NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor Asturiano_desterrado » Sab Mar 17, 2012 11:35 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
M :D i punto de vista: vamos a ver, la orden ministerial de las alarmas, sea chapuza o no (yo eso sinceramente no lo puedo valorar aún) acaba en cierto modo con una situación que era anómala para las CRA, y es la siguiente:
- Si comunicaba falsa alarma eran denunciados por falta grave
- Si no la comunicaban y era real también había denuncia por falta grave
Se llegó a una situación en la que no llamaban por alarmas reales, o comunicaban los hechos a la Policía Local, buscaban todo tipo de triquiñuelas para evadir una situación muy compleja de gestionar.

Con esta nueva orden las CRA´s tienen unos protocolos para la verificación de las alarmas, que, siendo "chapuceros" o no, les permiten saber cuándo pueden comunicar unos saltos de alarma a la Policía. La nueva normativa, les exige asímismo el envío de un INFORME EXPLICATIVO en el plazo de 10 días, de las falsas alarmas comunicadas, y no simplemente un reporte de eventos. Si no envían el Informe, son sancionados por falta grave, como si la hubieran comunicado de forma no verificada.

La clave, como dice Toxxo está en si los protocolos de verificación son adecuados, y en eso sinceramente me faltan conocimientos técnicos para opinar. Y aprovecho desde aquí, para animar a la UCSP a que se ocupe un poquito más de nuestra formación, sobre todo a las plantillas pequeñitas, que apenas nos llegan cursos.

Un saludo amigos, y espero seguir compartiendo estas dudas por aquí :okguay:
a uno puede ocurrirle lo que a cualquiera puede...
Avatar de Usuario
Asturiano_desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Sab Mar 17, 2012 2:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
alfa-30 escribió:Toxxo lo del primer párrafo no lo he entendido a lo de la verificación, si no te importa a mi si me gustaría que me lo aclarases por mp

Saludos

Privado enviado :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor metro123 » Dom Mar 18, 2012 3:55 pm



foropolicia.es
juanrra escribió:
Asturiano_desterrado escribió: -- lo recaudatorio no tiene porque ser ineficiente, se pueden combinar la recaudación con el control, no? ---

Sí claro, se puede admitir a examen a aspirantes con diplomas falsos, no comprobar sus antecedentes penales, cobrarles las tasas y las habilitaciones y luego retirárselas. Sería otro ejemplo del binomio "recaudación y control" :mrgreen:
Admitir que un Estado, o alguno de sus funcionarios, crean o modifican normas con la finalidad de obtener ingresos esperando que se infrinjan sería algo digno de llevar a la prensa, como mínimo. :silencio:


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Eres la bomba, juanrra.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor EL LOBO » Lun Mar 19, 2012 2:45 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Asturiano_desterrado escribió:M :D i punto de vista: vamos a ver, la orden ministerial de las alarmas, sea chapuza o no (yo eso sinceramente no lo puedo valorar aún) acaba en cierto modo con una situación que era anómala para las CRA, y es la siguiente:
- Si comunicaba falsa alarma eran denunciados por falta grave
- Si no la comunicaban y era real también había denuncia por falta grave
Se llegó a una situación en la que no llamaban por alarmas reales, o comunicaban los hechos a la Policía Local, buscaban todo tipo de triquiñuelas para evadir una situación muy compleja de gestionar.

Con esta nueva orden las CRA´s tienen unos protocolos para la verificación de las alarmas, que, siendo "chapuceros" o no, les permiten saber cuándo pueden comunicar unos saltos de alarma a la Policía. La nueva normativa, les exige asímismo el envío de un INFORME EXPLICATIVO en el plazo de 10 días, de las falsas alarmas comunicadas, y no simplemente un reporte de eventos. Si no envían el Informe, son sancionados por falta grave, como si la hubieran comunicado de forma no verificada.

La clave, como dice Toxxo está en si los protocolos de verificación son adecuados, y en eso sinceramente me faltan conocimientos técnicos para opinar. Y aprovecho desde aquí, para animar a la UCSP a que se ocupe un poquito más de nuestra formación, sobre todo a las plantillas pequeñitas, que apenas nos llegan cursos.



Un saludo amigos, y espero seguir compartiendo estas dudas por aquí :okguay:



Ojalá sea usted oido.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor Asturiano_desterrado » Lun Mar 26, 2012 5:47 pm


me he diseñado una tabla de ayuda sobre las alarmas, después de la nueva OM de febrero de 2011 para compartirla con vosotros y discutirla, por supuesto, pero no sé como subir la imagen. alguien puede decirme cómo? no soy un gran genio de la informática.
gracias y un saludo
a uno puede ocurrirle lo que a cualquiera puede...
Avatar de Usuario
Asturiano_desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Lun Mar 26, 2012 6:14 pm


Asturiano_desterrado escribió:me he diseñado una tabla de ayuda sobre las alarmas, después de la nueva OM de febrero de 2011 para compartirla con vosotros y discutirla, por supuesto, pero no sé como subir la imagen. alguien puede decirme cómo? no soy un gran genio de la informática.
gracias y un saludo


Pásala por el scaner y luego utiliza un gestor de imagen, yo uso imgur, para subirla como imagen.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor Asturiano_desterrado » Lun Mar 26, 2012 6:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
Asturiano_desterrado escribió:me he diseñado una tabla de ayuda sobre las alarmas, después de la nueva OM de febrero de 2011 para compartirla con vosotros y discutirla, por supuesto, pero no sé como subir la imagen. alguien puede decirme cómo? no soy un gran genio de la informática.
gracias y un saludo


Pásala por el scaner y luego utiliza un gestor de imagen, yo uso imgur, para subirla como imagen.



gracias, lo voy a intentar, porque me interesa debatir un poco el tema :okguay:
a uno puede ocurrirle lo que a cualquiera puede...
Avatar de Usuario
Asturiano_desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor Asturiano_desterrado » Lun Mar 26, 2012 6:39 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Imagen
bueno, aquí está, creo... a ver qué os parece?? :llorando:
a uno puede ocurrirle lo que a cualquiera puede...
Avatar de Usuario
Asturiano_desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Lun Mar 26, 2012 6:46 pm



intervencionpolicial.com
Asturiano_desterrado escribió:Imagen
bueno, aquí está, creo... a ver qué os parece?? :llorando:



Sencilla y a la vez eficaz, como deben ser las cosas, efectivas, te simplificara mucho el trabajo, ademas de que podrás llevar un registro de alarmas falsas, a mi me gusta.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Reforma ley de Seguridad Privada.

Notapor Asturiano_desterrado » Lun Mar 26, 2012 6:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
gracias, me alegro, me imagino que cuando la reviseis irán apareciendo matizaciones, que es lo que busco.
para mí el principal problema de momento es que no se están remitiendo esos Informes Explicativos, y tampoco tengo muy claro que sistema se ha establecido para que los "reportes de evento" no se puedan manipular. Alguien ha tenido alguna experiencia en esto? :sonrojar:
a uno puede ocurrirle lo que a cualquiera puede...
Avatar de Usuario
Asturiano_desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm

NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor LANDEIRO » Lun Abr 16, 2012 10:52 pm


Como se venia oyendo el runrun en despachos el tema ya es oficial.
Este gobierno va a privatizar algunas funciones estrictamente no policiales que hacen las FCSE,primer paso las cárceles luego... para lo que se esta realizando-dicen que hay borrador-una Ley nueva al objeto de legalizar y amparar funciones del personal operativo.


Podemos esperar cualquier cosa,lo único bueno es que Gándara no sabe ni va a estar en principio en esto,viene del PP y gente del séctor que ahora esta en el gobierno,quizá se haga algo decente aunque peor que la del 92 es dificil.
Por lo que se oye el tema va sin prisa y sin pausa,de esta legislatura no pasa es la intención :silbando:
saludos

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 80132.html

LA ACTUAL LEGISLACIÓN HA QUEDADO "OBSOLETA"
El PP pide al Gobierno una nueva Ley de Seguridad Privada que evite "intrusismos" y mejore la coordinación con policías


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido en el Congreso una nueva Ley de Seguridad Privada que sustituya a la a su juicio "obsoleta" legislación actual y que sirva para evitar "intrusismos" y "picaresca" y para mejorar la relación de los vigilantes con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En su proposición no de ley, el Grupo Popular recuerda que la norma fundamental que regula en España la actividad de las personas y empresas de seguridad privada data de 1992 y que ya ha sido retocada en tres reformas legislativas, además de haber sido modificada y completada por diversas órdenes ministeriales y resoluciones.

"El creciente desarrollo que en los últimos años ha tenido este sector y los cambios operados por nuestra sociedad han provocado que dicha ley, en muchos aspectos, haya quedado obsoleta, pese a los esfuerzos del sector por adaptarse tanto a las nuevas tecnologías, como a las nuevas amenazas y a las necesidades de un personal con una formación determinada", sostiene el PP.

En el texto de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP apunta los ejes de esa nueva ley: "Debería contemplar, entre otros objetivos, la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal", apunta.

ELIMINAR PICARESCAS

También aboga por "eliminar la picaresca existente en relación con el intrusismo por parte de personal sin capacitación para el ejercicio de las funciones de seguridad", integrar al personal de seguridad privada en los correspondientes colectivos europeos y dotarle del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, el PP apuesta por "acentuar al máximo los elementos de coordinación de la seguridad privada con la seguridad pública", lo que en su opinión "no sólo debe vertebrarse en el terreno operativo, sino que ha de ser consecuencia de un previo marco normativo que contemple debidamente esta interrelación".

Para el PP, es "evidente" que el desempeño de las funciones profesionales propias de la seguridad privada ha de perfeccionarse, y en estos momentos "sigue pendiente la aprobación de una regulación aplicable a los servicios" que por ley tiene encomendados los vigilantes privados.

"Es primordial que la sociedad perciba que seguridad pública y seguridad privada cooperan activamente en sus respectivos ámbitos de responsabilidad en la consecución de un único objetivo: la seguridad y protección de los ciudadanos", concluyen.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Lun Abr 16, 2012 11:52 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bueno creo que ahora estamos en el punto el cual los sindicatos tendrían que hacer las propuestas adecuadas para nuestro interés y mejora de la seguridad privada, para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadano y poder trabajar en mejores condiciones.

También decir que miedo me dan las reformas que esta gente puedan hacer, dado que sigo el refrán de piensa mal y acertaras, espero equivocarme y que no sea así, pero desde mi punto de vista, esta gente únicamente mira para su interés



Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mar Abr 17, 2012 12:05 am


Ayyyy que miedo me dan, conocí la reforma del 92 y al final mirad en lo que quedo :pucheros: :pucheros: :pucheros: :pucheros: si hacen lo que dice aqui, chapeau pero es que me temo que harán lo que pidan "primados" y empresas adjudicatarias de primados :llorando: :llorando: y los vigilantes como simpre, de moneda de cambio :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Lindorf » Mar Abr 17, 2012 12:07 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
alfa-30 escribió:Bueno creo que ahora estamos en el punto el cual los sindicatos tendrían que hacer las propuestas adecuadas para nuestro interés y mejora de la seguridad privada, para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadano y poder trabajar en mejores condiciones.

También decir que miedo me dan las reformas que esta gente puedan hacer, dado que sigo el refrán de piensa mal y acertaras, espero equivocarme y que no sea así, pero desde mi punto de vista, esta gente únicamente mira para su interés



Saludos


+10000

Pero no caerá esa breva, todos sabemos la parte que le toca a los sindicatos y la que querrán hacer...
Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Imagen
Avatar de Usuario
Lindorf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:03 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mar Abr 17, 2012 12:16 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Lindorf escribió:
alfa-30 escribió:Bueno creo que ahora estamos en el punto el cual los sindicatos tendrían que hacer las propuestas adecuadas para nuestro interés y mejora de la seguridad privada, para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadano y poder trabajar en mejores condiciones.

También decir que miedo me dan las reformas que esta gente puedan hacer, dado que sigo el refrán de piensa mal y acertaras, espero equivocarme y que no sea así, pero desde mi punto de vista, esta gente únicamente mira para su interés



Saludos


+10000

Pero no caerá esa breva, todos sabemos la parte que le toca a los sindicatos y la que querrán hacer...


Me da que con el convenio este que se están negociando, ya no dan mas de si :pucheros: :pucheros:

Perdón, edito, acabo de mirar el correo ya tenemos convenio firmado :pucheros: :pucheros: me voy a ver si tengo hígados de leerlo.

Dos patronales no lo han firmado AMPES y AESPRI :pucheros: :pucheros: :pucheros:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron