Nuevas Intrucciones en extranjeria

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reforma RD 240/2007.

Notapor guillepe » Dom May 20, 2012 10:17 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buenas.

He visto la última reforma del RD 240/2007 y me gustaría saber si en la práctica va a suponer algún cambio. Qué pasa si el comunitario no puede acreditar "medios económicos suficientes", cuáles son esos medios. Se le va expulsar. No lo veo viable. Qué opináis. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor hp1234 » Dom May 20, 2012 2:43 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
La Policía prohíbe en una circular los cupos de detención de sin papeles

Define las pautas a seguir en identificación de extranjeros para "eliminar ambigüedades"

Interior elimina el sistema de cupos para detener inmigrantes



La Dirección General de la Policía publicará mañana una circular con las pautas que deben seguir las actuaciones policiales en materia de identificación de extranjeros, en la que se reitera la prohibición de establecer cupos de detención de inmigrantes irregulares y de redadas indiscriminadas o masivas.

La nueva instrucción, según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota, recoge las normas ya transmitidas por el comisario general de Extranjería y Fronteras tras las modificaciones legislativas introducidas en 2000 en la Ley de Extranjería y pretende "eliminar cualquier ambigüedad" o interpretación imprecisa.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido oficializar en esta circular las instrucciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para regular de forma "más clara y directa" el tratamiento a los ciudadanos en los controles de identificación y lograr una mayor eficacia policial.

Así, la orden especifica que las identificaciones de personas que infundan sospechas se realizarán de forma "proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo".

Reitera también la prohibición de "actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


Reitera también la prohibición de "actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas"

Además, resalta la improcedencia de trasladar a dependencias policiales a los ciudadanos extranjeros, cuya estancia irregular en España se constate tras su identificación, "siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio".

La nueva circular, que se publicará mañana, aborda de esta forma la planificación y ejecución de "dispositivos operativos selectivos", que deben basarse en la "prevención" como pilar básico para erradicar las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

En este sentido, hace hincapié en que se debe evitar cualquier práctica que conlleve una restricción indebida de derechos y libertades de los inmigrantes, como son los "cupos" de detención o las redadas masivas.
Avatar de Usuario
hp1234
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Ene 16, 2010 9:42 pm

La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegales.

Notapor Ruta AP7 » Dom May 20, 2012 11:35 pm



foropolicia.es
Los inmigrantes ilegales pueden ya pasear por nuestras calles sin ningún temor a ser detenidos: El PP prohíbe a la Policía que los identifique.



El lunes publicará una circular que recoge también la improcedencia de trasladar a dependencias policiales a los ciudadanos con estancia irregular a los que se identifique.

La Dirección General de la Policía publica el lunes una nueva circular que recoge la prohibición de establecer cupos de identificación de extranjeros y las actuaciones "basadas en criterios étnicos", según ha informado la Dirección de Policía a través de un comunicado. Según indica, el documento aborda "el desarrollo de dispositivos operativos selectivos que están basados en la prevención como pilar básico para erradicar las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos".

La circular, según señala la Dirección General de la Policía, "pretende eliminar cualquier ambigüedad en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la garantía de los derechos y libertades". El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido oficializar en esta circular las instrucciones que el comisario general de Extranjería y Fronteras ya transmitió en relación con la prohibición de establecer cupos de identificación de extranjeros y las actuaciones masivas o indiscriminadas basadas en criterios étnicos. El objetivo es difundir estas instrucciones de forma más clara y directa para evitar cualquier interpretación imprecisa.

La circular especifica que las identificaciones de personas que infundan sospechas se realizarán de forma proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo. Estas instrucciones reiteran la prohibición de actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, se resalta la improcedencia de trasladar a dependencias policiales a los ciudadanos extranjeros que, tras su identificación, se constate su estancia irregular en España, siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio.

http://www.eldigitaldemadrid.com



No me parece bien lo que aquí se esta diciendo: por un lado que pasa que hasta ahora las identificaciones de personas sospechosas ¿Se hacían de forma desproporcionada e irrespetuosa? Que se esta aquí insinuando ¿Que la policía actuaba por actuar innecesariamente de manera abusiva y encima se extralimitaba de sus facultades?...por favor... de verdad no entiendo que se tengan que decir estas cosas ya digo a mi modo de ver ni me no me parecen ni bien ni justas. Ademas me parece que cada vez van con mas pies de plomo y mas pantomima con los inmigrantes.
Avatar de Usuario
Ruta AP7
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:29 pm

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor Juan de la cosa » Dom May 20, 2012 11:58 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No me parece bien lo que aquí se esta diciendo: por un lado que pasa que hasta ahora las identificaciones de personas sospechosas ¿Se hacían de forma desproporcionada e irrespetuosa? Que se esta aquí insinuando ¿Que la policía actuaba por actuar innecesariamente de manera abusiva y encima se extralimitaba de sus facultades?


Sea cierto o no, cosa que no valoraré aqui, lo que dices es exactamente lo que se afirma
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor CNP2008 » Lun May 21, 2012 12:41 am


Juan de la cosa escribió:
No me parece bien lo que aquí se esta diciendo: por un lado que pasa que hasta ahora las identificaciones de personas sospechosas ¿Se hacían de forma desproporcionada e irrespetuosa? Que se esta aquí insinuando ¿Que la policía actuaba por actuar innecesariamente de manera abusiva y encima se extralimitaba de sus facultades?

Sea cierto o no, cosa que no valoraré aqui, lo que dices es exactamente lo que se afirma

Pues ya se lo valoro yo. Lo que, según usted, se afirma, no es cierto en absoluto. Las FFCCSE no identifican de forma arbitraria ni abusiva y mucho menos por discriminaciones étnicas. Creo que la profesionalidad está más que demostrada aunque le pese a muchos que están deseando ver noticias de este tipo para hacer subir el pan con sus críticas infundadas y sin idea alguna. Aún así se seguirá identificando a todo individuo sospechoso (sea inmigrante o español) de haber cometido o estar en disposición de cometer algún delito o falta... Un saludo.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor TALOS » Lun May 21, 2012 8:30 am


Ya estamos con las tonterías propias de un país acomplejado.

Yo lo tengo claro, si no me dan las herramientas adecuadas para hacer cumplir la ley, no puedo hacerla cumplir. Ya existe un grave problema con los extranjeros ilegales, con esto lógicamente se agravará. Tal vez en el futuro sea demasiado tarde para buscar una solución adecuada.
Ellos sabrán lo que hacen...


Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor punisher81 » Lun May 21, 2012 9:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En este país nos la cogemos con papel de fumar... Digo yo, que si lo que se intenta reducir es el número de inmigrantes ilegales, mediante su detección y posterior actuación administrativa... A la hora de elegir a quien identificamos... No tendrá más posibilidades de ser uno de éstos inmigrantes una persona de color o de raza árabe que uno con rasgos tirando a europeos??

Es que no lo entiendo, lo de basarse en razones étnicas: Si voy buscando inmigrantes ilegales, no voy a identificar al que va vestido con el traje típico regional o al que tiene pinta de alemán, digo yo...

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor CNP2008 » Lun May 21, 2012 12:57 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
En el restringido está subida esta circular para el que quiera leerla, aunque básicamente viene a remarcar algo que ya sabíamos y que por cierto, para desgracia de muchos "defensores de derechos y libertades", en ningún momento prohibe identificar a los ciudadanos extranjeros, así que no vayamos diciendo algo que no es que luego se difunden rumores erróneos y empiezan las sorpresas...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: La policía no podrá identificar a los inmigrantes ilegal

Notapor saymon82 » Lun May 21, 2012 3:46 pm



intervencionpolicial.com
Respecto a lo de las identificaciones selectivas opino igual que el compañero más arriba, esta claro que cuando buscas inmigrantes ilegales, identificas a los que tienen rasgos no Europeos. Estoy en BLEyF y he leido hoy la circular en el curro y esa circular es ilegal, ya que contradice a la 4/2000. Entonces.... ¿Que hacemos? Porque lo que tengo claro esque el que haya redactado la circular (firmada por el DGP Ignacio COSIDO) no tinene mucha idea de lo que dice la L.O. 4/2000, siendo esta una LEY ORGANICA.
Supongo que me direís que hay que regirse por lo que dice la Ley Organica y no una simple circular, pero esque muchas de las detenciones que se efectuan por Infracción a la Ley de Extranjería, estan cogidas con pinzas y hay que hilar muy, pero que muy fino. Y sólo faltaba que los letrados de turno se acojan a esta circular de mier..
Una de las cosas que más me han chocado, esque aunque este irregular(con algún matiz, que no dire en abierto), no se le puede detener, sin embargo la 4/2000 dice que para incoar un procedimiento sancionador de expulsión, tiene que haber presencia letrada. Que alguien me explique como le puedo incoar a un ilegal un procedimiento en la calle, además de la cantidad de papeleo que eso conlleva.
En definitiva que si ya era dificil expulsarles, ahora es IMPOSIBLE.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
Imagen
Avatar de Usuario
saymon82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:51 pm

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor cfi_mos » Mar May 22, 2012 12:04 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
A todos los que se quejan de racismo, de discriminación por razones étnicas, xenofobia y demás, y quieren la integración para todos y todo eso, que empiecen por dar ejemplo.
Por qué no llevan a sus hijos a jugar a las tres mil viviendas y esos sitios? Que empiecen a inculcarles al integración.... Ah... Que no los llevan.... ¿Por qué será?
Que fácil es quejarse de la Policía sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando.
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor tony001 » Mar May 22, 2012 1:33 am


cfi_mos escribió:A todos los que se quejan de racismo, de discriminación por razones étnicas, xenofobia y demás, y quieren la integración para todos y todo eso, que empiecen por dar ejemplo.
Por qué no llevan a sus hijos a jugar a las tres mil viviendas y esos sitios? Que empiecen a inculcarles al integración.... Ah... Que no los llevan.... ¿Por qué será?
Que fácil es quejarse de la Policía sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando.


+1
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor ersuave » Jue May 24, 2012 12:58 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
cfi_mos escribió:A todos los que se quejan de racismo, de discriminación por razones étnicas, xenofobia y demás, y quieren la integración para todos y todo eso, que empiecen por dar ejemplo.
Por qué no llevan a sus hijos a jugar a las tres mil viviendas y esos sitios? Que empiecen a inculcarles al integración.... Ah... Que no los llevan.... ¿Por qué será?
Que fácil es quejarse de la Policía sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando.

¿Cuantas veces habéis escuchado "Pobrecitos, sois unos fascistas y unos xenófobos."? y luego resulta que llaman a la Policía porque un grupo de mendigos (rumanos, nigerianos, o de cualquier otra nacionalidad) están durmiendo al lado de su portal... O te requieren en vía pública porque les parece fatal que vallan con los carritos recogiendo chatarra.
Avatar de Usuario
ersuave
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:44 am

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor cfi_mos » Jue May 24, 2012 6:34 pm


ersuave escribió:
cfi_mos escribió:A todos los que se quejan de racismo, de discriminación por razones étnicas, xenofobia y demás, y quieren la integración para todos y todo eso, que empiecen por dar ejemplo.
Por qué no llevan a sus hijos a jugar a las tres mil viviendas y esos sitios? Que empiecen a inculcarles al integración.... Ah... Que no los llevan.... ¿Por qué será?
Que fácil es quejarse de la Policía sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando.

¿Cuantas veces habéis escuchado "Pobrecitos, sois unos fascistas y unos xenófobos."? y luego resulta que llaman a la Policía porque un grupo de mendigos (rumanos, nigerianos, o de cualquier otra nacionalidad) están durmiendo al lado de su portal... O te requieren en vía pública porque les parece fatal que vallan con los carritos recogiendo chatarra.


Ni intento contarlas.
¡Policía, que hay un mendigo durmiendo en el cajero y me da miedo! (Mes de enero con una temperatura nocturna bajo cero) :cabreado:
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor ASPIRINA » Jue May 24, 2012 8:26 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
tony001 escribió:
cfi_mos escribió:A todos los que se quejan de racismo, de discriminación por razones étnicas, xenofobia y demás, y quieren la integración para todos y todo eso, que empiecen por dar ejemplo.
Por qué no llevan a sus hijos a jugar a las tres mil viviendas y esos sitios? Que empiecen a inculcarles al integración.... Ah... Que no los llevan.... ¿Por qué será?
Que fácil es quejarse de la Policía sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando.


+1
+2
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Nuevas Intrucciones en extranjeria

Notapor Diegocaminero » Lun May 28, 2012 9:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Por favor, algun compañero podría preguntarle al Sr. Cosido si me permite ingresar a España para asistir a la quedada Foropolicia del año próximo???
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados