Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor G.I.J.O.E. » Jue Dic 16, 2010 1:02 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo más que nada lo comentaba por el tema de la maniobravilidad. Da la sensación de que al ser tan grandes pueda suponer que sean más difíciles de manejar. Sobre todo en núcleos urbanos.
Pero para eso, están los agentes que se dedican a esta labor día a día y son ellos los que deben dar su opinión.
Sólo espero poder llegar a conducir ese maravilloso Passat que tanto tiempò llevo deseando :okguay:
Y respecto a las persecuciones, totálmente de acuerdo. No sirve de nada querer solucionar un problema o un delito si por querer hacer el "farruquito" vas a ocasionar múltiples accidentes...
Pero patrullar un ratito con un Hammer como Horatio no estaría mal... :D
G.I.J.O.E.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:59 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor kaigon » Jue Dic 16, 2010 6:17 pm



foropolicia.es
G.I.J.O.E. escribió:Pero patrullar un ratito con un Hammer como Horatio no estaría mal... :D

pues Hummer que yo sepa, por lo menos uno, haberlo haylo.

Mugikorra, cuando alguien se dá a la fuga en un vehiculo, qué se hace? me imagino que avisar por radio para que otras patrullas le intercepten pero alguna tendrá que salir detrás de él no? por supuesto con sentido común...
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Ipurtatx » Vie Dic 17, 2010 12:00 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Segun el articulo de "el correo" o de la pagian de la ertzaintza, no son mas grandes que el passat, aunque si mas altas. Yo no he conducido nunda un passat, eso si, he llevado una vito mas grande que estas de patrukka, de unos 160cv, y eso anda una barbaridad y es estable, lo que no se yo es como sera llevandola a un extremo de persecucion....
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor lobo 86 » Mié Feb 02, 2011 1:16 pm


Bueno, alguien sabe si al final se aprobaron las mercedes, porque uno de mi trabajo me a dicho que no, alguien sabe algo?
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor perkins » Mié Feb 02, 2011 1:45 pm


lobo 86 escribió:Bueno, alguien sabe si al final se aprobaron las mercedes, porque uno de mi trabajo me a dicho que no, alguien sabe algo?

Existen 4 Mercedes Vito en periodo de pruebas... esperemos que no superen esas pruebas porque para callejear, en mi opinión, no valen.
Entrena duro para que la guerra parezca un descanso.
Avatar de Usuario
perkins
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 730
Registrado: Lun Ago 17, 2009 9:16 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Mahonei » Mié Feb 02, 2011 2:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
perkins escribió:
lobo 86 escribió:Bueno, alguien sabe si al final se aprobaron las mercedes, porque uno de mi trabajo me a dicho que no, alguien sabe algo?

Existen 4 Mercedes Vito en periodo de pruebas... esperemos que no superen esas pruebas porque para callejear, en mi opinión, no valen.


En tu opinión :lengua:


:lol: :lol:
Yo estoy deseando probarlas :okguay:

Por cierto, para que os vaya quedando claro... "la policía no realiza persecuciones, la policía realiza seguimientos" :wink: que no es lo mismo... lo primero puede generar un alto riesgo de accidente, lo segundo es más "moderno".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor lobo 86 » Jue Feb 03, 2011 1:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Yo tambien soy de la opinion de que espero que no salgan...
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Porrotx » Mar Feb 15, 2011 1:52 am



intervencionpolicial.com
Kaixo gabon

....os cuento. Tengo que probar durante toda la semana una Mercedes Benz Vito CDI 120 (V6 y 204 cv) automática y secuencial.
El motor impresionante, ningún secreto. Consumo 16'5 l/100, de media hoy. Normal, habitaculo de l@s agentes blindado, el resto no.
Dispone (de lo de todos los Passat mas) ......Pantalla de 7 pulgadas tactil, con el cual se puede controlar:
Cámaras frontal (salpicadero, delante del volante) y la que vigila al detenid@, también se puede grabar actuaciones frontales (y al detenido)
GPS (total)
.....vamos, todo. Control de matrículas, DNIs. Todo, lo que se os ocurra también. (detras del copiloto hay una pequeña oficina con CPU directa a base central, un monitor de 15 pulgadas con ratón, teclado,impresora,escaner y este monitor es secundario del de 7 pulgadas, luego se vé lo mismo y se puede grabar. TODO)......el vehículo es totalmente autónomo y no le hace falta pedir nada a nadie. (salvo ayuda si les van a hostiar)
Detrás del piloto hay un diminuto habitaculo con un solo asiento y nada más para el detenid@ (tendra 0'60 x 1 m.) vigilado por una cámara (la cual la pueden ver desde Ardatz) y un cinturon con pretensor (bloqueando el tensor desde el monitor de 7 del salpicadero)
En el portón trasero, lo de todos los vehículos, pero a lo bestia. Se puede reducir el espacio a señalización (salvo tráfico) y distribuir los otros espacios con más amplitud, puesto que l@s agentes de más de 188 cm. pueden tener muy serios problemas a la hora de patrullar.
Valor previsto por empresarios del sector. Más de 100.000 euros/unidad. Una animalada en tiempos de crisis y después de habernos quitado del suel do mil euros anuales (mil el pasado año y otros mil este para toda la vida)
Porrotx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:22 am

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor lobo 86 » Mar Feb 15, 2011 1:46 pm



sector115.es
A mi me parece que estan muy, pero que muy bien equipadas, pero el tamaño que tienen, no de largo, que creo que son 4 centimetros, sino de alto, me parecen demasiado torpes, no se, quizas luego las pruebas y te enamoras, pero de primeras, la estetica no me gusta para patrullar.
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Porrotx » Mar Feb 15, 2011 2:47 pm


no......es extremadamente agil y muy facil de conducir (hay que estar acostumbrad@ a los automáticos).....hoy me pondré a "callejear" con ella. El vehículo (motor) en si, esta fuera de toda duda. Lo que tengo que estudiar y valorar son las dimensiones interiores, aprovechamiento de espacios, posibles mejores ubicaciones y mejoras generales (son 24 años patrullando)
Desde luego, habitáculo del detenid@. Un 0. Muy bonito, pero...haber quien es el/la guap@ que consigue meterle y mantenerle hay....hasta cerrar la puerta corredera e intentar no "joderle" un pie al cerrarla. (como sea violent@).......mañana fotografías.

En cuanto a lo de....torpe para callejear. Evidentemente es más torpe que un Megane....pero esto, esta pensado para una única en cada destino, es oficina volante y no esta pensada para callejear. Si no para que utilicen solo l@s Jefes de Patrulla.....luego será como todo.
Porrotx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:22 am

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Ipurtatx » Mar Feb 15, 2011 3:04 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
yo en su día tuve una en el trabajo, el modelo anterior y de unos 150cv. Y aunque dio muchios fallos tontos para ser mercedes, tales como elevalunas, A/A y cosas de esas, iba muy bien. Andaba como un tiro y se manejaba bien. Tambien decir que yo llevaba una para carga y no con neumaticos y suspension de turismo. La posición de condución tambien es totalmente distinta a conducir un coche, en mi opinión una en furgoneta se pasan mejor als horas sentado ya que la espada está mas recta y los rodillas casi en angulo recto. Yo prefiero un viaje largo en una furgoneta que no en un coche...pero para gustos los colores
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor bola » Mar Feb 15, 2011 3:25 pm


Porrotx,entonces acabara teniendo la ertzaintza solo mercedes vitos?(supongo que los patrol y pathfinder seguiran para monte o zonas rurales).

Y otra cosa,decian que irian cambiando las vitos por los passat segun acabaria la vida de estos y que los agentes(como tu por ejemplo) valorarian todo lo relacionado con estos nuevos vehiculos,pero que pasaria si por ejemplo vuestra opinion no es buena,crees que se echarian para atras y elegirian otra clase de vehiculo?o ya no hay vuelta atras y la vito viene si o si?

yo creo que para callejear a velocidades un poco altas por lo que sea,el passat tiene que ir mas fino que la vito pero bueno,son suposiciones mias asi que ya nos contareis la experiencia.Eso si,segun las has descrito la verdad que el equipamiento tiene que ser una pasada.un saludo
"Puedes abandonar tu casco,que solo te protege a ti,pero jamás puedes abandonar tu escudo,que protege a tu compañero" (proverbio Espartano)
Avatar de Usuario
bola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor kaigon » Mar Feb 15, 2011 3:47 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
El domingo creo que vi una de las Vitos nuevas por Deusto (Bilbao). Digo creo porque como sólo debe de haber 4, me parece mucha coincidencia cruzarme con una, pero vamos que yo apostaria a que era una de las nuevas...muy guapa por cierto...
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor hogeitabat » Mar Feb 15, 2011 5:59 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Uno que se traga muchos kilometros con vehículos parecidos... VW Trasporter por ejemplo, opina que aunque de medidas exteriores parezcan muy similares al Passat y el paso por curva sea bueno...
Al final no es un coche, los vehículos industriales han sido concebidos para otros menesteres.

No digo que para ciertas labores como trafico no sean "ideales"... además la distribucion interior de estas Vito no es la correcta, las hay mejores. Pondré fotos.
La VW que anda en Donostia va llena de raspones, por que sera??? :wink:

También los GR parecen la bomba y resulta mucho más práctico el Pathfinder!

La distancia entre ejes puede ser muy similar pero tu posición al volante no lo es... Por lo que cuestan esas nos ponián...

Imagen

Imagen

Otra cosa es a que acuerdo han llegado pero por espacio y versatilidad...

A mi es uno de mis coches policiales favoritos... alto, espacio de carga suficiente, capacidad para detenidos, distribución clasica, manejabilidad, capacidad de circular en nieve, lluvia, (obras y caminos)

En fín, que este no nos ponen
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Re: Nuevos Vehiculos Ertzaintza

Notapor Ipurtatx » Mar Feb 15, 2011 9:40 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Ese volvo es el coche que quiero yo....en cuanto pueda lo cambio por el mio! eso si, sin pirulos.

http://img.motorpasion.com/2009/02/BMW_X5_policia_belga.jpg
que opinais de la policia belga?jeje estos tambien son chulor...en Inglaterra tambien vi X5 y familiares de la serie 3 de BMW.
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados