OP. "POKEMON":DETENIDOS UN CABO DE LA POLICIA Y OTRO EMPR...

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

OP. "POKEMON":DETENIDOS UN CABO DE LA POLICIA Y OTRO EMPR...

Notapor sotoroto33 » Jue Oct 18, 2012 1:50 pm



intervencionpolicial.com
Detenido un cabo de la Policía Local de Lugo y un empresario, que elevan a 25 los arrestados
Agentes de Vigilancia Aduanera han detenido a un cabo de la Policía Local de Lugo y a un empresario en el marco de la 'Operación Pokémon' que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

18 de octubre de 2012
Agentes de Vigilancia Aduanera han detenido a un cabo de la Policía Local de Lugo y a un empresario en el marco de la 'Operación Pokémon' que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que sobre las 11.00 horas de este jueves fue detenido en la sede de la Policía municipal el cabo adscrito a la Patrulla Verde.

Además, en el marco del operativo que dirige la jueza de Lugo Pilar de Lara Cifuentes ha sido arrestado un empresario, por lo que se elevan, hasta el momento, a 25 los arrestados.
http://www.que.es/coruna/201210181311-d ... ml?anker_1
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: OP. "POKEMON":DETENIDOS UN CABO DE LA POLICIA Y OTRO EMP

Notapor sotoroto33 » Jue Oct 18, 2012 8:28 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
DETENIDO UN ALCALDE DE UNA PEDANIA DE LUGO

La detención de un alcalde pedáneo del Ayuntamiento de Lugo eleva a 26 los arrestos en el marco de la 'Operación Pokémon' que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo para investigar una supuesta trama de corrupción y sobornos para obtener la adjudicación de servicios municipales.

Así, son tres los nuevos arrestos llevados a cabo este jueves en el marco de esta operación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que se suman a los 23 detenidos hasta el momento, tres de los cuales permanecen en prisión provisional.

En concreto, este jueves ha sido arrestado por agentes de Vigilancia Aduanera, sobre las 11.00 horas, el cabo adscrito a la Patrulla Verde J.L.N., además de un empresario lucense y el alcalde pedáneo de la parroquia lucense de O Burgo, José G.V., quien también es propietario de un taller de carpintería metálica.

En principio, las declaraciones de los dos primeros detenidos este jueves, el cabo de la Policía Local y el empresario, se iniciarán en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 esta misma tarde.

PEDANÍA DE O BURGO
En concreto, José G.V. es pedáneo de O Burgo desde la primera legislatura que gobierna el Ayuntamiento de Lugo el socialista José Clemente López Orozco, que accedió a la Alcaldía lucense en 1999. José G.V. asumió este cargo de representación vecinal tras un proceso de elección entre los habitantes de esta parroquia ubicada en el suroeste del municipio lucense.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el pedáneo de O Burgo es propietario de un taller de carpintería metálica que habría hecho algunos encargos para el Ayuntamiento de Lugo, entre otros. Hace cuatro años, generó polémica la instalación en una finca de su propiedad de una antena de telefonía móvil que no llegó a ponerse en funcionamiento por las protestas de los vecinos, que consideraban que era ilegal al hallarse próxima a viviendas, un caso que fue denunciado públicamente por el Grupo Municipal del PP.

PATRULLA VERDE
Por su parte, el cabo detenido este jueves está adscrito a la conocida como 'Patrulla Verde', una unidad de la Policía Local de Lugo creada en 1997 y que fundamentalmente se dedica a realizar denuncias e informes estrechamente relacionados con las áreas de urbanismo y medio ambiente.

En el ámbito del urbanismo, esta unidad de la Policía Local es la encargada de plantear denuncias administrativas por la realización de obras que carecen de la correspondiente licencia urbanística, la ocupación ilegal de la vía pública o el exceso de aprovechamiento, entre otros ámbitos.

La detención de este veterano cabo de la Policía Local ha generado sorpresa en el entorno del Ayuntamiento lucense, que se haya a la expectativa porque desconoce qué delitos se le imputan.

OPERATIVO
En una primera fase de la operación fueron detenidas 23 personas, entre ellas el exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez; el exregidor de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio; y el exconcejal del BNG en Ourense Fernando Varela.

Asimismo, dentro de los detenidos en la primera fase de la operación Pokémon está el trabajador de la ORA en Lugo Javier Reguera, que en los últimos años ha obtenido notables beneficios con la compra-venta de inmuebles durante la tramitación del plan urbanístico de Lugo, así como su socio en varios negocios y propietario de la empresa Sanle, Manuel S.G.

De los primeros 23 detenidos en esta operación de Vigilancia Aduanera, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional precisamente para Javier Reguera; así como para el presidente de Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias; y para el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal en Lugo, Francisco Fernández Liñares, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-772118/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados