Nuevo Nissan X-Trail

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Re: Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Jake Hoyt » Vie Jul 19, 2013 8:17 pm


Usgo escribió:
gersalren escribió:Yo me acabo de comprar un XTRAIL de segunda mano (gasolina y automatico) le voy a hacer muy pocos kms al año y por eso lo he pillado de gasolina

Mi pregunta (a los que soleis usarlo) es que precauciones o puntos flacos creeeis que hay que vigilarle o tener cuidado y cuales son a vuestro juicio los puntos fuertes en donde sobre sale este NISSAN

Muchas gracias.


Todo camino con tracción 4x2.

Tracción de embrague viscoso, cuando se calienta al estar un rato conectado se desactiva.
Y si es de los primeros, tienes que desactivar la tracción por que huele muy fuerte a embrague quemado. ( lo que disminuye notablemente su vida útil)
Poca estabilidad en paso por curva, adherencia justa. Tiene menor peso detrás, que le resta eficacia.
Consumo elevado, semejante a un vehículo 4x4 con reductora y tracción permanente desconectable.

Equipo de música mp3 con cargador de cd y Bluetooth incorporado.
Caja de cambios precisa y duradera. (No coje holgura, al menos los que yo he conducido)
Eficaz en caminos de tierra y con nieve moderada.
No sirve para Off-Road, ni puertos de montaña con mucha nieve. Hace el papel, pero no como un Land Cruiser, Terrano, Montero ó Pathfinder.

Puede haber diferentes opiniones, esta es la mía.


De acuerdo en esos puntos.
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Jake Hoyt
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Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Usgo » Sab Jul 20, 2013 2:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Icue escribió:
Usgo escribió:
gersalren escribió:Yo me acabo de comprar un XTRAIL de segunda mano (gasolina y automatico) le voy a hacer muy pocos kms al año y por eso lo he pillado de gasolina

Mi pregunta (a los que soleis usarlo) es que precauciones o puntos flacos creeeis que hay que vigilarle o tener cuidado y cuales son a vuestro juicio los puntos fuertes en donde sobre sale este NISSAN

Muchas gracias.


Todo camino con tracción 4x2.


Pues empiezas mal... Un Seat Ibiza es 4x2


http://www.supermotor.com/revista/novedades/257184/

Nissan ofrece a partir de mayo una nueva variante del X-Trail con tracción 4x2. Esta nueva versión ofrece la estética, amplitud y versatilidad propias de un todo terreno, junto con las prestaciones conocidas en la marca y una buena relación calidad precio. Y es que este X-Trail 4x2 va especialmente dirigido a las familias que buscan espacio y confort, sin renunciar a la 'aventura del día a día'.
El nuevo Nissan X-Trail 4x2 llega a los concesionarios a partir de mayo. La versión gasolina estará disponible por un precio de salida de 22.950 euros, mientras que el del Diesel partirá desde 26.000 euros.
La marca se introduce así en un subsegmento que ha experimentado una evolución ascendente en los últimos tiempos, con un crecimiento del 33,6% entre 2003 y 2004.
Novedades en la gama 2005
Nissan también introduce también novedades de equipamiento en toda la gama 2005 del X-Trail, tanto en la versión 4x4, como en la versión 4x2, con el objetivo de reforzar su posición en la banda alta del segmento compacto.
Las versiones con motores 2.2 dCi y 2.5 gasolina incorporan el control de crucero de serie. Por su parte, el acabado LE incluye, también de serie, faros de Xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, así como cristales oscurecidos.
Las versiones SE dispondrán del Family Pack como equipamiento opcional, que incluye múltiples novedades en la segunda fila de asientos, como luces de lectura, reposacabezas ajustables, reposabrazos con trampilla y portavasos, varios bolsillos portaobjetos y una caja para juguetes con toma de corriente de 12V.
Buen ritmo de ventas
Las matriculaciones del modelo X-Trail de Nissan crecieron un 55% en 2004, un 13%, cifras que confirman la tendencia de crecimiento que se ha producido en la última década y que, según los últimos estudios, se mantendrá durante los próximos años.
El lanzamiento del X-Trail 4x2 y la renovación de la versión 4x4 se suman a los nuevos Patrol, Murano, Pathfinder y Navara Doble Cabina.

Yo denomino 4x2 a los todocaminos que no tienen tracción Permanente.
Que siempre tendrá la tracción delantera, (suele ser un 70 % delante 30% detrás, pero realmente actua cuando no tiene traccion, ó eso dice la marca) por mucho 4x4 que te quieran vender.
Échale un vistazo al enlace para ver la diferencia.
http://motor.excite.es/comprar-un-todot ... N7212.html

Si te fijas en mi comentario, "esta es mi opinión"...
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Re: Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Icue » Lun Jul 22, 2013 1:35 pm



60?
materialpolicial.com
Es que tu comentario da lugar a equívocos.

Los 4x4 no suelen tener tampoco tracción alas cuatro ruedas "permanente". Un Xtrail 4x2 es simplemente un turismo con la carrocería de un Xtrail, que es algo más elevada para que no rocen los bajos; pero no es la versión de la que dispone la Guardia Civil, y que supongo que es por la que pregunta.

No soy un entendido en la materia, aunque tengo experiencia en travesías off-road y me consta que la existencia de reductora, que es lo que diferencia un "4x4 puro" de un "4x4 todocamino", se utiliza en contadas y excepcionales ocasiones, con terreno muy, muy abrupto, con existencia de gran desnivel, grandes obstáculos y caminos extremadamente pedregosos.

Para hacer esto, lógicamente no te vale un X-Trail, pero tampoco el 99% de los 4x4 que venden de serie:


Para esto SI necesitas reductora:
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Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Usgo » Lun Jul 22, 2013 4:07 pm



intervencionpolicial.com
Icue escribió:Los 4x4 no suelen tener tampoco tracción alas cuatro ruedas "permanente".

No soy un entendido en la materia


Echa un vistazo al enlace.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tracci%C ... tro_ruedas
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Re: Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Icue » Lun Jul 22, 2013 9:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Usgo escribió:
Icue escribió:Los 4x4 no suelen tener tampoco tracción alas cuatro ruedas "permanente".

No soy un entendido en la materia


Echa un vistazo al enlace.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tracci%C ... tro_ruedas



La tracción en las cuatro ruedas o tracción total, generalmente abreviada como 4x4 o 4WD, es un sistema de tracción en un automóvil en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor


Claro que pueden, pero metiéndoles la marcha para que enganche la tracción. La palanca de cambios secundaria en el caso de un Terrano, o accionado el dispositivo manual del salpicadero en el caso del X-Trail. Cuando he dicho "permanente" me refiero a que un 4x4 no circula en tracción total a no ser que se accione por parte del usuario. ¿Acaso circula el Terrano permanentemente en 4x4? No, a no ser que se accione.
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Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Usgo » Lun Jul 22, 2013 11:04 pm


Los vehículos con tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías:

Tracción total permanente (AWD)
Este sistema de tracción total permanente, también conocido como tracción integral, (full time AWD en inglés) distribuye siempre la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. La fuerza de tracción del motor se transmite al diferencial central a través de la transmisión, y desde aquí a las cuatro ruedas. Además, el diferencial central absorbe las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras, controlando el fenómeno de frenado al tomar curvas cerradas. Este tipo de tracción se usa más en turismos que circulan por carreteras que por caminos (offroad).

Tracción total conectable (4WD)
Este sistema, (part time 4WD en inglés), tienen tracción permanente en uno de los ejes (delantero o trasero, según el modelo). El otro eje se conecta al motor con una palanca según la voluntad del conductor, o bien automáticamente mediante un sistema electrónico que detecta las condiciones de la vía. Esto quiere decir que permanentemente las cuatro ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza más en todoterrenos.

En un sistema de tracción total conectable, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de la transferencia a través de la transmisión. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar 4–alta, que emite la fuerza de tracción normal o 4–baja (marcha reductora), que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción adicional.

Para seleccionar 2WD ó 4WD se utilizan unos botones o una palanca situada en la consola (esta palanca en Venezuela se le conoce coloquialmente con el nombre de mocha debido a que es más pequeña que la palanca de cambios).

Comparación
La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los tracción total conectable (4WD), es que estos últimos no se deben llevar en carretera, o firmes de gran adherencia, con tracción en las 4 ruedas porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con piso adherente sobre todo a alta velocidad (desde desgaste prematuro de neumáticos hasta destruir palieres, el cambio o transfer). Sólo debe usarse cuando las condiciones del firme son de baja adherencia y permite, mediante el deslizamiento de las ruedas, girar a diferente velocidad el eje delantero y el trasero. Los permanentes están diseñados para funcionar todo el tiempo y en los más sofisticados la distribución de tracción puede variar de acuerdo al terreno y condiciones atmosféricas.

Ya veo, que tienes que tener razón. Si ó si...
No hay nada como leer un poquito el enlace, ya verás como aprendes algo..
Usgo
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Re: Nuevo Nissan X-Trail

Notapor Icue » Mar Jul 23, 2013 1:10 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Usgo escribió:Los vehículos con tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías:

Tracción total permanente (AWD)
Este sistema de tracción total permanente, también conocido como tracción integral, (full time AWD en inglés) distribuye siempre la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. La fuerza de tracción del motor se transmite al diferencial central a través de la transmisión, y desde aquí a las cuatro ruedas. Además, el diferencial central absorbe las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras, controlando el fenómeno de frenado al tomar curvas cerradas. Este tipo de tracción se usa más en turismos que circulan por carreteras que por caminos (offroad).

Tracción total conectable (4WD)
Este sistema, (part time 4WD en inglés), tienen tracción permanente en uno de los ejes (delantero o trasero, según el modelo). El otro eje se conecta al motor con una palanca según la voluntad del conductor, o bien automáticamente mediante un sistema electrónico que detecta las condiciones de la vía. Esto quiere decir que permanentemente las cuatro ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza más en todoterrenos.

En un sistema de tracción total conectable, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de la transferencia a través de la transmisión. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar 4–alta, que emite la fuerza de tracción normal o 4–baja (marcha reductora), que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción adicional.

Para seleccionar 2WD ó 4WD se utilizan unos botones o una palanca situada en la consola (esta palanca en Venezuela se le conoce coloquialmente con el nombre de mocha debido a que es más pequeña que la palanca de cambios).

Comparación
La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los tracción total conectable (4WD), es que estos últimos no se deben llevar en carretera, o firmes de gran adherencia, con tracción en las 4 ruedas porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con piso adherente sobre todo a alta velocidad (desde desgaste prematuro de neumáticos hasta destruir palieres, el cambio o transfer). Sólo debe usarse cuando las condiciones del firme son de baja adherencia y permite, mediante el deslizamiento de las ruedas, girar a diferente velocidad el eje delantero y el trasero. Los permanentes están diseñados para funcionar todo el tiempo y en los más sofisticados la distribución de tracción puede variar de acuerdo al terreno y condiciones atmosféricas.
Anente
Ya veo, que tienes que tener razón. Si ó si...
No hay nada como leer un poquito el enlace, ya verás como aprendes algo..


No es tener razón sí o sí, es debatir... No has puesto nada que no sepa. La cuestión no es esa, es que has dicho que el X-Trail de la GC es 4x2 cuando eso no es cierto, es 4x4. Tu has salido por la tangente poniéndome enlaces que no responden a mi pregunta ¿es el x-trail de la GC un 4x2?

Un Audi A3 Quattro es tracción 4x4 permanente, sin embargo no es un todoterreno, es un turismo, y aquí hablamos de todoterrenos... La mayoría de los todoterrenos no tienen tracción permanente (como tú mismo has puesto)

Cuando he dicho que no soy un entendido en la materia es porque soy modesto, no porque sea un total desconocedor del asunto. Si una cosa no ha faltado nunca en mi casa es un todoterreno y no precisamente para hacer la compra.
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Notapor Usgo » Mar Jul 23, 2013 1:22 am


Icue escribió:
Usgo escribió:Los vehículos con tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías:

Tracción total permanente (AWD)
Este sistema de tracción total permanente, también conocido como tracción integral, (full time AWD en inglés) distribuye siempre la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. La fuerza de tracción del motor se transmite al diferencial central a través de la transmisión, y desde aquí a las cuatro ruedas. Además, el diferencial central absorbe las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras, controlando el fenómeno de frenado al tomar curvas cerradas. Este tipo de tracción se usa más en turismos que circulan por carreteras que por caminos (offroad).

Tracción total conectable (4WD)
Este sistema, (part time 4WD en inglés), tienen tracción permanente en uno de los ejes (delantero o trasero, según el modelo). El otro eje se conecta al motor con una palanca según la voluntad del conductor, o bien automáticamente mediante un sistema electrónico que detecta las condiciones de la vía. Esto quiere decir que permanentemente las cuatro ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza más en todoterrenos.

En un sistema de tracción total conectable, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de la transferencia a través de la transmisión. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar 4–alta, que emite la fuerza de tracción normal o 4–baja (marcha reductora), que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción adicional.

Para seleccionar 2WD ó 4WD se utilizan unos botones o una palanca situada en la consola (esta palanca en Venezuela se le conoce coloquialmente con el nombre de mocha debido a que es más pequeña que la palanca de cambios).

Comparación
La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los tracción total conectable (4WD), es que estos últimos no se deben llevar en carretera, o firmes de gran adherencia, con tracción en las 4 ruedas porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con piso adherente sobre todo a alta velocidad (desde desgaste prematuro de neumáticos hasta destruir palieres, el cambio o transfer). Sólo debe usarse cuando las condiciones del firme son de baja adherencia y permite, mediante el deslizamiento de las ruedas, girar a diferente velocidad el eje delantero y el trasero. Los permanentes están diseñados para funcionar todo el tiempo y en los más sofisticados la distribución de tracción puede variar de acuerdo al terreno y condiciones atmosféricas.
Anente
Ya veo, que tienes que tener razón. Si ó si...
No hay nada como leer un poquito el enlace, ya verás como aprendes algo..


No es tener razón sí o sí, es debatir... No has puesto nada que no sepa. La cuestión no es esa, es que has dicho que el X-Trail de la GC es 4x2 cuando eso no es cierto, es 4x4. Tu has salido por la tangente poniéndome enlaces que no responden a mi pregunta ¿es el x-trail de la GC un 4x2?

Para mi si, por eso era mi opinión.
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