Nuevo Foro y Homenaje a Antonio MOLINA MARTÍN

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor El intocable » Lun Oct 08, 2007 11:59 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
No puedo añadir mucho más... está todo dicho.... D.E.P COMPAÑERO :lazonegro: :disgustado:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor GUCI » Mar Oct 09, 2007 12:42 am



intervencionpolicial.com
Tu sacrificio no se olvida, dice mucho de las persona ese tipo de gesto, gracias compañeros.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor rubencillo » Mar Oct 09, 2007 1:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
:lazonegro: D.E.P :lazonegro: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Notapor javizulú » Mar Oct 09, 2007 1:02 pm


Emotivo momento el que vivimos en el lugar donde fué asesinado el compañero Antonio. Recuerdo el tiempo que estuvimos en silencio frente al monumento, con mis pensamientos, imaginando como tuvo que ser esos últimos minutos de Antonio, sin saber entonces que su valiente acción evitó un nuevo atentado de los asesinos de ETA, y que lo acabaría pagando con su propia vida. No puedo describir la emoción que sentí cuando rompimos en aplausos en aquel lugar por el compañero caído. Gracias Antonio Molina.

D.E.P. COMPAÑERO, Sigue cuidando de nosotros allí donde estes. :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
"La fortuna favorece a los valientes."Virgilio.
Avatar de Usuario
javizulú
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 408
Registrado: Lun Abr 17, 2006 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PepinilloCaimán » Mar Oct 09, 2007 4:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bosco escribió:DEP Antonio.

Recuerdo haber leído este tema en los periódicos e incluso un artículo de Perez Reverte que mencionaba su heroismo.

Muy bonita la idea del homenaje, todo recuerdo es poco en casos como este :cry:


“ EL PICOLETO ”
Por ARTURO PEREZ-REVERTE
12 de Enero de 2003.

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. ¿Qué te parece lo de ese pobre chico?, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven Guardia Civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes.

Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío Jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco albañiles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del “picoleto” muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en la radio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, añade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, añade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compañerismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Han muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ¿Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un albañil. Tarugos de piñón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ¿No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro. O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, y que cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni Rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en España es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo Puesto de Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los albañiles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando del grupo de los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún albañil inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos cabrones. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.

Al Guardia Civil Antonio Molina Martín, asesinado por E.T.A. el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid).
El futuro no pertenece a quines saben esperar, sino a quienes saben prepararse.
Avatar de Usuario
PepinilloCaimán
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:15 am

Notapor TRONKITO » Mar Oct 09, 2007 5:15 pm


Muy buena idea compañeros. Cada día me gusta más este Foro. :aplausos:

D.E.P :guardiacivil:

Animo para el escolta herido en Bilbao. :protesta: :bastaya: :etano:
Avatar de Usuario
TRONKITO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 574
Registrado: Mar Ago 21, 2007 5:05 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Notapor cañailla » Mar Oct 09, 2007 6:13 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
D.E.P. todos los compañeros caidos y mi apoyo a sus familias
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor Edmur » Mar Oct 09, 2007 9:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Bonito gesto compañeros.

Sin palabras... D.E.P. :lazonegro:
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor gorcas » Mié Oct 10, 2007 12:14 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Mi novia es de melilla como lo era Antonio Molina. Además me ha dicho que eran amigos y que la última vez que le vió fue allí en melilla y estuvieron hablando un ratillo. Desde el fatídico día mi novia lleva un recorte de periódico de él siempre en la cartera. Que pena, me dice que era un gran chico. Y seguro un gran Guardia Civil.
Descansa en paz compañero :cry:
Avatar de Usuario
gorcas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:36 am
Ubicación: Tenerife

Notapor el_mochuelo » Mié Oct 10, 2007 4:01 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
desgraciadamente cada vez que tenemos un compañero fallecido se suele hablar pocos días.
Con este rincón se les recordará permanentemente.

Descansen en Paz :lazonegro:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor GreenCop » Mié Oct 10, 2007 11:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen Imagen

Hola chicos:

Pues como ya dijo el WebMaster y algun forero, el momento vivido esa tarde en Villalba fue de lo mejor del dia, puro sentimiento de solidaridad hacia los compañeros fallecidos en acto de servicio, respeto desde los niños hasta el último de nosotros, momento de silencio en el que cada uno de nosotros recordamos como pudo ser aquel día y cual serían los últimos pensamientos de Antonio, como transcurrieron los segundos desde el tiroteo hasta el momento de la huida.

Ese momento de silencio os recordamos a todos los de este foro, pues no solo estábamos nosotros, también estabais vosotros, desde el primer nick hasta el último registrado.

Gracias a todos los que asistieron al acto y aportaron con su granito de arena esos segundos que nunca se me olvidaran.



Gracias a Borken y a su señora por preocuparse por buscar floristería

Gracias a los compañeros del CNP, de la PL y de la GC por el aplauso que arrancó mas de una lágrima interna [y externa también, la mía]

Gracias a este foro policial por permitir encontrarnos un dia x y darnos la oportunidad de conocernos en persona con detalles tran grandes como ete homenaje


... Y sobre todo gracias a Antonio Molina y al resto de asesinados por actos terroristas, por haber fallecido defendiendo a unos ciudadanos a los que servimos... y de que manera... con nuestra muerte.

Gracias a todos

Atte:
GreenCop
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Copstyle » Vie Oct 12, 2007 12:33 pm



foropolicia.es
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

D.E.P :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

:espana: :espana: :policia2: :guardiacivil: :policia: :saludo: :policia: :guardiacivil: :policia2: :espana: :espana:

:etano: :etano: :etano: :etano: :etano:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor 100x100_UIP » Sab Oct 13, 2007 1:44 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Un bonito homenaje, compañeros.

DEP Antonio
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor descot » Dom Oct 14, 2007 1:41 am


Desde la lejania me uno al homenaje a este heroe que dio su vida por sus semejantes.

Imagen
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor cipres » Dom Oct 14, 2007 4:56 pm


gran detalle,el cual dice mucho de todos los presentes.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados