NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor CHAGALL » Sab Abr 05, 2014 1:01 pm


El Gobierno aprueba 923 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil en 2014




El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2014 en la Policía Nacional y la Guardia Civil, que incluye 434 plazas -314 de ellas nuevas- en el primer cuerpo y 489 -159 nuevas- en el segundo.

El Cuerpo Nacional de Policía convocará 314 plazas de oposición libre, de las que 60 serán en la Escala Ejecutiva y 254 en la Escala Básica.

También se convocan 120 plazas de promoción interna en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de subinspector.

El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma no implicará gasto durante el año 2014 puesto que, tras la superación de la fase de oposición, los primeros ingresos en la Escuela Nacional de Policía no se producirán hasta septiembre de 2015, y serán funcionarios de carrera a partir del 2017, según ha explicado el Ejecutivo.

Según los cálculos expuestos en la memoria, el coste de esta convocatoria durante todo el proceso de formación (2015-2018) asciende a 14,5 millones de euros.

En relación a la Guardia Civil, el Ejecutivo ha dado luz verde a la convocatoria de 159 plazas en la Escala de Cabos y Guardias, de las que se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería, según la Ley de Tropa y Marinería de 2006, mientras 32 serán para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

También se autoriza la convocatoria de 330 plazas en promoción interna: 80 en la Escala de Oficiales y 250 en la Escala de Suboficiales.

El impacto presupuestario de esta norma para 2014 supone un incremento del gasto de personal de 507.406 euros.

Para el periodo 2014-2016, que incluye el coste de la formación en centro docente y el coste de tiempo permanecido en prácticas en unidades, se estima un coste total de 5.150.813 euros.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 32693.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor estrapayao » Sab Abr 05, 2014 2:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Usease.. que por lo que toca al CNP (60+120 internas) = 180 nuevos jefes y 254 nuevos "guardias".

Mmmm, creo que alguno se saltó el capítulo de la "pirámide jerárquica" en sociología.



Demasiados faraones hay en esta pirámide, me parece a mi...
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor luismi33 » Sab Abr 05, 2014 3:02 pm


estrapayao escribió:Usease.. que por lo que toca al CNP (60+120 internas) = 180 nuevos jefes y 254 nuevos "guardias".

Mmmm, creo que alguno se saltó el capítulo de la "pirámide jerárquica" en sociología.



Demasiados faraones hay en esta pirámide, me parece a mi...



Y sin contar las que salgan para subinspector y oficial...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor jotag » Sab Abr 05, 2014 6:04 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
luismi33 escribió:
estrapayao escribió:Usease.. que por lo que toca al CNP (60+120 internas) = 180 nuevos jefes y 254 nuevos "guardias".

Mmmm, creo que alguno se saltó el capítulo de la "pirámide jerárquica" en sociología.



Demasiados faraones hay en esta pirámide, me parece a mi...



Y sin contar las que salgan para subinspector y oficial...


Y eso si salen, porque cada año van bajando el número de plazas para oficial y subinspector.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor luismi33 » Dom Abr 06, 2014 1:22 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
jotag escribió:
luismi33 escribió:
estrapayao escribió:Usease.. que por lo que toca al CNP (60+120 internas) = 180 nuevos jefes y 254 nuevos "guardias".

Mmmm, creo que alguno se saltó el capítulo de la "pirámide jerárquica" en sociología.



Demasiados faraones hay en esta pirámide, me parece a mi...



Y sin contar las que salgan para subinspector y oficial...


Y eso si salen, porque cada año van bajando el número de plazas para oficial y subinspector.



Para subi han salido 200 plazas... para oficial yo creo que saldran unas 100.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor girogar » Dom Abr 06, 2014 1:27 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Qué miseria. ¿¿50 plazas de ingreso libre para GC?? :magullado:
girogar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:20 pm

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor Muniouro » Dom Abr 06, 2014 3:52 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
¿¿50 ??? no seas optimisdta, no llegan a 50.-.........................
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor luismi33 » Dom Abr 06, 2014 8:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muniouro escribió:¿¿50 ??? no seas optimisdta, no llegan a 50.-.........................



¿ No eran unas 200 para GC ?
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor quierosernacional » Lun Abr 07, 2014 11:03 am



foropolicia.es
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2014/refc20140404_172804.htm#GuardiaCivil

Guardia Civil

El número de plazas aprobado no recoge las correspondientes a la Escala Superior de Oficiales que se aprobarán, como es tradicional, conjuntamente con la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas, por tener parte de su proceso de formación conjunto. Su desglose es el siguiente:

El número de plazas es el siguiente:

Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del turno de acceso libre.
Promoción interna: se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.
El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma supone para el año 2014 un incremento del gasto de personal de 507.406 euros. Para el periodo 2014-2016, que incluye el coste de la formación en centro docente y el coste de tiempo permanecido en prácticas en unidades, se estima un coste total de 5.150.813 euros.

Cuerpo Nacional de Policía

Por su parte, el número de plazas aprobadas para el Cuerpo Nacional de Policía es:

Oposición libre, 60 plazas en la Escala Ejecutiva y 254 plazas en la Escala Básica.
Promoción interna, 120 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.


Descontando las plazas de Cabos y Guardas reservadas a militares y alumnos del colegio de Guardias Jóvenes quedan 48 de acceso libre.
Un saludo.
No pertenezco a ningún cuerpo policial, por lo tanto mis opiniones no son representativas de nadie más que de mí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:45 pm

Re: NUEVAS PLAZAS CNP Y GC.

Notapor GUCI » Mar Abr 08, 2014 12:16 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Las plazas de la escala de cabos y guardias (escala básica) es para obtener el empleo de guardia civil. El ascenso a Cabo es por promoción interna, pudiendo opositar tras tres años como guardia civil profesional.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados