NUEVOS OPOSITORES

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Raine » Mar Abr 01, 2014 12:24 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola a todos,

Me llamo Albert y soy de una ciudad cerca de Barcelona, este año me presento a EB de Policia Nacional y a la G.civil el año pasado por incompatibilidad al final no me presente, os deseo suerte a todos.
Avatar de Usuario
Raine
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2014 8:15 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor danips » Mar Abr 01, 2014 4:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Al decir sin problemas quería decir que han aprobado a la primera, obviamente se lo han currado y lo han conseguido. Como bien he dicho antes soy el primero que soy realista y de como están las cosas. No voy de sobrao ni con soberbia ni nada parecido pero sí con muchas ganas de conseguir eso que estoy buscando. Animaros a todos a que sigáis adelante, antes o después lo conseguiréis. Asique tema zanjado por mi parte. Mucha suerte a todos. Saludos
danips
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:24 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Hogueras con sidra » Mar Abr 01, 2014 5:24 pm



foropolicia.es
danips escribió:Al decir sin problemas quería decir que han aprobado a la primera, obviamente se lo han currado y lo han conseguido. Como bien he dicho antes soy el primero que soy realista y de como están las cosas. No voy de sobrao ni con soberbia ni nada parecido pero sí con muchas ganas de conseguir eso que estoy buscando. Animaros a todos a que sigáis adelante, antes o después lo conseguiréis. Asique tema zanjado por mi parte. Mucha suerte a todos. Saludos

Yo como soy muy curioso, estaría encantado de conocer que personas de la promoción XXIX, que tú conoces, han aprobado a la primera. Y si alguien conoce alguna más, pues fabuloso, siempre dará ánimos a los que empiezan.
Y recuerdo que la lista de aprobados en pública, pero a mi con unos datos mínimos me vale para localizarlos, no necesitamos que se ponga aquí la filiación completa.
Al igual que yo busqué el número de aprobados mayores de 30, en el momento de cursar la instancia, para motivar a los menos jóvenes, este número (contrastado un mínimo) ayuda a los novatos.
Y mi comentario de soberbia no iba dirigido a danips, tampoco voy a recordar mensajes, sus autores tal vez se verán reflejados o no, eso tampoco es relevante.
Y con este sistema de oposición, donde no se tiene en cuenta las notas anteriores, "sólo" hay que llegar a la entrevista, sacar 60 puntos y ser de los 140 mejores en psicos.
Y los psicos tienen parte de innatos y parte de suerte en que te pongan los que se te dan bien y otra parte de trabajo duro. Y la entrevista es totalmente personal y los entrevistadores también influyen. Y el biodata.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Zokalo » Mar Abr 01, 2014 5:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Todos los años habrá opositores que aprueben a la primera(supongo),lo cual debería se alentador para los que empiezan en esta cruzada.Esta oposición aparte de tu trabajo diario hacia a ella también requiere esa pequeña parte de suerte a tu lado en alguna parte del proceso.Yo personalmente no creo que el esfuerzo de cada uno se mida en los años que lleva opositando,cada uno tendrá sus circunstancias las cuales el resto no conocen.

Por cierto para los nuevos opositores les interesa las noticias de hoy.

Ánimo a todos los que empiezan y que lo consigan cuanto antes.

http://www.expansion.com/2014/04/01/fun ... 42308.html
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Charliespain » Mar Abr 01, 2014 10:38 pm


Para cambiar un poco de tema, os voy a plantear yo una duda que me ha surgido sobre la entrevista personal. La pondría en el post de ''Entrevistas de compañeros Aptos'' pero lleva mucho tiempo inactivo y no quiero revivir.

Imaginar que tenéis todos 19 años, que será la edad con la que me presente yo por primera vez, o con 20 en caso de no haberlo conseguido, o 21. Los que sean. Y llego a la entrevista personal y me hacen las siguientes preguntas, a las que respondería de la siguiente manera:

+¿Tienes novia?
-Decidí dejarla antes de empezar a preparar las oposiciones, para poder centrarme al 100% y no tener ninguna distracción. Además de que no pasaría mucho tiempo con ella.

+¿Por qué no continuaste con una carrera después del bachillerato?
-Porque mi vocación es el CNP, y creo que cuanto antes empiece a prepararme las pruebas, antes conseguiré acceder al cuerpo.

+¿Desde cuando quieres ser Policía Nacional?
-Desde que tenía aproximadamente 14 años. Me enamoré profundamente de sus labores y valores, y no pensaba en otra cosa más que en la de pertenecer al cuerpo.

(Esta en el hipotético caso de sacar una buena nota en las físicas, ya que el deporte se me da genial y creo que conseguiré una nota decente)
+Veo que has sacado una buena nota en las pruebas físicas. ¿Que te crees que es esto? ¿Que por sacar un X ya estás dentro del CNP?
-Para nada. Creo que, cuando algo te apasiona tan profundamente como a mi el cuerpo de policía, haces todo lo que esta en tu mano para conseguirlo. En mi caso, me esforcé todo lo posible por conseguir la mejor nota y poder conseguir mi sueño.

+¿No crees que a los 19 años eres muy joven? ¿Serás suficientemente maduro?
-No lo creo. Pienso que la edad no está relacionada a la madurez. Una persona con 25 años no tiene porque ser más madura que una de 19. Quizá esta es incluso más irresponsable e inconsciente de sus actos.

+¿Por qué no has trabajado nunca? (Con esto me refiero a trabajo profesional, no a limpiar los cristales de tu casa :risitas: )
-He decidido invertir todo este tiempo para estudiar la oposición y prepararme para lo que realmente me gusta, que es el CNP.

+¿Qué no permitirías en un compañero?
-Además de la típica respuesta de que tomen drogas, no le permitiría que pusiese la vida de otro compañero o la de terceros en peligro por una acción mal realizada por su parte.

+¿No cree que la edad le influirá a la hora de realizar una orden de un superior?
-No lo creo. Ser una persona joven no significa ser irresponsable o desobediente. Y más a la hora de tratarse de algo tan serio como lo es el CNP.



Bueno, creo que no se me olvida nada o ahora mismo no lo recuerdo, que puede ser otra opción. ¿Cómo veis vosotros que pueda acudir al tema de ''El CNP es lo que me apasiona, y por eso hice tal cosa o me prepare de tal forma''?
No se si me explico correctamente...

Otra dudilla: ¿Como veríais vosotros el añadir un Señor/ra al final de una contestación corta? ''Para nada, señor'' No se porque, pero a mi me da la impresión de una mayor educación y responsabilidad.

Gracias a todos :D
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor kikemad » Mié Abr 02, 2014 2:49 am


Hola, yo me llamo kike y soy de Pamplona, tengo 28 años y he empezado a estudiar para entrar en el CNP, suerte a todos los futuros :policia: :policia: :okguay:
Avatar de Usuario
kikemad
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:43 am

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor IvanER92 » Mié Abr 02, 2014 11:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bienvenido Kike, espero que participes mucho y te sientas agusto con esta "familia" de opositores que habitamos el foro :wink:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor IvanER92 » Mié Abr 02, 2014 11:50 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Un consejo Charliespain, cuando te hagan preguntas concretas como:

"¿Tienes novia?", no te compliques y responde simplemente Si/No, porque si al entrevistador le apetece tirarte de la lengua, él mismo te sacará el tema y entonces será cuando tengan lugar las explicaciones, y yo personalmente, eso de "la dejé" no lo veo recomendable (es una opinión), ya que de tu vida íntima no conoce nada, y piensa que eso, le puede llevar a decirte "¿Por qué? ¿Te cansaste? Entonces si te cansas de siempre lo mismo,te cansarás también del CNP, ¿no?", yo diría "Ella en un principio me apoyó y lo comprendió, pero después no pudo comprender mi sacrificio y mis ganas, lo cual nos llevó a terminar nuestra relación".

No me voy a extender demasiado, pero también te doy mi opinión respecto a la pregunta: "¿Qué no permitirías a un compañero?", yo en vez de soltar el royo de las drogas, pienso que quedaría mejor siendo más breve y diciendo "La práctica de cualquier actividad ilícita o que se aparte de la más estricta legalidad, y que no respete los principios básicos de actuación" (consagrados en el art. 5 de la LO 2/86).

Son opiniones personales :okguay:

Un Saludo :policia:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor astartes » Mié Abr 02, 2014 12:26 pm



intervencionpolicial.com
Buena apreciación Iván,lo de sólo responder a la pregutna que te hagan sin dar más explicaciones ni irte por las ramas siempre ayuda,que ellos vean que respondes a su pregutna directamente, no que parezca que les sueltas el "discurso" que ya tenías preparado y planificado, que da la sensación de menos espontaneidad y sinceridad.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Charliespain » Mié Abr 02, 2014 12:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mil gracias a los dos. Creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros :venerar: :venerar:
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor astartes » Mié Abr 02, 2014 12:59 pm


Charliespain escribió:Mil gracias a los dos. Creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros :venerar: :venerar:


Es como el chiste:

-Perdona, tienes hora?
-Sí.


Pues en la entrevista algo parecido ;)
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Charliespain » Mié Abr 02, 2014 1:06 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
astartes escribió:
Charliespain escribió:Mil gracias a los dos. Creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros :venerar: :venerar:


Es como el chiste:

-Perdona, tienes hora?
-Sí.


Pues en la entrevista algo parecido ;)


Y el tema de que recurra a ''No trabajé porque me he estado dedicando a las oposiciones, o no estudié una carrera para prepararme esto...'' ¿como lo veis?
En el hipotético caso de que me lo preguntasen el porque, ya que me ha quedado claro que si me preguntan:

+¿Estás trabajando? Debo contestar un: No, por ahora no.

De nuevo, gracias compas. Llego a ser bastante pesado :risitas:
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor astartes » Mié Abr 02, 2014 1:21 pm


No te preocupes,para eso estamos aqui,jeje.

Lo del trabajo pues lo mismo, que sean ellos los que tet iren de la lengua,y entonces ya das tu explicación al respecto; si eres muy joven y dices que no has trabajado por prepararte la oposición es buena respuesta, aunque seguroq ue te atacan en plan "entonces no sabes lo que es el duro trabajar diario,soportar a los jefes,etcetc..." pero vaya, ten asumido que respondas lo que respondas, casi siempre intentarán buscarte las cosquillas, no es tanto loq ue respondas, sino la forma de argumentarlo y defender tus puntos de vista.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor kikemad » Mié Abr 02, 2014 1:52 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Gracias a los que ayudais a orientarnos para la entrevista, yo veo que lo importante es intentar no hablar como poniendo "excusas". Si no has trabajado antes no intentes poner una excusa por la que no has trabajado, di mas bien que tienes mucha ilusion por empezar a trabajar y que el empleo de tus sueños es ser policia, etc. Centrate en lo positivo.
Avatar de Usuario
kikemad
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:43 am

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor IvanER92 » Mié Abr 02, 2014 2:43 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
astartes escribió:No te preocupes,para eso estamos aqui,jeje.

Lo del trabajo pues lo mismo, que sean ellos los que tet iren de la lengua,y entonces ya das tu explicación al respecto; si eres muy joven y dices que no has trabajado por prepararte la oposición es buena respuesta, aunque seguroq ue te atacan en plan "entonces no sabes lo que es el duro trabajar diario,soportar a los jefes,etcetc..." pero vaya, ten asumido que respondas lo que respondas, casi siempre intentarán buscarte las cosquillas, no es tanto loq ue respondas, sino la forma de argumentarlo y defender tus puntos de vista.


Simplemente, claridad y no te lies, lo importante no es la respuesta, sino saber defenderla, que es lo que ellos buscan. A la pregunta de por qué no has trabajado nunca:

"Pues porque mi objetivo tras finalizar mis últimos estudios era ingresar en el cuerpo, y para ello decidí centrarme en preparar esta oposición".

Siendo jovencito creo que es una respuesta que queda muy bien, ya si te sacan el tema de los gastos de la oposición etc, pues tiras de que desde el momento en que decidiste tomar este camino, contaste con el apoyo y la ayuda de tus padres para poder llevarlo a cabo. (Por ejemplo)

Como ya hemos dicho, lo fundamental no es la respuesta sino saber defenderla.

Ahora mismo es lo último en lo que se debe pensar ya que hay varias pruebas anteriores a la"temida" entrevista, hay que ir paso a paso, pero si más o menos se coge una idea de la mecánica de esa prueba, siempre es más "fácil" plantearla y afrontarla.
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados