Ojo a las empresas

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ojo a las empresas

Notapor pais de pandereta » Sab Sep 10, 2011 12:01 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Esto es serio e importante.
A través de las coordinadoras nacionales de sindicatos o de las asociaciones prosesionales se ha hecho saber que en varias comunidades se están dando casos de empresas privadas, mandadas por los gestores territoriales o cargos políticos, están encargando directamente a los Agentes Forestales (Medioambientales etc, etc, a ver si conseguimos unificar un nombre aunque llevemos los escudos de las distintas comunidades) trabajos que les encarga la administración, con la intención de que lo haga personal pagado por la misma.

La forma habitual es entregar el trabajo a realizar, decir que cuando lo acaben lo pongan a su disposición, luego ellos lo entregan a la administración como si lo hubieran realizado ellos. Esto, tal vez sea una especie de malversación de fondos, pues estas empresas son contratadas con ciertas condiciones de personal (número y cualificación) que se ahorran al usar a los Agentes Forestales.

También es sangrante (otra de acoso a este cuerpo) que suelen ser trabajos que por competencias podríamos y deberíamos hacer nosotros sin empresas mediadoras, Tiene narices que estemos con la farsa de la austeridad y contraten empresas para hacer lo que pueden y saben hacer perfectamente (para eso estamos muy bien formados) los Agentes Forestales.

Suelen ser trabajos de tipo inventarial, de daños, de plagas, de trabajos forestales, estadísticas, por ejemplo contabilizar denuncias, infracciones, expedientes de aprovechamientos forestales y ya el colmo, pasar información confidencial y datos protegidos a empresas privadas sobre asuntos de policía. ni que decir tiene que esto ni se os ocurra, no os dejeis embaucar por el buenrollismo del de la empresa, os puede caer una buena encima.

En general, no hay que hacer estos trabajos si no van mandados por los propios jefes territoriales o Jefes de Cuerpos de Agentes Forestales en las comunidades que haya. Es otra sinvergoncería más de algunas administraciones. Recuerdo que en Andalucía se ganó una sentencia por este tipo de asuntos.
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: Ojo a las empresas

Notapor aquilafasciata » Sab Sep 10, 2011 8:05 pm



intervencionpolicial.com
Hombre es que dar datos de denuncias ect.. a una empressa privada es hacer el panoli a lo grande. Yo he tenido algún caso como el que has comentado en trabajos como inventariación y topográficos, donde quizás puedes colaborar orientando al de la empresa de turno; pero darle el curro en mano ...y una mierda.
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: Ojo a las empresas

Notapor pais de pandereta » Mar Sep 13, 2011 11:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Aquilafasciata; Por eso hay que estar muy atententos, se dan casos de todo tipo, a veces muy sutiles, van disfrados de búsqueda de colaboración, cuando en realidad están intentando usar los conocimientos del funcionario para hacerles el trabajo. Se han dado casos de empresas "incrustadas" en la administración, incluso usando los mismos edificios y material, en las que piden datos de actuaciones nuestras en plan buenrollismo, cuando el agente forestal no tiene claro de quién le viene el "recado" puede, incluso de buena fe, dar datos a empresas privadas, no sería la primera vez. Hay que estar muy al loro de quien pide el qué, hasta de investigaciones de incendios han pedido más de una vez, eso por no hablar de técnicos de empresas privadas ordenando o intentándolo, a agentes forestales en incendios, esto es justo al revés por muy técnico que sea el de la empresa privada, esta trabaja para la administración, no al revés.

Un saludo
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados