Nuevo aspirante , dudas!!

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor isralegalize » Mar Ene 11, 2011 9:30 pm


Hola , soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda en algunas cuestiones que no tengo nada claro ( que son varias).

Tengo 23 años y desde muy pequeño siempre me a llamado esta profesión y creo y estoy convencido que con esfuerzo y una muy buena aptitud podré conseguirlo actualmente me encuentro estudiando un grado superior de prevención de riesgos laborales y además tengo un grado medio de instalaciones de frío y calor, no se si esto puntuara al momento de presentarse ....pero yo creo que de algo me servirá

Soy de nacionalidad Peruana y tengo solicitada la nacionalidad española que me tardara alrededor de 2 años para que me la otorguen, mi pregunta en este apartado es si tendría algún tipo de dificultad para poder opositar cuando me concedan la nacionalidad.

En el tiempo que tardan en otorgarme la nacionalidad me iré preparando tanto el temario como la condición física (esto ultimo en un gimnasio), con respecto al temario no tengo ni idea por donde empezar a estudiar ni en donde buscar o comprar libros que me sirvan para prepararlo, es por eso que si me pueden ayudar en recomendarme libros y editoriales para poder conseguirlos. Gracias
isralegalize
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:51 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor izitzaina » Mar Ene 11, 2011 9:57 pm


Saludos. Mira, si estas un poco perdido yo te recomiendo que te leas este subforo de pe a pa , en especial los hilos de la guia del opositor que hizo Berrozi y el de cuestiones generales creado por Mahonei. Luego, ademas, puedes entrar en la pagina de la ertzaintza y ojearte las bases de esta ultima convocatoria y de paso bajarte el temario que alli tienen para descargar.Yo te adelanto que si no tienes la nacionalidad no puedes presentarte asi que por lo que veo tienes tiempo por delante para preparar lo que quieras. Teniendo internet no necesitas nada mas .
Y por ùltimo una pequeña critica.Lo más facil es entrar a un foro y poner un post y que te digan la informacion facilmente...pero lo que realmente demuestra actitud es empezar buscando la informacion tu mismo, entrar al foro y leerte hilo por hilo hasta satisfacer tu curiosidad, te garantizo que todo esta aqui, quizas es un poco tedioso pero el que algo quiere....
izitzaina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:16 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor isralegalize » Mar Ene 11, 2011 10:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchisimas gracias por tu ayuda izitzaina, empezare a buscar información con los datos que me has facilitado. Pues la verdad que si estoy bastante perdido, pero poco a poco conforme vaya cogiendo información y me vaya preparando iré a mejor jejej, lo bueno es que tengo mucho tiempo por delante para hacerlo. Gracias
isralegalize
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:51 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor bola » Mar Ene 11, 2011 11:18 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
isralegalize escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda izitzaina, empezare a buscar información con los datos que me has facilitado. Pues la verdad que si estoy bastante perdido, pero poco a poco conforme vaya cogiendo información y me vaya preparando iré a mejor jejej, lo bueno es que tengo mucho tiempo por delante hacerlo. Gracias


Si tienes tiempo de sobra mientras te dan la nacionalidad una buena opcion tambien seria que te apuntases a un euskaltegi(en caso de que no sepas euskera),porque consiguiendo el perfil linguistico te dan 55 puntos en esta oposicion y si no en la prueba de nivel de euskera tambien se rascan puntos,venga suerte
"Puedes abandonar tu casco,que solo te protege a ti,pero jamás puedes abandonar tu escudo,que protege a tu compañero" (proverbio Espartano)
Avatar de Usuario
bola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor isralegalize » Mar Ene 11, 2011 11:45 pm



intervencionpolicial.com
Pues la verdad que no tengo ni la mas mínima idea de euskera y si que seria una buena opción por lo de sumar lo máximo de puntos posibles, tendría que averiguarme en los euskaltegi por lo del precio y esas cosas ya que no tengo ni pajolera idea de como va esto ,.

Muchas gracias por tu aporte.
isralegalize
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:51 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor energia » Mié Ene 12, 2011 12:15 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Los consejos que te han dado Bola e Izitzaina son muy buenos, hazles caso. Un saludo y bienvenido :victoria:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor kaigon » Mié Ene 12, 2011 1:12 am


Buenas y bienvenido al foro. Leete de pe a pa el manual de berroci. Sabes inglés?
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor virgilio » Mié Ene 12, 2011 3:41 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bienvenido, yo también te aconsejo hacer lo que ya te han dicho, el euskera no es imprescindible, pero hoy en día el que juega con eso a su favor tiene mucho ganado (55 puntos), en esta promoción de 350 y algo opositores (aprobados al final) mas de 100 tenemos euskera y eso con el paso de las promociones ira en aumento ya que hoy casi todos los chavales estudian todo en euskera.

Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
virgilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:33 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor luhern » Mié Ene 12, 2011 4:00 pm


Y no solo los 55 puntos,sino rascar 10 o 20 puntos es importantisimo. De hecho yo mismo estoy dentro de plazas gracias a esos puntos q dan
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor isralegalize » Mié Ene 12, 2011 6:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Estoy realmente alucinado con vuestros aportes, en 2 días que llevo se me han aclarado muchas cosas y dudas con respecto a las oposiciones, muchas gracias.

Si que estoy interesado con el tema de euskera es más hoy mismo iré a averiguar a los distintos euskaltegi que hay en vitoria, mas que nada por hacerme una idea y mas adelante si mi situación laboral cambia pues me apuntare sin duda alguna. Bueno y por lo demás me e descargado el temario de acceso y la guía orientativa que es un aporte espectacular. Gracias
isralegalize
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:51 pm

Re: Nuevo aspirante , dudas!!

Notapor kaigon » Mié Ene 12, 2011 9:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Te comentaba Lo del inglés porque sí sabes algo te puedes sacar un perfil B1 o B2 que también te da unos buenos puntos. Al final de la OPE 10 o 20 puntos marcan la diferencia y el euskera no es la única manera. Aunque sí tienes tiempo (años) y tienes previsto ser ertzaina o policía municipal te vendrá muy bien.
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado