NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Mié Abr 09, 2014 12:23 pm



foropolicia.es
BOSCO-MLG escribió:Hola compañeros una pregunta. He estado dos años sin trabajar así que hasta ahora pues tendría que hacer el curso de reciclaje. Pero por lo visto en esta nueva Ley eso ya lo han eliminado, o al menos es lo que tengo entendido, pero claro las leyes para que entren en vigor deben pasar dos meses desde que se publican por lo que aquí viene mi duda. Si a mi mañana me llaman para trabajar podría hacerlo o tendría que hacer el curso de reciclaje? es que tengo ahí algo a la vista y no me quiero arriesgar a que me llamen y no poder trabajar, pero claro si no tuviese que hacer el curso pues 90 euros que me ahorro.


Me imagino que deberías haber hecho los 2 años después de entrar en vigor, si pasas 2 años antes me imagino que te tocaría curso. Igualmente hablo sin estar totalmente informado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Abr 09, 2014 12:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cryber escribió:Yo no creo que sea por eso...
Nos han dado más competencias para satisfacer las demandas que tiene el Gobierno de dejar España bajo un sistema policial. ¿Que se benefician las empresas de seguridad?, Sí, claro, igual que los fabricantes de pelotas de goma. Pero ese no creo que sea el objetivo principal de esta ley, o la de seguridad ciudadana, o la del poder judicial.
Todo apunta al control de los ciudsdanos por cualquier método.

+1/2
cryber escribió:A ver, seamos un poco consecuentes, realmente sí se está privatizando la seguridad(sanidad, educación)...ahora bien, ¿que es una tendencia mundial? Pues sí, pero ser es....

-1/2

Es un tema clave, pero para mí no es algo tan simple como privatización y su teórico opuesto: control estatal. Es decir "Estado policía" (el Estado solo existe para organizar la policía y poco más, dejando el resto en manos del libre mercado) frente a "Estado policial" (el Estado totalitario donde lo público controla y es omnipresente) Es un híbrido donde las mismas personas usan su poder o influencia político para imponer sus fines privados, a una escala nunca vista. Es una especie de "en nombre del bien común, la seguridad y lo público, te obligo a que hagas algo y de paso me quito la competencia. Pero en nombre de la productividad, el individualismo y la competitividad hago lo que me da la gana". Y me temo que seguridad privada vamos en vanguardia de esta aberración :llorando:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Abr 09, 2014 1:10 pm


BOSCO-MLG escribió:Hola compañeros una pregunta. He estado dos años sin trabajar así que hasta ahora pues tendría que hacer el curso de reciclaje. Pero por lo visto en esta nueva Ley eso ya lo han eliminado, o al menos es lo que tengo entendido, pero claro las leyes para que entren en vigor deben pasar dos meses desde que se publican por lo que aquí viene mi duda. Si a mi mañana me llaman para trabajar podría hacerlo o tendría que hacer el curso de reciclaje? es que tengo ahí algo a la vista y no me quiero arriesgar a que me llamen y no poder trabajar, pero claro si no tuviese que hacer el curso pues 90 euros que me ahorro.

Vamos a ver: "el reciclaje", que por cierto desapareció hace 13 años, consistía en que los vigilantes veníamos obligados a realizar un curso de 60 horas presenciales cada tres años, exclusivamente sobre materias del curso de vigilante de seguridad privada y sus novedades legislativas. Aunque no recuerdo que se previese sanción alguna por no hacerlo.
Por otro lado la Ley en vigor dice: "10.5 5. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias."
Es decir ya podías hacer todos los cursos de reciclaje que quisieras que si no trabajabas en dos años, perdías la habilitación y tenías que sacarla de nuevo.

En 2001 sustituyeron el reciclaje (60 horas específicas para VS cada tres años) por "formación" 20 horas anuales, presenciales o a distancia, de cualquier cosa relacionada con seguridad privada, incluido excel, word, idiomas... Pero si no trabajabas en dos años seguías perdiendo la habilitación.

Pero la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada. Introduce dos modificaciones, la primera que de esas 20 horas de formación, 10 tienen que ser presenciales y segunda que: 10.3 " Las pruebas especificas que debe superar el personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias, conforme al apartado segundo del artículo 64 del Reglamento de Seguridad Privada, podrán consistir en las siguientes modalidades:
a) Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
[i]b) Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.

A partir de julio de 2011, si has estado dos años sin trabajar puedes optar entre volver a sacarte la tip o hacer un curso de 40 horas.

Y la nueva ley lo que hace es, simplemente, suprimir la referencia a los dos años sin trabajar.

¿Mi opinión? En el ordenador de la UPSP estará registrado el tiempo que ha pasado desde que te dieron de baja como VS, pero ellos no tienen una constancia inmediata (por lo general...ni les importa mucho) de si has hecho, o no. el curso de formación. Así, que si fuera tú, me ahorraría los ¡90 euros! :shock:
Un saludo
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor vsBUENO » Mié Abr 09, 2014 1:34 pm


Uno de los motivos de la ampliación de competencias es que han hecho números y ven que somos un pequeño ejército que pueden movilizar y desmovilizar con una llamada, y no tener que pagar funcionarios todo el año cuando segun en que sitios ellos entienden que solo son rentables unos meses puntuales al año....¿ético? No voy a entrar en eso, pero eso si....los que no somos funcionarios también tenemos derecho a trabajar y podemos hacerlo bien, ¿deberíamos recibir más formación y mejor? Por supuesto, pero por favor que la opinión pública no nos ataque a nosotros, estoy convencido que el 90% de los vs aceptariamos de buen grado más formación y de mejor calidad, yo personalmente opino que cuantas más competencias menos posibilidades de ir al paro con lo que es positivo, solo falta que un día nos paguen acorde con las responsabilidades que tenemos, cobramos como una mujer de la limpieza solo que ella aun realizando una labor muy necesaria y digna si se equivoca en su trabajo no va a la carcel.
vsBUENO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Mar 23, 2014 12:35 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 5:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y de como la recaudación la puede recoger un solo vigilante de seguridad :cabreado: y de como los "auxiliares de seguridad" ahora legales, no tienen porque pasar requisitos como los de no tener antecedentes penales :silbando: y de como en la nueva ley de seguridad privada no se recoge nada para que el compañero no vaya solo a recoger la recaudación, cada día me gusta mas ser vigilante de seguridad en este país.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... DeEGIVsw2/

ROBO
Detienen a un hombre cuando iba a atacar al vigilante de una gasolinera de Antequera para atracarla
lainformacion.com
jueves, 10/04/14 - 13:18

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Policía Local de Antequera (Málaga) han detenido in fraganti a un hombre de 34 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en una gasolinera de dicho municipio durante la noche del pasado 27 de marzo. Fue interceptado cuando se disponía a atacar al vigilante de seguridad.
TemasArresto Incidentes violentos Magistratura Málaga Robo
MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Policía Local de Antequera (Málaga) han detenido in fraganti a un hombre de 34 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en una gasolinera de dicho municipio durante la noche del pasado 27 de marzo. Fue interceptado cuando se disponía a atacar al vigilante de seguridad.En el marco del Plan Comercio Seguro, la Policía Nacional de Antequera preparó un dispositivo policial de prevención de robos. Gracias a la información facilitada por la Policía Local, se detuvo a un hombre que ocultaba su rostro con elementos de disfraz cuando estaba acechando al vigilante de seguridad que iba a retirar la recaudación diaria.En el momento del arresto, el ahora detenido, colocado en la puerta trasera de la oficina de la gasolinera, tenía la defensa de madera alzada con la intención probable de golpear en la cabeza al vigilante de seguridad cuando saliera de la gasolinera con el dinero de la caja, según han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional.En el transcurso de las pesquisas, los investigadores han descubierto que el ahora detenido había trabajado en la estación de servicio como auxiliar de seguridad un tiempo atrás. El hombre y el atestado policial instruido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, han apuntado las mismas fuentes a través de un comunicado.(EuropaPress)
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 7:10 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Bienvenidos a la era del vigilante de seguridad no puede hacerlo pero los agentes cívicos (auxiliares de seguridad, porteros, controladores...) si. Estos para los sindicatos policiales si deben estar sobradamente preparados y por eso no denunciaran la ilegalidad de la medida.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 87109.html

Sant Antoni pagará 100.000 euros a siete vigilantes nocturnos
Siete «agentes cívicos» colaborarán con la Policía Local en el control de las zonas más conflictivas

10.04.2014 | 09:24
L. R. R. | IBIZA Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas
Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Nitropp » Jue Abr 10, 2014 7:15 pm



intervencionpolicial.com
toxxo escribió:Bienvenidos a la era del vigilante de seguridad no puede hacerlo pero los agentes cívicos (auxiliares de seguridad, porteros, controladores...) si. Estos para los sindicatos policiales si deben estar sobradamente preparados y por eso no denunciaran la ilegalidad de la medida.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 87109.html

Sant Antoni pagará 100.000 euros a siete vigilantes nocturnos
Siete «agentes cívicos» colaborarán con la Policía Local en el control de las zonas más conflictivas

10.04.2014 | 09:24
L. R. R. | IBIZA Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas
Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.


Pero son Vigilantes de Seguridad, o no? porque tampoco lo deja muy claro.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Jue Abr 10, 2014 7:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
toxxo escribió:Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.[/i]
Pero lo externalizan a ¿qué, particulares, cooperativas, empresas? Me da a mí que serán 7 "auxiliares de seguridad" de alguna empresa de seguridad :sonrojar: Hablamos de 138,8 euros la hora bruta. Que si trabajasen siete lo-que-sean por turno son 19,84 por persona. Eso da para VS con arma, nocturnidad y antigüedad...
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 7:32 pm


Nitropp escribió:
toxxo escribió:Bienvenidos a la era del vigilante de seguridad no puede hacerlo pero los agentes cívicos (auxiliares de seguridad, porteros, controladores...) si. Estos para los sindicatos policiales si deben estar sobradamente preparados y por eso no denunciaran la ilegalidad de la medida.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 87109.html

Sant Antoni pagará 100.000 euros a siete vigilantes nocturnos
Siete «agentes cívicos» colaborarán con la Policía Local en el control de las zonas más conflictivas

10.04.2014 | 09:24
L. R. R. | IBIZA Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas
Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.


Pero son Vigilantes de Seguridad, o no? porque tampoco lo deja muy claro.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


No, son agentes cívicos, un nombre que se inventaron en las islas para los auxiliares de seguridad, controladores ... se denuncio y se pusieron vigilantes de seguridad, pero como no podemos "apatrullar" la calle donde incluso identificariamos y detendriamos a las honradas viejecitas, pues aprovechamos y al volvemos a meter gracias al tachan, tachan ¿que articulo de la nueva ley de seguridad privada permite que todas estas denominaciones pasen a formar parte de las empresas de seguridad privada? mira la foto del artículo :silbando: :silbando: guantes anticorte, linternas ¿que sera eso que están comprobando en plena vía publica? :silbando: :silbando:

Imagen

http://ultimahora.es/ibiza/noticias/loc ... legal.html

La dirección insular dice que la vigilancia privada en las calles de Sant Antoni «es totalmente ilegal»

La empresa de seguridad interrumpe el servicio tras declarar ante la Policía Nacional. PSOE-Pacte pide la dimisión de Gutiérrez por apoyar la iniciativa
L. Aversa | Eivissa | 03/08/2012
SANT ANTONI. SEGURIDAD PRIVADA. Uno de los agentes cívicos, contratado por los hoteleros. Serenos
Uno de los agentes cívicos, contratado por los hoteleros. Serenos en Sant Antoni .
26-07-2012 | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, aseguró ayer que el servicio de vigilancia privada contratada por la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía «es totalmente ilegal» porque «va en contra de la Ley de seguridad ciudadana». «La vigilancia privada se puede poner de la acera hacia adentro, en un establecimiento o en un domicilio, pero no en la calle», afirmó el representante del Gobierno en las Pitiüses.

El servicio de vigilancia privada que 43 hoteleros del núcleo urbano pusieron en marcha hace un mes para cuidar de sus establecimientos y patrullar las calles del casco urbano fue interrumpido en la noche del jueves después de que la Policía Nacional levantara acta y tomara declaración a la empresa responsable y le aconsejara dejar de cumplir esta función.

La misma, según adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera, era llevada a cabo por cuatro vigilantes de la empresa bautizados como «agentes cívicos», «serenos» o «ciudadanos ejemplares» que daban apoyo a los hoteles de la zona y hacían rondas de vigilancia por las calles aledañas de los establecimientos, entre las 00,00 y las 7,00 horas, llamando la atención sobre comportamientos incívicos o a la policía en caso de ver ilegalidades.

Ahora, el director insular está «pendiente de un informe de la Policía para elevarlo a la Delegación de Gobierno», aunque, según indicó, no fue el encargado de dar la orden para quitar de las calles esta iniciativa, apoyada a viva voz por la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez. «No es un cosa que se tenga que dar la orden, es por ley, y la Ley de seguridad ciudadana está establecida así», insistió García Vila.

Los hoteleros integrados en la asociación de Sant Antoni se mostraron ayer «muy mosqueados» porque este proyecto, que creen bueno ante la falta de más efectivos de fuerzas de seguridad que mantengan el orden público, se ha visto perjudicado porque «se ha politizado mucho».

Se podría restablecer

El vicepresidente de la asociación, Juanjo Planells, explicó que el servicio no se ha retirado sino que está «interrumpido» a la espera de solucionar «algunos flecos». «Entendemos que se podrá restablecer», afirmó, y expresó su deseo de que sea así en los próximos días.

Planells defendió que los vigilantes «van de establecimiento en establecimiento». «Y claro que van por la calle y si ven algo actúan como un ciudadano, pero no detienen ni persiguen a nadie», insistió.

Las críticas de la oposición porque la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, haya apoyado este servicio no se hicieron esperar. «Aplaudimos la iniciativa privada, en este caso de los empresarios de hostelería, que han contratado a estos bien llamados agentes cívicos que con su presencia en nuestras calles colaboran y ayudan a los turistas a disfrutar mejor de su estancia en nuestro pueblo», aseguró Gutiérrez en su facebook.

Para PSOE-Pacte, la alcaldesa «no se merece seguir en su puesto porque ha metido la pata hasta el no va más». «Le exijo que se vaya, no está capacitada para ser alcaldesa después de cubrir una cosa que era ilegal a todas luces», criticó el portavoz del grupo municipal Josep Marí ‘Marge’.

Según el concejal de Nova-A, Juan Torres, «el equipo de gobierno ha mostrado su incompetencia al apoyar una actuación que parece ser ilegal y que sentaba un precedente muy peligroso porque había que recurrir a los particulares para garantizar la seguridad, cuando debe hacerlo el Estado».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni, en una escueta nota de prensa, se limitó a asegurar que «tiene constancia de que se continúa con la contratación de este servicio» que, insistió, «es de iniciativa privada».
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Nitropp » Jue Abr 10, 2014 7:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Estos politicos arrasan con todo, la "pela" es la "pela".

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor joseant94 » Jue Abr 10, 2014 8:03 pm


toxxo escribió:
Imagen

No, son agentes cívicos, un nombre que se inventaron en las islas para los auxiliares de seguridad, controladores ... se denuncio y se pusieron vigilantes de seguridad, pero como no podemos "apatrullar" la calle donde incluso identificariamos y detendriamos a las honradas viejecitas, pues aprovechamos y al volvemos a meter gracias al tachan, tachan ¿que articulo de la nueva ley de seguridad privada permite que todas estas denominaciones pasen a formar parte de las empresas de seguridad privada? mira la foto del artículo :silbando: :silbando: guantes anticorte, linternas ¿que sera eso que están comprobando en plena vía publica? :silbando: :silbando:



Puede ser, que seguramente será así, que el turista no encuentre su hotel porque va ciego de todo, y estén mirando la tarjeta magnética del hotel, para saber cual es. Además, la gran mayoría de apartamentos u hoteles que trabajan con este tipo de turismo se quedan en recepción con la documentación de los clientes para evitar que provoquen daños y abandonen el lugar sin más. Respecto a los guantes anticorte.... :silencio:
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Nitropp » Jue Abr 10, 2014 8:14 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Joooder, y aun hay por aqui compañeros que nos saltan a la yugular cuando hablamos de identificacion, datos, via publica, trabajar de paisano, placas famtasia, harry el sucio.....
Cuando vean a estos "serenos" o vulgarmente conocidos como "truchos" necesitaran un masaje cardiaco.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Justicar » Jue Abr 10, 2014 8:36 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
No me entusiasman las macrocitas, pero bueno...

vicalus escribió:
Justicar escribió:Sigo pensando que el 32 en un arma a nuestro favor, y lo mantendré.

Acerca de aprenderse toooooodaaaaaaaa la legislación administrativa del país, ya se comentó antes y parece ser que sólo os parece una aberración ahora. ¿Las infracciones del Cliente?

Mala suerte. Ir por la vida quebrantando la ley es KK, así es la vida. Ah, claro. La ilegalidad mola cuando está a nuestro servicio (cuando organizamos la prestación laboral de otros VVSS, cuando nos ponemos a hacer cafetitos para el Cliente de buen rollito, cuando un VS se pone a currar de paisano en los centros del ClientImportante, etc), pero no cuando nos obliga a trabajar. Entonces, no mola. Eso de currar, mejor dejárselo a otro.


Vale, ahora ya lo entiendo… El verdadero problema, la cuestión de fondo es que no nos gusta trabajar a algunos porque preferimos servir relaxing cofees a nuestros jefes, malvados infractores que se pasan la vida quebrantando la ley. Profunda reflexión, sí señor.


Puedo pillar una excavadora y hacerla más profunda, pero eso no la dotará de mayor veracidad. Una veracidad supletoria que no necesita, porque la ley es muy clara al respeto. ¿Preferís servir cafés, sean o no de naturaleza relaxing, a denunciar a un infractor de normas administrativas?

Pues me da que os pega más el oficio de camarero, en ese caso. Pero eso es cosa vuestra, no mía. Veo que lo de los VVSS de paisano, y lo demás, mejor nos lo callamos. Tampoco es necesario profundizar en esto, es un secreto a voces.



vicalus escribió:¿Te das cuenta lo que supone que, de la noche a la mañana, a un empresario se le exija contratar los servicios de una empresa de seguridad para que haga el mantenimiento de los sistemas de seguridad de su instalación, algo que hasta entonces incluso podía hacer su propio técnico de mantenimiento, porque a unos iluminados se les ha ocurrido que hay que potenciar el sector como sea, aún a coste de cargarse a otros sectores menos protegidos? Y claro, yo, como vigilante responsable que soy, no me quedará más remedio que dejar de llevarle cafés y denunciar a mi cliente, malvado infractor, si no cumple con esa parte de ley y despide/sustituye a su técnico por una empresa de seguridad, a ser posible la del familiar o amigo del político que tuvo esta gran idea. ¿Crees que exagero? ¿Piensas que esta situación es imposible de presentarse? En unos meses te lo cuento.


No es cierto, pero yo no voy a enseñar a la patronal a jugar sus propias cartas.

Y si tu cliente quebranta la ley, el problema es suyo. No tuyo. Si tanto empatizas con los pobres trabajadores de otros gremios, tampoco denuncies a los truchos. A fin de cuentas, en memorables palabras de varios sindicalistas, ¿cómo van a cargar contra un pobre currito que necesita trabajar?

Yo pensaba que los VVSS también necesitamos trabajar, pero por lo visto nos alimentamos del aire. Así que adelante con las piscifactorías, y pasemos directamente a ser parte de VVPP (Vigilantes Putos). ¿Por qué molestarse en defender a nuestro propio gremio?

Yo me preocupo en defender al gremio del que soy parte de los abusos que supone la entrada en vigor de la nueva LSP, y de trincarle de las canicas a la Administración mientras retuerzo su propia ley a medida para zurrarle en los dientes. Me importa bien poco la piedad que deba, o no, mostrar hacia otros, porque Los Otros han sido parte activa en la ñorda que se ha vomitado sobre este gremio a lo largo de todo el paripé montado alrededor de la dichosa LSP.

Lo que la Administración ha querido hacernos con la LSP, se lo haré yo con sus propias chapuzas. Si digo que la nueva LSP, cuando entre en vigor, vendrá a zurrar a este gremio, es porque este gremio ya se da por zurrado antes de tiempo. Pero hay en ese mismo texto jurídico armas que podemos utilizar, aunque casi todos os empeñéis en ignorarlas.


vicalus escribió:
Justicar escribió:Sé que prácticamente nadie va a estar de acuerdo con esto, pero es lo que voy a seguir pensando. Y utilizando.


Al contrario, estas son las cosas que gustan a la mayoría: A/A, funcionarios públicos, policías privados… (Por fin se cierra el círculo de la Santísima Trinidad de la seguridad privada). Lo impopular es mantener una opinión que difiera y que defienda otros intereses, que algunos estamos convencidos traerían más beneficios, bienestar y prosperidad al gremio.


Yo no he dicho más que una pequeña parte de lo que pienso de la nueva LSP. Me estoy guardando, por ahora, la forma de cascarle a un sindicalista la comisión de un Delito por la dejadez de algunas de sus funciones muy concretas, una sanción más grave a un inspector sin delegación de funciones, nuevas formas de convertir un despido objetivo en improcedente, nuevas formas de anular un ERE, zurrar a las piscifactorías Y A LOS CLIENTES por vía Administrativa y por vía Social (sí, gracias a un texto Administrativo), cascarle a un JS/DS la comisión de un Delito por órdenes indebidas, una nueva forma de exigir una Operativa de Seguridad ajustada a Derecho, sacar a determinadas empresas del mercado (con un bonus track que puede mandar a sus testaferros y/o máximos responsables una temporada a la sombra) y unas cuantas cosas más.

Son cosas que están ahí, aunque haya que relacionarlas con legislación concordante a esos efectos. Tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Podemos empezar a ver de qué formas explotar lo que nos convenga, o darnos por vencido. A título personal, prefiero lo primero.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor vicalus » Vie Abr 11, 2014 12:13 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Justicar escribió:No me entusiasman las macrocitas, pero bueno...

vicalus escribió:
Justicar escribió:Sigo pensando que el 32 en un arma a nuestro favor, y lo mantendré.

Acerca de aprenderse toooooodaaaaaaaa la legislación administrativa del país, ya se comentó antes y parece ser que sólo os parece una aberración ahora. ¿Las infracciones del Cliente?

Mala suerte. Ir por la vida quebrantando la ley es KK, así es la vida. Ah, claro. La ilegalidad mola cuando está a nuestro servicio (cuando organizamos la prestación laboral de otros VVSS, cuando nos ponemos a hacer cafetitos para el Cliente de buen rollito, cuando un VS se pone a currar de paisano en los centros del ClientImportante, etc), pero no cuando nos obliga a trabajar. Entonces, no mola. Eso de currar, mejor dejárselo a otro.


Vale, ahora ya lo entiendo… El verdadero problema, la cuestión de fondo es que no nos gusta trabajar a algunos porque preferimos servir relaxing cofees a nuestros jefes, malvados infractores que se pasan la vida quebrantando la ley. Profunda reflexión, sí señor.


Puedo pillar una excavadora y hacerla más profunda, pero eso no la dotará de mayor veracidad. Una veracidad supletoria que no necesita, porque la ley es muy clara al respeto. ¿Preferís servir cafés, sean o no de naturaleza relaxing, a denunciar a un infractor de normas administrativas?

Pues me da que os pega más el oficio de camarero, en ese caso. Pero eso es cosa vuestra, no mía. Veo que lo de los VVSS de paisano, y lo demás, mejor nos lo callamos. Tampoco es necesario profundizar en esto, es un secreto a voces.



vicalus escribió:¿Te das cuenta lo que supone que, de la noche a la mañana, a un empresario se le exija contratar los servicios de una empresa de seguridad para que haga el mantenimiento de los sistemas de seguridad de su instalación, algo que hasta entonces incluso podía hacer su propio técnico de mantenimiento, porque a unos iluminados se les ha ocurrido que hay que potenciar el sector como sea, aún a coste de cargarse a otros sectores menos protegidos? Y claro, yo, como vigilante responsable que soy, no me quedará más remedio que dejar de llevarle cafés y denunciar a mi cliente, malvado infractor, si no cumple con esa parte de ley y despide/sustituye a su técnico por una empresa de seguridad, a ser posible la del familiar o amigo del político que tuvo esta gran idea. ¿Crees que exagero? ¿Piensas que esta situación es imposible de presentarse? En unos meses te lo cuento.


No es cierto, pero yo no voy a enseñar a la patronal a jugar sus propias cartas.

Y si tu cliente quebranta la ley, el problema es suyo. No tuyo. Si tanto empatizas con los pobres trabajadores de otros gremios, tampoco denuncies a los truchos. A fin de cuentas, en memorables palabras de varios sindicalistas, ¿cómo van a cargar contra un pobre currito que necesita trabajar?

Yo pensaba que los VVSS también necesitamos trabajar, pero por lo visto nos alimentamos del aire. Así que adelante con las piscifactorías, y pasemos directamente a ser parte de VVPP (Vigilantes Putos). ¿Por qué molestarse en defender a nuestro propio gremio?

Yo me preocupo en defender al gremio del que soy parte de los abusos que supone la entrada en vigor de la nueva LSP, y de trincarle de las canicas a la Administración mientras retuerzo su propia ley a medida para zurrarle en los dientes. Me importa bien poco la piedad que deba, o no, mostrar hacia otros, porque Los Otros han sido parte activa en la ñorda que se ha vomitado sobre este gremio a lo largo de todo el paripé montado alrededor de la dichosa LSP.

Lo que la Administración ha querido hacernos con la LSP, se lo haré yo con sus propias chapuzas. Si digo que la nueva LSP, cuando entre en vigor, vendrá a zurrar a este gremio, es porque este gremio ya se da por zurrado antes de tiempo. Pero hay en ese mismo texto jurídico armas que podemos utilizar, aunque casi todos os empeñéis en ignorarlas.


vicalus escribió:
Justicar escribió:Sé que prácticamente nadie va a estar de acuerdo con esto, pero es lo que voy a seguir pensando. Y utilizando.


Al contrario, estas son las cosas que gustan a la mayoría: A/A, funcionarios públicos, policías privados… (Por fin se cierra el círculo de la Santísima Trinidad de la seguridad privada). Lo impopular es mantener una opinión que difiera y que defienda otros intereses, que algunos estamos convencidos traerían más beneficios, bienestar y prosperidad al gremio.


Yo no he dicho más que una pequeña parte de lo que pienso de la nueva LSP. Me estoy guardando, por ahora, la forma de cascarle a un sindicalista la comisión de un Delito por la dejadez de algunas de sus funciones muy concretas, una sanción más grave a un inspector sin delegación de funciones, nuevas formas de convertir un despido objetivo en improcedente, nuevas formas de anular un ERE, zurrar a las piscifactorías Y A LOS CLIENTES por vía Administrativa y por vía Social (sí, gracias a un texto Administrativo), cascarle a un JS/DS la comisión de un Delito por órdenes indebidas, una nueva forma de exigir una Operativa de Seguridad ajustada a Derecho, sacar a determinadas empresas del mercado (con un bonus track que puede mandar a sus testaferros y/o máximos responsables una temporada a la sombra) y unas cuantas cosas más.

Son cosas que están ahí, aunque haya que relacionarlas con legislación concordante a esos efectos. Tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Podemos empezar a ver de qué formas explotar lo que nos convenga, o darnos por vencido. A título personal, prefiero lo primero.

Un saludo.


Demasiados juicios de valor gratuitos.

No sé a qué viene mezclar intrusismo, “categorías” de vigilantes, patronal, camareros…, cuando sabes perfectamente mi mensaje no va en esa dirección.

Había preparado un tocho para tratar de explicar cuál es mi posición respecto a esta ley y sobre el modelo de seguridad por el que apuesto, pero lo más probable es que vuelvas a distorsionar el sentido de mi mensaje y lo tergiverses todo, así que me limitaré a resumirlo.

Mira, el modelo de seguridad privada actual, basado exclusivamente en funciones parapoliciales y pseudofuncionariales no funciona, es un experimento que, tras más de veinte años de puesta en práctica, ha demostrado ser un fracaso y nos ha llevado a donde estamos ahora, al borde del abismo. Lo que necesita este sector es cambio radical, una estrategia que fomente el que TODOS los que nos dedicamos a la seguridad privada seamos realmente profesionales cualificados, en todos los campos, ámbitos y jerarquías, donde sea posible desarrollar una verdadera carrera profesional basada en el esfuerzo, la capacitación, los estudios y la formación. En lugar de eso, cierran toda posibilidad de desarrollo y de promoción y nos condenan a ser meros sucedáneos de la otra seguridad, la pública, adjudicándonos sus mismas obligaciones y responsabilidades, pero sin los medios y sin la protección que aquella tiene, amén de carecer de sus beneficios, es decir, nos quieren solo para lo malo, nos utilizan y se aprovechan de nuestros recursos gratuitamente.

No nos quieren, solo nos utilizan y jamás harán nada por evitar que el chiringuito que tienen montado entre empresas, clientes, administraciones públicas y policía continúa abierto, son demasiados intereses, favores y prebendas como para cerrarlo. El grifo no se cerrará y nosotros seguiremos siendo testigos de la corrupción, la pasividad y la inacción de quienes deben velar por la legalidad.

Después de esto, todavía pretendes que el vigilante, el eslabón más débil y vulnerable, sea quien tome la iniciativa y ponga en riesgo su trabajo, su “bienestar” y su “carrera” para denunciar al cliente por una simple infracción que, en la mayoría de los casos, solo supondrá una pequeña multa. El panorama que pintas es el siguiente:

Vigilante denuncia a cliente-Cliente saca del servicio al vigilante-Vigilante es trasladado a otro servicio-Vigilante vuelve a denunciar a cliente- Cliente saca del servicio a vigilante-Vigilante es trasladado a otro servicio (con suerte)/ Vuelta la rueda-Vigilante es despedido-Vigilante no vuelve encontrar trabajo en seguridad privada (ya no hay)-Vigilante no encuentra trabajo en ningún otro sector- Vigilante lleno de orgullo y satisfacción por el deber cumplido y por haber contribuido a hacer cumplir la ley.
vicalus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Justicar » Vie Abr 11, 2014 12:55 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo malo de pretender tirar de sarcasmo, es que por foro la cosa (salvo que hayas leído en otras ocasiones a la(s) otra(s) parte(s)) no suele quedar muy clara. No lo digo por mí, sino por tí; si tu mensaje iba en otra dirección, tendrías que haberlo dejado más claro.

Lo que comentas de una formación de verdad ya lo defendí, aunque no lo hice en este foro. Y no cierran las puertas a otras alternativas, el problema es que no las incorporarán. Y no lo harán, y esto creo que sí que llegué a decirlo también por aquí (pero no puedo asegurarlo), porque eso conllevaría empezar a perseguir a las piscifactorías por la comisión de algunos Delitos y ahí hay que meter a más gente que las de las Unidades de Seguridad Privada.

Y no sé por qué estáis tan seguros de que aprovechan nuestros recursos gratuitamente, porque a partir del momento en el que algo se convierte en obligatorio también es obligatorio aflojar los dineros que corresponden. El VS se los pide a la empresa, y la empresa repite contra la Administración. Si la empresa quiere palmar la pasta, no es muestro problema.

Que la tarta se la reparten los de siempre, ya lo sabemos. Pero la cosa sólo seguirá así si se lo consentimos. Hay entidades, de una envergadura superior a la de un simple particular, que pueden hacer bastante en este sentido. Algunas de estas tienen, además, la obligación de hacerlo. Pero hay que exigirlo, claro; supongo que no seremos tan ilusos de esperar que muevan ficha por sí solos.

Yo no pretendo nada. Yo te digo lo que impone la ley, y luego cada uno hará lo que le salga de las Bolsas Escrotales. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es protestar por la situación del gremio, cada uno a su manera, y luego no hacer absolutamente nada por cambiar las cosas. Porque si al final nos limitamos a patalear, para eso mejor ni abrir debate alguno.

Todos sabemos que esto es una gran patraña. Hasta ahí, todos de acuerdo. Estupendo. Chupi. Ultramegachachi.

Todos sabemos que la nueva LSP ha sido violada por ciento y la madre, y que la intención de (ante todo, pero no sólo) Clientes, Empresas y Piscifactorías ha sido ponerle el pandero en pleno homenaje a Japón. Podemos tragar con lo que hay, o podemos hacer algo.

¿Estáis la mayoría plenamente convencidos de que no se puede hacer nada?

Vale. Cada uno hace con su sesera lo que le place. Pero no es mi caso, y seguiré sin aceptar, sin más, la imposición de la enésima (y esta sí lo es, lo mío sólo es una opinión distinta y mi perspectiva del asunto) tergiversación de la interpretación jurídica de la pseudobiblia del gremio, de la presunción de veracidad del trucho y de la pasividad de quienes tienen la obligación (impuesta por ley) de velar por el cumplimiento de la ley en este gremio.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados