Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor astartes » Mar Abr 01, 2014 11:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Voy a postear mi experiencia en estas pruebas físicas de la XXX, por si acaso a algún opositor le puedan servir para motivarse o seguir adelante pase lo que pase.

No es contar mi experiencia porque sí, sino demostrar cómo a veces pese a tenerlo todo en contra, o pensar eso, uno es capaz de darle la vuelta a la situación de manera inexplicable, sólo a base de intentarlo.

Soy una persona que por genética, nunca he destacado en las aptitudes deportivas, y que por ello, las pruebas físicas de acceso me cuestan más que la media. Para mejorar como mejoran otros compañeros, tengo que echarle el doble y triple de tiempo,y no siempre lo logro. Así que es una prueba que siempre me ha desmotivado bastante, al ver que mi esfuerzo diario apenas rendía en resultados reales.

En este último año, además, he podido estar fácilmente lesionado 6 de 12 meses, con lesiones bastante puñeteras de psoas y rodillas, que no me han permitido entrenar la carrera hasta principios de Enero, con todo lo que ello conlleva, y además, hace apenas un mes, después de un entrenamiento, acabé en urgencias con una tendinopatía en la rodilla derecha que casi me imposibilitaba hasta andar.

A la salida de urgencias, estuve a un pelo de abandonar esta oposición, pensando que claramente no iba a lograr superar las físicas,teniendo que parar de entrenar una semana entera a falta de un mes para las físicas que llevaba fatal, que con tanta lesión acumulada y tan malas marcas, era imposible meter la carrera en tiempo suficiente como para siquiera puntuar, no hablemos ya de llegar a los 20 puntos.

Pero por...no se, cabezonería, querer al menos intentarlo, seguí entrenando al máximo todo lo que pude,aunque los resultados no me acompañaran.
El último simulacro que hice antes del examen fue francamente lamentable, una media de 7/8 puntos en circuito, 7 puntos en dominadas, 4 en salto y apenas un 1 en carrera, corriendo lesionado y con rodillera. Y eso en condiciones óptimas en Madrid sin sufrir el clima de la academia.
Para rematar, me volví a fastidiar la rodilla la semana antes del examen,y estuve 3 dias seguidos en el fisio tratando de recomponerme ( por cierto, a ese fisio le debo la vida en esta oposición, si alguien quiere un fisio espectacular en Madrid que me pregunte), con lo que mi moral ya no estaba baja,sino lo siguiente.

El día de las pruebas fui dispuesto a darlo todo; generalmente funciono bien bajo presión y siempre me mato esforzándome al máximo,con lo que pensaba que algo podría hacer, arañar puntos en cada prueba para ir algo holgado en la carrera.

La prueba de circuito, no sé que carajo hice, la pifio completamente y saco un mísero 6. Ya pienso que lo tengo aún mas jodido.

La prueba de dominadas, solo logro meter 9 perfectas, y logro un punto menos de lo normal, con lo que me vengo un poco mas abajo.Pero pensando que aún tiene algo de solución.

Y el remate final llega con un puñetero 2 en salto. Para un total de 14 lamentables puntos en 3 pruebas, cuando yo esperaba al menos poder llegar a pista con 18 o 19 puntos, para matarme corriendo para simplemente entrar en tiempo.

Al terminar el salto y reunirme con el resto de opositores directamente me vine abajo. Totalmente. Aunque los compañeros me intentaron animar todo lo posible de lo tocado que me veían, yo "sabía" que era imposible que lograra bajar la carrera casi un minuto para lograr esos 6 puntos, estando lesionado. Que ni de coña vamos,que es imposible, que un minuto en pista es imposible, que no lo he logrado nunca, qu estando lesionado no iba a conseguir nada....

Estuve a punto de rendirme y quitarme el peto, de darlo todo por vencido; pero sabiendo que tenía a gente en las gradas que había venido por mí, a animarme y apoyarme, y porque odio las retiradas, al menos me dije que qué menos que terminar la carrera, aun siendo consciente que no iba a lograr aprobar la opo. Pero vamos, que si esa misma mañana antes de ir a la academia me hubieran dicho que tenía que sacar 6 puntos en las físicas, directamente hubiera sido un "no presentado" de tal convencimiento de mi incapacidad para lograrlo.

Al llegar a pista y empezar, vi que para entrar en puntos tenía que bajar mi media de 1:44 aprox por vuelta que hacía en simulacros, a apenas 1:33. Vamos, que ni jarto vino.

Total, que al llegar a pista, vi que no hacía frio,ni aire ni lluvia, que milagrosamente acababa de parar todo; y que la primera vuelta la metí en 1:30. Seguí a buen ritmo pensando que podía al menos cubrir el expediente, y ví que la segunda la metía también en 1:30, pero ya pensando que esforzándome tanto me iba a romper en la tercera vuelta.

Cuando ví que la tercera vuelta la metí en 1:33, de repente me dí cuenta que podía lograrlo. Que ese "imposible" de 10 minutos antes, de repente lo tenía a mi alcance, que eso que yo sabía y estaba convencido que no lo iba a lograr, podía alcanzarlo. Recuperé toda la moral, toda mi confianza habitual, y me grité a mí mismo que salía de la pista habíendole echado coj****, o no salía.

Empecé a adelantar en pista como buenamente podía, arañando segundo tras segundo, corriendo como no he corrido en mi vida, logrando sacar fuerzas no se de donde en la última curva para lograr el sprint final para entrar en la meta ya totalmente exhausto y ya cayéndome al suelo...

Tiempo final de la carrera: 7: 48 segundos, 6 puntos, apto.

Sabía que no podía mejorar en carrera, estaba convencido que no podía aprobar, tenía asumido que me tocaba volver a empezar todo desde el principio...

Y casi 8 minutos después de echarle, puramente, coj****, todavía no se como, había logrado ese maravilloso APTO.
Con lesión de rodilla, de psoas, siendo malucho en las físicas, con los nervios y la bajona total y generalizada que me entró al ver que empeoraba en todas las pruebas en las que se supone que iba a sacar mejor nota...

Pero a base de creer en uno mismo, de decirte a tí mismo que esa prueba no va a terminar contigo, y de NUNCA bajar los brazos, NUNCA, logré lo que "sabía" que iba a lograr.

Con esto quiero decir, a todos a los que me estén leyendo este tochaco -pobres xD- que nunca hay que dejarse caer en esta oposición. NUNCA.

Si hubiera tardado dos míseros segundos más en la carrera, o una décima y media más en el circuito, estaría fuera, pero por seguir adelante hasta el final, pase lo que pase,con todas las cosnecuencias, al menos, he logrado llegar a la siguiente prueba.

Que nunca sabes si puedes tener el golpe de suerte que te haga pasar milagrosamente a la siguiente prueba, que nunca sabes si vas a lograr sacar de tí mismo más de lo que pensabas que tenías.

Que es muy difícil que uno entre este año en la academia por la alta competitivad en las plazas, pero si lo logro, voy a recordar toda mi vida esos dos segundos en la carrera en los que no me rendí para entrar en un tiempo "imposible", ni voy a olvidar esos segundos de vacilación y duda que tuve al terminar el salto en el que casi abandono.

Que por un momento de duda, de no creer en uno mismo o en sus posibilidades, nunca sabes hasta qué punto puedes llegar a cambiar la "realidad" de loq ue esta´s convencido que puedas o no alcanzar.

Si esto ha servido para motivar, animar, o ayudar de alguna manera a todos los opositores que estamos sufriendo estos días el viento de Ávila, o el tedio de los apuntes, habré logrado lo que pretendía al comenzar a escribirlo.

PD: Copstyle, tu maldito vídeo motivador lo estuve oyendo en bucle toda la noche anterior a las pruebas físicas, te debo un copazo ;)


PD2: Además, si me hubiera rendido antes de la carrera sin intentarlo, Hogueras hubiera venido personalmente a Madrid a caparme,fijo ;)
Última edición por astartes el Mié Abr 02, 2014 12:28 am, editado 1 vez en total
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Charliespain » Mié Abr 02, 2014 12:14 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Grande no, lo siguiente. Eres muy grande Astartes, y te felicito con toda mi alegría por ese APTO merecido como la copa de un pino.

Un gran relato que nos muestra una vez más, que la esperanza es lo último que se pierde, y que tirar la toalla, solo es de cobardes que quieren aceptar la triste realidad porque no tienen valor para cambiarla.

Me has motivado bastante, ahora estoy yo ansioso de que pasen los años y llegue mi momento. Ojalá no sufra ninguna lesión en el periodo de entrenamiento, pero en caso de padecerla, seguiré tu camino y serás el referente, de que aún siendo mínimas las posibilidades, no tiene nada que ver con que sean nulas.

De nuevo, enhorabuena, y a seguir dandole duro.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Energ » Mié Abr 02, 2014 12:20 am



intervencionpolicial.com
Enhorabuena crack!! Vaya alegrón me has dado, ya verás como todo irá sobre ruedas a partir de ahora.

Me quedo con el mensaje que transmites: nunca rendirse, luchar y morir luchando. Esa filosofía es la clave del éxito aunque en ocasiones uno esté a punto de tirar la toalla.

Un abrazo y de nuevo, ENHORABUENA
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor artista » Mié Abr 02, 2014 8:42 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Este año una plaza es tuya estoy convencido, gran ejemplo de tesón y esfuerzo, gracias
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor ramonhr » Mié Abr 02, 2014 8:50 am


Enhorabuena! Qué apto más merecido!
Creo que a parte de la lección de no rendirse aquí deberías sacar otra más y es que puedes más de lo que crees. Lo que has hecho no es nada fácil, no todo el mundo puede sacar un 6 en la carrera y menos optando a un 1 o un 2. Igual deberías exigirte más a partir de ahora, porque es evidente que puedes.
Un saludo y mi más sincera y grande enhorabuena.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Kaylas » Mié Abr 02, 2014 9:04 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Enhorabuena!! No son los "más listos" los que lo consiguen, sino los más constantes ;)
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor xav1 » Mié Abr 02, 2014 9:14 am


7:48! Eres un animal ;)

(Enviado desde el móvil)
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor wennam » Mié Abr 02, 2014 12:26 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Enhorabuena compañero! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

astartes escribió:
Al llegar a pista y empezar, vi que para entrar en puntos tenía que bajar mi media de 1:44 aprox por vuelta que hacía en simulacros, a apenas 1:33. Vamos, que ni jarto vino.


El ser humano es maravilloso (que rezaba una cuña publicitaria)... y así es, podemos ir más allá de nuestras capacidades si nuestro cerebro lo ordena. Digamos que en modo normal no tenemos la capacidad de sufrimiento para exprimirnos al máximo pero si conseguimos la motivación necesaria nuestro cerebro ordena y nuestro cuerpo lo cumple como buenamente pueda. Aunque parezca imposible.

De todas formas, aunque espero de corazón que no te haga falta nunca más pasar estas pruebas, para las próximas tienes que cambiar el chip del 2000. Porque si has bajado de 8 minutos es que puedes bajar de 8 minutos así que tienes que entrenar para ir sobrado porque puedes ir sobrado. Siempre has pensado que no podías pero ya te has demostrado que sí puedes, ya no vale volver atrás. :armas:


astartes escribió:
Que es muy difícil que uno entre este año en la academia por la alta competitivad en las plazas, pero si lo logro, voy a recordar toda mi vida esos dos segundos en la carrera en los que no me rendí para entrar en un tiempo "imposible", ni voy a olvidar esos segundos de vacilación y duda que tuve al terminar el salto en el que casi abandono.


Sabes que muchos apostamos por ti para una de esas 140 plazas. Puede pasar de todo pero estoy convencido que ese golpe de efecto de las físicas te va a aupar en el resto de pruebas. Y ya el año pasado te quedaste cerca... creo que este año te toca :policia: así que ánimo y a por todas. Y si no consigues una plaza al menos sabrás que estás más cerca de conseguirla que el año pasado. Esta experiencia te servirá para saber que a la meta se llega... antes o después pero se llega :policia:

Un saludo crack!
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Abr 02, 2014 8:44 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Suscribo el mensaje de Ramonhr:"Enhorabuena! Qué apto más merecido!
Creo que a parte de la lección de no rendirse aquí deberías sacar otra más y es que puedes más de lo que crees. Lo que has hecho no es nada fácil, no todo el mundo puede sacar un 6 en la carrera y menos optando a un 1 o un 2. Igual deberías exigirte más a partir de ahora, porque es evidente que puedes.
Un saludo y mi más sincera y grande enhorabuena.Enhorabuena! Qué apto más merecido!
Creo que a parte de la lección de no rendirse aquí deberías sacar otra más y es que puedes más de lo que crees. Lo que has hecho no es nada fácil, no todo el mundo puede sacar un 6 en la carrera y menos optando a un 1 o un 2. Igual deberías exigirte más a partir de ahora, porque es evidente que puedes. Un saludo y mi más sincera y grande enhorabuena."
Y de esto me encargaré yo de recordárselo, y ya conoce mi "latigo" y teme que lo cape por algo.
Como dice Kaylas: "Enhorabuena!! No son los "más listos" los que lo consiguen, sino los más constante."

Y este mensaje de Wennan, también lo suscribo "De todas formas, aunque espero de corazón que no te haga falta nunca más pasar estas pruebas, para las próximas tienes que cambiar el chip del 2000. Porque si has bajado de 8 minutos es que puedes bajar de 8 minutos así que tienes que entrenar para ir sobrado porque puedes ir sobrado. Siempre has pensado que no podías pero ya te has demostrado que sí puedes, ya no vale volver atrás.
Y con el escrito de Astardes sólo puedo opinar :venerar: :venerar: :aplauso: :aplauso:
y por supuesto :bailar: :bailar:
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Mono » Mié Abr 02, 2014 11:13 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
¡¡Enorme astartes!!

Uno de los grandes del foro, enhorabuena. Más compañeros como tú necesita el CNP, de los sufridores, de los luchadores que no se rinden. Seguro que ante una intervención complicada, harías lo mismo, no rendirte.

Un saludo y enhorabuena, espero que apruebes este año.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Leonidas85 » Mié Abr 02, 2014 11:23 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Con dos coj**** tío.

El año que viene cuando llegue a mi tan odiada carrera me acordaré de tu post y de tu vía crucis en estas pruebas. Segurísimo.

Todo un ejemplo de auto superación personal.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor sca_cnp » Jue Abr 03, 2014 12:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Enhorabuena fenomeno! Espero que cuando yo diga de presentarme no me suceda lo mismo que a los 17 estoy como un abuelo de achaques en las rodillas y tobillos, media hora de reposo o rebentar asta morir de dolor hace que se pase, lo admito soy un poco masoca en ese sentido jeje, en bici por campo y en lluvia y para fortalecer un poco las piernas una pista forestal seria lo suyo, enhorabuena! Te lo mereces tras tanto sufrimiento fenomeno!

Enviado desde mi Patatona con cables usando Tapatalk 2
sca_cnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Oct 01, 2013 4:56 pm
Ubicación: en un pueblecillo de los tantos de miles que hay en España

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Sergio S.S. » Jue Abr 03, 2014 12:48 am



foropolicia.es
Astares es todo un ejemplo de superación. Lo fácil que hubiera sido entregar el dorsal al término del salto, y en cambio le echó coj**** y valentía. Me imagino ese momento en el que llegas a la pista de atletismo y le hablas directamente a la pista:" te voy a quemar y voy a correr como un obús". bravo por tu corage. En esos "pequeños" detalles se ve las tremendas ganas que tienes. Un saludo de uno que aún no ha pisado la escuela este año, pero que si no pasa nada lo hará en breve.
Sergio S.S.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 11, 2011 3:29 pm

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor victor//kart_z » Jue Abr 03, 2014 5:29 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bravo fernando!!!!fenomenaleee fernando!!!
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: Nunca, NUNCA rendirte ni retirarte antes de tiempo.

Notapor Marmota » Jue Abr 03, 2014 9:35 am


Enhorabuena por ese apto :D
Acabas de demostrar que los milagros no existen, sino el trabajo, el esfuerzo y la valentía, porque era mucho más fácil rendirse que seguir.
Si te duermes en los laureles nunca los llevarás en las divisas.
Avatar de Usuario
Marmota
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:26 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron