticos monodosis, que se realizaría en la planta de Rábade que los dos detenidos catalanes habían visitado unas semanas antes.

Pastor también le trasmite a Orozco que están dispuestos a crear una nueva empresa comercializadora "que no requiere prácticamente capital" en Cataluña e incluso le da a la trama del Campeón la posibilidad de darle nombre: "se monta una empresa, que será el nombre que queráis de Cataluña".

La mediación de Pastor también iría encaminada, según la citada conversación, a poner en marcha un "proceso por el cual progresivamente iremos metiendo los hospitales de Cataluña", en este caso, para facilitar los negocios de Azcar en la sanidad catalana, tanto en la pública como en "la medicina privada, en las mutuas. "Yo lo veo montado sin ninguna dificultad", manifiesta, optimista, Pastor.

http://noticiassva.blogspot.com.es/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor Nuberu69 » Mié Mar 28, 2012 9:27 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
miércoles 28 de marzo de 2012
LA INVESTIGACION POR NARCOTRAFICO QUE DESTAPO LA OPERACION "CAMPEON"
La documentación obrante en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón' revela que Jorge Dorribo "mantenía relaciones con individuos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, como Juan Manuel Vidal Padín y Manuel Osario Grande".
El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha archivado la investigación por blanqueo de capitales supuestamente procedentes del narcotráfico que hizo saltar la 'operación Campeón'.

El procedimiento investigaba actividades presuntamente delictivas relacionadas con el blanqueo de capitales de determinadas personas establecidas en la zona de la ría de Arousa y otras localidades gallegas.

Mientras el caso Campeón ha acabado procesando a 40 personas y generando piezas separadas en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Tribunal Supremo y el Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, la investigación inicial se ha quedado por el camino.

El archivo se remonta a hace unos meses, pero no ha salido a la luz hasta ahora. Fuentes judiciales han confirmado a ELMUNDO.es que tanto el fiscal Antidroga de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Luis Uriarte, como el Juzgado de Vilagarcía, interesaron el sobreseimiento de la causa al no encontrar elementos probatorios de los delitos que investigaban.

En el marco de la citada investigación, el juzgado había autorizado al Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia la intervención de varios números telefónicos. En las escuchas de las llamadas realizadas desde los mismos se localizó una conversación entre Jorge Dorribo y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, que hizo saltar las alarmas.

Vigilancia Aduanera alertó del delito
Un informe de la Brigada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del 15 de noviembre de 2010 alertó al Juzgado de Vilagarcía de que la conversación, mantenida el 8 de noviembre de 2010, "podría ser constitutiva de delito".

Vigilancia Aduanera solicitó al Juzgado de Vilagarcía "la apertura de una pieza separada" para investigar este nuevo posible delito localizado y "la adopción urgente" de la medida de intervención telefónica de los teléfonos móviles de Dorribo y José Antonio Orozco.

El juez vilagarciano decidió inhibirse en los juzgados de Lugo para que investigase un posible delito de blanqueo de capitales y tráfico de influencias, dado que ambos individuos investigados obrarían desde esta provincia. El caso llegó a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, y se inició la que pasaría a llamarse 'operación Campeón'.


Imagen de uno de los yates de Dorribo que aparece reflejada en el sumario del caso.
Vinculaciones con el narcotráfico
La documentación obrante en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón' revela que Jorge Dorribo "mantenía relaciones con individuos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, como Juan Manuel Vidal Padín y Manuel Osario Grande".

Le relacionan con Juan Manuel Vidal Padín, con más de seis investigaciones de la Policía Nacional por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, por varias de las embarcaciones compradas por Dorribo a nombre de su esposa o de sociedades vinculadas. Los barcos están depositados en el negocio de compra-venta de embarcaciones de Vidal Padín en Vilagarcía.

Entre estas embarcaciones destacan la 'Mansoor'. Este lujoso yate está a nombre de la esposa de Jorge Dorribo, Aveline Fernández, y lo utiliza Juan Manuel Vidal Padín para navegar tanto con su familia como con sus invitados.

En una subasta de los 'Charlines'
Vigilancia Aduanera señala que en el caso de Osorio "su vinculación es más estrecha, ya que sería su testaferro en las sociedades Bussines Dubai S.L. y Tresnaves Arousa S.L., sociedades utilizadas por Jorge (Dorribo) para la realización de facturas a diferentes farmacias, así como la compra de al menos una embarcación de alta velocidad".

El cambadés Manuel Osorio también fue detenido en el marco de la 'operación Campeón'. Su relación como presunto testaferro de Dorribo tuvo un episodio reseñable el 5 de octubre de 2010 durante una subasta de bienes del clan de narcotraficantes arousanos de los 'Charlines' realizada por la Agencia Tributaria.

El empresario farmacéutico pujó en la subasta por una nave/conservera vinculada a la familia Charlín, "pero utilizando para ello como testaferro a Manuel Osorio Grande o a la sociedad Tresnaves Arousa S.L.". También "pudiera ser testaferro en la titularidad de una vivienda que Jorge Dorribo habría adquirido en la localidad de Carril (Vilagarcía de Arousa)".

La conversación que salpica a Blanco
La citada conversación telefónica del 8 de noviembre de 2010 figura en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón'. En ella, José Antonio Orozco, le cuenta a Jorge Dorribo que el ex ministro de Fomento, José Blanco, le cerró una reunión para el 1 de diciembre a la que le pide que acuda solo para comentarle "un tema".

De la conservación se desprende que Orozco espera que el ex ministro le pida financiación para la campaña de las municipales, mientras que Dorribo traslada que está dispuesto a echar una mano a cambio de que el ministro se preocupe por sus proyectos. "Y ahí tú dile, te pongo al alcalde que tú me digas, ****contraviene las normas del foro ****", añade el empresario.

elmundo.es





Publicado por aduanas en 16:08

Saludos :victoria:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Vie Oct 19, 2012 7:37 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
OPERACION "CAMPEON":DORRIBO DECLARA HOY IMPUTADO POR CUATRO DELITOS MAS

Jorge Dorribo volverá esta mañana al juzgado de instrucción número 3, que instruye la operación Campeón, para responder por otras cuatro imputaciones, por los supuestos delitos de falsificación de documento mercantil, estafa a una entidad bancaria, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Estas acusaciones derivan de un informe en el que los investigadores profundizan en el recorrido de unas facturas que se usaron para obtener subvenciones públicas, en el que se determina que gracias a diversas compraventas Dorribo logró que una máquina pasara de valer 132.160 euros a 1.637.061, doce veces más.
Según dicho informe de los agentes de Vigilancia Aduanera, para conseguirlo contó con la colaboración del notario Manuel Ignacio Castro-Gil, al que imputan un delito de falsedad en documento público y que ya estaba siendo investigado por un hecho similar en relación con la venta supuestamente fraudulenta de un chalé de Dorribo. También figuran como imputados uno de los responsables de la empresa Coveluma y la exempleada de Nupel que se encargó de realizar las facturas, ambos por falsificación de documento mercantil, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/204066.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Vie Oct 26, 2012 9:19 am



foropolicia.es
Empresas del caso Campeón copiaban ofertas para concursos
Las propuestas tenían el mismo espacio entre recuadros e idéntica letra



Los integrantes del equipo de Vigilancia Aduanera que trabajaron en la operación Campeón detectaron que fueron presentadas ante la Subdirección Xeral de Estradas de la Xunta propuestas de empresas para conseguir concursos supuestamente amañados que ni siquiera fueron selladas y que estaban copiadas, lo que hace presuponer que fueron hechas por una misma mano. El responsable de una empresa que apareció concursando para una obra de mejora de seguridad vial en una carretera entre Marín y Cangas no llegó a reconocer su firma en una de las ofertas, que tampoco estaba sellada.

Una de las obras investigadas fue la que afectó a la carretera PO-313. Para mejorar la seguridad vial en un tramo de 100 metros fueron presupuestados 199.958 euros. Los licitantes fueron las empresas lucenses Novolar Soluciones Constructivas y Construcciones Sanle, así como también Construcciones y Obras José Antonio, de Meirama. Las dos primeras están siendo investigadas por la Justicia lucense. Novolar, en la operación Campeón, y Sanle, en la Pokémon. Uno de los responsables de esta última fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.

Según la investigación de Vigilancia Aduanera, la adjudicataria fue Novolar, que presentó una oferta por 198.958, 57 euros; 999 menos que el máximo admitido. El resto de las empresas invitadas a participar en la puja por la obra presentaron la oferta por el máximo permitido, 199.958 euros.

Asegura el expediente enviado al juzgado lugués que se ocupa de la Campeón que «según el informe económico de la Subdirección Xeral de Estradas sobre las ofertas presentadas, la diferencia de menos de mil euros entre los ofertantes supuso que a la oferta más baja, la de Novolar, le sean adjudicados 20 puntos frente a uno a las otras dos sociedades». Las puntuaciones técnicas fueron de 8,30 puntos para la que finalmente resultó ser la adjudicataria, frente a 6,80 y 5,55 para las demás.

Dos de las ofertas fueron presentadas el mismo día. A los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera les llamó «poderosamente la atención, la similitud entre las ofertas presentadas por Novolar y Construcciones y Obras José Antonio, no en el contenido, sino por el mismo tipo de letra, mismo tamaño, mismos márgenes y, sobre todo, el mismo espacio entre el primer párrafo y el recuadro central y mismo espacio entre el recuadro central y el último párrafo».

Los investigadores echan «en falta algún tipo de sello en la propuesta económica de Construcciones y Obras José Antonio S.?L., por lo que todo indica que la redacción pudiera haberla realizado uno de los dos licitantes».

En la documentación intervenida durante un registro hecho en Novolar, en Lugo, fue hallado en un archivador documentación relacionada con la obra en cuestión, varios presupuestos de empresas, un plano del tramo y un correo electrónico dirigido a una trabajadora de la aludida firma con los datos fiscales y dirección de Construcciones José Antonio.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P10991.htm
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Operación Campeón

Notapor sotoroto33 » Dom Ene 27, 2013 1:32 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Campeón.- El juzgado está pendiente de dos informes de Vigilancia Aduanera para concluir la instrucción
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, encargado de la 'Operación Campeón', que investiga una supuesta trama sobre subvenciones públicas irregulares, está pendiente de dos informes de Vigilancia Aduanera para concluir la instrucción si las partes no piden nuevas pruebas que se consideren pertinentes.

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, con esos dos informes de Vigilancia Aduanera se darían por finalizadas las diligencias de instrucción.

No obstante, las partes podrán proponer nuevas pruebas si lo estima necesario, sobre lo que la jueza tendría que decidir si considera que es pertinente. En el caso de que no propongan nada nuevo o no se admita, se daría por finalizada la instrucción.

En la 'Operación Campeón' hay sobre medio centenar de imputados después de que en mayo de 2011, agentes de Vigilancia Aduanera detuvieran en Lugo a 15 personas vinculadas a varias empresas, entre ellas Laboratorios Nupel, y a dos altos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta, su entonces director xeral Joaquín Varela de Limia, y el subdirector Carlos Silva.

A raíz de su imputación en esta causa, con el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de Nupel, como principal encausado, dimitieron como diputados Pablo Cobián (PP), y Fernando Blanco (BNG) tras ser señalados por éste entre los beneficiarios de comisiones irregulares.

Dorribo ha apuntado, asimismo, al exministro de Fomento José Blanco por cobrar comisiones a cambio de gestiones a su favor. Sin embargo, esta causa ha sido separada de la del juzgado instructor y enviada al Tribunal Supremo.
http://www.eleconomista.es/interstitial ... ccion.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados