Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Ipurtatx » Mié Dic 15, 2010 3:15 pm


Leyendo ElCorreoDigital me he topado con esta noticia.... http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101215/mas-actualidad/politica/ertzaintza-201012151217.html
a ver que os parece... Me recuerda a Inglaterra o Alemania, donde la policia lleva BMW Serie 3 y X5 o Mercedes
Última edición por Ipurtatx el Mié Dic 15, 2010 3:18 pm, editado 1 vez en total
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor forrester » Mié Dic 15, 2010 3:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ipurtatx escribió:Leyendo ElCorreoDigital me he topado con esta noticia.... http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101215/mas-actualidad/politica/ertzaintza-201012151217.html
a ver que os parece...


En la pagina de la ertzaintza te aparecen fotos si quieres ver
TODOS TENEMOS UN DON, SOLO HAY QUE ENCONTRARLO
Avatar de Usuario
forrester
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Oct 21, 2010 8:03 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor G.I.J.O.E. » Mié Dic 15, 2010 3:50 pm


Ostras tu, así a primera vista me parecen un poco "tochote". No sé si a altas velocidades (posibles persecuciones) serán muy manejables. Hay que tener en cuenta que al ser más altas tienen el centro de gravedad más elevado y en curvas si se pasa rapidito...Aunque son los ertzainas que patrullan a diario los que deben de dar su aprovación.
La verdad que a mi me encanta el Passat, y si es por potencia, que hagan como en Alemania y pongan unos BMW´s :D
G.I.J.O.E.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:59 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor neskatxu84 » Mié Dic 15, 2010 3:55 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A mi también me gusta el estilo de los passat, pero pensaba que tenían mas potencia que los tristes 130 cv. Me parece poco para un coche de policía. Alguien sabe la cilindrada??
Y tienes razón gijoe, unos BMW estarían muy bien...
Avatar de Usuario
neskatxu84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Nov 08, 2010 9:16 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor lobo 86 » Mié Dic 15, 2010 4:30 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
pues yo por las imagenes que e visto en el teleberri, no e visto ningun sitio para llevar a nadie detenido, en un costado hay una especie de despacho, y en la parte trasera transportan materiales......de todas formas para persecuciones, y para patrullar, me quedo con el passat,
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor G.I.J.O.E. » Mié Dic 15, 2010 4:36 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
neskatxu84 escribió:A mi también me gusta el estilo de los passat, pero pensaba que tenían mas potencia que los tristes 130 cv. Me parece poco para un coche de policía. Alguien sabe la cilindrada??
Y tienes razón gijoe, unos BMW estarían muy bien...



O también podrían poner unos Hammer como en C.S.I. :D
La verdad que los coches de policía en Estados Unidos son una pasada. Estuve en Nueva York e hice una pila de fotos a los coches de policía (tengo hasta fotos de los S.W.A.T.)...de hecho mi novia acabo un poco hasta los "güebs" de tanta foto a los polis jeje
G.I.J.O.E.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:59 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor G.I.J.O.E. » Mié Dic 15, 2010 4:40 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
De hecho podría poner alguna foto, lo que pasa que en todas salgo yo (uno, que es muy presumido y le gusta salir en las fotos :D )
Aunque si consigo taparme la cara con algún programa (partiendo de la base de que soy un poco nulo con el tema de los ordenadores...), ya las pondré.
G.I.J.O.E.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:59 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Salbu-23 » Mié Dic 15, 2010 4:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenas tardes.

Aunque os parezca imposible y pese a ser vehiculos de traccion trasera no os podeis imaginar como se agarran las VITO al suelo en condiciones extremas
Salbu-23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Rudick » Mié Dic 15, 2010 4:56 pm



foropolicia.es
Para patrullar y sin tener idea de nada aún... me quedo con un coche normal, bien sea passat, bmw serie 3, o peugeot 407, no sé... coches mas manejables y mas estables en conducciones mas arriesgadas, eso si, los 204 cv son un punto a favor :) Aunque, siendo furgonetas blindadas, pesarán lo suyo...
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor neskatxu84 » Mié Dic 15, 2010 5:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
G.I.J.O.E. escribió:O también podrían poner unos Hammer como en C.S.I. :D
La verdad que los coches de policía en Estados Unidos son una pasada. Estuve en Nueva York e hice una pila de fotos a los coches de policía (tengo hasta fotos de los S.W.A.T.)...de hecho mi novia acabo un poco hasta los "güebs" de tanta foto a los polis jeje


jajaja, no se me habia ocurrido a mi eso, pero los hammer esos que gastan horatio y sus amigos tienen que ir muy finos. Pero no creo yo que el presupuesto de nuestro departamento de interior de para tanto coche. A ver si consigues quitarte de alguna foto para subirlas, que tienen que estar chulas
Avatar de Usuario
neskatxu84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Nov 08, 2010 9:16 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Maverick85 » Mié Dic 15, 2010 5:43 pm


lobo 86 escribió:pues yo por las imagenes que e visto en el teleberri, no e visto ningun sitio para llevar a nadie detenido, en un costado hay una especie de despacho, y en la parte trasera transportan materiales......de todas formas para persecuciones, y para patrullar, me quedo con el passat,


El sitio para llevar al detenido esta justo detras del asiento del conductor, en la puerta lateral hay un habitaculo de medio metro cuadrado (si llega) donde hay un asiento. Me imagino que al otro lado habra otro exactamente igual, porque sino cada vez que se detenga a una banda se va a necesitar toda la flota de monovolumenes... Por lo demas yo tambien me quedo con los passat, aunque la funcionalidad y posibilidades de las monovolumenes son muchisimas, el tema de llevar la oficina portatil ahorrara mucho tiempo y desplazamientos innecesarios, asi que creo que es buena idea.

http://www.ertzaintza.net/public/wps/wc ... e24/06.jpg
Maverick85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:12 am

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor lobo 86 » Mié Dic 15, 2010 5:52 pm


Maverick85 escribió:
lobo 86 escribió:pues yo por las imagenes que e visto en el teleberri, no e visto ningun sitio para llevar a nadie detenido, en un costado hay una especie de despacho, y en la parte trasera transportan materiales......de todas formas para persecuciones, y para patrullar, me quedo con el passat,


El sitio para llevar al detenido esta justo detras del asiento del conductor, en la puerta lateral hay un habitaculo de medio metro cuadrado (si llega) donde hay un asiento. Me imagino que al otro lado habra otro exactamente igual, porque sino cada vez que se detenga a una banda se va a necesitar toda la flota de monovolumenes... Por lo demas yo tambien me quedo con los passat, aunque la funcionalidad y posibilidades de las monovolumenes son muchisimas, el tema de llevar la oficina portatil ahorrara mucho tiempo y desplazamientos innecesarios, asi que creo que es buena idea.

http://www.ertzaintza.net/public/wps/wc ... e24/06.jpg


si lo acabo de ver gracias, pero en el otro lado si hay otro habitaculo igual, lo que pasa que ese es como un despacho.con un ordenador y demas. asi que sera para llevar solo a una persona...
y por cierto como sea un poco gorda nose si entrara.. :risitas: :risitas:
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor G.I.J.O.E. » Mié Dic 15, 2010 8:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
neskatxu84 escribió:
G.I.J.O.E. escribió:O también podrían poner unos Hammer como en C.S.I. :D
La verdad que los coches de policía en Estados Unidos son una pasada. Estuve en Nueva York e hice una pila de fotos a los coches de policía (tengo hasta fotos de los S.W.A.T.)...de hecho mi novia acabo un poco hasta los "güebs" de tanta foto a los polis jeje


jajaja, no se me habia ocurrido a mi eso, pero los hammer esos que gastan horatio y sus amigos tienen que ir muy finos. Pero no creo yo que el presupuesto de nuestro departamento de interior de para tanto coche. A ver si consigues quitarte de alguna foto para subirlas, que tienen que estar chulas


Tengo un problema para subir las fotos y es que no sé como se hace...(soy un poco "analfabeto" con el tema de la informática.
Si me decis como os subiré alguna encantado.
Un saludo!
G.I.J.O.E.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:59 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor kaigon » Mié Dic 15, 2010 10:14 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
pues son bastante guapas...aunque yo también creo que se perderá en operatividad en una persecución por ejemplo, aunque las ganancias respecto al passat en otros campos son evidentes.

De todas formas hasta que nos toque patrullar uno de estos queda muuuuuucho. Todavía hay agentes patrullando en R19. El otro día pase por la comisaría de Llodio y flipas, hay más R19s que passats... :?
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor mugikorra » Jue Dic 16, 2010 12:50 am



intervencionpolicial.com
Veo que hablais mucho de la inferioridad de estos vehículos frente a otros en "persecuciones"

Ese puede ser el mayor problema....coches potentes en situaciones de desarrollo de altísimas velocidades (acudir a emergencias, esas "persecuciones" que citais...) en determinadas circunstancias meteorológicas o de estado de la vía (lluvia, hielo, obstáculos en la vía)...y, sobre todo, teniendo al VOLANTE a una persona NO especialmente adiestrada en este tipo de conducción. son factores que, unidos, pueden provocar un accidente de consecuencias fatales.

Un Ertzaina no es un "experto en conducción defensiva", salvo que en su tiempo libre se dedique a ese adiestramiento. Es alguien "normal" que el resto del día puede, incluso, tener un utilitario mucho menos potente y mucho más reducido que el patrulla que usa en el trabajo.

A conducir en Emergencia se aprende "yendo de Emergencia"...no hay otra forma posible. No hay circuitos en los que pueda meterse a 50 figurantes con otros tantos turismos simulando transitar por una calle y tú, con un coche patrulla, empezar a maniobrar por los huecos que te dejen, no.

Por tanto, ante esas "Limitaciones", simplemente sentido común al conducir.

Por ir en un coche patrulla con rotativos y sirena no adquieres superpoderes en la conducción.

Hay gente de la calle que piensa que un coche policial tiene que ser potente para "correr", "perseguir", etc. Pero la práctica nos dice que, muchas veces,


P.D:

Referente a las "persecuciones" se podría hablar largo y tendido. Os recomiendo visiteis de vez en cuando el Subforo del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civíl y veais cómo suelen acabar muchas de ellas, sobre todo en Madrid: o el coche "perseguido" huye, o el coche patrulla accidentado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados